Están muy padres las joyas, pero la verdad yo no compraría ninguna El Siglo de Torreón

Están muy padres las joyas, pero la verdad yo no compraría ninguna. Noticias en tiempo real 22 de Julio, 2019 14:08


Califica esta nota

Dos pequeñas niñas entran al salón Venustiano Carranza del Complejo Cultural Los Pinos, con sus grandes ojos contemplan los tres candelabros a media luz, a la prensa con sus cámaras y micrófonos y a su madre, Miriam, que mira atónita las joyas que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará el próximo domingo.
Apenas son las 12 del día y la entrada a la exposición ya está abarrotada. Las personas esperan cerca de 30 minutos para entrar.
Los trabajadores del SAE determinaron que cada dos minutos pasen 30 personas.
Rosa Montalvo dice que la media hora que ha esperado de pie, bajo el sol, no le preocupa, está segura que la exposición superará sus expectativas. "Vine a ver un reloj Gucci con diamantes cuadrados, celebro que haya más transparencia en la incautación de este tipo de bienes", dice.
La exposición es pequeña, comparada con el tamaño de los objetos, solo hay cuatro anaqueles y una mesa donde se exhiben las joyas incautadas al crimen organizado, a personas que cometieron fraude fiscal, e incluso, a funcionarios públicos que no pueden conservarlas como obsequios, por su labor.
"Están muy padres, pero la verdad yo no compraría ninguna. Nomás de pensar que detrás de cada joya, de cada zafiro, hubo sangre derramada, mucha sangre de mexicanos, no podría", dice a El Universal, Juan Carlos Barragán, uno de los asistentes.
Juan Carlos acudió por primera vez a Los Pinos con su esposa, Laura Jiménez, y sus dos hijas. Al entrar, por la puerta del metro Constituyentes, les dijeron que la exposición estaba a unos cuantos pasos, y fueron de los primeros en visitarla, en su día de apertura.
El lote 91 fue el que más llamó su atención, es la pluma fuente de oro blanco de 18 quilates, marca Montblanc, que tiene la bandera de México hecha de 104 esmeraldas, color verde intenso; 104 rubíes, color rojo morado; 80 diamantes; y un precio de 374 mil 400 pesos.
"Te la cambio por esa que traes", dice entre risas a la reportera que anota su testimonio con una bic de tinta negra. Laura, su esposa, afirma que son objetos muy ostentosos y ante la noticia de que algunos habían sido regalos para funcionarios públicos, sentencia: "qué bueno, traer eso en la calle es un mero peligro".
Las dos niñas de Miriam avanzan en la exposición, no alcanzan a ver muchas de las joyas, todo parece ser tan grande, tan inalcanzable; incluso una de las policías federales que cuidan la exposición. La más pequeña le hace señas de saludo y la mujer policía solo sonríe.
La gente observa curiosa mientras una mujer lanza una frase y suelta carcajadas: "¡Si me pongo una de esas pulseras me la arrancan con todo y mano!". Una más pregunta los horarios de la exposición a una persona con gafete del SAE: de las 11 a las 16 horas, hasta el domingo 28, cuando se lleve a cabo la subasta.
Un hombre mira fijamente el lote 131, un reloj para caballero marca Corum con caja y hebilla en oro blanco de 18 quilates y una imagen de San Judas Tadeo. El lote que ya fue retirado de la página de internet del SAE tenía un precio de salida de 117 mil 500 pesos y está adornado con 234 diamantes.
Miriam se acerca callada a la petición de entrevista, dice que el objeto que más llamó su atención fue un reloj, curiosamente el marca Romain Jerome, modelo Moon Dust DNA, cuya caja fue hecha con acero del Titanic, tiene una pulsera de caucho color negro y un precio de salida de 170 mil 900 pesos.
"No me compraría ninguna", dice Miriam, tímida. "¡Yo sí, me compraría dos!", grita su hija, la más pequeña, la misma que saluda a los policías y militares, como si estuviera a punto de zarpar. "Pero tenemos que ahorrar mucho para eso", le replica su hermana mayor.
Los visitantes a la exposición de joyas que subastará el SAE pasan tan rápido que se olvidan del cuadro que David Alfaro Siqueiros le pintó a Carranza en 1948, del lote de cubiertos ensaladeros de plata y de uno con 108 anillos de oro amarillo.

