Huawei Watch GT2e vs Fitbit Charge 4: cuál es el mejor gadget para hacer ejercicio Unocero

Huawei Watch GT2e vs Fitbit Charge 4: cuál es el mejor gadget para hacer ejercicio. Noticias en tiempo real 31 de Mayo, 2020 16:47

Hace poco tiempo, tanto Huawei como Fitbit presentaron 2 nuevos gadgets diseñados para deportistas.
De lado de Huawei tenemos el Watch GT2e, una versión muy similar al Watch GT2 pero más pensada para el deporte, mientras que de lado de Fitbit se lanzó la Charge 4, la cual también llega con novedades interesantes que no habíamos visto en otros productos de su tipo.
Quizá te estás preguntando, ¿por qué estamos comparando un smartwatch contra una smartband?, ¿acaso no la smartband tiene desventajas frente al smartwatch?, la respuesta no es tan simple, pues la Charge 4 ha obtenido algunas de las funciones que antes solo veíamos en los Versa (los smartwatch de Fitbit), mientras que el Huawei Watch GT2e si de algo sufre es no tiene tantas funciones como otros smartwatch del mercado, sin embargo, eso tampoco significa que sea un mal dispositivo.
Si esto no fuera suficiente, la razón principal por la que hemos decidió comparar un producto contra otra es debido a que su precio es exactamente el mismo, es decir, $4,499 MXN.
Especificaciones técnicas   Fitbit Charge 4 Watch GT2e Pantalla OLED de 1 pulgada AMOLED de 1.
39 pulgadas Procesador No especificado Kirin A1 Sensores GPS   Acelerómetro   SpO2 relativo   Ritmo cardiaco   NFC Altímetro GPS   Acelerómetro   SpO2   Ritmo cardiaco   Medición de luz ambiental   Barómetro   Magnetómetro Autonomía 7 días 14 días Botones Háptico 2 físicos Sistemas operativos compartibles Android iOS Android iOS Resistencia al agua Hasta 5 ATM Hasta 5 ATM Diseño: aquí el gusto marca al ganador El hecho de que hablemos de un smartwatch y una smartband deja muy claro que el diseño de ambos dispositivos es muy distinto.
El Watch GT2e tiene una pantalla circular de 1.
39 pulgadas, su cuerpo es de acero inoxidable y sus medidas son de 53 x 46.
8 x 10.
8 mm, mientras que su peso es de 43 gramos.
Por otro lado, la Charge 4 tiene un cuerpo de plástico (que es justo lo que ha hecho que no suba de precio en comparación con su generación anterior), su peso es de solo 20 gramos y sus medidas son 35.
8 x 12.
5 x 22.
7 mm, y a diferencia del Huawei Watch GT2e, su pantalla es rectangular en formato vertical y mide solo 1 pulgada.
Ambos gadgets tienen una pantalla AMOLED, pero la gran diferencia es que la del Watch GT2e es a color, mientras que la de la Charge 4 sigue siendo a blanco y negro.
Por desagracia el Watch GT2e solo viene en un tamaño, y la verdad es que es bastante grande y algo pesado, es como si estuviera diseñado para muñecas grandes, por lo que probablemente no todos se sientan cómodos con este modelo.
Por otro lado, la Charge 4 también tiene un solo tamaño, es mucho más pequeña y ligera, por lo que es mejor para usuarios que prefieren gadgets de menor tamaño y peso.
En mi caso me he sentido más cómodo con la Charge 4 que con el Watch GT2e, y no entiendo por qué Huawei no lanzó una versión más pequeña y ligera, aunque si quieres un reloj de Huawei más pequeño siempre está la opción de apostar por el Wacth GT2.
Aquí la balanza está muy clara, ¿te gustan los wereables grandes?, el Watch GT2e es la mejor opción, ¿prefieres algo más pequeño y discreto?, la Charge 4 es ideal para ti.
Retomando el tema de la pantalla, debo decir que la de Huawei es mucho mejor simplemente por el hecho de que es a color, la resolución no es la mejor del mercado para un smartwatch, pero es buena.
Algo que me ha gustado mucho es que puedes seleccionar el nivel de brillo hasta en 5 niveles, lo que sin duda permite que la experiencia de uso con el sol pegando directo en la pantalla se pueda sobrellevar mejor en el Watch GT2e que en la Charge 4.
Ambos equipos cuentan con botones físicos y pantalla táctil.
El Watch GT2e tiene 2 botones, uno que nos permite acceder a todas las funciones del reloj como la medición de oxígeno en la sangre, monito reo del sueño, alarmas, clima, etc.
Mientras que el botón inferior se puede configurar para que sea un acceso rápido a la función que más nos guste.
