¿Cuánto dinero entregó AMLO a los medallistas de Tokio 2020? Vanguardia.com.mx

¿Cuánto dinero entregó AMLO a los medallistas de Tokio 2020?. Noticias en tiempo real 06 de Octubre, 2021 18:10

Esta mañana VANGUARDIA informó la entrega de estímulos olímpicos para aquellos deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, al igual a quienes ganaron una medalla en sus disciplinas para el país.
Junto con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 110 millones 940 mil pesos; la funcionaria asegura que es la tercera ocasión en que se entrega esta clase de estímulos.
A lo largo del sexenio se han otorgado 783 millones 863 mil pesos a deportistas mexicanos, la primera ocasión fue en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.
Guevara aseguró que es la primera ocasión en que se entregan estímulos a deportistas sin importar la cantidad de metales ganados o no en los certámenes de los Juegos Olímpicos.
En la conferencia matutina se presentaron los y las atletas: Luis Antonio Álvarez Murillo, Aremi Fuentes Zavala, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García López, Jesús Hernández Hernández y Diego López DíazEl Ejecutivo federal y la funcionaria del deporte entregarán 364 estímulos a atletas, entrenadores y equipo con valor monetario de 240 mil pesos para cada uno.
Los cuales serán depositados a sus cuentas bancarias en este día, a excepción de 60 casos -que serán en cheques- a quienes no pudieron verificar sus números de banco y los que participaron en “la mañanera” Para quienes recibieron alguna presea se otorgaran: 480 mil pesos para medalla de Oro, 420 mil pesos para medalla de Plata y 300 mil pesos para medalla de Bronce.
La recaudación de estos fondos se realizó gracias a la venta de los boletos de la Lotería Nacional sorteada el pasado 15 de septiembre, en la cual el premio mayor fue un palco en el Estadio Azteca, valuado en 20 millones de dólares.
En VANGUARDIA nos dimos a la tarea de calcular cuanto dinero se les dio a los atletas representantes en la conferencia matutina, según la cantidad de medallas que obtuvieron y que portaron durante el acto.
Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco mixto, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por lo que se le tuvo que entregar 300 mil pesos.
Aremi Fuentes Zavala fue la única medalla individual en Olímpicos Tokio 2020, obtuvo bronce en halterofilia categoría 76 kilogramos por lo que obtuvo 300 mil pesos.
Alejandra Valencia Trujillo, compañera de Luis Antonio Álvarez, también obtuvo presea de bronce en tiro con arco mixto por lo cual tuvo que haber recibido 300 mil pesos.
Juan Diego García López, es medalla de oro en Taekwondo en los Paralímpicos de Tokio 2021, por lo que recibió 480 mil pesos.
Y fue protagonista de la confusión del Presidente creyendo que había obtenido otra presea.
Comenzando con los multiganadores, el nadador Jesús Hernández Hernández obtuvo oro en 150 metros estilos, así como, dos bronces en 50 metros brazo y 200 metros libres sumando así un millón 80 mil pesos por parte del Gobierno Federal que se le tuvieron que ser entregados.
Mientras que Diego López Díaz nadador de 50 metros libre, 200 metros y 50 metros espalda obtuvo la cantidad de un millón 200 mil pesos por sus tres preseas de oro, plata y bronce.
Sin embargo, no se hizo mención alguna de los estímulos que se entregaran a cuarto lugares.


Compartir en:    


Policías sacan de vagón del Metro a hombre que llevaba un perrito herido; video causa indignación. 11:02

De acuerdo a la cuenta oficial del Metro, el desalojo del hombre con su perrito del vagón fue a solicitud de los usuarios del transporte colectivo

24 Horas

INE cancela miles de solicitudes para votar en el extranjero.11:01

Se “detectó más de 35 mil registros con alguna inconsistencia, por lo que procedió a notificar a las personas vía correo electrónico”.

Zeta Tijuana

Economía de Haití sufrirá contracción de un -1,8 por ciento. 11:04

Puerto Príncipe, 13 abr (Prensa Latina) La economía de Haití pasa hoy por una severa crisis, y está previsto que se contraerá un -1,8 por ciento en 2024, pero con la posibilidad de una recuperación del +1,9 en 2025.The post Economía de Haití sufrirá contracción de un -1,8 por ciento first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

La jugada preparada que terminó con asistencia de Julián Álvarez y un golazo del Manchester City, que gana y es único líder de la Premier League.09:50

El equipo dirigido por Josep Guardiola se impone con claridad ante Luton Town y queda en lo más alto de la tabla

Infobae

Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa. 10:34

Durante el pasado período vacacional de Semana Santa, hubo una derrama económica de unos 400 millones de pesos en BajaLa entrada Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Copa del Rey

Real Madrid, el siguiente reto de Aguirre y Mallorca tras la Copa. 05:40

El Mallorca debe olvidarse inmediatamente de la Copa del Rey que perdió y enforcar sus baterías en el Real Madrid.

ESPNdeportes.com

Mallorca recibe al Real Madrid en otra \'Final\'. 09:40

Aunque está lejos de la zona de descenso, el equipo de Aguirre busca recuperarse del golpe tras perder la Copa del Rey.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.