
Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 17 oct (EFE).- El golfista norirlandés Rory McIlroy volvió a encontrar su mejor juego y culminó este domingo una gran final en la cuarta ronda de la Copa CJ para proclamarse campeón y conseguir el vigésimo título del PGA Tour desde que llegó al profesionalismo.
El dominio de sus golpes le permitió superar al estadounidense Rickie Fowler, que había comenzado la jornada dominical como líder provisional con dos golpes de ventaja, y luego aguantó el ataque final de otros local, el joven Collin Morikawa.
Eso le obligó a jugar en la recta final sin margen de error para no dar lugar al playoffs.
McIlroy, exnúmero uno del mundo, tomó el control con un putt de eagle de 11 metros desde el green en el par 5 del hoyo 14 y luego jugó sin errores en la recta final que le permitió entregar tarjeta firmada de 66 (-6) y asegurar la victoria con un acumulado de 263 (-25), uno menos que Morikawa (264, -24) después que acabó la ronda con registro de 62 (-10), incluido un eagle en el hoyo 18.
McIlroy es el jugador número 39 en ganar al menos 20 veces en el PGA Tour, y es su quinta temporada consecutiva en el circuito con al menos una victoria, que en esta ocasión le dejó un premio en metálico e 1.765.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Mientras que Morikawa, miembro de The Summit Club, donde de celebró el torneo, recibió un cheque de 1.053.000 dólares y 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Fowler, que se tuvo que conformar con el tercer puesto que compartió con su compatriota Keith Mitchell, tuvo un registro de 71 (-1), su peor recorrido del torneo, y acabó con acumulado de 266 golpes (-22).
"Es una gran zanahoria", dijo McIlroy sobre las 20 victorias. "No sabía que sería esta semana".
Entró en el fin de semana a nueve tiros del líder, recuperó mucho terreno con un 62 )-10) del sábado y luego se alejó aprovechando los hoyos de puntuación.
Fue similar a su primera victoria en el PGA Tour en 2010 en Quail Hollow. McIlroy estaba nueve tiros por detrás antes del fin de semana en ese torneo y cerró con rondas de 66-62 para ganar.
Morikawa estaba mirando desde el balcón que daba al green 18 para ver si tenía la oportunidad de hacer hoyos adicionales, aunque le estaba pidiendo mucho a McIlroy que dejara un tiro en el hoyo de cierre del par 5.
McIlroy se recostó desde el tee, jugó cerca del green y golpeó el wedge en el pin trasero para asegurar un par de dos putt y otro trofeo.
Parte de él fue provocado por una decepcionante Copa Ryder, cuando no ganó un punto hasta el domingo en individuales, cuando ya era demasiado tarde y estaba ahogado por la emoción al hablar de ello.
Quería volver a sus raíces como jugador, y funcionó muy bien contra un campo fuerte que le permitió a McIlroy pasar del No. 15 en el mundo para volver al top 10.
"Ser yo es suficiente", declaró. "Ser yo puede permitirme hacer cosas como esta".
En cuanto a la participación latinoamericana, la última jornada fue positiva con el argentino Emiliano Grillo que brilló al conseguir el mejor registro de todos los participantes tras entregar una tarjeta firmada de 61 golpes (-11).
Mientras que el veterano venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer acabaron con tarjetas firmadas de 66 (-6) y 71 (-1), respectivamente, que le permitieron acumular 269 (-19) y compartir el decimocuarto puesto con otros dos jugadores, los estadounidenses Webb Simpson y Chris Kirk.
El gran recorrido de Grillo le permitió subir hasta el decimoctavo puesto al sumar 270 golpes (-18) y compartirlo con otros seis golfistas.
El español Sergio García y el mexicano Carlos Ortiz con registros finales de 67 golpes (-5) y 68 (-4), respectivamente, acumularon 271 (-17), que los dejó en el vigésimo quinto lugar de la clasificación, el mismo que también ocuparon cinco jugadores más.
El chileno Joaquín Niemann acabó en el puesto 45 con acumulado de 274 golpes (-14) y el colombiano Sebastián Muñoz se colocó cuatro lugares por debajo (49) con 275 (-13).
Para la ucraniana serían las segundas semis consecutivas de un Grand Slam luego de jugar las del pasado Abierto de Australia
El Informador
Chihuahua, Chih.- Dirigentes y miembros destacados del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron un rotundo apoyo a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, asumiendo el firme compromiso de respaldarla frente a cualquier situación adversa dentro del panorama político. Las principales figuras del panismo, e
Canal 44
TORREÓN, COAH.- Durante la madrugada de este domingo, un fatal percance vial en el cruce de la calle Del Árbol y el bulevar Saltillo 400 cobró la vida de dos personas, quienes quedaron atrapadas en su vehículo tras incendiarse al chocar contra maquinaria pesada, en Torreón.