Watch GT2e de lado izquierdo.
Charge 4 de lado derecho.
En el caso de la Charge 4 el botón lateral háptico sirve para regresar al menú anterior y si lo dejas presionado te manda al menú de ajustes rápidos, pero nada más.
  Autonomía: nadie lo hace mejor que Huawei La autonomía en los wereables siempre ha variado entre 2 y 7 días en la mayoría de las fabricantes.
Fitbit es una de las marcas que mejor trabajan con este tema, y la Charge 4 destaca por sus 7 días de autonomía, aunque en mi caso el promedio de uso fue de 5 o 6 días utilizándola las 24 horas, es decir, teniéndola puesta todo el día, usándola para hacer ejercicio (sin el GPS activado), usando Spotify, utilizando temporizadores y sobre todo midiendo mis noches de sueño.
Pero si Fitbit lo hace bien, Huawei lo hace espectacular, pues el Watch GT2e puede ofrecer una autonomía de hasta 2 semanas, algo nunca visto en otro smartwatch del mercado (que no sea de Huawei, claro).
También es cierto que todo depende del uso y configuraciones que hagamos en el smartwatch, pues en mi caso, usándolo para ejercicio, para medir mi calidad de sueño, y usando constantemente la opción de temporizador y ejercicios de respiración, el tiempo de vida fue unos 10 días.
El tiempo de carga también es importante, pues a pesar de que ninguno de estos dos gadgets te obligará a llevar el cargador todo el tiempo debes saber que el Watch GT2e se carga completo en más o menos 1 hora, mientras que la Charge 4 tarda aproximadamente 2 horas en completar el proceso.
Otra cosa que destaco de Huawei es que el cargador se conecta de forma magnética al reloj, y el puerto de carga es USB-C, por lo que el cargador de nuestro smartphone servirá para cargarlo, así que si debes llevar el cargador a un viaje puedes incluso guardarlo en tu bolsa sin problema, pues es realmente pequeño.
En el caso de Fitbit su cargador es propietario y está unida la base de carga al cable USB-A que puedes enchufar a otro cargador.
  Considera también que ninguno de los 2 modelos cuenta con carga inalámbrica.
El deporte: si se combinarán tendríamos el gadget perfecto para hacer ejercicio Fitbit es una empresa que lleva años dedicando sus productos al deporte y a la salud, mientras que Huawei ha creado su primer reloj pensado y diseñado para deportistas, por lo que ambas opciones tienen una buena cantidad de ejercicios disponibles.
En el caso del Watch GT2e, el reloj viene con la posibilidad de medir efectivamente la actividad física de 100 tipos de deporte, por lo que probablemente vas a encontrar el deporte que practiques en el Huawei Watch GT2e.
Por el lado de Fitbit la empresa ofrece una medición de más de 20 tipos de ejercicios o actividades físicas, obviamente de los más populares entre deportistas como correr, bicicleta, natación, pesas y más, sin embargo, aunque se queda muy por detrás de lo que ofrece Huawei, seguramente también vas a encontrar la actividad física que practiques para que puedas medir tu desgaste físico en todo momento.
Tanto la Charge 4 como el Watch GT2e tienen la opción de reconocimiento automático de ejercicio, pero normalmente suelen detectar actividades comunes como caminar, correr o andar en bici.
Otra cosa que me ha gustado bastante de Huawei es que después de cada actividad física te muestra el tiempo que tu cuerpo tardará en recuperarse de dicha actividad, por lo que lo recomendable sería no hacer actividad física hasta pasado ese tiempo.
Y si eres de los que le gustan los retos y las rutinas de ejercicios, la aplicación de Salud del Huawei Watch GT2e tiene ciertas rutinas que puedes hacer para perder calorías, lo malo, es que estas sesiones de ejercicio son muy básicas si las comparamos con las de Fitbit Coach, que tienen muchas sesiones diferentes para diferentes tipos de actividades, por ejemplo, puedes hacer sesiones para tonificar los brazos, para perder peso, para tener un abdomen duro y mucho más.
Lo malo, es que Fitbit Coach tiene costo, pero está gratis por 90 días por tiempo limitado.
