Diputados de Morena rechazan que Sergio Mayer reciba moches El Siglo de Torreón

Diputados de Morena rechazan que Sergio Mayer reciba moches. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2019 09:06


Califica esta nota

El Grupo Parlamentario de Morena rechazó que el diputado Sergio Mayer haya recibido "moches" hasta del 30%, como acusó este miércoles la diputada Inés Parra, quien durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la Comisión de Cultura, dijo que su compañero de bancada había hecho un "manoseo el presupuesto de Cultura".
"Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos", se lee en un comunicado difundido esta noche.
Los señalamientos, añade el comunicado, "demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población".


Ver más: Diputados de Morena rechazan que Sergio Mayer reciba moches
En el documento aclararon que en el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento donde no hubiera espacio a actos de corrupción o moches.
En el presupuesto de este año se eliminaron los Apoyos y Donativos que se asignaban a distintos proyectos de estados, municipios y asociaciones civiles, en su lugar, luego de que el legislativo aprobara un incremento de 500 millones de pesos, ese presupuesto se ejerció a través del Programa de Apoyos a la Cultura de la partida S268 destinado a programas como PAICE, Foremoba y Profest, cuyos beneficiarios fueron asignados por convocatoria.
Durante la comparecencia la funcionaria dio algunas cifras de su ejercicio: 110 millones para festivales bajo la convocatoria de Profest; 115 millones para infraestructura cultural a través del PAICE, 88 millones para proyectos de municipios y comunidades mediante el PACMyC.
Ante las denuncias de la diputada Parra, Morena advirtió en su comunicado que reprueban "las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el Grupo Parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público".
Durante la comparecencia la también diputada morenista María de los Ángeles Huerta, reclamó a gritos al presidente de la Comisión, Sergio Mayer, que haya tenido "una agenda personal" y de darle "la voz a sus amigos". Y es que, según la legisladora, la comparecencia tenía un esquema autoritario con el que no se les estaba permitiendo al resto de los diputados hablar "de todas las cosas buenas que se han hecho en Cultura" y sólo le daba voz a diputados que buscaban atacarla.
Ante los gritos, Meyer aseguró que la comparecencia se desarrollaba de acuerdo a los protocolos marcados por la ley y la invitó, tajante, a realizar una iniciativa de ley para cambiar lo que no le gustara del esquema.
Parra aseguró que había un "desequilibrio financiero y presupuestal" que atribuyó a que no hay un programa de trabajo de parte de la Secretaría de Cultura. También acusó que había "clientelismo" en la Comisión de Cultura y que había "dádivas" con las que se beneficiaban algunos legisladores y que Mayer había metido "mano" y había "desequilibrado" el presupuesto del programa S268.
Ante la proclama, Huerta aseguró que Mayer había dirigido la comparecencia de manera "autoritaria". En medio de la discusión, el presidente de la Comisión le pidió que se retirara si no estaba "a gusto". Huerta reviró que no le podía pedir a una compañera que se retirara. Parra insistió en que había dádivas y "moches en el manejo de los recursos".

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Pipa se incendia cerca de base militar en Puebla (+fotos). 03:10

La dependencia indicó que, de acuerdo con datos proporcionados por la XXV Zona Militar, el percance ocurrió por un error humano

24 Horas

Culiacán: la negligencia no es humanista. 03:40

López Obrador no salvó a nadie: expuso a cientos de miles. La negligencia no tiene nada de humanista The post Culiacán: la negligencia no es humanista appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Discrecionalidad. 03:15

Las disposiciones fiscales y la ley de extinción de dominio están dando a las autoridades un amplio margen de maniobra para la actuación discrecional. Sin el beneficio de la presunción de inocencia, su aplicación traerá deterioro en la inversión y la confianza, por estar al arbitrio de una autoridad que prejuzga y luego averigua.” Por …

El Heraldo de México

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Pipa se incendia cerca de base militar en Puebla (+fotos). 03:10

La dependencia indicó que, de acuerdo con datos proporcionados por la XXV Zona Militar, el percance ocurrió por un error humano

24 Horas

El ritual sangriento que invoca La Unión Tepito para evitar ser detenidos. Ayer, 12:29

Los miembros de La Unión detenidos durante un operativo realizado en la madrugada de este martes, echaron mano de la santería para evitar que ser arrestados.Dentro de la santería existen tres ramas muy fuertes, y ellos hicieron uso del Palo Mayombe —según las “prendas” y los elementos hallados en el lugar intervenido por las autoridades

El Gráfico

Muchas bajas en el Bayer Leverkusen. Ayer, 05:20

El equipo alemán se enfrenta esta tarde al Atlético de Madrid sin laterales izquierdos y gran parte de sus mejores jugadores. Se le ha complicado el encuentro al equipo de Bosz desde antes de empezar. Die Werkself viaja al Wanda Metropolitano en cuadro debido a las bajas, lo que pone aún mas difícil la hazaña […] The post Muchas bajas en el

Onefootball Español

Atacan a balazos abarrotes “Queta”; matan a dos hombres. Ayer, 16:19

Irapuato, Gto.- A 22 de Octubre del 2019.- Un ataque armado que se registró en una tienda de abarrotes con razón social “Queta”, dejó como saldo dos muertos y tres heridos en la colonia Flores Magón Sur. El suceso se presentó pasadas las 13:00 horas en la calle 2 de abril, hasta donde llegaron hombres […]

Así Sucede Gto

Buscan a cinco que desaparecieron en palenque de San José de Guanajuato. Ayer, 15:00

Irapuato, Gto.- A 22 de Octubre del 2019.- En la glorieta del Parque Irekua, se manifestaron familiares de cinco irapuatenses, que hace un año desaparecieron tras haber salido de un palenque en el poblado de San José de Guanajuato en la ciudad de Celaya. La movilización se registró la mañana de este martes, luego de […]

Así Sucede Gto

Antes de finalizar 2019, habrá 187 nuevos elementos de Policía Municipal en Irapuato. Ayer, 14:32

Irapuato, Gto., 22 de octubre de 2019.- Antes de concluir la actual Administración Municipal se cumplirá con la meta de contar con 300 nuevos policías, para seguir reforzando la seguridad de todos los irapuatenses. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, puso en marcha la XXXV Generación de la Academia de Seguridad Municipal. Se trata de 23 […]

Así Sucede Gto

“No antepondré mi afiliación política a la defensa de un derecho”; asegura María Piedra, aspirante a dirigencia de CNDH. 00:58

María del Rosario Piedra Ibarra, aspirante a la Comisión Nacional de Derechos, aseguró que aunque simpatiza con Morena ya ha hecho tres plantones frente al Palacio Nacional, por lo que dijo que no antepondrá su cercanía partidista a la defensa de los derechos. Durante su entrevista ante las comisiones de Derechos Humanos y Justicia del … Con

El Heraldo de México

AMLO sentencia: despedirán a funcionarios que hagan proselitismo. 00:35

La misiva fue leída hace apenas unos minutos durante la reunión que sostuvo a puerta cerrada con los 32 superdelegados en Palacio Nacional MÉXICO.- En medio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios de su Gobierno desterrar la simulación y las marrullerías. En […

Canal 44

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.