
Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 17 oct (EFE).- El golfista norirlandés Rory McIlroy volvió a encontrar su mejor juego y culminó este domingo una gran final en la cuarta ronda de la Copa CJ para proclamarse campeón y conseguir el vigésimo título del PGA Tour desde que llegó al profesionalismo.
El dominio de sus golpes le permitió superar al estadounidense Rickie Fowler, que había comenzado la jornada dominical como líder provisional con dos golpes de ventaja, y luego aguantó el ataque final de otros local, el joven Collin Morikawa.
Eso le obligó a jugar en la recta final sin margen de error para no dar lugar al playoffs.
McIlroy, exnúmero uno del mundo, tomó el control con un putt de eagle de 11 metros desde el green en el par 5 del hoyo 14 y luego jugó sin errores en la recta final que le permitió entregar tarjeta firmada de 66 (-6) y asegurar la victoria con un acumulado de 263 (-25), uno menos que Morikawa (264, -24) después que acabó la ronda con registro de 62 (-10), incluido un eagle en el hoyo 18.
McIlroy es el jugador número 39 en ganar al menos 20 veces en el PGA Tour, y es su quinta temporada consecutiva en el circuito con al menos una victoria, que en esta ocasión le dejó un premio en metálico e 1.765.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Mientras que Morikawa, miembro de The Summit Club, donde de celebró el torneo, recibió un cheque de 1.053.000 dólares y 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Fowler, que se tuvo que conformar con el tercer puesto que compartió con su compatriota Keith Mitchell, tuvo un registro de 71 (-1), su peor recorrido del torneo, y acabó con acumulado de 266 golpes (-22).
"Es una gran zanahoria", dijo McIlroy sobre las 20 victorias. "No sabía que sería esta semana".
Entró en el fin de semana a nueve tiros del líder, recuperó mucho terreno con un 62 )-10) del sábado y luego se alejó aprovechando los hoyos de puntuación.
Fue similar a su primera victoria en el PGA Tour en 2010 en Quail Hollow. McIlroy estaba nueve tiros por detrás antes del fin de semana en ese torneo y cerró con rondas de 66-62 para ganar.
Morikawa estaba mirando desde el balcón que daba al green 18 para ver si tenía la oportunidad de hacer hoyos adicionales, aunque le estaba pidiendo mucho a McIlroy que dejara un tiro en el hoyo de cierre del par 5.
McIlroy se recostó desde el tee, jugó cerca del green y golpeó el wedge en el pin trasero para asegurar un par de dos putt y otro trofeo.
Parte de él fue provocado por una decepcionante Copa Ryder, cuando no ganó un punto hasta el domingo en individuales, cuando ya era demasiado tarde y estaba ahogado por la emoción al hablar de ello.
Quería volver a sus raíces como jugador, y funcionó muy bien contra un campo fuerte que le permitió a McIlroy pasar del No. 15 en el mundo para volver al top 10.
"Ser yo es suficiente", declaró. "Ser yo puede permitirme hacer cosas como esta".
En cuanto a la participación latinoamericana, la última jornada fue positiva con el argentino Emiliano Grillo que brilló al conseguir el mejor registro de todos los participantes tras entregar una tarjeta firmada de 61 golpes (-11).
Mientras que el veterano venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer acabaron con tarjetas firmadas de 66 (-6) y 71 (-1), respectivamente, que le permitieron acumular 269 (-19) y compartir el decimocuarto puesto con otros dos jugadores, los estadounidenses Webb Simpson y Chris Kirk.
El gran recorrido de Grillo le permitió subir hasta el decimoctavo puesto al sumar 270 golpes (-18) y compartirlo con otros seis golfistas.
El español Sergio García y el mexicano Carlos Ortiz con registros finales de 67 golpes (-5) y 68 (-4), respectivamente, acumularon 271 (-17), que los dejó en el vigésimo quinto lugar de la clasificación, el mismo que también ocuparon cinco jugadores más.
El chileno Joaquín Niemann acabó en el puesto 45 con acumulado de 274 golpes (-14) y el colombiano Sebastián Muñoz se colocó cuatro lugares por debajo (49) con 275 (-13).