De cualquier manera, Fitbit Coach no requiere que uses un dispositivo de Fitbit, pues esta aplicación no está disponible en la Charge 4 como sí está en el Versa 2, por lo que toda tu actividad quedará registrada en la app de Fitbit.
Para ver los resultados detallados de nuestra actividad física es necesario entrar a la aplicación de Fitbit o a la de Salud (en el caso del Watch GT2e).
Aquí no puedo negar que ambas empresas lo hacen muy bien, muestran una gran cantidad de datos sobre el ejercicio, así que sin importar cuál utilices vas a tener mucha información para saber exactamente todo lo que pasó durante tu actividad física.
El as bajo la manga de la Charge 4 es la nueva función llamada “Minutos en zona activa”, la cual puede hacer uso del GPS (que por primera vez llega a la familia Charge) para poder ver por dónde hemos realizado nuestra rutina de ejercicio, además de que incorpora datos como nuestra edad y frecuencia cardiaca para decirnos en qué momento estamos haciendo un mayor esfuerzo para saber si debemos reducir la intensidad o subirla con base en los resultados que queremos lograr sin poner en riesgo nuestra salud.
Según Fitbit, los minutos en zona activa promedio debería ser de 150 minutos por semana.
Esto se basa en las guías de la Asociación Estadounidense del Corazón y la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, eso no significa que si eres un atleta no puedas superarlo.
Las métricas de esta función solo se pueden ver en la app, y es una opción ideal para todos aquellos que hacen ejercicio de forma recurrente, pues te puede ayudar a aprender mejor sobre tu rendimiento y cuándo es momento de empezar con rutinas más fuertes, o de comenzar a disminuir el esfuerzo.
La verdad es que esta opción es muy interesante, pues sabrás en qué tipo de actividad y en qué momento estás quemando más calorías.
El Watch GT2e también te da información sobre las calorías quemadas durante la actividad física, el ritmo cardiaco, y el tiempo que estuvimos quemando grasa, aunque estos datos también se ven únicamente en la aplicación.
Como detalle hay que tener en consideración que ambas apps están disponibles para Android y iOS, pero en el caso de la app de Salud de Huawei para Android debes instalar los HMS desde la app Gallery, es decir, tienes que descargar la App Gallery e instalarla en tu dispositivo para instalar los HMS y también ahí mismo puedes descargar la app de Salud.
Si quieres descargar la App Gallery de forma segura puedes hacerlo desde este enlace.
La reproducción de música  Qué sería del ejercicio sin un poco de música que lo acompañe, bueno, si eres de los que les gusta hacer sus sesiones de música con Spotify tendrás problemas con el Watch GT2e, pues aquí Huawei tiene mucho que trabajar.
De momento la única forma de escuchar música con el reloj es guardando la música en el dispositivo y luego conectando unos audífonos vía Bluetooth, el problema es que no hay ningún servicio de música en streaming o compatible con el Watch GT2e.
La buena noticia es que sí existe la posibilidad de controlar la música que se reproduce en el teléfono, por lo que si abrimos Spotify en el smartphone podemos pausar, reproducir, o cambiar de canción mientras hacemos ejercicio, pero hasta ahí.
Aquí Fitbit sí le da un duro golpe a Huawei, pues a pesar de que la Charge 4 es una smartband, es la primera del fabricante norteamericano que es compatible con Spotify, es decir, que tiene una app nativa para poder controlar el servicio sin problema.
Lo malo, es que a la Charge 4 no le podemos conectar audífonos para escuchar música, por lo que solo servirá para controlar la reproducción en un altavoz compatible con Spotify Connect, o en nuestro teléfono, aunque la ventaja es que aquí sí vamos a poder cambiar entre listas de reproducción y navegar por nuestra biblioteca sin inconvenientes.
  Siguiendo con el tema de la app de Spotify, la verdad es que funciona muy bien para el tamaño de pantalla que tenemos.
La navegación se divide en pantallas, en la primera tenemos el nombre de la canción y el botón para pausar y reproducir, si cambiamos de pantalla tenemos los botones para avanzar y retroceder una canción, mientras que en la última pantalla está la opción para reproducción aleatoria y para seleccionar dispositivos a través de Spotify Connect.
