Maradona y sus 5 momentos mundialistas favoritos Excelsior

Maradona y sus 5 momentos mundialistas favoritos. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2020 12:50

RedacciónCIUDAD DE MÉXICO.
  La página oficial de FIFA recordó con Maradona sus 5 mejores momentos en un los Mundiales.
    "No me canso de ver el gol a Inglaterra" Recuerdos, anécdotas.
.
.
¡no te pierdas el video de arriba! Cuando se tiene la oportunidad de charlar con Diego Maradona, algo es seguro: sobrarán las anécdotas y los detalles.
En particular si lo que se discute son, por supuesto, acciones típicas del juego.
Por eso, ante la propuesta de FIFA.
com de repasar cinco de sus mejores momentos en la Copa Mundial de la FIFA™, el diálogo se extendió por casi una hora.
Su primer gol en el certamen, su primera y única tarjeta roja, el Gol de Siglo y otras acciones destacadas dejaron más de una anécdota para remarcar.
A continuación, extraemos algunas de las que quedaron fuera del resumen final que puedes disfrutar en el video que acompaña a este artículo.
18 de junio de 1982Argentina 4-1 Hungría: Primer gol en una Copa Mundial de la FIFA "Yo lo que quería era que la pelota entre, nada más.
Habíamos perdido el primer partido contra Bélgica y se nos complicaba.
Ya había metido goles en el Sub-20, pero en un Mundial de mayores es una sensación incomparable.
Es como que venga tu vieja a levantarte con el desayuno.
Pura felicidad, como darle un beso en la boca a mi mamá, como hacía yo.
Son muchas las cosas que te pasan por la cabeza".
2 de julio de 1982Argentina 1-3 Brasil: Expulsión por una fuerte falta ante Batista"Años después lo hablé con Batista y también se lo dije a Falcao.
Con el 3-1 empezaron a cargar [mofarse] y a mí no me gusta perder a nada.
Él me dijo ‘no, Diego.
Ese es el fútbol que sentimos nosotros’.
¿Pero sabés lo que pasa? Si yo tengo 3 goles de ventaja y te canto ‘Ole, ole, ole’ mientras nos pasamos la pelota vos te vas a calentar también.
Si tenés un poco de sangre en las venas te vas a calentar.
Pero sí, le pegué al jugador equivocado.
Increíble".
22 de junio de 1986Argentina 2-1 Inglaterra: El gol del siglo "No hice otro gol igual.
He metido algunos muy difíciles de hacer, pero esto era en un Mundial.
 Esto era el sueño del pibe.
Todos soñamos con gambetearnos a todos, incluso a [Peter] Shilton.
No entiendo lo que hizo en esa jugada todavía.
No sé si en ese momento se lo llevaron los fantasmas o se lo llevaron los ovnis.
No me cubrió nada.
Fue como que pasé, ¡y ya!”.
"No me canso de verlo.
Como me decía mi viejita, cuando la encontraba mirando los goles en televisión.
‘Dale, ma.
¡Otra vez mirando los goles!’.
Ella me decía que ver ese gol de su hijo la ponía en un estado de relajación total.
‘Si querés ir, andate.
Yo me voy a quedar viendo tus goles’".
24 de junio de 1990Argentina 1-0 Brasil: Gol de Claudio Caniggia "Los brasileños le echaron la culpa de ese gol a Alemão, pero a él se la tiro adelante.
Al que le tiro el camión, al que empujo de verdad y le meto el codo para que no pueda sacar ni las manos ni las piernas es a Dunga.
Entonces la culpa no es de Alemão, es de Dunga, que me deja pasar".
"Cuando Cani metió el gol yo le agradecía a Dios, a mi vieja, a todos los santos del mundo.
Y él apenas festejó así, con el puño.
¡Zas! Como si nada.
Cuando lo vi después le dije ‘escuchame una cosa, sin emoción.
¿Viste lo que hiciste hoy?’.
Me dice ‘sí, un gol’.
No, ¡un gol no! ‘¡Vos dejaste mudo a un estadio entero!’".
"Por respeto a los brasileños, cuando iba rumbo al vestuario, me puse la camiseta de Brasil.
La de Careca, que es mi amigo.
Pero porque sentí como que… no que estábamos robando, pero sí que por ahí Brasil se merecía avanzar en lugar de Argentina.
Nos cascotearon el rancho todo el partido, pero les ganamos.
Por eso el fútbol es el deporte más hermoso del mundo".
3 de julio de 1990Italia 1-1 Argentina (PEN 3-4): Penal convertido ante Walter Zenga "Fue muy particular, porque cuando fuimos a los penales, los italianos me comentaban en la cancha que ellos deberían haber ganado el partido.
De Agostini y Zenga me decían que era injusto el empate.
¿Pero quién puede hablar de merecimientos en esa instancia? ¡A ellos les parecía una cosa y a mí otra!".
"Yo venía de errar con Yugoslavia.
Por eso, cuando empecé a caminar desde la mitad de la cancha para ir a patear me fui diciendo ‘si lo errás sos un botón, si lo erras sos un cag…, sos lo peor.
No podés traicionar a tanta gente que te quiere.
A mamá, a papá, a mis hermanos, a la gente de Argentina.
¡A todos!’.
Pero después engañé a Zenga.
.
.
y a otra cosa.
 A los italianos los dejé afuera yo".
        Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:     Te podría interesar:  Checa las marcas de jamón que no cumplen, según la Profeco El amor envuelto en llamas Arnold Schwarzenegger como nunca lo habías visto Muere Oscar Yasser Noriega Akira, también por covid ¿Cuáles son las zonas más ricas de México? ¿De qué están hechos los embutidos?     En el siguIente video:   Conductor le avienta la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos     Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:     Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.
 Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores.
No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna.
        «pdg»      


