Acuerdan países del G7 en tasa GAFA; plantean regulación a criptodivisa de Facebook El Siglo de Torreón

Acuerdan países del G7 en tasa GAFA; plantean regulación a criptodivisa de Facebook. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2019 14:06


Califica esta nota

Los países del G7 llegaron este jueves a un principio de acuerdo para que las empresas de internet paguen impuestos en los países donde tengan actividad digital, aunque carezcan de presencia física, para evitar que transfieran sus beneficios a paraísos fiscales.
El compromiso alcanzado en la reunión de ministros de Finanzas del G7 (Francia, Italia, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos) no crea una fiscalidad específica para las compañías digitales, pero pretende responder a los desafíos que plantean en términos de igualdad ante el impuesto y de erosión de las bases de recaudación.
El dispositivo no está todavía definido y se ha encargado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tenga lista su "arquitectura" en enero, de forma que se pueda tomar una decisión definitiva antes de finales de 2020.
Pese a todo, el ministro francés, Bruno Le Maire, que hizo de anfitrión en el encuentro de dos días en Chantilly, al norte de París, con sus homólogos no dudó en hablar de "un gran avance" para "una fiscalidad más justa y más eficaz".
Le Maire se felicitó por que el G7 haya adoptado "un enfoque coordinado, multilateral y más constructivo", tras las amenazas de sanción lanzadas esta misma semana por la Administración estadounidense contra París por el impuesto que Francia ha creado para los gigantes de internet, casi todos estadounidenses.
El objetivo de esa llamada tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), que Francia no logró generalizar a comienzos de año para el conjunto de la Unión Europea pese al apoyo firme de otros socios como España, es precisamente poner presión para que la comunidad internacional asiente una base fiscal común.
Pese a que Estados Unidos se sintió directamente aludido, como lo evidencia el procedimiento de sanción abierto a Francia, Le Maire reiteró este jueves que ese impuesto nacional "no ataca a ningún país en particular" y que se retirará en cuanto haya otro a escala internacional que lo sustituya.
Más allá de la fiscalidad digital, los ministros del G7 convinieron en que el impuesto de sociedades debe tener un tipo mínimo para garantizar que las empresas pagan su justa contribución y no se sirven de paraísos fiscales o jurisdicciones de conveniencia para la evasión fiscal.
Ahora la cuestión es trabajar en una horquilla de tipos mínimos que sea comúnmente aceptada, algo que está todavía pendiente.
Los responsables de Finanzas también enviaron un mensaje de firmeza en dirección a Facebook y a su proyecto de crear una moneda, la libra, al manifestar de forma unánime "fuertes inquietudes" al respecto.
A su juicio, libra "plantea serios problemas" tanto técnicos como políticos. En primer lugar porque la red social no ha presentado ninguna disposición para garantizar que libra cumplirá las reglas de lucha contra el blanqueo o contra la financiación del terrorismo, pero tampoco para la protección de datos personales o para salvaguardar los derechos de los ahorradores.
En un terreno más político, Le Maire dijo que "no podemos aceptar que entidades privadas pongan en marcha sus propias monedas sin las obligaciones" de transparencia de los emisores soberanos.
La voluntad de actuar rápido ante una iniciativa que entraña riesgos "sistémicos" para el sistema financiero se traducirá en las propuestas que hará el próximo otoño el grupo de trabajo creado sobre las criptomonedas y que dirige el francés Benoît Coeuré, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).
Como es habitual en estas reuniones, los ministros de Finanzas del G7 examinaron la situación macroeconómica global y constataron que la ralentización del crecimiento está vinculada a las tensiones comerciales que generan mucha incertidumbre.
Según el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, "el primer remedio es levantar esas incertidumbres sobre el comercio mundial, y no añadir otras nuevas".