Sensores y resistencia Llegó el momento de los pequeños detalles, los sensores, esos que muchas veces no prestamos atención pero que pueden inclinar la balanza entre un dispositivo y otro.
La realidad es que ambos cuentan con la misma cantidad de sensores, incluso tienen el famoso sensor SpO2, la diferencia con este último sensor es para que se utiliza.
En el caso de la Charge 4 y el Watch GT2e, el sensor SpO2 es utilizado para medir el oxígeno en la sangre durante nuestras sesiones de sueño, sin embargo, el Watch GT2E también permite usar este sensor para medir la saturación de oxígeno en cualquier momento, por lo que, si tenemos problemas para respirar durante el ejercicio o nos sentimos cansados o mareados, este sensor nos ayudará para saber si el nivel de oxígeno en la sangre es bajo y debemos tomar precauciones.
Esto es un plus para el Watch GT2e, tampoco es algo que necesariamente creo que vaya a ser que un usuario se decida por uno u otro solo por esto, pero si crees que es necesario para tu día a día, pues sabes que al menos ahí está.
Ambos gadgets ofrecen una resistencia al agua de hasta 50 metros, por lo que se pueden usar para natación sin problema.
Pero donde Fitbit le vuelve a ganar al Watch GT2e es con el NFC, porque la empresa por fin ha puesto esta tecnología en todas las Charge 4, tanto en la versión normal como en la edición especial.
¿Para qué puedes usar el NFC?, bueno, básicamente para hacer pagos desde la Charge 4 a través de Fitbit Pay, sistema que sí está disponible en México para usuarios de Santander.
En el caso del Watch GT2e tiene cierto sentido que no venga con esta tecnología, pues permite que su precio no incremente, además de que Huawei Pay no está disponible en México.
Asimismo, ambos dispositivos cuentan con GPS para saber en qué zonas estamos haciendo ejercicio, aunque no es obligatorio tenerlo activado, porque si lo mantenemos en funcionamiento en todo momento la batería se acaba bastante rápido.
Conclusión ¿Entonces cuál comprar? Aquí la decisión va a depender de qué quieras.
Te puedo decir que, si eres un deportista exigente que hace distintos tipos de deportes y que siempre busca tener las métricas más detalladas sobre el desgaste físico, tiempo de recuperación o conocer el nivel de estrés en el cuerpo, entonces el Watch GT2e es la mejor opción.
Además, es el dispositivo con la mejor autonomía del mercado en su tipo.
Lo malo es que LiteOS (su sistema operativo) no permite instalar aplicaciones de terceros, las carátulas disponibles para el reloj han mejorado, pero aún hace falta mayor calidad en el catálogo.
No podemos contestar llamadas, solo colgarlas, la interfaz, aunque es muy rápida, es muy sencilla y básica, y no podemos contestar notificaciones, solo verlas.
Por otro lado, si eres un deportistas más casual o principiante y buscas un dispositivo más ligero, discreto y cómodo de llevar con el que también puedas controlar Spotify en tu casa o dispositivo compatible y sobre todo con el que puedas pagar en comercios, entonces la Charge 4 es para ti.
La autonomía de la Charge 4 es buena, no es impresionante, pero una semana de batería es algo que pocos gadgets en el mercado pueden presumir.
La app de Fitbit la realidad es que es muy bonita, si ofrece una buena cantidad de métricas, pero sigue estando ligeramente por detrás de la de Huawei, eso sí, si tienes Fitbit Coach la experiencia y métricas mejoran aún más.
La pantalla monocromo es una de las cosas que menos me han gustado, y en exteriores y con el sol pegando directo sufre de más.
No todas las notificaciones se pueden contestar, pero en equipos Android algunas tienes respuestas predeterminadas.
Otro detalle importante es que la Charge 4 tiene muchas más correas disponibles para combinar con cualquier outfit, e incluso, si ya tenías la Charge 3 puedes usar las mismas correas con esta pulsera.
La entrada Huawei Watch GT2e vs Fitbit Charge 4: cuál es el mejor gadget para hacer ejercicio se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.


