México reporta 76 mil 603 muertes por Covid-19 este lunes 28 de septiembre

México reporta 76 mil 603  muertes por Covid-19 este lunes 28 de septiembre. Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2020 19:38

México acumula 733 mil 717 casos confirmados acumulados por el virus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad de Covid-19, informó la noche de este martes 28 de septiembre la Secretaría de Salud.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el informe técnico - epidemiológico en la conferencia número 211 especializada en la pandemia y en el día 121 de la llamada ‘nueva normalidad’.
Hasta el momento, se estima que 36 mil 557 pacientes están en periodo de transmisión activa del virus, esto porque fueron detectados en los últimos 14 días, el cual es el período en que el SARS-CoV-2 se incuba en el organismo humano (y luego desaparece, en el mejor de los casos).
Los datos de la vigilancia epidemiológica también precisaron que han muerto 76 mil 603 personas por coronavirus.
Las principales comorbilidades o padecimientos asociados a los pacientes positivos, las cuales deben tomarse en cuenta pues son consideradas como los factores que vuelven mortal el virus, son la hipertensión, la obesidad, la diabetes y el tabaquismo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Debido a lo anterior, las personas que presenten alguna enfermedad crónica o padecimiento que las vuelva vulnerables ante el contagio, deben extremar las medidas de prevención emitidas por el gobierno.
También se contabilizaron 870 mil 699 casos sospechosos acumulados, en tanto que 875 mil 041 dieron negativo a las pruebas.
 De acuerdo con las autoridades sanitarias mexicanas, 527 mil 278 pacientes se recuperaron de la enfermedad.
PANORAMA MUNDIALEn el panorama internacional, fueron estimadas más de 33 millones 200 mil personas con coronavirus, de las cuales más de 23 millones de pacientes se recuperaron de la enfermedad.
Se reportan poco más de 999 mil decesos a nivel global.
¿TIENES DUDAS RESPECTO A COVID-19?Recuerda que el Gobierno Federal habilitó una línea en WhatsApp, para resolver tus dudas en el tema de la pandemia de coronavirus Covid-19.
 Se trata del WhatsApp de Susana Distancia, en el que el usuario deberá escribirle un “Hola” para que se le despliegue un menú con las siguientes opciones:¡Hola! Soy Susana DistanciaSoy el canal oficial del Gobierno de México que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del COVID-19.
Toda la información que te voy a dar está basada en los datos y evidencia de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Dime con cuál de las siguientes opciones te puedo ayudar 0.
Test de riesgo de COVID-19 1.
¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite? 2.
¿Cuáles son los síntomas de COVID-19? 3.
¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19? 4.
Último reporte de casos e información relacionada 5.
Más opcionesEscribe 0, 1, 2, 3, 4, 5 para seleccionar la opción que quieres.
OJO: Puede que me tome unos minutos en responder, te pido paciencia y escribir una sola vez.
El número al que debes escribirle es: +52 55 8633 8589.
leer más


El Gráfico
Compartir en:
   

 

 

Comida callejera, mangas y belleza high-tech: Japón llega a un gran almacén parisino para la rentrée. 03:26

¿A qué se parece un konbini cuando se instala en una gran tienda parisina? Le Bon Marché Rive Gauche responde con "Super Japon", su nueva exposición de rentrée que se podrá descubrir del 29 de agosto al 18 de octubre de 2026, entre descubrimientos gastronómicos, objetos icónicos, diseño japonés y experiencias sensoriales.

Sortiraparis

Congreso aprueba a integrantes para P. Indígena 2026.03:32

Por Carlos Garcia de Balzac. Luego de recibir 92 solicitudes de diversas alcaldías, el Congreso CDMX, aprobó la lista de 66 integrantes para participar el «Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas 2026», a llevarse a cabo los días del 7 al 13 de agosto y que busca garantizar la participación y representación [R

Página Ciudadana

¿Impunidad y negligencia? *Extorsión: ¡negocio criminal!. 03:32

De la Ciudad/Por Guillermo Pimentel Balderas Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró, ante vecinos, al encabezar la entrega de la rehabilitación de cuatro unidades habitacionales, del programa OTOCH, en la alcaldía Iztapalapa que, “no se permitirá que nadie convierta el hogar de las familias en un negocio criminal”

Página Ciudadana

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Abogados 2.0: Transformación en la era digital.02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

Estas son las marcas que ganaron y perdieron durante el Mundial 2026: ventas, utilidades y estrategias bajo la lupa. 02:25

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 generó un impacto profundo y desigual en las principales empresas de consumo, retail y deportes

Merca2.0

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 3 de agosto, mercado atento al BanRep . 06:58

La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.

Minuto60

volcan de fuego guatemala

Volcán de Fuego de Guatemala entra en erupción y obliga a evacuar comunidades cercanas. 01:00

La actividad del coloso se intensificó durante la jornada, lo que llevó a las autoridades a activar medidas preventivas y reforzar el monitoreo ante el riesgo para la población

El Informador

Suspendidas clases en caserío cercano a volcán de Fuego en Guatemala. 03:26

Ciudad de Guatemala, 4 ago (Prensa Latina) Las clases continuarán hoy suspendidas en el caserío El Porvenir, municipio San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez, Guatemala, ante el incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego.The post Suspendidas clases en caserío cercano a volcán de Fuego en Guatemala first appeared on Not

Prensa Latina

periodista celia gómez rico

Crónica Gomezpalatina. 29 de Abril, 2018 12:01

Durante muchos años de mi existencia, he vivido muy cerca de la Plaza Juárez, y en todo ese tiempo, he tenido la fortuna de ser testigo de vista, de múltiples acontecimientos de la vida cotidiana de mi amada comunidad gomezpalatina, desfiles, peregrinaciones, manifestaciones, actos públicos, artísticos y culturales, protestas, verbe

El Siglo de Torreón

Murió la periodista Celia Gómez Rico. 02 de Agosto, 2026 00:25

Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel LemetLa entrada Murió la periodista Celia Gómez Rico aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Fallece la periodista Celia Gómez Rico en la Ciudad de México. 02 de Agosto, 2026 12:00

La coordinadora de la redacción de N+ FORO y veterana de los medios de comunicación murió tras una extensa trayectoria en el periodismo televisivo. La comunicadora Celia Gómez Rico falleció este sábado en la Ciudad de México, de acuerdo con información confirmada por la empresa informativa en la que laboraba. La periodista se desempeñaba c

La Torre News

gasolinera

Destroza poste de la CFE y termina estrellado en gasolinera. 16:40

Un conductor con placas de Texas perdió el control de su camioneta en Nuevo Laredo, derribó un poste y terminó impactado contra una gasolinera

Hoy Tamaulipas

Profeco reporta que 85.2% de gasolineras cumplen con tope de 27 pesos; Finabien lidera envío de remesas. 17:45

Ilich Valdez La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 85.2% de las estaciones de servicio del país ya cumplen con el acuerdo voluntario para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 27 pesos por litro. Durante la presentación del monitoreo semanal de precios, la dependencia indicó que el precio promedio [

La Querella Digital

Hallan sin vida a adulto mayor tras accidente en carretera a Cuauhtémoc. 20:02

Ocurrió a la altura del kilómetro 12, frente a la gasolinera Los Cachorros

Diario.mx