Más información en El Siglo de Torreón


El factor Sheinbaum. 03:17

Por primera vez desde 1997, el GCDMX pertenece al mismo partido del Presidente The post El factor Sheinbaum appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Primera escuela de exorcismo en Latinoamérica gradúa seis guerreros vs el mal. 03:26

BUENOS AIRES.– La parroquia El Buen Pastor fue testigo de una graduación bastante peculiar hace cinco meses: seis creyentes se convirtieron en los primeros consultores exorcísticos del continente, avalados por la Escuela de Exorcismo y Liberación Evagrio Póntico.El religioso Manuel Acuña, obispo de la Asociación de Iglesias Luteranas Indepe

El Gráfico

Festejan fiestas patrias en la Plaza Zaragoza en conmemoración de la Independencia de México. 03:41

Como cada año, miles de ciudadanos se dieron cita en la Plaza Zaragoza y sus inmediaciones para celebrar el Grito de Independencia. Entré comida típica mexicana, puestos de ropa alusiva a la fecha, carretas con artículos patrios y el ambiente musical en tres escenarios instalados en la zona, hombres, mujeres y niños de todas las... La entrada

Proyecto Puente

¡Viva la justicia, la democracia y la paz!, grita AMLO en su primer festejo por la Independencia. 01:47

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante un Zócalo atiborrado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó algunos de sus veintes “¡Vivas!”...

Proceso

¡Viva México! AMLO encabeza su primer Grito de Independencia | VIDEO. 01:57

México celebró este domingo 15 de septiembre el 209 aniversario de su independencia.

Bajo Palabra

Pozarricenses se desbordan para ser parte del Grito de Independencia. 01:45

COMUNICADO El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó ante más de 13 mil pozarricenses, la ceremonia tradicional del Grito de Independencia en el marco del 209 aniversario de este hecho histórico en nuestro país, en donde la ciudadanía se volcó para vitorear junto con sus autoridades municipales a los héroes de la historia naci

Enteratever

Estos son los memes del primer Grito de Independencia de AMLO. 00:06

Usuarios compartieron sus mejores memes sobre el Grito de Independencia  Algunos internatutas ilustraron de forma creativa los 20 ¡vivas! de AMLO El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional. A la par, varios usuarios también festejaron las fiestas patrias

Mientrastantoenmexico.mx

Canción de Eugenia León causa polémica en redes sociales. 00:47

Después del Grito de Independencia encabezado por primera vez por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantante mexicana, Eugenia León interpretó una canción dedicada al artista Francisco Toledo y a los 43 normalistas de Ayotzinapa. La canción titulada “La Paloma” habla que a la sombra de Villa y Zapata se logrará el florecimie

El Heraldo de México

VIDEO: Los clásicos de la Jornada 9 de la Liga MX. Ayer, 05:15

La Jornada 9 del futbol mexicano tuvo dos clásicos el día sábado, primero el clásico tapatío e inmediatamente después, el clásico capitalino Las Chivas ganaron el primero de los clásicos, que se dice son una obligación ganar, o si no le dan cuello al capataz. El clásico tapatío se jugó en la cancha del Rebaño […] The post VIDEO: Los

Digitall Post

Festejan fiestas patrias en la Plaza Zaragoza en conmemoración de la Independencia de México. 03:41

Como cada año, miles de ciudadanos se dieron cita en la Plaza Zaragoza y sus inmediaciones para celebrar el Grito de Independencia. Entré comida típica mexicana, puestos de ropa alusiva a la fecha, carretas con artículos patrios y el ambiente musical en tres escenarios instalados en la zona, hombres, mujeres y niños de todas las... La entrada

Proyecto Puente

Miles de familias festejan en Toluca el 209 aniversario de la Independencia de México. 03:06

Agencia MVT Encabeza Gobernador Alfredo Del Mazo ceremonia por el 209 Aniversario del inicio de la gesta heroica, y da el tradicional Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo. Se reúnen mexiquenses en el centro de la capital estatal para disfrutar de la verbena popular y

MVT Noticias

Acompañan “Héroes Orgullo Sonora” a Gobernadora en ceremonia del Grito de Independencia. 02:56

En el interior de Palacio de Gobierno, la fiesta patria se vivió en medio del bullicio de los invitados especiales. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia y celebró acompañada de su familia, funcionarios y los llamados “Héroes Orgullo Sonora”, quienes son niñas, niños y adolescentes que participaron en olimpiadas

Proyecto Puente

Pemex controla fuga de combustible en Acolman. Ayer, 20:41

La CFE realizó cortes de energía eléctrica en los domicilios próximos al lugar de la fuga La entrada Pemex controla fuga de combustible en Acolman aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Evacuan viviendas en Estado de México por fuga de combustible. Ayer, 18:06

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Protección Civil estatal y de Petróleos Mexicanos, trabajan de forma conjunta para controlar una fuga de combustible en el municipio de Acolman, por una toma clandestina, ante lo que fueron evacuadas de forma preventiva alrededor de 500 personas. A través […]

Radio79mx.com

Últimas noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.