Más información en El Siglo de Torreón


“Puede hacer goles de todas las formas”; Rafael Márquez elogia a Chicharito . 13:16

El ex futbolista considera que Hernández puede recuperar su nivel.

Multimedios Laguna

Hallan a muerto por arma blanca, cerca de Capula. 13:28

Fue encontrado en la Segunda Entrada a la población, ubicada a la orilla de la carretera Morelia-Quiroga

Respuesta.com.mx

Registran sismo magnitud 5.8 en Albania; hay al menos 105 lesionados. 12:36

Unas 105 personas lesionadas dejó el sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el más intenso en 30 años, ocurrido la víspera en Albania, el cual también ocasionó daños en cientos de viviendas, señalaron las autoridades albanesas. Los expertos en sismología advirtieron que es muy probable que se registren varias réplicas en las próx

El Siglo de Torreón

Elemento de Fuerza Civil se quita la vida en su closet en los condominios de Constitución. Ayer, 15:47

Elemento de la Fuerza Civil que se encontraba asignada para el C-5, fue encontrada sin vida en el closet del departamento. La víctima fue identificada como Julia Valeria Méndez Flores de apenas 24 años de edad, y que presuntamente radicaba en otro estado de la república, pero tenía su domicilio en los condominios de Constitución. De […] La

Blog del Regio

Colombia: Se registra un sismo de magnitud 5,2 sentido en varias partes del país. 08:35

Un temblor de magnitud 5,2 se ha registrado en Colombia este sábado a las 19:36 hora local, según informa el Servicio Geológico Colombiano. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el departamento de Santander y se localizó a una profundidad de 151 kilómetros, según el organismo. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por

Entrelineas

Sevilla vs Real Madrid EN VIVO: Chicharito busca su primer gol de Liga. 14:06

El Sevilla buscará mantener el liderato en LaLiga cuando reciba al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuan. Sigue EN VIVO la transmisión del partido. Después del gol que Chicharito marcó de tiro libre a media semana en la Europa League, el Real Madrid podría ser su siguiente víctima. No te pierdas la transmisión EN … Continued The post S

Soy Referee

“Puede hacer goles de todas las formas”; Rafael Márquez elogia a Chicharito . 13:16

El ex futbolista considera que Hernández puede recuperar su nivel.

Multimedios Laguna

Esposa de “El Chicharito” Hernández busca niñera para su hijo por salud mental . 12:10

Desde que se convirtió en mamá, Sarah Kohan reveló que el cambio no ha sido fácil. En su más reciente videoblog, la esposa de Javier "Chicharito" Hernández aseguró que, por salud mental, está en búsqueda de una niñera para su hijo. A tres meses del nacimiento de Noah, Sarah se mostró más vulnerable que nunca al mostrar la cara real de l

SoySD.mx

Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths. Ayer, 11:56

Erica Durance y Tom Welling se reunirán ocho años después de Smallville. La entrada Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. 20 de Septiembre, 2019 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. 20 de Septiembre, 2019 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

Últimas noticias

Alcaldesa de Mixtla asesinada no estaba embarazada, revela necropsia

La audacia: Conductores de microbús atropellan, golpean y roban a ciclista en la CDMX

‘No vamos a permitir ningún chantaje’, advierte López Obrador a farmacéuticas

Cerrar brecha de desigualdad, camino de políticas públicas en zona rural

PGJCDMX detuvo a ELVIA N, alias La Bruja

FRACASA ALERTA de VIOLENCIA de GÉNERO en 18 ENTIDADES

Secuestran a estudiante del CETIS a plena luz del día en Acapulco

?Iturbe no entiende de fiestas

? Valverde y sus peores horas como entrenador

Continúa Congreso 500 años de la ¿conquista?

