Ellos conforman la primera tripulación privada que irá a la estación espacial Unocero

Ellos conforman la primera tripulación privada que irá a la estación espacial. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2021 19:03

Este martes 26 de enero se anunció de manera oficial la primera tripulación de la misión totalmente privada que pretende volar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), según un comunicado de prensa emitido por Axiom Space, la firma estadounidense que organiza el viaje.
Los integrantes de la tripulación de esta misión llamada Axiom Mission 1 (Ax-1) serán: Larry Connor, un agente de bienes raíces y emprendedor tecnológico de Dayton, Ohio; el inversionista financiero y filántropo canadiense Mark Pathy, y el empresario israelí Eytan Stibbe, quien fuera amigo cercano del primer astronauta de Israel Ilan Ramon, quien muriera en el accidente del transbordador espacial Columbia, en 2003.
Estos tres tripulantes —clientes de Axiom Space—, estarán acompañados por Michael López-Alegría, quien fuera astronauta de la NASA y actual vicepresidente de Axiom, quien fungirá como comandante de la misión.
Los tres integrantes de la tripulación presentada por la empresa con sede en Houston, pagarán 55 millones de dólares, cada uno, para subirse al cohete de SpaceX que los llevará a la ISS en esta misión programada para enero de 2022.
«Esta es solo la primera de varias tripulaciones de Axiom Space, cuyas misiones privadas a la Estación Espacial Internacional realmente inaugurarán un futuro expansivo para los humanos en el espacio y marcarán una diferencia significativa en el mundo cuando regresen a casa», dijo en el comunicado Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space.
Por su parte, López-Alegría será el primer astronauta en comandar una misión civil y una misión comercial con tripulación humana en la historia, luego de que participara en cuatro misiones al espacio con la NASA.
La última visita de López-Alegría a la ISS fue en 2007.
Asimismo, según el comunicado, Connor fungirá como piloto de la misión, con lo que se convertiría en el primer piloto de una misión privada al espacio en la historia.
TE PUEDE INTERESAR: Aquí puedes ver todos los lanzamientos que ha hecho Space X Cada uno de los tripulantes privados de la misión Ax-1 tiene una agenda particular.
Connor, por ejemplo, planea volver a dar lecciones instructivas a estudiantes de Dayton Early College Academy, en su ciudad natal.
Pathy colabora con la Agencia Espacial Canadiense y con el Hospital Infantil de Montreal, que ayudan a identificar proyectos de investigación relacionados con la salud que podrían emprenderse durante la misión.
Y por último, Stibbe planea realizar experimentos científicos para investigadores y empresarios israelíes, coordinados por la Fundación Ramon y la Agencia Espacial de Israel.
Axiom Space se presenta como el único servicio privado completo que ofrece misiones orbitales en la industria espacial comercial para astronautas privados.
Según el comunicado de prensa, su oferta con todo incluido brinda servicios que van desde la capacitación, transporte, planificación de misiones, desarrollo de hardware, soporte vital, soporte médico, provisiones para la tripulación, certificaciones de seguridad y hardware, operaciones en órbita y gestión general de la misión.
La entrada Ellos conforman la primera tripulación privada que irá a la estación espacial se publicó primero en Unocero.


Compartir en:    


¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 13:45:21

Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 13:43:08

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 13:39:19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.