Cómo instalar una toma de corriente para auto eléctrico en casa Unocero

Cómo instalar una toma de corriente para auto eléctrico en casa. Noticias en tiempo real 27 de Enero, 2021 08:13

Cada vez son más las empresas que están optando por fabricar coches eléctricos, pero no sólo dentro de un contexto futurista y lleno de tecnología de punta, sino también ambiental, pues al no utilizar gasolina contribuyen a reducir la huella de carbono en nuestro planeta.
Si estás pensando en dar el salto rumbo a VE, esto es lo que debes hacer para instalar una estación para cargarlo en tu casa.
Una vez que cuentes con un vehículo eléctrico o un híbrido que se pueda enchufar a la corriente, será necesario instalar una electrolinera, que es el nombre con el que se conoce a las estaciones de recarga para ese tipo de coches.
Se pueden instalar en casas, negocios o espacios públicos y reciben la energía de la red eléctrica que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el caso de México.
Existen diversos tipos de electrolineras, que cambian de acuerdo a la potencia que necesitan los vehículos, que también son distintos de acuerdo a la marca, algunas están incluidas dentro del precio final del carro, pero hay otros que no cuentan con él y el costo corre por tu cuenta.
GM apuesta por un futuro de coches eléctricos¿Qué debes hacer para tener una electrolinera en casa?Los primero y más importante es que, por tu cuenta, contrates a un electricista profesional para que coloque la instalación para un segundo medidor, que será independiente al del resto de tu casa; este deberá estar aislado de tu instalación eléctrica para evitar futuros accidentes.
La ventaja de un segundo medidor dedicado solo a cargar tu coche es que evitará que tu recibo de luz no suba a Doméstica de Alto Consumo (DAC) y así evites que aumente exponencialmente tu gasto.
Ya que tengas preparada la instalación para un segundo medidor, debes acudir a un centro de atención a clientes de la CFE con:Identificación oficial.
Comprobante de domicilio.
Número de teléfono.
Registro Federal de Causantes (RFC).
Uso que se le dará de la energía (“Giro: vehículo eléctrico”).
Ahí mismo es muy importante que lleves la ficha técnica del tipo de equipo (electrolinera) que vas a instalar, la cual debe especificar:Carga Instalada (potencia nominal requerida por el cargador)Tensión de suministro (tensión a la que se conecta el equipo cargador) e hilos de corriente.
 Demanda contratada la cual debe ser igual a la carga instalada.
Una vez presentada la documentación, la CFE, de manera gratuita, te instalará el segundo medidor en el lugar que previamente dejó preparado el electricista y a donde irá conectada la electrolinera.
 ¡Ya acaba la tesis! Cursos online gratuitos que seguro necesitasEl momento de instalar la electrolineraFoto: Markus Spiske/ UnsplashMientras que algunas marcas, como BMW, con su WallBox, y Tesla, con su Wall Connector, venden sus propias electrolineras, la compañía mexicana Zacua incluye una estación de carga al momento de comprar uno de sus coches eléctricos; sin embargo, también es posible comprar estaciones de carga para el hogar a través de terceros de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.
A su vez, la CFE también te vende tres tipos de electrolineras que varían seguro el tiempo de recarga, que a su vez dependen del nivel y la capacidad de voltaje en tu instalación eléctrica, así como del lugar en el cual estará: casa, público o corporativo.
Es importante que un electricista profesional,  o una persona certificada por la agencia en donde adquiriste tu vehículo, sean quienes acudan a conectar la electrolinera de tu preferencia en tu hogar.
A partir de ese momento, el consumo de energía que utilice tu automóvil será totalmente independiente del consumo que exista en el medidor para el resto de tu hogar y podrás recargar tu vehículo eléctrico o híbrido a tu gusto.
Si planeas un viaje, puedes consultar en este enlace un mapa con electrolineras públicas en donde puedes recargar tu vehículo en distintos puntos de México.
¡Unboxing! te mostramos los nuevos Galaxy de SamsungLa entrada Cómo instalar una toma de corriente para auto eléctrico en casa se publicó primero en Unocero.


Compartir en:    


Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 12:45:49

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

Víctimas del horror: ellas son las 7 desaparecidas ligadas a Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco

El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes, El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes,
Leer más
2024-04-23 11:07:51

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 12:44:09

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 12:45:42

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.