28 de Septiembre, 2020 19:38 México acumula 733 mil 717 casos confirmados acumulados por el virus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad de Covid-19, informó la noche de este martes 28 de septiembre la Secretaría de Salud.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el informe técnico - epidemiológico en la conferencia número 211 especializada en la pandemia y en el día 121 de la llamada ‘nueva normalidad’.
Hasta el momento, se estima que 36 mil 557 pacientes están en periodo de transmisión activa del virus, esto porque fueron detectados en los últimos 14 días, el cual es el período en que el SARS-CoV-2 se incuba en el organismo humano (y luego desaparece, en el mejor de los casos).
Los datos de la vigilancia epidemiológica también precisaron que han muerto 76 mil 603 personas por coronavirus.
Las principales comorbilidades o padecimientos asociados a los pacientes positivos, las cuales deben tomarse en cuenta pues son consideradas como los factores que vuelven mortal el virus, son la hipertensión, la obesidad, la diabetes y el tabaquismo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Debido a lo anterior, las personas que presenten alguna enfermedad crónica o padecimiento que las vuelva vulnerables ante el contagio, deben extremar las medidas de prevención emitidas por el gobierno.
También se contabilizaron 870 mil 699 casos sospechosos acumulados, en tanto que 875 mil 041 dieron negativo a las pruebas.
De acuerdo con las autoridades sanitarias mexicanas, 527 mil 278 pacientes se recuperaron de la enfermedad.
PANORAMA MUNDIALEn el panorama internacional, fueron estimadas más de 33 millones 200 mil personas con coronavirus, de las cuales más de 23 millones de pacientes se recuperaron de la enfermedad.
Se reportan poco más de 999 mil decesos a nivel global.
¿TIENES DUDAS RESPECTO A COVID-19?Recuerda que el Gobierno Federal habilitó una línea en WhatsApp, para resolver tus dudas en el tema de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Se trata del WhatsApp de Susana Distancia, en el que el usuario deberá escribirle un “Hola” para que se le despliegue un menú con las siguientes opciones:¡Hola! Soy Susana DistanciaSoy el canal oficial del Gobierno de México que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del COVID-19.
Toda la información que te voy a dar está basada en los datos y evidencia de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Dime con cuál de las siguientes opciones te puedo ayudar 0.
Test de riesgo de COVID-19 1.
¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite? 2.
¿Cuáles son los síntomas de COVID-19? 3.
¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19? 4.
Último reporte de casos e información relacionada 5.
Más opcionesEscribe 0, 1, 2, 3, 4, 5 para seleccionar la opción que quieres.
OJO: Puede que me tome unos minutos en responder, te pido paciencia y escribir una sola vez.
El número al que debes escribirle es: +52 55 8633 8589.
leer más
Autoridades federales lograron la detención de nueve personas y el aseguramiento de importantes cantidades de hidrocarburo durante
Punto Cero Noticias
Luego de una pausa en el calor regresan las temperaturas de hasta 32 °C en la CDMX.Te puede interesar | El tiempo en CDMX este domingo 3 de mayo, un respiro a la ola de calor con tormentas eléctricas y máximas de 28 °CEste lunes 4 de mayo habrá condiciones mayormente despejadas a lo largo del día, lo que ayudará al incremento de la temperatu
Meteored.mx
El precio del combustible prácticamente se duplicó en semanas, pasando de alrededor de 2.24 a más de 4.50 dólares por galón, golpeando especialmente a aerolíneas de bajo costo como Spirit
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.J.A.E., por su probable responsabilidad en la comisión del delito […]The post Caen por homicidio calificado cometido contra padre e hijo e
Zona Roja
Vinícius rompió el cero en Cornellá con una definición magistral tras una gran jugada individual. El brasileño aprovechó una asistencia de Gonzalo García para adelantar al Real Madrid en un duelo clave por la definición de La Liga, manteniendo viva la esperanza del título en esta jornada 34. Así fue el gol de Vinícius Júnior …
365scores
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
El objetivo sigue claro para los Diablos Rojos del Toluca: conseguir el tricampeonato en la Liga MX.Este domingo 3 de mayo, Toluca comienza el camino para cristalizar este objetivo de este Clausura 2026 al recibir en el juego de ida de los cuartos de final a los Tuzos de Pachuca.El duelo está programado para disputarse en el estadio Nemesio D
El Siglo de Torreón
La Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX vivirá este domingo una jornada de alto voltaje con dos partidos que pueden marcar el rumbo de los Cuartos de Final: América vs Pumas y Toluca vs Pachuca.
Vanguardia.com.mx
Dónde ver Pachuca vs. Toluca y a qué hora juegan hoy la ida de cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX.
El Financiero
Durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia, la fiscal general Ernestina Godoy explicó que la FGR apoyará a las autoridades estatales con asistencia técnica y científica en casos de feminicidio
Infobae
La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso contra dos personas detenidas con más de seis kilos de metanfetamina en el tramo carretero Saltillo-Monclova, dentro del municipio de Castaños. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras considerar la gravedad del delito contra la salu
El Siglo de Torreón
Un operativo conjunto permitió capturar a once personas vinculadas a maniobras para vaciar cuentas electrónicas utilizando la suplantación de identidad. Las acciones incluyeron allanamientos en diferentes departamentos tras detectar transferencias irregulares
Infobae
Scottie Barnes apareció en el momento justo en el último cuarto para iluminar el camino del triunfo que estaba completamente nublado
El Informador
Brandon Ingram and Scottie Barnes each scored 23 points Sunday afternoon and the Toronto Raptors held off the visiting Cleveland Cavaliers, 93-89, to
Deadspin
n un partido de infarto, en el que los Raptors se jugaban la temporada, el equipo de Toronto arrancó en la noche del viernes una victoria por 112-110 en el último segundo de la prórroga del sexto partido de los playoffs ante los Cavaliers, con un triple de RJ Barrett.La eliminatoria está empatada 3-3 y se decidirá ahora en el séptimo partido
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Por qué no juega Paulinho en Toluca vs Pachuca por la Liga MX
Defiende Sheinbaum nombre del Golfo de México
Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos
Tercer boletín de deportes
Tras semana de denuncias en Bolivia, confirman triunfo izquierdista
Faltan cinco partidos por convocar internas en El Salvador
Estado salvadoreño endeudado con fondo de pensiones
Una vía bloqueada en Guatemala por alza de precios de combustible
Fiscalía de Bolivia cita a ministro por sobreprecio en combustible
Fiscalía pide condena de prisión para otro expresidente de Perú
Presidenta Sheinbaum reafirma nombre del Golfo de México
Economía en El salvador creció 3.9 por ciento en 2025
Costco México previene a sus consumidores y anuncia que cerrará este día
Sacerdote realiza oración especial para el Estadio Banorte previo a su presentación
Organizan reta masiva en Periférico como protesta por reinauguración del Estadio Azteca