MH aplicó estas 25 acciones para contrarrestar la pandemia Excelsior

MH aplicó estas 25 acciones para contrarrestar la pandemia . Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2020 21:16

RedacciónCIUDAD DE MÉXICO.
  La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha desplegado 25 acciones para contrarrestar la pandemia por covid-19.
  En materia de prevención: • Para el traslado seguro y oportuno de pacientes con COVID, Miguel Hidalgo fue la primer Alcaldía en disponer de ambulancias Covid equipadas con cápsula biohazard, tanque de oxígeno y carro camilla.
• La Alcaldía elabora sus propios cubrebocas y los distribuye gratuitamente en los lugares de mayor afluencia: estaciones del Metro, paraderos de Metrobús y colonias de Miguel Hidalgo.
• Se realizan jornadas de sanitización en el transporte público, avenidas, mercados, espacios públicos y unidades habitacionales.
A la fecha, han sido saneadas más de 10,000 viviendas.
• La Gendarmería de Uso de Suelo, en coordinación con brigadas de la Dirección Jurídica y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, supervisan que las actividades económicas que ya retomaron actividades (bancos, restaurantes, hoteles, mercados, cines, deportivos, teatros, acuarios, museos, gimnasios y tianguis), cumplan con los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.
 • A través de un dispositivo de seguridad con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), reforzamos la vigilancia en cinco hoteles que abrieron sus puertas para dar alojamiento a personal médico.
• Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria Covid-19, habilitamos cuatro ciclovías temporales: la de Cervantes Saavedra, Vicente Eguía, Benjamín Franklin y la de Moliere.
• Con la campaña "Bájale 2 rayitas a tu ruido", se instruye a los establecimientos mercantiles a que no rebasen los nuevos parámetros establecidos a partir de la nueva normalidad por la autoridad capitalina de 62dB.
• Se realizan jornadas de perifoneo constante en las 89 colonias de la demarcación para persuadir a los miguelhidalguenses a permanecer en sus casas y a prevenir el riesgo de contagiar y contagiarse.
En materia económica: • Se creó la plataforma “Consume MH”, que consiste en crear un directorio con la red de comercio local donde se ofertan los productos y servicios dentro de la Alcaldía.
  • Para apoyar la economía de los locatarios de nuestros mercados públicos, en el marco de los programas “BiciEscuela” y “Consume MH” entregamos 19 bicicletas.
• Se benefició a 200 niñas y niños inscritos en las estancias infantiles con un apoyo económico de $1,250 bimestrales por familia.
• Se abrió un centro de acopio de alimentos no perecederos, donde gracias a las donaciones solidarias de las y los vecinos, y de empresas privadas se entregaron más de 50,000 paquetes alimentarios a familias, particularmente a quienes viven en situación de vulnerabilidad y a personas con alguna discapacidad.
 • Arrancó la oficina móvil denominada “Chambabús MH”, la cual recorre las 89 colonias para llevar ofertas laborales a quienes han perdido su trabajo durante la pandemia.
La demarcación tiene convenio con más de 500 empresas ubicadas en la Alcaldía, las cuales ofrecen 5 mil empleos de forma directa a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.
• Con el programa “FORTEC MH”, se apoyó a mil pequeños negocios con 5 mil pesos para así poder mitigar la peor etapa de la pandemia.
• Con “La Empleadora MH 2020”, se dio empleo a casi 8 mil habitantes de la alcaldía que perdieron su trabajo.
• Se pusieron en circulación los vales económicos “Hidalgos”, en beneficio de más de 12 mil familias de la demarcación.
• Los 202 locatarios de mercados que tuvieron que cerrar por la contingencia, recibieron un seguro de desempleo que consistió en un  depósito de mil $500 mensuales, durante 2 meses.
  Para prevenir los contagios: • Se instaló un Comité de Salud permanente  y se realizaron 290 jornadas médicas con 18,383 servicios.
 • Se abrió un Centro de Triage Respiratorio en el Hospital Rubén Leñero para identificar a pacientes con signos y síntomas de Covid-19.
• Al personal que labora en las áreas de panteones, Protección Civil y Servicios Urbanos se le dotó de material, herramienta, equipo (vestuario) de sanidad y seguridad necesarios para evitar contagios.
• Se decretó la Ley Seca los fines de semana en la fase tres de la contingencia para evitar fiestas y reuniones masivas.
• Con la campaña #EjercítateDesdeCasa, se promueve la actividad física y el deporte de manera virtual.
A la fecha suman más de  191,732 participantes.
• Se creó el sistema “VUT Citas” en la Ventanilla Única de Trámites, con la finalidad de maximizar la atención ciudadana, sin aglomeraciones ni riesgo de contagio.
• Miguel Hidalgo, fue la primera alcaldía en retomar las audiencias ciudadanas de manera digital, mediante la aplicación Zoom.
• En congruencia con la nueva normalidad creamos la aplicación “#ReporteMH” que permite a las y los miguelhidalguenses registrar sus demandas de atención ciudadana vía digital, sin salir de casa.
La alcaldía Miguel Hidalgo ocupa el tercer lugar con menos colonias en semáforo rojo y con menos casos activos.
    En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
Contenidos Relacionados: Acuerdan Unesco y MH rescatar sitios patrimonialesPresenta MH proyecto de ciclovía en Casco de Santo Tomás Caen 5 personas y aseguran 300 dosis de droga en MH


