
Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 17 oct (EFE).- El golfista norirlandés Rory McIlroy volvió a encontrar su mejor juego y culminó este domingo una gran final en la cuarta ronda de la Copa CJ para proclamarse campeón y conseguir el vigésimo título del PGA Tour desde que llegó al profesionalismo.
El dominio de sus golpes le permitió superar al estadounidense Rickie Fowler, que había comenzado la jornada dominical como líder provisional con dos golpes de ventaja, y luego aguantó el ataque final de otros local, el joven Collin Morikawa.
Eso le obligó a jugar en la recta final sin margen de error para no dar lugar al playoffs.
McIlroy, exnúmero uno del mundo, tomó el control con un putt de eagle de 11 metros desde el green en el par 5 del hoyo 14 y luego jugó sin errores en la recta final que le permitió entregar tarjeta firmada de 66 (-6) y asegurar la victoria con un acumulado de 263 (-25), uno menos que Morikawa (264, -24) después que acabó la ronda con registro de 62 (-10), incluido un eagle en el hoyo 18.
McIlroy es el jugador número 39 en ganar al menos 20 veces en el PGA Tour, y es su quinta temporada consecutiva en el circuito con al menos una victoria, que en esta ocasión le dejó un premio en metálico e 1.765.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Mientras que Morikawa, miembro de The Summit Club, donde de celebró el torneo, recibió un cheque de 1.053.000 dólares y 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.
Fowler, que se tuvo que conformar con el tercer puesto que compartió con su compatriota Keith Mitchell, tuvo un registro de 71 (-1), su peor recorrido del torneo, y acabó con acumulado de 266 golpes (-22).
"Es una gran zanahoria", dijo McIlroy sobre las 20 victorias. "No sabía que sería esta semana".
Entró en el fin de semana a nueve tiros del líder, recuperó mucho terreno con un 62 )-10) del sábado y luego se alejó aprovechando los hoyos de puntuación.
Fue similar a su primera victoria en el PGA Tour en 2010 en Quail Hollow. McIlroy estaba nueve tiros por detrás antes del fin de semana en ese torneo y cerró con rondas de 66-62 para ganar.
Morikawa estaba mirando desde el balcón que daba al green 18 para ver si tenía la oportunidad de hacer hoyos adicionales, aunque le estaba pidiendo mucho a McIlroy que dejara un tiro en el hoyo de cierre del par 5.
McIlroy se recostó desde el tee, jugó cerca del green y golpeó el wedge en el pin trasero para asegurar un par de dos putt y otro trofeo.
Parte de él fue provocado por una decepcionante Copa Ryder, cuando no ganó un punto hasta el domingo en individuales, cuando ya era demasiado tarde y estaba ahogado por la emoción al hablar de ello.
Quería volver a sus raíces como jugador, y funcionó muy bien contra un campo fuerte que le permitió a McIlroy pasar del No. 15 en el mundo para volver al top 10.
"Ser yo es suficiente", declaró. "Ser yo puede permitirme hacer cosas como esta".
En cuanto a la participación latinoamericana, la última jornada fue positiva con el argentino Emiliano Grillo que brilló al conseguir el mejor registro de todos los participantes tras entregar una tarjeta firmada de 61 golpes (-11).
Mientras que el veterano venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer acabaron con tarjetas firmadas de 66 (-6) y 71 (-1), respectivamente, que le permitieron acumular 269 (-19) y compartir el decimocuarto puesto con otros dos jugadores, los estadounidenses Webb Simpson y Chris Kirk.
El gran recorrido de Grillo le permitió subir hasta el decimoctavo puesto al sumar 270 golpes (-18) y compartirlo con otros seis golfistas.
El español Sergio García y el mexicano Carlos Ortiz con registros finales de 67 golpes (-5) y 68 (-4), respectivamente, acumularon 271 (-17), que los dejó en el vigésimo quinto lugar de la clasificación, el mismo que también ocuparon cinco jugadores más.
