
Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 17 oct (EFE).- El golfista norirlandés Rory McIlroy volvió a encontrar su mejor juego y culminó este domingo una gran final en la cuarta ronda de la Copa CJ para proclamarse campeón y conseguir el vigésimo título del PGA Tour desde que llegó al profesionalismo.
El dominio de sus golpes le permitió superar al estadounidense Rickie Fowler, que había comenzado la jornada dominical como líder provisional con dos golpes de ventaja, y luego aguantó el ataque final de otros local, el joven Collin Morikawa.
Eso le obligó a jugar en la recta final sin margen de error para no dar lugar al playoffs.
McIlroy, exnúmero uno del mundo, tomó el control con un putt de eagle de 11 metros desde el green en el par 5 del hoyo 14 y luego jugó sin errores en la recta final que le permitió entregar tarjeta firmada de 66 (-6) y asegurar la victoria con un acumulado de 263 (-25), uno menos que Morikawa (264, -24) después que acabó la ronda con registro de 62 (-10), incluido un eagle en el hoyo 18.
McIlroy es el jugador número 39 en ganar al menos 20 veces en el PGA Tour, y es su quinta temporada consecutiva en el circuito con al menos una victoria, que en esta ocasión le dejó un premio en metálico e 1.765.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Mientras que Morikawa, miembro de The Summit Club, donde de celebró el torneo, recibió un cheque de 1.053.000 dólares y 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Fowler, que se tuvo que conformar con el tercer puesto que compartió con su compatriota Keith Mitchell, tuvo un registro de 71 (-1), su peor recorrido del torneo, y acabó con acumulado de 266 golpes (-22).
"Es una gran zanahoria", dijo McIlroy sobre las 20 victorias. "No sabía que sería esta semana".
Entró en el fin de semana a nueve tiros del líder, recuperó mucho terreno con un 62 )-10) del sábado y luego se alejó aprovechando los hoyos de puntuación.
Fue similar a su primera victoria en el PGA Tour en 2010 en Quail Hollow. McIlroy estaba nueve tiros por detrás antes del fin de semana en ese torneo y cerró con rondas de 66-62 para ganar.
Morikawa estaba mirando desde el balcón que daba al green 18 para ver si tenía la oportunidad de hacer hoyos adicionales, aunque le estaba pidiendo mucho a McIlroy que dejara un tiro en el hoyo de cierre del par 5.
McIlroy se recostó desde el tee, jugó cerca del green y golpeó el wedge en el pin trasero para asegurar un par de dos putt y otro trofeo.
Parte de él fue provocado por una decepcionante Copa Ryder, cuando no ganó un punto hasta el domingo en individuales, cuando ya era demasiado tarde y estaba ahogado por la emoción al hablar de ello.
Quería volver a sus raíces como jugador, y funcionó muy bien contra un campo fuerte que le permitió a McIlroy pasar del No. 15 en el mundo para volver al top 10.
"Ser yo es suficiente", declaró. "Ser yo puede permitirme hacer cosas como esta".
En cuanto a la participación latinoamericana, la última jornada fue positiva con el argentino Emiliano Grillo que brilló al conseguir el mejor registro de todos los participantes tras entregar una tarjeta firmada de 61 golpes (-11).
Mientras que el veterano venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer acabaron con tarjetas firmadas de 66 (-6) y 71 (-1), respectivamente, que le permitieron acumular 269 (-19) y compartir el decimocuarto puesto con otros dos jugadores, los estadounidenses Webb Simpson y Chris Kirk.
El gran recorrido de Grillo le permitió subir hasta el decimoctavo puesto al sumar 270 golpes (-18) y compartirlo con otros seis golfistas.
El español Sergio García y el mexicano Carlos Ortiz con registros finales de 67 golpes (-5) y 68 (-4), respectivamente, acumularon 271 (-17), que los dejó en el vigésimo quinto lugar de la clasificación, el mismo que también ocuparon cinco jugadores más.
El chileno Joaquín Niemann acabó en el puesto 45 con acumulado de 274 golpes (-14) y el colombiano Sebastián Muñoz se colocó cuatro lugares por debajo (49) con 275 (-13).
