26 de Noviembre, 2020 08:41
CIUDAD DE MÉXICO.
Manifestaciones de protesta se desarrollaron en las principales ciudades del país, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Cientos de mujeres salieron a las calles con pancartas para exigir el cese a la violencia y los homicidios en contra de ellas.
La marcha de este miércoles dejó como saldo 43 personas lesionadas en la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobierno capitalina.
De las 43 personas lesionadas en la Ciudad de México, 20 fueron civiles y el resto mujeres policías de la Secretaría de Seguridad, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica debido a sus lesiones.
Mediante una tarjeta informativa se informó que en la movilización participaron alrededor de mil mujeres, que se dividieron en dos contingentes hacia el Zócalo.
Cerca de las tres de la tarde diversas colectivas se reunieron en el Monumento a la Revolución.
Muchas de las asistentes vestían completamente de negro, en señal de luto por las mujeres víctimas de feminicidio.
Otras portaban pañuelos verdes que se han convertido en el símbolo del derecho que exigen en tener acceso a un aborto legal y seguro, y algunas más con pañuelos morados que representa al movimiento feminista.
A esa hora se formaron los contingentes que cargaban pancartas con fotografías de mujeres y la palabra desaparecida.
Mantas moradas con letras blancas que exigían justicia por las hijas, madres y hermanas desaparecidas.
Algunas integrantes de colectivas portaban desarmadores, palos, martillos y latas de pintura.
La exigencia para las autoridades era la de mayor seguridad para las mujeres y que desaparezca la violencia de género, de acuerdo con los discursos al llegar al Zócalo, donde realizaron un mitin y varias oradoras leyeron un pliego petitorio.
También en la plancha del Zócalo se registró un connato de enfrentamiento con manifestantes de Frenna y otro con policías que resguardaban el Palacio Nacional.
También, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, feministas cargaron una cruz gigante y la sembraron con cemento en la plaza central en protesta a las mujeres asesinadas y contras los jueces que han liberado a feminicidas.
En Querétaro, la marcha terminó con agresiones a un vendedor de congeladas en el jardín de la Corregidora, a quien acusaron de acoso.
En Cancún, Quintana Roo, decenas de integrantes de colectivos feministas marcharon para exigir respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad en este lugar al que calificaron como “un paraíso de sangre que vive del turismo, pero que ignora los gritos de ayuda de las mujeres”.
En Chilpancingo, decenas de feministas marcharon por las calles del centro y en sus consignas pedían justicia por las mujeres desaparecidas, las violadas y las asesinadas.
En Acapulco, la marcha de mujeres fue organizada por la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta; salieron de la Diana Cazadora y caminaron por la Costera Miguel Alemán al Asta bandera, frente al Parque Papagayo.
En Monterrey, feministas realizaron la instalación de un “megatendedero” con las denuncias de víctimas de violencia, en la explanada de la Macroplaza.
En Xalapa, el grupo Morras Organizadas marchó, pero en el trayecto una de sus integrantes resultó lesionada cuando ingresaron a vandalizar las instalaciones de Radio Universidad Veracruzana.
También, en Toluca, mujeres realizaron pintas en las bardas del Conservatorio de Música, en la iglesia de La Merced y sobre la avenida Morelos, además de lanzar pintura a la fachada de la Secretaría de la Mujer.
Con información de Pedro Tonantzin, Dalila Ramírez, Ángeles Velasco, Lourdes López, Aracely Garza, Rolando Aguilar, Heidy Juárez, Gaspar Romero y
Emmanuel Rincón.
violencia de génerofeminicidioDía Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la MujerWENDY ROA, JOSÉ A.
GARCÍA Y JORGE GONZÁLEZ
El Inegi informó que las personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, ascendieron a 4.3 millones, un 7.2% de la población ocupada.La entrada Desempleo en México sube al 2.7% en noviembre; 1.6 millones de personas buscan trabajo y la informalidad alcanza el 54.8%. se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre identificado como Isaías Gamboa falleció este jueves al interior de la agencia de autos en la que laboraba como guardia de seguridad, ubicada sobre la avenida Ejército Nacional y la calle Misión Diego de Alcalá. El lamentable hecho movilizó a las autoridades, quienes arribaron al sitio para realizar las dilige
Canal 44
La tendencia a la baja se ha sostenido durante las últimas tres semanas.