En medio de la intensa lluvia registrada durante la madrugada de este sábado, el conductor de un automóvil
Punto Cero Noticias
Lo que durante semanas fue un fuerte rumor alimentado por silencios, evasivas y lágrimas en el escenario, hoy es una realidad: Kenia Os y Peso Pluma han puesto fin a su relación sentimental. La confirmación oficial llega tras una serie de episodios que mantuvieron a sus seguidores en vilo, trazando una intensa cronología que culminó …La
Más Latina
Alertan que la temporada de nacimientos de venados en el sur de Texas y las lluvias sean factores que provocaría que aumenten los casos en esa zona
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
Juan David Castilla Más de tres mil habitantes de Tlapacoyan están en riesgo, debido a que una planta de tratamiento y una red de colectores sanitarios operan como un «elefante blanco» desde hace aproximadamente seis años. Comités comunitarios de la localidad de El Jobo denunciaron que el complejo civil, concebido para sanear los desechos de
Hora Cero
Las giras presidenciales envían mensajes políticos José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana Desde la primera visita y gira presidencial de Doña Claudia Sheinbaum en Veracruz, se notó el buen augurio que eso implica en términos de obras, acciones, servicios y programas para la población en términos de desarrollo social y económico. E
Hora Cero
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”.
El Financiero
La historia de Conchita y su lucha por encontrar a Juan Antonio Olmeda Belmontes, su hijo, es también reveladora porque pinta de cuerpo entero la inoperancia del Estado mexicano para prevenir, investigar y castigar las desapariciones, que en México suman decenas de miles de casos.
Editorial Aristegui Noticias
Tras semanas de especulaciones, los cantantes anunciaron el fin de su relación sentimental; Kenia Os habló al respecto
El Informador
Redacción/Grupo Cantón Kenia Os y Peso Pluma confirmaron el fin de su relación mediante un comunicado en redes sociales. Los artistas aseguraron que la decisión fue tomada en buenos términos y solicitaron respeto a su privacidad. Ciudad de México.- La cantante Kenia Os y el intérprete de corridos tumbados Peso Pluma confirmaron este 6 de [
Quintana Roo Hoy
La cantante confirmó la noticia a través de un comunicado en redes sociales donde aseguró que se trató de una decisión "mutua y desde el amor"
La Opinión de Los Ángeles
Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22, expuso que en esta reunión exigirán la abrogación de la ley que eliminó el sistema solidario de pensiones
El Sol de Cuautla
Propuesta parte de diagnóstico sobre reforma a Ley del ISSSTE de 2007 de Felipe Calderón; Mario Delgado reiteró compromiso de desaparecer la USICAMM escuela por escuela; Rosa Icela Rodríguez condenó violencia y vandalismoLa entrada Martí Batres propone aseguradora pública y fortalecer PENSIONISSSTE ante la CNTE se publicó primero en Amexi.
Amexi
Pide la CNTE que las autoridades especifiquen y expliquen cuál será el nuevo modelo que sustituiría a la USICAMMEl cargo Eliminar USICAMM no es abrogar la Ley educativa: S-22 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Kylian Mbappé sueña con enfrentar a Cristiano Ronaldo y a Neymar en el Mundial 2026
Exdirector de la DEA insta a México a combatir la corrupción oficial
Decomisan avión en Mexicali presuntamente ligado al narco
Jawa presenta su exclusiva 1000 Sport Cruiser de neoclásica.
León XIV atrae a miles de jóvenes a la Castellana de Madrid
Comité Estatal de Morena en Puebla mantiene su estructura actual
Qué canal pasa Estados Unidos vs Alemania hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO el amistoso previo al Mundial 2026
Formación confirmada de Chile vs Portugal: Nicolás Córdova apuesta por la juventud en Oeiras
Trump nomina a Todd Blanche como fiscal general permanente de EEUU tras destitución de Pam Bondi
Paraguay tiene "bajo la lupa" por posible lesión a una de sus estrellas
CFE suspenderá servicio de energía en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures por trabajos de mejora
Paco Stanley: revelan el NOMBRE del ex agente que mató al querido conductor hace 27 años
EU destruye misiles, drones y radares iraníes
Minuto de silencio en Ituzaingó - Real Pilar por el fallecimiento del Indio Solari
Marilyn Monroe; la actriz que cambió la industria hollywoodense