Grupo Fórmula
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón Cancún avanza en su consolidación cultural con la integración de la Orquesta de Cámara Municipal, un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes El impulso cultural en Cancún suma un nuevo capítulo con la creación de la Orquesta de Cámara Municipal, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Benito [̷
Quintana Roo Hoy
Conoce todo lo que debes saber para seguir la transmisión del juego de ida entre celestes y auriazules. Cruz Azul y Pumas UNAM serán los protagonistas de la definición del primer título del año en la máxima categoría del futbol mexicano. Dos de los grandes de la Liga MX animarán la gran final del campeonato de Primera División, en el cierr
BolaVip Mexico
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
Criterio Hidalgo Digital
El de Santa Lucía es un aeropuerto de clase mundial, que ofrece seguridad y calidad; es funcional y fue levantado sin ampliaciones presupuestales, es decir, con un bajo costo
SDP Noticias
Grupo Fórmula
¿Antojo de una pausa helada ultra golosa? Matthieu Carlin, el chef pastelero del Hôtel de Crillon, instala su quiosco gourmet en la Place de la Concorde, a los pies del mítico palacio, y propone al gran público saborear pasteles helados.
Sortiraparis
Con motivo de la nueva Fiesta de la Música, el Ministerio de Cultura les propone una bella velada estival y musical para vivir el domingo 21 de junio de 2026 en los jardines del Palais-Royal de París. Este año, el jazz en todas sus formas ocupa un lugar destacado!
Sortiraparis
Steam vuelve a estar en el punto de mira por un grave problema de seguridad. No es la primera vez que la plataforma de Valve es un "peligro" para los jugadores, y todo porque la compañía estadounidense es bastante laxa con todo lo que tiene que ver con los juegos en su plat
3d Juegos
La Saga by Adela Micha
La Saga by Adela Micha
La Saga by Adela Micha
Se desconoce el motivo de la captura del boxeador.
Editorial Aristegui Noticias
La SSPC confirmó la detención de Omar Chávez en Culiacán. El boxeador fue trasladado al penal de Aguaruto mientras se define su situación jurídica.
El Financiero
El boxeador mexicano Omar Chávez, conocido como “El Businessman” e hijo menor de Julio César Chávez, fue detenido este martes en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).The post Detienen a otro hijo de Julio César Chávez: se trata de
Proyecto Puente
Cerro Porteño, que en el campo internacional está teniendo un funcionamiento mucho mejor y acorde a su historia, enfrentará al poderoso Palmeiras de Brasil, este miércoles en el Allianz Parque de la industrial ciudad de Sao Paulo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026. A diferencia de lo que viene […]La entrada ¡La
Versus.com.py
Palmeiras y Cerro Porteño se enfrentan en el Allianz Parque en un duelo crucial por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026. El Verdao llega con bajas sensibles como Ramón Sosa, Felipe Anderson, Vitor Roque, Joaquin Piquerez y Bruno Fuchs. A pesar de las ausencias, el estado del césped en São …
365scores
Palmeiras vs Cerro Porteño protagonizan un duelo clave por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con ambos equipos buscando cerrar su clasificación a la próxima instancia del torneo continental. El Verdao intentará hacerse fuerte frente a su gente y confirmar su favoritismo en uno de los estadios más complicados ̷
365scores
Washington, 19 may (Prensa Latina) Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles reanudan hoy su pulso divisional en el Petco Park, con los locales aferrados a la cima del Oeste de la Liga Nacional en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).The post MLB: Padres y Dodgers reanudan duelo por la cima en Petco Park first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Andy Pages" sacrifice fly in the top of the ninth inning Tuesday night lifted the visiting Los Angeles Dodgers to a 5-4 win over the San Diego Padres.
Deadspin
Most of the time, the San Diego Padres win bullpen battles.,Not Tuesday night, not against the Los Angeles Dodgers, who came up with five scoreless in
Deadspin
Últimas noticias
Cruz Azul vs. Pumas: cuándo fue el último título de Liga MX de cada club antes de la final
Tres muertos en Nuevo México tras exposición a sustancia desconocida
Rays rally past Orioles in 8th to complete sweep
Nathaniel Lowe doubles twice, drives in three as Reds topple Phillies
Ryan Kreidler"s homer lifts Twins to series win over Astros
Switzerland"s Rodriguez, Xhaka make fourth World Cup rosters
Jim Furyk, Keegan Bradley named Presidents Cup assistants
WTA roundup: Camila Osorio knocks off No. 1 seed Janice Tjen in Rabat
Report: Joey Chestnut to compete in hot dog contest despite guilty plea
Hurricanes brush off layoff, face speedy Canadiens in Game 1
NHLCA monitoring Vegas’ "unprecedented" denial of Bruce Cassidy interviews
Geraldo Perdomo"s double helps Diamondbacks complete sweep of Giants
Liberty hoping to add star power in contest vs. Valkyries
Josh Jung caps big day with game-winning hit as Rangers beat Rockies
ATP roundup: Aleksander Kovacevic stuns top seed in Hamburg