Difamadas en las redes El Siglo de Torreón

Difamadas en las redes. Noticias en tiempo real 15 de Julio, 2019 05:06


Califica esta nota

En Facebook fue dibujada como una estadounidense que extorsiona a hombres acusándolos falsamente de acoso sexual. En los comentarios añadieron que normalmente se sube al Metro a causar problemas. La publicación con la fotografía de una rubia de cabello corto y sudadera negra fue compartida más de 70 mil veces y tenía miles de comentarios xenófobos y misóginos.

En la vida real ella es una escritora alemana que pasa sus días terminando su primera novela y alejada de prácticamente todas las redes sociales. La mujer de 42 años -quien desea mantener su nombre en el anonimato por razones de seguridad- teme ahora por su integridad: piensa que alguien la puede reconocer en la calle y agredirla físicamente. Su versión de los hechos es completamente opuesta a lo descrito en las páginas en las que se compartió su fotografía, un retrato que ella no consintió jamás.

Su caso es parte del 4.2% de los usuarios de internet en México que han sufrido violación a su privacidad; un total de 3.1 millones de personas, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018 (ENDUTIH), del Inegi. El delito, que incluye amenazas, difamación, secuestro, extorsión y trata de personas, es el segundo cibercrimen más atendido por la División Científica de la Policía Federal; el primero es fraude y ciberextorsión.

El 1 de julio la escritora se dirigía al Centro Histórico por motivos personales. Por las prisas y por lo concurrida que estaba la zona debido al festejo de López Obrador por el primer año de su triunfo electoral, no pudo subirse al vagón exclusivo de mujeres. En el trayecto hacia la estación Allende, sostiene que un hombre le agarró las nalgas "muy fuerte, con las dos manos". Por el coraje, se le olvidó cómo gritar en español. Su agresor iba con otro hombre, pero, como pudo, lo agarró de la camisa y lo llevó hasta donde están los policías de esa estación de la Línea 2. De los seis años que lleva en la Ciudad de México, recuerda cuatro episodios de acoso grave. Incluso llegó al grado de cortarse el cabello como una manera de no "llamar la atención".

Cuando los policías tomaban los datos de los hechos, una mujer se acercó a la escena a tomar fotografías con su celular.

En el calor de la situación, la escritora preguntó gritando quién era la mujer, pero uno de los oficiales la tranquilizó diciéndole que él se había cerciorado de que la mujer borrara las fotos.

"Traía un chaleco que tenía bordada el águila de la Ciudad de México, como algún oficial. Yo estaba confundida, [no entendía] quién era ella. Era baja, tenía el cabello a la [altura de la] barbilla y un poco pintado de violeta", dijo la escritora, quien desistió de continuar con la denuncia, ya que los policías le advirtieron que sería un proceso de varias horas y ella no traía su pasaporte consigo; además, la única prueba era su palabra y pensó que no sería suficiente. Parecía que había terminado la historia y que la experiencia de la escritora se volvería parte del 88.4% de mujeres que vive algún tipo de violencia en México y decide no denunciar ante ninguna autoridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en Hogares, del Inegi.

Además, hasta febrero de este año, se habían recibido 23 denuncias por acoso sexual en instalaciones del Metro, una cifra que se disparó a propósito del contexto de los intentos de secuestro, en comparación con las 11 que se registraron de 2016 a 2018.

UNA HISTORIA VIRAL

Al siguiente día, sus amigos alemanes que también viven en México le avisaron que una página de Facebook llamada Iztacalco Me Gusta estaba compartiendo una publicación en la que la acusaban de extorsionar a hombres en el Metro. Las fotos que la mujer le tomó son la única prueba de la acusación, que, hasta la fecha de esta publicación, sigue compartiéndose.

Primero decidió que lo mejor era ignorar todo, pero cuanto más se fue compartiendo, la autora temió por su seguridad en espacios públicos a pesar de tener en cuenta que en comparación con las mujeres que han sufrido intentos de secuestro en el transporte público su problema "es un lujo".

"He vuelto a tomar el Metro, pero temo que alguien que haya leído ese post me encuentre en la ciudad y me vaya a matar o [agredir]", explica.

Para Lourdes Barrera, antropóloga y directora del colectivo Luchadoras, que defiende los derechos digitales de las mujeres, lo que le ocurrió a la escritora se define como distintas formas de violencia digital: "La toma de una imagen sin consentimiento, desprestigio y la creación de una campaña para afectar la credibilidad de una mujer".

Una amiga de la autora le escribió a la página de Iztacalco Me Gusta para pedirles a el o los administradores que quitaran la publicación por tratarse de una historia falsa. Sin embargo, la respuesta fue: "La volvemos a publicar. Gracias por recordarnos. Así será cada que mandes mensaje para molestar sin argumentos".

Al respecto Barrera asegura que es complicado abordar este tipo de casos, debido a que el sitio en el que se publicaron las fotografías de la mujer dan la impresión de que es un "ejercicio ciudadano".