Uniradio Informa
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc han intensificado la supervisión en ferias navideñas, cerrando negocios que no cumplen con las medidas de seguridad. Se busca garantizar un ambiente seguro para las familias durante las celebraciones decembrinas.The post Operativo en Buenavista, autoridades cierran negocios que no cumplen con protocolos
AlMomento.mx
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
Celebrar la Navidad y el Año Nuevo es sinónimo de unión y alegría, pero también es el momento del año donde nuestra salud ambiental se pone a prueba. El Gobierno de la Ciudad de México (GOBCDMX) y la Sedema invitan a las familias de la Zona Metropolitana a vivir unas fiestas diferentes, dejando de lado …
Eldemocrata.com
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
El sorteo de Tris se lleva a cabo cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy
Infobae
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores
Infobae
El sorteo de Tris se lleva a cabo cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy
Infobae
¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! 24 de diciembre de 2025 www.clickwhiskyauctions.com canal RSS Los comentarios están cerrados. ¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! Los comentarios están cerrados. Fuente
Mas Cipolleti
“Yo no disfruto la Navidad. Yo la padezco y la he padecido toda mi vida”. GERMÁN DEHESA, 5.12.2002Varias noches de diciembre de años ya archivados las pasé con Germán Dehesa en su casa barrocamente decorada para la Navidad. Nos sentábamos en un sillón, de esos tan mullidos que no permiten fácil escapatoria, él con un whisky, yo con una
El Siglo de Torreón
Autoridades aseguraron droga y objetos prohibidos en el penal de Aguaruto, tras un operativo interinstitucional que se realizó sin incidentes y bajo respeto a los derechos humanos.
El Imparcial
ZACAPOAXTLA, Puebla.– Un reporte ciudadano derivó en la detención de Jaime Pascual Hernández Toral, conocido creador de contenido en redes sociales, señalado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio de Leticia Gómez, mujer de 62 años conocida popularmente como “Doña Lety”. El detenido será presenta
Gráfico Al Día
La Fiscalía de Veracruz ofrecía una recompensa de hasta 350 mil pesos para quien ofreciera información sobre el paradero de Jaime Toral, quien grababa videos con ‘Doña Lety’.
Expreso.press
Agentes ministeriales lograron la captura del influencer veracruzano, Jaime Toral, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas en la modalidad de esclavitud.El creador de contenido, quien realizaba videos de una mujer conocida como "Doña Lety", fue aprehendido en el estado de Puebla y posteriormente trasladado a
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
El “Menchito” apela su sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos
Noticiero 16 hrs. – 24 de Diciembre de 2025
Juez libera 25 órdenes de aprehensión por incendio en tienda de Hermosillo
TreVeyon Henderson estuvo limitado durante la práctica de los Patriots, y Kayshon Boutte y Jared Wilson quedaron descartados.
El curso de aplicaciones de Apple cuesta 20.000 dólares por estudiante. ¿Realmente vale la pena?
WhiskyIntelligence.com » Archivo del blog » ¡Feliz cumpleaños desde Whisky Wednesday!
Un niño británico de 13 años fue asesinado a puñaladas en Portugal mientras “trataba de proteger a su madre de su exnovio”
La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero regresan a los escenarios en Nochevieja con una nueva canción; planean gira de aniversario en 2026
ENCODAT 2025: Revelan que crecen las adicciones a videojuegos y apuestas en México y los hombres encabezan la lista
El 52% de los mexicanos sufre estrés por los gastos navideños, revela estudio; aguinaldo y tarjetas de crédito, los recursos para enfrentar la presión decembrina
Conciertos en el Zócalo de CDMX: esta es la lista de cantantes, grupos y famosos que se presentaron este 2025
Mañueco hace suya la reflexión del Rey sobre convivencia y señala que en CyL se apuesta "por la política de los hechos"
Nasry Asfura dijo que está “preparado para gobernar” Honduras tras ser declarado presidente electo: “No te voy a fallar”
Uno por uno, los 10 proyectos que ingresaron al RIGI y que prevén inversiones por USD 25.000 millones
Javier Rabanal interactúa en redes sociales con un saludo de Navidad para la afición de Universitario