El chileno Joaquín Niemann acabó en el puesto 45 con acumulado de 274 golpes (-14) y el colombiano Sebastián Muñoz se colocó cuatro lugares por debajo (49) con 275 (-13).
La compañía asegura que ha entregado pruebas dentro del proceso y advierte que una decisión pendiente podría ser determinante para la competencia en el sector helicoportado
Infobae
No debe el Registro Agrario Nacional (RAN) estar cerrando el servicio a los usuarios por meras ocurrencias; afectados logran amparos federales para que no se detengan sus trámites. El Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua concedió una suspensión provisional con el propósito fundamental de que no se detengan los trámites
Entrelineas
Ignacio Vázquez debió ser contenido por cuatro personas tras un intercambio de palabras con con un grupo de fanáticos
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.
Vanguardia.com.mx
Ricardo Omar “N” amenazó de muerte a tres familiares e intentó privar de la vida a una mujer adulta mayor en la colonia Manlio Fabio Beltrones.
El Imparcial
El morenista aclaró que en 2027 será la última vez que los diputados federales puedan buscar una reelección y consideró que obligarlos a pedir licencia sería conflictivo
El Sol de San Juan del Río
TUDN México
El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio
Seunonoticias.mx
Spider-Man: Brand New Day llega este miércoles 29 de julio a las salas de todo México y retoma la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, después de los acontecimientos de "No way Home".La historia se sitúa cuatro años después tras el hechizo lanzado por Dr. Strange, el cuál tuvo como consecuencia que la identidad d
El Siglo de Torreón
La película 'Spider-Man: Brand New Day' cuenta con la aparición de otros personajes de Marvel como Hulk y Punisher
Periódico Correo
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Brand New Day. La nueva película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day, ya está en cines. Con ella, el arácnido de Tom Holland protagoniza su cuarta entrega en solitario, convirtiéndose en el personaje del UCM con más entregas propias junto a Thor. Lo hace, además, en vísperas del [R
Hipertextual
Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas
Infobae
Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos
Infobae
En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]
Punto Por Punto
Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil
Xataka México
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, nombró este viernes a Javier de la Fuente como nuevo secretario general, tras la renuncia al cargo de Patricia Dávila, en medio de las irregularidades detectadas en la prueba de admisión que se desarrolló en línea."El nombramiento se dio luego de que esta
El Siglo de Torreón
Será este martes 4 de agosto cuando la UNAM difundirá las fechas y lugares para aplicar los exámenes de control a los alumnos seleccionados luego del cuestionado proceso de ingreso a licenciatura de este año.También se precisará el procedimiento mediante el cual se convocará a cada aspirante.Según un comunicado de la Máxima Casa de estudio
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Inicia cuenta regresiva para la ‘Noche Suprema’ en Hermosillo: boxeo profesional, influencers y José Luis Castillo encenderán el CUM
Regreso a clases 2026: UdeG confirma la fecha de inicio del ciclo universitario 2026-2027
Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY 4 de agosto
Tengo miedo de ir al dentista: 6 trucos para vencerlo en la misma consulta
Sorteo de la Lotería de México: números ganadores de hoy lunes, 3 de agosto de 2026
Localizan cada.ver en la Col Salvarcar
Joven falle.ció electrocutado en Salvárcar
¿Se convertirá México en un santuario de la delincuencia internacional?
México empieza a negociar con Trump
Trump y el miedo a la “opción militar” en México
La era Trump
A 21 días de gobierno avanza agenda municipal en favor de vecinas y vecinos: Ray Chagoya (18.30 h)
Trump anunciará 500 mmdd en infraestructura de inteligencia artificial: Reuters (20:00 h)
Ataque armado termina con la vida del ex fiscal regional de Cuautitlán y un empresario (20:00 h
Trump da luz verde para redadas contra migrantes en iglesias, escuelas y hospitales (20:30 h)