Vanguardia.com.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
ESPN Deportes
Descubre a qué hora y en qué canales puedes disfrutar este domingo del emocionante partido de preparación rumbo al Mundial 2026
El Informador
La festividad de la Visitación de la Virgen María, celebrada cada 31 de mayo por la Iglesia Católica, trasciende el ámbito estrictamente religioso para convertirse en un símbolo universal de solidaridad, servicio y acompañamiento humano. Su mensaje, basado en el encuentro entre María e Isabel, continúa inspirando a millones de
MPV
The Chicago White Sox will be without rookie slugger Munetaka Murakami for four to six weeks due to a Grade 2 strain of his right hamstring, manager W
Deadspin
¿Es recurrente la misma metodología de vulneración y la respuesta oficial?La entrada Gobierno niega hackeo a programas Bienestar se publicó primero en Amexi.
Amexi
El verdadero conflicto será industrial, financiero y tecnológico. El mundo ya entró en esa etapa, aunque gran parte de la sociedad todavía continúe pensando en términos geopolíticos tradicionales
Infobae
El presidente y el primer ministro de Polonia criticaron duramente este viernes la decisión del presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, de honrar a una controvertida organización militar de la II Guerra Mundial, acusada de masacrar a miles de polacos. La controversia estalló después de que Zelensky diera el nombre del Ejército Insurgente Ucr
NV Noticias
La instalación artística Camas Vacías: la historia de más de 20 000 niños ucranianos secuestrados se inaugurará el próximo 1 de junio en el Senado de la República, con la participación del vicepresidente del Parlamento polaco, senadores y diputados mexicanos, así como de los embajadores de Ucrania y Polonia en México. La muestra busca vi
Índice Político
Hay muchos videojuegos legendarios que han hecho historia en la industria del videojuego, pero muy pocos han logrado perdurar en el tiempo como lo ha hecho la saga Prince of Persia. No es solo que el clásico continúe siendo un juego imprescindible, razón por la que su autor Jordan M
3d Juegos
El Pentágono ha vuelto a abrir el cajón de los secretos: La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, ese trabalenguas burocrático que en realidad se llama AARO, publicó hace poco más de un año un informe con 757 nuevos casos de fenómenos aéreos no identi
3d Juegos
¿Cuándo es el Día del Padre este año en México? Te explicamos la fecha exacta para este 2026, por qué cambia cada año y el origen histórico de esta celebración.
El Imparcial
Tras aquel el pasillo-gate que generó mucha bronca entre ambos equipos, y de cara al cruce por Supercopa Internacional, se cruzan en Córdoba. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Al delantero francés todavía no se le da la Orejona, pero igualmente envió un mensaje a sus excompañeros que salieron campeones por segunda vez consecutiva.
Olé.com.ar
Por una de las nuevas reglas que aplicó este año la IFAB, los Vikingos se quedaron con uno menos durante más de un minuto y su rival lo aprovechó: Koki Ogawa convirtió el gol del triunfo.
Olé.com.ar
Últimas noticias
¡Cuidado en el Mundial!: el insólito pero reglamentario castigo que afectó a Islandia en un amistoso ante Japón
La discreta reacción de Kylian Mbappé tras la nueva consagración del PSG en la Champions League
Estudiantes y Rosario Central, un partido con morbo en busca de Octavos de Copa Argentina
Las impresionantes fotos de la boda secreta de Dua Lipa y Callum Turner en Londres
Jonas Vingegaard, el supremo campeón del Giro de Italia; Egan Bernal, brillante Top-10
¿Juega Neymar? Las alineaciones de Brasil vs. Panamá por el amistoso previo al Mundial 2026
Aurélien Tchouaméni rompió el silencio sobre la pelea con Federico Valverde en Real Madrid: “La vida sigue”
Semifinales del Cibacopa se perfilan entre poderosos quintetos
La cultura como herramienta para reconstruir vínculos sociales
Seis detenidos tras agresión a policía en Mexicali
Aseguran la seguridad en elecciones presidenciales de Colombia
Caos en el Centro Histórico de la CDMX por manifestaciones
Primera Dama de Chile visita Fundación Las Rosas en Viña del Mar
Entre tensiones con EU y rumbo a 2027, Sheinbaum convoca concentración nacional
Más De 170 Mil Estudiantes En Michoacán Beneficiadas Con Reforma De Salud Menstrual