Demanda Hipólito honestidad y buena administración contra corrupción 

Kevin Hart se siente agradecido por seguir vivo

Sigue actividad explosiva del Popocatépetl, registra 219 exhalaciones

“Game of Thrones” y “Veep” van por récords hoy en los Emmy

¡LAMENTABLE! Aficionados lanzan navaja en pleno partido de futbol

Aplicación unificada que pocos conocen

Alito sobre indagatoria de FGR: no permitiremos revanchas políticas

Habría intercambio de estudiantes entre Soledad y Burlington

Revelan fotos de Verónica Castro y Yolanda Andrade besándose en la boca (+Video)

Más de 700 bailarines y 37 grupos artísticos en tercera edición del Jarochódromo

Comandante de la Sexta Región Militar presume resultados del combate al huachicol

Analizan declarar protección de arrecifes descubiertos en costas de Veracruz

Policía auxiliar se disparó a sí mismo por accidente, en Córdoba

Libran orden de aprehensión contra Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

¡Como siempre! Cruz Azul la ‘cruzazulea’ contra Pumas

VIDEO: Grupo Pantera del CJNG amenaza a El Marro, aseguran que se apoderarán de Guanajuato

Si no fue por voluntad ahora es obligatorio

Emiten alerta roja por huracán Lorena

Estrella del programa Queer Eye es VIH positivo

Mujer toma medicamento por su cuenta y su sangre se vuele azul

Carambola entre cuatro tráileres deja un muerto y dos lesionados

Aprueban crédito para pagar Presidencia de Cartón

Toño partidiza las obras

“Me convertí en una fácil, en una pu…”; Irina Baeva sobre su relación con Gabriel Soto

Fox promete sacar a AMLO de Palacio Nacional en el 2024 y le llueven críticas

PAN solicita a Gobierno central no cancelar proyectos de ciclovías

Busca diputada que retornen apoyos económicos a mujeres Jefas de Familia Vulnerables

El abismo se abre a los pies del PRI: la riqueza de su nuevo líder es casi imposible de comprobar

Oríces destaca en la Copa Impulso

El Cairo, Alejandría y Giza en medio de protestas por presunta corrupción del presidente

IMSS-Bienestar seguirá siendo patrimonio nacional, afirma Zoé Robledo

Denuncia Greta Thunberg inacción ante el cambio climático

Mató las ilusiones: Huawei confirma que no desbloqueará el bootloader del Mate 30

F1: Sebastian Vettel se queda con el Gran Premio de Singapur | Video

Marina de EU admite tener videos de al menos 3 avistamientos de ovnis

Tras robo de dos tráileres con 40 toneladas de cerveza vinculan a proceso a dos

Permitirá Irán a mujeres asistir a partido de clasificación para el Mundial

Se registra nuevo ataque aéreo contra base militar en Irak

Convoca PAN a oposición contra Cuarta Transformación

Calculará SNTE pago a jubilados con base al salario mínimo

Ordena Irán la liberación del petrolero británico Stena Impero

Se incendia un camión que transportaba fuegos artificiales y crea un espectáculo

CJNG: la cruel muerte del Comandante Cedro de la Policía Estatal de Quintana Roo

 Programa uno por uno se extenderá a otras ciudades

Pescadores de Veracruz se suman como voluntarios a limpieza del Río Blanco

Pondr?n nombre representativo a Pante?n Municipal de Altamira

“Ya es tiempo del sureste”: López Obrador

Hailey Baldwin se sentía acomplejanda ante Kendall Jenner y las hermanas Hadid

Anton de 8 años se arroja de un noveno piso después de ser golpeado por sus padres; sufría de constantes maltratos, los mismos padres confesaron

Cruz Azul estrena su corona de la Leagues Cup con una cruzazuleada ante Pumas

Xavi se apunta para dirigir al Barcelona: “Conozco al equipo y me ilusiona volver”

AMLO promete aumento de salarios; en Centroamérica, mejores que México, afirma

Investigadores crean el primer ojo artificial capaz de eliminar el estigmatismo

Ordena SCJN que pensiones y jubilaciones se determinen en base al salario mínimo

En ciudades de Veracruz más fieles se movilizaron contra aborto: Iglesia

Recibe zona urbana apoyo para reforestación: Apiver

Visa U podría ser una “luz de esperanza” para sobrevivientes de El Paso

Alerta en Nueva York por incendio en un rascacielos del Times Square

Tras dejar de ser jugador de los Patriots, Brown anuncia su retiro de la NFL

VIDEO: Capturan a responsables de ataque mortal en restaurante

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.