MH aplicó estas 25 acciones para contrarrestar la pandemia Excelsior

MH aplicó estas 25 acciones para contrarrestar la pandemia . Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2020 21:16

RedacciónCIUDAD DE MÉXICO.
  La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha desplegado 25 acciones para contrarrestar la pandemia por covid-19.
  En materia de prevención: • Para el traslado seguro y oportuno de pacientes con COVID, Miguel Hidalgo fue la primer Alcaldía en disponer de ambulancias Covid equipadas con cápsula biohazard, tanque de oxígeno y carro camilla.
• La Alcaldía elabora sus propios cubrebocas y los distribuye gratuitamente en los lugares de mayor afluencia: estaciones del Metro, paraderos de Metrobús y colonias de Miguel Hidalgo.
• Se realizan jornadas de sanitización en el transporte público, avenidas, mercados, espacios públicos y unidades habitacionales.
A la fecha, han sido saneadas más de 10,000 viviendas.
• La Gendarmería de Uso de Suelo, en coordinación con brigadas de la Dirección Jurídica y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, supervisan que las actividades económicas que ya retomaron actividades (bancos, restaurantes, hoteles, mercados, cines, deportivos, teatros, acuarios, museos, gimnasios y tianguis), cumplan con los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.
 • A través de un dispositivo de seguridad con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), reforzamos la vigilancia en cinco hoteles que abrieron sus puertas para dar alojamiento a personal médico.
• Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria Covid-19, habilitamos cuatro ciclovías temporales: la de Cervantes Saavedra, Vicente Eguía, Benjamín Franklin y la de Moliere.
• Con la campaña "Bájale 2 rayitas a tu ruido", se instruye a los establecimientos mercantiles a que no rebasen los nuevos parámetros establecidos a partir de la nueva normalidad por la autoridad capitalina de 62dB.
• Se realizan jornadas de perifoneo constante en las 89 colonias de la demarcación para persuadir a los miguelhidalguenses a permanecer en sus casas y a prevenir el riesgo de contagiar y contagiarse.
En materia económica: • Se creó la plataforma “Consume MH”, que consiste en crear un directorio con la red de comercio local donde se ofertan los productos y servicios dentro de la Alcaldía.
  • Para apoyar la economía de los locatarios de nuestros mercados públicos, en el marco de los programas “BiciEscuela” y “Consume MH” entregamos 19 bicicletas.
• Se benefició a 200 niñas y niños inscritos en las estancias infantiles con un apoyo económico de $1,250 bimestrales por familia.
• Se abrió un centro de acopio de alimentos no perecederos, donde gracias a las donaciones solidarias de las y los vecinos, y de empresas privadas se entregaron más de 50,000 paquetes alimentarios a familias, particularmente a quienes viven en situación de vulnerabilidad y a personas con alguna discapacidad.
 • Arrancó la oficina móvil denominada “Chambabús MH”, la cual recorre las 89 colonias para llevar ofertas laborales a quienes han perdido su trabajo durante la pandemia.
La demarcación tiene convenio con más de 500 empresas ubicadas en la Alcaldía, las cuales ofrecen 5 mil empleos de forma directa a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.
• Con el programa “FORTEC MH”, se apoyó a mil pequeños negocios con 5 mil pesos para así poder mitigar la peor etapa de la pandemia.
• Con “La Empleadora MH 2020”, se dio empleo a casi 8 mil habitantes de la alcaldía que perdieron su trabajo.
• Se pusieron en circulación los vales económicos “Hidalgos”, en beneficio de más de 12 mil familias de la demarcación.
• Los 202 locatarios de mercados que tuvieron que cerrar por la contingencia, recibieron un seguro de desempleo que consistió en un  depósito de mil $500 mensuales, durante 2 meses.
  Para prevenir los contagios: • Se instaló un Comité de Salud permanente  y se realizaron 290 jornadas médicas con 18,383 servicios.
 • Se abrió un Centro de Triage Respiratorio en el Hospital Rubén Leñero para identificar a pacientes con signos y síntomas de Covid-19.
• Al personal que labora en las áreas de panteones, Protección Civil y Servicios Urbanos se le dotó de material, herramienta, equipo (vestuario) de sanidad y seguridad necesarios para evitar contagios.
• Se decretó la Ley Seca los fines de semana en la fase tres de la contingencia para evitar fiestas y reuniones masivas.
• Con la campaña #EjercítateDesdeCasa, se promueve la actividad física y el deporte de manera virtual.
A la fecha suman más de  191,732 participantes.
• Se creó el sistema “VUT Citas” en la Ventanilla Única de Trámites, con la finalidad de maximizar la atención ciudadana, sin aglomeraciones ni riesgo de contagio.
• Miguel Hidalgo, fue la primera alcaldía en retomar las audiencias ciudadanas de manera digital, mediante la aplicación Zoom.
• En congruencia con la nueva normalidad creamos la aplicación “#ReporteMH” que permite a las y los miguelhidalguenses registrar sus demandas de atención ciudadana vía digital, sin salir de casa.
La alcaldía Miguel Hidalgo ocupa el tercer lugar con menos colonias en semáforo rojo y con menos casos activos.
    En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
Contenidos Relacionados: Acuerdan Unesco y MH rescatar sitios patrimonialesPresenta MH proyecto de ciclovía en Casco de Santo Tomás Caen 5 personas y aseguran 300 dosis de droga en MH


