
Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 17 oct (EFE).- El golfista norirlandés Rory McIlroy volvió a encontrar su mejor juego y culminó este domingo una gran final en la cuarta ronda de la Copa CJ para proclamarse campeón y conseguir el vigésimo título del PGA Tour desde que llegó al profesionalismo.
El dominio de sus golpes le permitió superar al estadounidense Rickie Fowler, que había comenzado la jornada dominical como líder provisional con dos golpes de ventaja, y luego aguantó el ataque final de otros local, el joven Collin Morikawa.
Eso le obligó a jugar en la recta final sin margen de error para no dar lugar al playoffs.
McIlroy, exnúmero uno del mundo, tomó el control con un putt de eagle de 11 metros desde el green en el par 5 del hoyo 14 y luego jugó sin errores en la recta final que le permitió entregar tarjeta firmada de 66 (-6) y asegurar la victoria con un acumulado de 263 (-25), uno menos que Morikawa (264, -24) después que acabó la ronda con registro de 62 (-10), incluido un eagle en el hoyo 18.
McIlroy es el jugador número 39 en ganar al menos 20 veces en el PGA Tour, y es su quinta temporada consecutiva en el circuito con al menos una victoria, que en esta ocasión le dejó un premio en metálico e 1.765.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Mientras que Morikawa, miembro de The Summit Club, donde de celebró el torneo, recibió un cheque de 1.053.000 dólares y 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Fowler, que se tuvo que conformar con el tercer puesto que compartió con su compatriota Keith Mitchell, tuvo un registro de 71 (-1), su peor recorrido del torneo, y acabó con acumulado de 266 golpes (-22).
"Es una gran zanahoria", dijo McIlroy sobre las 20 victorias. "No sabía que sería esta semana".
Entró en el fin de semana a nueve tiros del líder, recuperó mucho terreno con un 62 )-10) del sábado y luego se alejó aprovechando los hoyos de puntuación.
Fue similar a su primera victoria en el PGA Tour en 2010 en Quail Hollow. McIlroy estaba nueve tiros por detrás antes del fin de semana en ese torneo y cerró con rondas de 66-62 para ganar.
Morikawa estaba mirando desde el balcón que daba al green 18 para ver si tenía la oportunidad de hacer hoyos adicionales, aunque le estaba pidiendo mucho a McIlroy que dejara un tiro en el hoyo de cierre del par 5.
McIlroy se recostó desde el tee, jugó cerca del green y golpeó el wedge en el pin trasero para asegurar un par de dos putt y otro trofeo.
Parte de él fue provocado por una decepcionante Copa Ryder, cuando no ganó un punto hasta el domingo en individuales, cuando ya era demasiado tarde y estaba ahogado por la emoción al hablar de ello.
Quería volver a sus raíces como jugador, y funcionó muy bien contra un campo fuerte que le permitió a McIlroy pasar del No. 15 en el mundo para volver al top 10.
"Ser yo es suficiente", declaró. "Ser yo puede permitirme hacer cosas como esta".
En cuanto a la participación latinoamericana, la última jornada fue positiva con el argentino Emiliano Grillo que brilló al conseguir el mejor registro de todos los participantes tras entregar una tarjeta firmada de 61 golpes (-11).
Mientras que el veterano venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer acabaron con tarjetas firmadas de 66 (-6) y 71 (-1), respectivamente, que le permitieron acumular 269 (-19) y compartir el decimocuarto puesto con otros dos jugadores, los estadounidenses Webb Simpson y Chris Kirk.
El gran recorrido de Grillo le permitió subir hasta el decimoctavo puesto al sumar 270 golpes (-18) y compartirlo con otros seis golfistas.
El español Sergio García y el mexicano Carlos Ortiz con registros finales de 67 golpes (-5) y 68 (-4), respectivamente, acumularon 271 (-17), que los dejó en el vigésimo quinto lugar de la clasificación, el mismo que también ocuparon cinco jugadores más.
El chileno Joaquín Niemann acabó en el puesto 45 con acumulado de 274 golpes (-14) y el colombiano Sebastián Muñoz se colocó cuatro lugares por debajo (49) con 275 (-13).