Compartir en:
   

 

 

El historial y las perlas del cuerpo técnico de la Selección Argentina contra Inglaterra. 05:57

Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala enfrentaron a este rival en distintas competencias cuando eran futbolistas. ¿Cómo le fue a cada uno?

Olé.com.ar

Sheinbaum vs. Adán Augusto: Chihuahua, la batalla por el poder .05:16

La candidatura al gobierno de Chihuahua, que se pone en juego el próximo año, es la más importante que prepara la 4T de los 17 estados donde competirá por la gubernatura. Pero no se trata de la fuerza que pueda anteponer el PAN, que hoy gobierna, sino porque ahí se está librando una lucha de poder entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el se

Vanguardia.com.mx

‘En el Mundial 86, Saltillo tuvo más protagonismo’: José del Bosque, autor de ‘Saltillo en México 86’ . 05:16

El historiador y cronista local José del Bosque detalló las transformaciones sociales, urbanas y tecnológicas que ha experimentado la ciudad al comparar la Copa del Mundo de 1986 con la justa que se desarrolla en este 2026.

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Senador republicano Lindsey Graham murió por una disección aórtica, según examen preliminar.03:44

El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.

Editorial Aristegui Noticias

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy lunes 13 de julio en Puebla?. 04:20

El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

El Departamento de Investigación de Nueva York abrió una revisión sobre el riesgo de colapso de un edificio en Manhattan. 08:30

Un proyecto que añadía 11 pisos elevó la carga sobre elementos clave. Según investigaciones privadas, esto derivó en deformaciones y roturas en los niveles más altos, por lo que agregaron refuerzos de emergencia

Infobae

Gobierno federal aumenta 20% presupuesto para proyectos ferroviarios. 11:36

El Gobierno federal incrementó en 20% el presupuesto para proyectos ferroviarios, mejorando la infraestructura en México.

El Congresista

campeonato de wimbledon 2026

Sinner venció a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026. 10 de Julio, 2026 15:40

El campeonato más místico del "deportes blanco" definió a sus finalistas. The post Sinner venció a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Wimbledon 2026 tiene campeón: Jannik Sinner vence a Zverev. 13:10

Jannik Sinner ganó el campeonato de Wimbledon 2026; venció a Alexander Zverev en la final masculina.

SDP Noticias

Gozan Wimbledon entre glamour y ambiente relajado. 00:26

CIUDAD DE MÉXICO .-Entre miembros de la realeza y un nutrido grupo de famosos, se llevó a cabo la final individual masculina del Campeonato de Wimbledon 2026, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, al suroeste de Londres. Los Príncipes William y Kate, así como sus hijos, George y Charlotte, fueron recibidos con […]

Heraldo de Aguascalientes

condena

Condenan homicidio de joven originario de Yalalag, ocurrido en la Sierra Sur. 07:50

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Un mes antes de su graduación como ingeniero automotriz, Zabdiel Primo Bolio, originario Villa Hidalgo Yalalag, fue asesinado en un ataque armado ocurrido en el taller mecánico de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, donde cursaba estudios en la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), y trabajaba como part

ORO Radio Noticias

el cronista

Javier Félix, ‘El cronista del pueblo’ que conquista las redes en Navojoa. 11 de Julio, 2026 18:25

Francisco Javier Félix Gastélum de 77 años de edad ha revolucionado la manera de transmitir la historia de Navojoa a los jóvenes

Tribuna

El violento episodio de Martín Salwe cuando quiso entrevistar a Tini Stoessel en el partido de Argentina vs Suiza. 21:50

El cronista de América TV contó que fue empujado y arañado por agentes que escoltaban a la cantante tras el partido de la Selección en Kansas. La palabra de los padres de la cantante

Infobae

‘En el Mundial 86, Saltillo tuvo más protagonismo’: José del Bosque, autor de ‘Saltillo en México 86’ . 05:16

El historiador y cronista local José del Bosque detalló las transformaciones sociales, urbanas y tecnológicas que ha experimentado la ciudad al comparar la Copa del Mundo de 1986 con la justa que se desarrolla en este 2026.

Vanguardia.com.mx