Compartir en:
   

 

 

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias

Zacatlán celebra a lo grande a más de 750 niñas y niños.00:52

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R

Tribuna Noticias

Fue furriel en el ARA 25 de Mayo y vivió de cerca el hundimiento del General Belgrano: “El destino quiso que yo no estuviera ahí” . 00:20

Luis González fue destinado a uno de los portaaviones durante la Guerra de Malvinas. Desde allí vivió la angustia por el hundimiento del General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, un lugar en el que podría haber estado. El miedo, la pérdida, el regreso a una sociedad que eligió la indiferencia y la contención compartida con sus compañeros vete

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Rubén Rocha pide licencia como gobernador. 23:40

El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó esta noche ante el Congreso de Sinaloa licencia de su cargo.El mandatario estatal aseguró que defenderá ante las instancias correspondientes su inocencia y "al movimiento (de la Cuarta Transformación) de las calumnias que se han dado en su contra".Cabe recalcar que las acusaciones que pesan en

El Siglo de Torreón

CPKC inicia el arbitraje contra México por proyecto de trenes de pasajeros. 23:43

Redacción / Grupo Cantón  La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl

Quintana Roo Hoy

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

spirit airlines

Prepara cierre Spirit Airlines; no logró rescate de 500 mdd. 17:02

Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes

Diario.mx

¿Trump salvará a Spirit Airlines?: Aerolínea con boletos ‘baratos’ podría cesar sus operaciones. 18:10

American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.

El Financiero

ana miriam ramos villarreal

Cabildo de Culiacán designa a Ana Miriam Ramos Villarreal como alcaldesa provisional tras licencia de Gámez Mendívil. 00:28

Culiacán, Sinaloa; 01 de mayo de 2026.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este viernes, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien se desempeñaba como síndica procuradora, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia temporal presentada por el alcalde Juan de

Visión Ciudadana

Ana Miriam Ramos Villarreal es nombrada alcaldesa sustituta de Culiacán: perfil, trayectoria y retos. 01:20

La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo

Infobae

...Y también se va Alcalde de Culiacán. 02:32

Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.

Reforma

villarreal vs levante

Probable alineación del Valencia ante Villarreal por LaLiga. 21 de Febrero, 2026 15:10

El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …

365scores

Sadiq, el T-Rex del Valencia CF: "Sería un buen Therian". 26 de Febrero, 2026 03:06

Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar

El Desmarque