Compartir en:    


Registra Puebla 17 casos activos de COVID-19: Salud. 08:36

Los Servicios de Salud atienden a seis personas hospitalizadas por influenza estacional La Secretaría de Salud informa que hay 17 casos activos de COVID-19 en el estado, distribuidos en nueve municipios. En las últimas 24 horas se registraron tres nuevos contagios y un masculino de 94 años, con h...The post Registra Puebla 17 casos activos de CO

Elineanoticias.com

Descarga gratis un encantador metroidvania para PC. Y, si quieres más, atento al RPG de ciencia ficción que se repartirá próximamente en Epic Games .09:15

Como cada jueves, los usuarios de PC tenemos una buena razón para abrir Epic Games Store: su juego gratis semanal. Siguiendo su popular estrategia de entregar regalos a toda su comunidad de jugadores, los padres de Fortnite vuelven a la carga con una experiencia metroidvania a coste c

3d Juegos

Malemadrismo. 08:34

La demanda por 841 millones de dólares interpuesta por Sat Aero Holdings, en contra de Mexicana de Aviación por incumplimiento de compromisos en el arrendamiento de aviones, entre otras causales, es un pesado lastre muy difícil de librar para quienes sólo han vivido en y de la política.The post Malemadrismo appeared first on Partidero.

Partidero.com

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

México reporta 120 incendios forestales activos, un incremento diario del 26 %.06:52

Ciudad de México, 27 mar (EFE).- Las autoridades identifican 120 incendios forestales activos en México, un incremento intradía del 26 %, que afectan más de 7.137 hectáreas en 19 estados del país y se ubica como el número más alto en lo que va del año, informó este miércoles la Comisión Nacional Forestal (Conafor). En […]La entrad

MPV

Opositora cubana está en huelga de hambre y sed en reclamo por su hermano preso. 07:35

Opositora cubana está en huelga de hambre y sed en reclamo por su hermano presoKarla Pérez28 Mar 2024 - 8:46am

ADN Cuba

Once Once lanza convocatoria para voluntarios en su octava temporada. 07:43

La Fundación Once Once lanzó la convocatoria para voluntarios que deseen participar en su octava temporada. Daniel Angulo Muñoz, coordinador administrativo de Once Once, recordó que son una fundación dedicada a cumplir deseos a niños, niñas y adolescentes que pasan por una situación complicada de salud. “Estamos muy emocionados de inv

El Dictamen

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad. Ayer, 13:04

Ángel Ortíz entró de lleno al choque de generaciones y lanzó una observación puntual para los futbolistas de hoy día. La entrada Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Club Atlético Vélez Sarsfield

Detienen a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield . 20 de Marzo, 2024 11:10

Los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield de Argentina acusados de abuso sexual contra una joven periodista a principios de marzo en la provincia norteña de Tucumán fueron detenidos este lunes luego de las pericias psicológicas a las que fue sometida la víctima. El arquero uruguayo Sebastián Sosa, el volante paraguayo José Ignacio

Agn Veracruz

Dictan prisión preventiva a jugadores de Vélez Sarsfield implicados en presunta violación | Video. 21 de Marzo, 2024 16:15

Sebastián Sosa, portero uruguayo, nacionalizado mexicano, es el único de los cuatro acusados por un presunto abuso sexual, que permanecerá en libertad condicional mientras dure el juicio; en tanto, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio estarán bajo arresto domiciliario en Tucumán por 90 días hasta que se inicie el proceso judicial e

Editorial Aristegui Noticias

Sebastián Sosa

Sebastián Sosa, exportero de Pumas, salió en libertad condicional tras ser acusado de abuso sexual. Ayer, 16:20

El ahora guardameta de Vélez, quien fue acusado junto con tres de sus compañeros, pagó una fianza y podrá esperar en su casa mientras llega el juicio

La Opinión de Los Ángeles

Queda en libertad exportero de Pumas, Sebastián Sosa, tras pagar más de 58 mil dólares de fianza. Ayer, 23:41

Hasta que se celebre el juicio The post Queda en libertad exportero de Pumas, Sebastián Sosa, tras pagar más de 58 mil dólares de fianza appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Abuso

La policía de Japón reportó un récord de 122.806 casos sospechosos de abuso infantil en 2023 . 05:40

El número de menores derivados a centros sociales por maltrato psicológico el año pasado fue de 90.761, incluyendo 52.611 que presenciaron violencia doméstica, según un informe

Infobae

Esto dijo Drake Bell a un youtuber acerca de los abusos en Hollywood. 09:40

El cantante y actor habló un poco sobre la experiencia en Nickelodeon y la grabación de este nuevo documental

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.