28 de Septiembre, 2020 19:38 México acumula 733 mil 717 casos confirmados acumulados por el virus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad de Covid-19, informó la noche de este martes 28 de septiembre la Secretaría de Salud.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el informe técnico - epidemiológico en la conferencia número 211 especializada en la pandemia y en el día 121 de la llamada ‘nueva normalidad’.
Hasta el momento, se estima que 36 mil 557 pacientes están en periodo de transmisión activa del virus, esto porque fueron detectados en los últimos 14 días, el cual es el período en que el SARS-CoV-2 se incuba en el organismo humano (y luego desaparece, en el mejor de los casos).
Los datos de la vigilancia epidemiológica también precisaron que han muerto 76 mil 603 personas por coronavirus.
Las principales comorbilidades o padecimientos asociados a los pacientes positivos, las cuales deben tomarse en cuenta pues son consideradas como los factores que vuelven mortal el virus, son la hipertensión, la obesidad, la diabetes y el tabaquismo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Debido a lo anterior, las personas que presenten alguna enfermedad crónica o padecimiento que las vuelva vulnerables ante el contagio, deben extremar las medidas de prevención emitidas por el gobierno.
También se contabilizaron 870 mil 699 casos sospechosos acumulados, en tanto que 875 mil 041 dieron negativo a las pruebas.
De acuerdo con las autoridades sanitarias mexicanas, 527 mil 278 pacientes se recuperaron de la enfermedad.
PANORAMA MUNDIALEn el panorama internacional, fueron estimadas más de 33 millones 200 mil personas con coronavirus, de las cuales más de 23 millones de pacientes se recuperaron de la enfermedad.
Se reportan poco más de 999 mil decesos a nivel global.
¿TIENES DUDAS RESPECTO A COVID-19?Recuerda que el Gobierno Federal habilitó una línea en WhatsApp, para resolver tus dudas en el tema de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Se trata del WhatsApp de Susana Distancia, en el que el usuario deberá escribirle un “Hola” para que se le despliegue un menú con las siguientes opciones:¡Hola! Soy Susana DistanciaSoy el canal oficial del Gobierno de México que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del COVID-19.
Toda la información que te voy a dar está basada en los datos y evidencia de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Dime con cuál de las siguientes opciones te puedo ayudar 0.
Test de riesgo de COVID-19 1.
¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite? 2.
¿Cuáles son los síntomas de COVID-19? 3.
¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19? 4.
Último reporte de casos e información relacionada 5.
Más opcionesEscribe 0, 1, 2, 3, 4, 5 para seleccionar la opción que quieres.
OJO: Puede que me tome unos minutos en responder, te pido paciencia y escribir una sola vez.
El número al que debes escribirle es: +52 55 8633 8589.
leer más
Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp
365scores
Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump
Infobae
D Mente !
Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret
Vida Extra
La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca
CB Televisión
Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA
Infobae
La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.
Debate.com.mx
Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.
Debate.com.mx
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no. Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA
Visión Ciudadana
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA
Visión Ciudadana
Sheinbaum NO entiende. El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ. El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja. Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población. CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA
Visión Ciudadana
Últimas noticias
Día de la Tierra: salud ambiental y el reto invisible del plomo
Sinaloa: el hilo se rompe por lo más delgado
Más allá del mundial: Conoce las rutas capitalinas que buscan conquistar a la afición
Maimónides, filósofo hispanojudío: “El que engaña con su lengua no dudará en hacerlo también con su pluma”
Jonathan Barreiro: "Tenemos que darlo todo porque hay un gran reto por delante"
Joaquín Sabina inmortaliza su despedida en "Hola y Adiós", un doble álbum en directo de su último concierto
Transferir dividendos del banco central al tesoro no es una buena idea
Las 52 Super Series de vela abrirán la temporada esta semana en Puerto Portals
Cuál es la calidad del aire en CDMX este 4 de mayo
Cemex y Ensenyem amplían su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en la construcción
El Athletic puede lograr frente al Valencia su gol 500 en el nuevo San Mamés
Los Premios Iris América 2026 se celebrarán este viernes en Antigua Guatemala
La Federación Palestina habla de justicia perdida por la inacción de la FIFA contra Israel
El Atlético tira de felices recuerdos ante su irregularidad a domicilio y su mala racha en Inglaterra
Los Patios de Córdoba, espléndidos tras el comienzo de año aciago con las borrascas