Compartir en:
   

 

 

México ante el dilema de la inversión. 07:25

El dilema es que la inversión fija bruta se encuentra estancada en 20–22% del PIB, insuficiente para detonar crecimiento sostenido.

El Financiero

MORENA rechaza relación con Pedro centeno de Teoloyucan.07:24

Redacción/Cuestión de POLÉMICA Vaya situación vive el alcalde de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno, quien ha logrado en apenas un año unificar a la población en contra de su estilo personal de gobernar, no sólo sus adversarios que militan en PRI, PAN y PRD se han colocado en contra del alcalde, sino sus propios compañeros de […]The pos

Cuestión de política

Pirotecnia: una tradición que exige conciencia, no indiferencia. 07:20

Cada diciembre en México se enciende algo más que pólvora: se enciende la conversación eterna entre tradición y seguridad. Nadie niega que los fuegos artificiales han acompañado nuestras celebraciones por siglos; forman parte de la memoria colectiva y de la estética festiva del país. Pero también es cier

Siete24.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

Riesgo metabólico: estrés y mal sueño, la combinación que altera tu azúcar. 12:31

Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta

Siete24.mx

Costco se pone al ‘tú por tú’ con Trump: Demanda reembolso de millones de dólares por aranceles. 14:26

La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.

El Financiero

Saldo de 33 lesionados en choque múltiple, en Nuevo León . 14:27

Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.

Vanguardia.com.mx

rodrigo goytortua

Ex­CEO de Miss Universo México afirma que la corona de Fátima Bosch fue un “regalo” de Raúl Rocha. 01 de Diciembre, 2025 19:30

Rodrigo Goytortua, Ex­CEO de Miss Universo México, afirma que la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 fue acordada de antemano por Raúl Rocha Cantú; señala vínculo con su padre y expone posibles irregularidades.

El Imparcial

¿Quién es Rodrigo Goytortua? ExCEO de Miss Universo que denuncia a Raúl Rocha Cantú . 01 de Diciembre, 2025 19:40

Él es Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo que lanzó acusaciones contra Raúl Rocha Cantú y Miss Universo

SDP Noticias

Rodrigo Goytortua señala intimidación de Rocha Cantú: ‘Financia a la madre de mi hijo para escondérmelo’. 01 de Diciembre, 2025 20:36

ExCEO de Miss Universo México acusa intimidaciones de Raúl Rocha Cantú y señala posibles irregularidades en sus empresas y vínculos políticos.

El Financiero

atalanta vs genoa

"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan. 29 de Octubre, 2025 21:59

"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan Los aficionados de Milán reventaron a Santi tras sequía de goles rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 21:25

Record

Johan Vásquez y Genoa vencen a Hellas Verona en lucha directa por el descenso. 29 de Noviembre, 2025 10:40

Johan Vásquez y Genoa vencen a Hellas Verona en lucha directa por el descenso El central mexicano y su club lograron salir momentaneamente de la zona de descenso fvillalobosSáb, 29/11/2025 - 10:21 Salen de la zona roja. Genoa y Johan

Record

Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese . 16:19

Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de

Record

salario mínimo 2025

¡Aumenta el Salario Mínimo!... a partir de 2026 será de 9 mil 582 y en la frontera de 13 mil 408 pesos . 08:17

El Gobierno federal confirmó un nuevo incremento al salario mínimo 2026, considerado uno de los más relevantes en los últimos años por su impacto directo en millones de trabajadores. Marath Bolaños, secretario del Trabajo, informó que el ajuste mantiene la línea de crecimiento sostenido y busca garantizar que los ingresos alcancen para 2.5

Vanguardia.com.mx

Anuncian incremento histórico al salario mínimo para 2026. 08:43

La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este martes el anuncio de un significativo aumento al salario mínimo que regirá a partir del próximo 1 de enero de 2026. El acuerdo, logrado por consenso en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), fue calificado por la mandataria como “una muy [̷

Deluna.com.mx

Sheinbaum anuncia aumento a salario mínimo para 2026; ¿en cuánto quedará?. 09:00

Fernando Dávila Este miércoles 3 de diciembre de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un anuncio importante en relación al salario mínimo que los mexicanos percibirán a partir de 2026.TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estas personas recibirán un aguinaldo de 40 días de salarioLa mandataria reveló desde Palacio Nacio

Excelsior