Frentes Políticos Excelsior

Frentes Políticos. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2020 06:44

1.
  Congruencia.
Tras difundirse la grabación de profesores de la UNAM acosando a alumnos a través de clases virtuales, la reacción en redes sociales fue de completa indignación, pero hay que destacar la reacción del rector Enrique Graue, quien remitió al Tribunal Universitario el caso de los dos profesores de la Facultad de Química, exhibidos por los propios alumnos haciendo expresiones misóginas durante las clases a distancia.
Ambos personajes ya fueron separados de sus cargos como docentes y se espera que el órgano colegiado determine su cese definitivo.
La máxima casa de estudios recalcó su compromiso en la lucha para “prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”.
Es impensable que en pleno siglo XXI haya profesores de la prehistoria.
Otra buena decisión del rector.
Una más.
2.
   Hay oficio.
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que México gana con la extinción de los 109 fideicomisos públicos.
Y es que el legislador ingresó el martes a la casona de Xicoténcatl como bombero de la 4T y salió ayer en la mañana como el operador político máster que conocemos.
Ante la ofensiva de la oposición, el zacatecano logró que asistiera el número suficiente a la Sesión Ordinaria y aseguró el quórum.
Hasta los rudos de Morena, comandados por Martí Batres, quisieron hacer la mancuerna con los moderados para sacar adelante y aprobar la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, que representan una bolsa de 68 mil millones de pesos, y el que quedó mal fue el expanista michoacano Germán Martínez, quien votó en contra.
¿Y se dice morenista? ¡Bah! 3.
   Responsabilidad cumplida.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el reporte de seguridad en el país correspondiente a septiembre y anunció que renunciará al cargo a finales de este mes.
Adelantó que su salida es para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora y desde ahí seguir apoyando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura.
Consecuentemente, presentar mi renuncia a esta oportunidad histórica que me brindó el Presidente de la República”, expuso Durazo al ser cuestionado directamente sobre su renuncia.
El todavía secretario de Estado explicó que las estadísticas de los principales delitos que se cometen en el país van a la baja o han dejado de crecer.
Es decir, no abandona el barco en picada.
Forja su destino.
4.
Duda contagiosa.
Morena no sale de una cuando entra a otra.
Mientras se realiza una nueva encuesta para decidir a su próximo presidente nacional, varios cuadros destacados del partido se contagiaron de covid-19.
A Mario Delgado, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, se le sumó Yeidckol Polevnsky, secretaria general del instituto político.
También Gibrán Ramírez, quien aspiraba a encabezar Morena.
Llama la atención que la semana pasada Ramírez, justamente, se reunió con Delgado para sumarse a su proyecto, aunque antes lo había criticado.
¿A cambio de qué? ¿Qué le habrán ofrecido? Preguntas cuya respuesta más de uno quiere conocer.
5.
   Fractura.
Se debe poner mucha atención alrededor de todos los detalles que pueden descarrilar a Morena.
La eliminación de 109 fideicomisos fracturó al bloque oficialista de la Cuarta Transformación en el Senado, pues el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se refirió al PT como el partido “que había sido nuestro aliado hasta ahora” y el morenista Rubén Rocha acusó que “es una traición de los compañeros del PT, del PES y de Morena” votar en contra de eliminar los fideicomisos.
“Vamos a seguir sirviendo a los ciudadanos, aunque la mayoría de los compañeros que ayer nos saludaban, hoy nos negaron la mirada”, dijo la petista Nancy de la Sierra, cuya decisión de no presentarse en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda le complicó a Morena aprobar con mayor rapidez la eliminación de los fideicomisos.
Decídanse o la historia se los reclamará.
Columnista: Frentes PolíticosImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 02:20:11

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.