Infobae
Miami, Estados Unidos, 24 mar (Prensa Latina) El tenista español Martín Landaluce firmó hoy una remontada sorprendente al vencer 2-1 al estadounidense Sebastián Korda y avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami.The post Tenista español Martin Landaluce firma otra sorpresa en Miami first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
Sandbox Interactive ha anunciado que el MMORPG gratuito Albion Online estará disponible en Xbox Series X/S a partir del próximo 21 de abril.Sandbox Interactive ha anunciado que Albion Online llegará finalmente a Xbox Series X/S el próximo 21 de abril. Además, con este estreno el título también recibirá juego cruzado para que podamos compart
Vandal
Se garantiza el acceso a diversas áreas para el disfrute de las familias poblanas. CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Convenciones y Parques informa que el Parque Flor del Bosque mantendrá apertura parcial a partir de este martes 24 de marzo, con el objetivo de atender la necesidad de la ciudadanía de contar con espacios […]The post Parque
Paralelo19.tv
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), acudió como invitada en “La Mañanera” de Sheinbaum para presentar una iniciativa de la Ley General contra el feminicidio
El Informador
De la redacciónEl Buen Tono Un jurado en California ordenó este lunes al comediante Bill Cosby pagar 19.25 millones de dólares a una mujer que lo acusó de haberla drogado y agredido sexualmente hace más de cinco décadas. El fallo se deriva de la demanda presentada por Donna Motsinger, quien aseguró que los hechos ocurrieron […]
El buen tono
Oaxaca de Juárez, 23 de marzo. El Gobierno de Matehuala informó la localización con vida de los siete electricistas reportados como desaparecidos en San Luis Potosí. Todos los trabajadores se encuentran bajo custodia de la fiscalía estatal para conocer los detalles de su caso. “El Gobierno Municipal reconoce la coordinación entre ins
ADNSureste.info
El Arsenal, el actual campeón de Europa, se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina si supera al OH Leuven en los octavos de final en febrero. El Manchester United, que se enfrentará al Atlético de Madrid en el playoff, está en la otra mitad del sorteo y […]
Mas Cipolleti
El Atlético critica el horario de su partido ante el Levante tras la Champions ElBarcelonarecibió 116,5 millones en premios económicos por suparticipación en la Champions 2024-2025, delante delReal Madridque obtuvo 101,8, elAtlético de Madridcon 84,9 y el Girona con 29,9, según elinforme financiero de la UEFA de la temporada pasada.El documen
El Desmarque
Algunos de los clubes más ricos del fútbol femenino vieron sus ingresos aumentar en un 35% el año pasado, y el Arsenal generó los mayores ingresos en Europa por primera vez desde que Deloitte comenzó a compilar una lista de los que más ganan en el fútbol femenino. El equipo del norte de Londres facturó […]
Mas Cipolleti
Las finalistas de la última Liga de Campeones femenina, Arsenal y FC Barcelona, se enfrentarán en cuartos de la competición a sus dos grandes rivales, Chelsea y Real Madrid, en el camino hacia el título europeo. Las Gunners, que tuvieron que pasar por el playoff de acceso tras finalizar la liguilla fuera del Top 4 …El cargo Clásico espa
Tribuna Noticias
Se juega la ida de cuartos de final de la Champions Femenil.
ESPNdeportes.com
Arsenal vs Chelsea protagonizan un enfrentamiento electrizante en los cuartos de final de la Champions League Femenina, trasladando la intensa rivalidad del derbi londinense al escenario más prestigioso del continente. Ambos clubes llegan a esta instancia con el firme objetivo de alcanzar la gloria máxima y consolidar el dominio del fútbol ingl
365scores
No. 10 seed Victoria Mboko delivered six aces while recording a 6-3, 6-2 victory over Jelena Ostapenko on Friday to reach the final of the Qatar Open
Deadspin
La checa Karolina Muchova (19ª del mundo) conquistó este sábado en Doha su primer WTA 1000, los torneos más prestigiosos del circuito después de los del Grand Slam, al sorprender a la canadiense Victoria Mboko (13ª) 6-4, 7-5.La entrada La checa Karolina Muchova gana en Doha su primer WTA 1000 aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Washington, 12 mar (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka doblegó hoy 2-0 a la canadiense Victoria Mboko y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells tras una batalla de temple en las canchas duras del Tennis Garden.The post Sabalenka ruge en el desierto y accede a semifinales de Indian Wells first appeared on Noticias Pre
Prensa Latina
Últimas noticias
Inauguran aula de usos múltiples en primaria de Tuxco
Sin dinero para una gran batalla final, el creador de The Boys modera las expectativas de quienes esperaban un Endgame
Detienen a director de Policía de Matehuala tras caso de 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí; investigan su posible participación en el delito y le aseguran drogas y patrulla oficial
¿Habrá recolección de basura en Hermosillo durante Semana Santa? esto dijo Servicios Públicos Municipales
Spider-Man: Brand New Day rompe récords y logra más de mil millones de vistas con su tráiler
Armenta alista arranque de riego tecnificado en Valsequillo
Inaugura Rocío Nahle la Expo Acero; Veracruz es el tercer productor de acero en México
Carlos Soto encabeza arranque de campaña intensiva contra el dengue con acciones preventivas
El final de una era: Salah y el Liverpool separan su glorioso camino
Privan de la libertad a hombre en comunidad El Pitayo de Salamanca e incendian casa
Aseguran más de 3 mdp de cervezas y aguas durante cateo en San Felipe; hay seis detenidos
‘Chainsaw Man’ dice adiós: el inesperado desenlace que nadie vio venir
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
Instala Sindicato de Médicos y Enfermeras nueva oficina en el HM
México y EU podrían recibir desplazados de Medio Oriente, pero en menor escala