Durazo confirma su salida de la secretaría de Seguridad E-Oaxaca

Durazo confirma su salida de la secretaría de Seguridad. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2020 13:16

CDMX.
- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que dejará el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al rendir el informe de seguridad mensual, anunció que sería el último que presentaría.
“Hoy es la fecha en la que corresponde dar el informe de seguridad, en mi caso será el último que presente sobre el tema”, expresó, desde Palacio Nacional.
El secretario había expresado su deseo por contender por la gubernatura de Sonora en 2021, de donde es originario.
A su vez, el presidente López Obrador advirtió a sus colaboradores que, de aspirar a algún cargo público, debían renunciar lo antes posible.
Anteriormente, el presidente López Obradoro AMLO había dado como fecha límite la última semana de octubre para que los integrantes de su equipo con aspiraciones electorales renunciaran a sus cargos federales.
TERMINA DURAZO CON ESPERANZAS DE AMLO Aunque el presidente señaló que aún estaba en pláticas con el secretario de Seguridad para convencerlo de no dejar su cargo, Alfonso Durazo fue claro en su intención por ser el candidato de Morena al estado del norte.
“Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede porque la verdad me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo, desde luego, él es libre y es muy importante también lo que quiere ir a hacer a Sonora.
“Yo estoy muy agradecido con Alfonso por su apoyo todos los días aquí con nosotros, es un profesional, es un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta, por eso esto, como se decía en el beisbol antes, esto no se acaba hasta que se acaba”, expresó el presidente.
Por su parte, Durazo dijo valorar las palabras de López Obrador, pero se mantuvo firme en su posición.
“Estas palabras del presidente son una expresión más de su generosidad, las valoro muchísimo, tanto como la oportunidad histórica que me dio de ser parte de este proyecto y de coadyuvar con los integrantes del gabinete de seguridad a materializar su visión para combatir la inseguridad en el país”, dijo.
“RECIBIMOS UN PAÍS OLIENDO A PÓLVORA”.
- DURAZO El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que, cuando se recibió al país en diciembre de 2018, estaba en crisis por homicidios, corrupción y desaparecidos.
“Recibimos un país oliendo a pólvora, no se nos olvide, con cientos de miles de muertos, cientos de miles de desaparecidos, recibimos el país en materia de seguridad en el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil resolver el problema y tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo.
“Tampoco podíamos dedicarnos a administrar el caos que habíamos heredado, lo primero que hicimos fue tomar el control de la Policía Federal que estaba penetrada hasta sus entrañas por la corrupción, posteriormente nos dedicamos a construir las instituciones que eran imprescindibles para el estado mexicano”, sostuvo.
El funcionario destacó la creación de la Guardia Nacional y sus 97 mil elementos, así como la desaparición del Cisen y la creación del Centro Nacional de Inteligencia.
También añadió el aumento de siete a 17 delitos que requieren prisión preventiva oficiosa y el análisis de otros dos.
Durazo Montaño añadió que en breve presentará su renuncia para hacer oficial su candidatura y se negó a hacer recomendaciones a su sucesor.
“No haría ninguna recomendación en particular a mi sucesor, cualquiera que sea, estoy seguro que será una designación adecuada por el presidente de la República, esto no se acaba hasta que se acaba, pero en este momento puedo decirles a ustedes que he decidido atender el llamado de la militancia para Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República porque no sólo la veo como la invitación a ser el secretario de Seguridad Ciudadana, sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país” dijo.
Finalmente, agradeció al presidente por la oportunidad de ser parte de la 4T.
“Les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente de la República como gobernante, me compromete a continuar en ese proyecto político hasta lograr la transformación de fondo que nos hemos propuesto en nuestro país, ese esfuerzo lo sumaré ahora, desde otra trinchera política, creo, estoy convencido que es imprescindible aterrizar a nivel de territorio los esfuerzos de transformación que se están haciendo a nivel federal”, sostuvo.
 


Compartir en:
   

 

 

Marta Marcè, nutricionista: “Hay un alimento que tiene mucho más calcio que la leche”. 01:20

Frente a las creencias de que solo los lácteos contienen calcio, la experta apunta una alternativa superior en contenido de este mineral

Infobae

Wordle en español y tildes hoy lunes 1 de diciembre: Pistas y solución a la palabra oculta.01:20

¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy lunes 1 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, lunes 1 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador propone a sus u

Vandal

Envían a la cárcel a un exconcejal de Chinchiná, Caldas, señalado de explotar sexualmente a menores de edad. 01:20

La Fiscalía presentó pruebas que incluyen videos y fotografías de al menos tres menores sometidos a vejámenes, mientras Pedro Davis Sánchez presuntamente inducía y pagaba a las víctimas por material sexual

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira". 23:44

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira" El exdelantero mexicano salió a defender al histórico atacante del rebaño en sus redes sociales tras el penal fallado molveraDom, 30/11/2025 - 22:53

Record

Godoy no es carnala, es cómplice. 00:20

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Además de la señora Claudia Sheinbaum, los más felices con el encumbramiento de Ernestina Godoy como titular –interina, por el momento– de la Fiscalía General de la República debe estar su parentela. ¿Leonel Godoy? Sí, porque, aunque ha desmentido su vinculación política en el asesinato

Índice Político

Wordle en español y tildes hoy lunes 1 de diciembre: Pistas y solución a la palabra oculta. 01:20

¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy lunes 1 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, lunes 1 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador propone a sus u

Vandal

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica. 03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

jovenes

Jaya Bachchan critica a los jóvenes actores que avisan a los paparazzi, ‘Agar apko apno picture Nikalvane ke liye camera buna padi…’ | noticias de películas hindi. 17:47

Jaya BachchanConocido desde hace mucho tiempo por su postura negra sobre el comportamiento de los paparazzi, una vez más criticó la creciente “cultura pap” que domina los espacios de las celebridades hoy en día. Hablando en un evento reciente en Mumbai, la veterana actriz calificó la escena actual de los paparazzi como “extra

Mas Cipolleti

Jóvenes de la Huasteca potosina reciben apoyo de la Tarjeta Joven. 20:34

• Con más de 500 convenios vigentes, la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona genera ahorros y facilita oportunidades para la juventud potosina. El programa Tarjeta Joven llegó a la Huasteca con más de mil entregas en Ciudad Valles, Tamazunchale y Xilitla, ampliando el acceso a descuentos, oportunidades y beneficios para la juvent

Frontal

Niños y jóvenes confirman su fe; con la presencia del Obispo. 22:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.-  En un acto de fe que congregó a familias de 390 niños y jóvenes de este municipio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona.Lo anterior, durante una ceremonia celebrada ayer por la mañana en el domo del […]El

El buen tono