Secuestran al padre Aarón Méndez, defensor de migrantes en Nuevo Laredo SoySD.mx

Secuestran al padre Aarón Méndez, defensor de migrantes en Nuevo Laredo. Noticias en tiempo real 11 de Agosto, 2019 13:45


Califica esta nota

El sacerdote Aarón Méndez, de la Casa del Migrante AMAR, en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, fue secuestrado por el crimen organizado el pasado 3 de agosto, confirmó personal del albergue.
En entrevista telefónica, Erbin Ortiz, colaborador del albergue y mano derecha del secuestrado, expuso que el religioso fue privado de su libertad por integrantes del crimen organizado.
Los criminales aparecieron en el albergue, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el sábado pasado con la intención de llevarse a algunos migrantes cubanos a fin de pedir un rescate por ellos a las familias.
Sin embargo, se toparon con Méndez, quien fue privado de su libertad tras negarse a entregar a los cubanos.
Según Ortiz, se piensa que “los cubanos son los migrantes más rentables de secuestrar para el crimen organizado” por la rapidez con la que sus familiares pagan los rescates.
Luego del secuestro, el personal del albergue avisó a las autoridades federales, aunque todavía “no han tenido noticias” del caso.
“Este jueves nos pusieron vigilancia del albergue 24 horas”, aseguró Ortiz.
Aun así, reconoce que en el albergue “todos sienten temor y miedo de que los criminales puedan regresar y llevarse a más gente”.
Por el momento “no se han presentado, no han dejado notas, ni han llamado” para pedir un rescate por el sacerdote, de quien aseguran no tenía ningún tipo de relación con el crimen organizado.
Según cuenta Ortiz, Méndez se dedicaba “al por cien” al albergue y a velar por la seguridad de los migrantes desde 2009.
El albergue Casa del Migrante AMAR dispone de 100 camas para acoger a los migrantes, aunque normalmente siempre han excedido la capacidad, llegando a dormir hasta 450 personas.
Ahora mismo están alojando a unos 120, dado que el flujo migratorio que transita hacia Estados Unidos disminuyó 39 % de acuerdo con los últimos datos del Gobierno mexicano.
Eso después de que el pasado 7 de junio Estados Unidos y México llegaran a un acuerdo para que el país latinoamericano regulase el flujo migratorio.
De no hacerlo, Estados Unidos hubiese impuesto aranceles a los productos mexicanos, lo que muy probablemente hubiese desatado una guerra comercial entre ambos países.
Para frenar la cantidad de migrantes que llegaba a Estados Unidos, México aumentó el personal migratorio y envió miles de tropas de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- a las fronteras.
Méndez en su albergue suele realizar tareas altruistas con los migrantes como “llevarlos a regalar comida a las comunidades vulnerables de Nuevo Laredo” o a que pinten escuelas o limpien parques.
Con información de EFE
Se toparon con Méndez, quien fue privado de su libertad tras negarse a entregar a los cubanos
RedacciónNormal


Compartir en:    


Tormenta Néstor apunta a un área de Florida ya devastada por el huracán Michael. 07:47

Desde el viernes por la noche, el Estado había activado su centro de operaciones de emergencia

La Opinión

Familia de ‘El Chapo’ agradece a gobierno de México liberación de Ovidio Guzmán. 07:25

  Juan Pablo Vadillo Soto, uno de los abogados de la familia de Joaquín Guzmán ‘El Chapo’ dio a conocer que existe un agradecimiento para el gobierno de México por la liberación de Ovidio Guzmán López ocurrida este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Señaló que quienes acudieron al domicilio donde estaba Ovidio Guzmán no llevab

Agn Veracruz

?Así jugarán el Atlético de Madrid y el Valencia. 07:57

El equipo colchonero aplica las rotaciones. Diego Simeone aplicó plan de cambios al Atlético que luce varios rostros distintos en una alineación retocada. Joao Félix partirá por el costado derecho, con Morata y Diego Costa de puntas. En la defensa, Felipe reemplaza al lesionado Savic, mientras que Trippier es descansado con Arias de suplente.

Onefootball Español

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Con escape del hijo del “Chapo”, México sufre una derrota impresionante: NYT. 07:15

Azam Ahmed / The New York Times CIUDAD DE MÉXICO.­– Escapar, al parecer, es un rasgo compartido en la familia Guzmán. Y eso es vergonzoso para el gobierno de México. Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante conocido como El Chapo, escapó del gobierno en numerosas ocasiones: por túneles, detrás de armarios, debajo de bañeras y a … segu

Plumas Libres

Valiosos intercambios de ideas. 06:40

El debate siempre dudas, y el deseo de responderlas

El Informador

Ingemar Johansson, el rubio bombardero. 05:40

Hace poco más de medio siglo todavía se podía presenciar su accionar entre las cuerdas, pero hoy pocos saben quién fue, y muchos menos lo recuerdan; no obstante que hablamos de un hombre que en sus mejores momentos lucía esa personalidad “carismática”. Su nombre fue Ingemar Johansson, y pegaba con tanto poder, que los críticos … Contin

El Heraldo de México

Captura fallida de Ovidio Guzmán genera burlas y memes en redes sociales. Ayer, 08:35

Las redes sociales reaccionan con humor, pero sin dejar de lado la crítica ante el caos desatado en Culiacán, Sinaloa, por el intento de capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo"

El Informador

¿Cuál es la ruta y a qué hora inicia la Marcha Zombie 2019?. Ayer, 23:57

Este sábado 19 de octubre, a partir de las 16:00 horas, se realizará en calles de la Ciudad de México la Marcha Zombie, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos. Alebrijes y muertos vivientes desfilarán por las calles de la Ciudad de México, lo que causará cortes en las rutas del sistema de transporte público Metrobús. … Con

El Heraldo de México

Familia de Ovidio Guzmán dará mensaje de gratitud a AMLO. Ayer, 10:38

Hoy a las 2 de la tarde, la familia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dará un mensaje en el Club de periodistas, esto de acuerdo a uno de los abogados de la familia. El abogado de una de las familias más conocidas de Sinaloa, la de “El Chapo” Guzmán, aseguró […] Más La entrada Familia de Ovidio Guzmán da

Gluc.mx

VIDEO: Santos golea a Xolos y asalta el liderato general. 00:07

Santos Laguna se reencontró con la victoria al golear 4-1 a Xolos en duelo de la Fecha 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Corona. Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Brian Lozano al minuto 33, del chileno Diego Valdés al 42′, del argentino Julio Furch […] The post VIDEO: Santos golea a Xolos y asal

La Razón

Veracruz se presentó, protestó y terminó goleado por Tigres en el “Pirata” Fuente. Ayer, 23:26

Los escualos sumaron una derrota más en la Liga MX en medio del escándalo de adeudos

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.