Veracruz.
- Ante las manifestaciones en contra de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a “los opositores” que se preparen, porque no les dará tregua y seguirá hacia adelante con la transformación de la vida pública de México.
Previo a encabezar una evaluación de programas del Bienestar, en el Museo Naval de este Puerto, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se enfrentaron con arengas de rechazo a trabajadores petroleros que, con porras, defendieron al Mandatario.
“!Fuera López!”, arengaban los integrantes del FRENAAA del puerto jarocho.
-“!Obrador! !Obrador! !Obrador!”, gritaron los petroleros con mayor fuerza y cuyo por número de voces dominó el coro, mientras el titular del Ejecutivo llegaba en su camioneta negra al Museo Naval, sin ningún inconveniente.
Ya en su discurso, el presidente de México recordó:
“Somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”.
El jefe del Ejecutivo dijo que no darán ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, “vamos hacia adelante hacia la transformación de México, que ya se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”.
Acompañado por el secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el gobernador Cuitláhuac García (Morena) y secretario del Bienestar, Javier May, el Presidente destacó los apoyos y programas sociales que su gobierno destina a las personas más humildes y que más lo necesidad.
Destacó que, en materia de seguridad, en Veracruz, están disminuyendo los delitos sobre todo el homicidio doloroso y la extorsión.
“Hay una Disminución de 50% en secuestros que era una calamidad, se padecía mucho se homicidios, secuestros y extorsiones; pero todo esto debe ir cambiando, tenemos dos elementos ya no se permite el contubernio con la delincuencia y somos muy perseverantes”.
Vanguardia.com.mx
La investigación en contra de Raúl Rocha Cantú presuntamente inició durante 2024, luego de que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima.
El Financiero
¿Qué pensarías si te dijera que puedo medir tu nivel de felicidad?
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Las supuestas irregularidades en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo se quedan pequeñitas ante los delitos que supuestamente habría cometido Rocha Cantú: narcotráfico, huachicol y tráfico de armas, destacó Reforma.
Editorial Aristegui Noticias
Vanguardia.com.mx
La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.
El Imparcial
La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.
El Financiero
Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l
Excelsior
Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad
Contralínea
La Mandataria explicó que la nueva infraestructura permitirá automatizar verificaciones que hoy se realizan de forma manual
El Diario de Chihuahua
Tendrá una inversión de 6 mil mdp y su construcción se realizará en 24 meses a partir de enero de 2026
Uniradio Informa
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió nuevamente la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales que envió al Congreso y aseguró que su aprobación es indispensable para “poner orden” en el uso del recurso, terminar con décadas de acaparamiento privado y garantizar el acceso al agua como un derecho huma
Eldemocrata.com
Luego que se revelara que Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en huachicol y tráfico de armas para el narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía debe de salir a informar, pero indicó que estas acusaciones son independientes
El Siglo de Torreón
La mandataria aclaró que la presunta investigación en contra de Rocha Cantú es independiente a “la joven que ganó el concurso”, la tabasqueña Fátima Bosh.
El Imparcial
Agencias Ciudad de México.- El empresario regiomontano Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen Miss Universo y cónsul honorario de Guatemala en México, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de armas y de combustible. La investigación en su contra se inició el 29 de noviembre de 2024 tras una [&
El buen tono
Nombre: Mal: Para bien Director: Juan M. ChuAutor: Winnie Holzman, Dana Fox (basada en Wicked de Stephen Schwartz, Winnie Holzman y Gregory Maguire)Elenco: Cynthia Erivo, Ariana GrandeJonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Young, Marisa Bode, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Coleman DomingoClasificación: 2.5/5 Wicked: Para buenas tramas Esta secuela ti
Mas Cipolleti
Nota: este artículo contiene spoilers de “Evil: For Good” Los fanáticos de “Wicked: For Good” no pueden dejar de comparar a Jonathan Bailey con Ryan Reynolds en la escena final de la película, que muestra a Bailey transformado en el amigo de Dorothy Gale, Scarecrow. “¿Por qué Jonathan Bailey se parece a Ryan Reyno
Mas Cipolleti
Advertencia de spoiler: esta publicación contiene spoilers de Mal: para bien. demonioEl departamento de peluquería y maquillaje merece todas las flores que regalan. Si están creando El tono de verde perfecto para la piel de Elphaba O para descubrir cómo devolver la vida al Espantapájaros y al Hombre de Hojalata, hicieron todo lo que pudieron.
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Zendesk CX Trends 2026 revela nuevas tendencias de CX en México
Rush Hour 4 confirmado con Jackie Chan y Chris Tucker
Protección Civil refuerza acciones para prevenir riesgos ante temporada invernal en Juárez
Alerta Ciberpolicía sobre fraudes en el Black Friday y Cyber Monday
Piden justicia para Mallely: familia clama por la detención del responsable
Cerebro tendría 5 fases distintas: Investigación Cambridge
Lotería Nacional inaugura el Teatro como nueva sede de sorteos
Aval unánime del Congreso a la actualización financiera de Tlaxcala
CIJUREP-UATx organizó el Conversatorio Internacional ¿Nuevo Poder Judicial, nueva Argumentación Jurídica?
Propone Sandra Aguilar fortalecer la protección digital de niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala
Propone Aurora Villeda impulsar MIPyMES con el distintivo «Hecho en Tlaxcala»
Propone Gabriela Hernández Islas fortalecer las Secretarías Ejecutivas de los SIPINNA municipales
Hallan cuerpo calcinado de joven de 15 años desaparecido en Tlaxcala; se fue a la escuela y no regresó
5 signos del zodiaco chino comienzan una racha de buena suerte
De frente y de perfil