"Parece ser una cuenta que da información de interés pública, como de personas que supuestamente están teniendo conductas agresivas en transporte público, entonces pareciera que es un ejercicio ciudadano de denuncia para que las demás personas se cuiden, pero es muy claro que en este caso es información falsa", señala.

UN DATO PERSONAL"

La publicación fue compartida como una noticia verdadera por sitios digitales de información. Aunque se desconoce el interés de quien comenzó a distribuir esta historia, un comunicado de Facebook asegura que la mayoría de la desinformación que se propaga en esa red social tiene motivos económicos.

"Si los productores de spam logran atraer a muchas personas a sus sitios contando historias falsas, podrán generar ingresos con avisos publicitarios".

Una de las acciones recomendadas por la plataforma social ante este tipo de situaciones es reportar la fotografía o la publicación. Este diario buscó la postura de la plataforma y la respuesta fue que por el momento no había "un vocero ideal" disponible.

No obstante, Barrera asegura que el problema es que ese mecanismo "tiene un carácter algorítmico y funciona con cierta automatización", es decir, no hay un ser humano verificando cada uno de los reportes.

Sin embargo, al tratarse de una fotografía tomada sin el consentimiento, la escritora podría recurrir ante las autoridades mexicanas y denunciar suplantación de identidad o violaciones a su imagen.

Hasta ahora, uno de los pocos registros estadísticos que hay sobre violencia digital contra mujeres es el módulo de ciberacoso que documentó la ENDUTIH en 2015. En esa encuesta se reportó que al menos 9 millones de mujeres en México han sido víctimas de acoso digital. El 86% de quienes las agredieron son personas desconocidas, como en el caso de la escritora. Además, 26.3% de las víctimas decide ignorar la situación.

El estudio fue retomado por Luchadoras para el reporte "La violencia en línea" contra las mujeres en México, en el que señalan que 33% de los ataques en línea provocan un daño emocional real en las mujeres, dentro del que se encuentran síntomas como estrés, angustia, ira, enojo y depresión. Además, 20% ocasiona un daño reputacional.

"Siento que ya no estoy segura: si los denuncio o no, ya está mi imagen ahí y no hay manera de protegerme. Creo que me gustaría decir que la gente [debe pensarlo] un poco más antes de difamar", expresa la alemana.

La recomendación de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) ante este tipo de situaciones es reportarlo a las plataformas digitales correspondientes, ejercer el derecho de réplica y rectificación, y después llevarlo a una denuncia formal.

"A la Policía Cibernética [federal] le falta mucha capacitación en ese sentido. A las autoridades en general les falta perspectiva de género en estos casos. Por la vía civil, porque hay violaciones a tu imagen, que es un dato personal. Las víctimas normalmente sienten que están solas, que las autoridades no responden y que no hay apoyo", explica Danya Centeno, abogada de R3D.

Ante la proliferación de casos en los que los derechos digitales de las mujeres son violentados surgió la coalición Internet es Nuestra, que busca una red con perspectiva de género libre de violencias, da acompañamiento a víctimas de este tipo de situaciones, como la vivida por la autora alemana.

Centeno reconoce, además, que los ataques en línea impactan distinto a las mujeres, ya que son sexualizadas y atacadas sobre los roles de género, lo que es un reflejo de lo que se vive en el espacio físico.

Para diferenciar los tipos de violencia que sufren las mujeres, la directora de Luchadoras pone de ejemplo la situación de alarma que se vivió hace algunos meses, en la que se registraron algunos intentos de secuestro a mujeres en el Metro de la Ciudad de México, debido a que se encontró una página de Facebook llamada Mi Crush en el Metro, la cual subía decenas de fotografías tomadas sin consentimiento.

"Hay un grave problema de toma de imágenes en el transporte público. La página consistía en fotos que hombres le tomaban a mujeres que les gustaban. Ponían Ayúdenme a identificarla. Esto podía estar relacionado con los secuestros en el Metro", dice. Tras reunirse con el equipo de análisis de políticas de Facebook, Luchadoras y otras activistas lograron que se cerrara esa página. Lo consideraron un triunfo.

Por su parte, según Centeno, el principal reto para combatir situaciones como la que vivió la autora alemana es la transparencia entre las plataformas digitales y las autoridades mexicanas.

"Falta mayor información. Hay ciertos formularios que las autoridades tienen que llenar para acceder a información, [pero] lo que nos suelen decir las plataformas es que las autoridades no complementan bien esos formularios. Se echan la bolita mutuamente", dice.

Se le solicitó una entrevista con la coordinación de Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal, pero no se obtuvo respuesta.

En un texto que la autora tituló "Mujer vs Mujer" para la persona que le tomó las fotografías, escribe: "Ella decidió que las mujeres como yo debemos ser censuradas, señaladas, detenidas, silenciadas, al igual que aquellas otras locas que creen en el insólito derecho de rebelarse ante el acoso, de quejarse, de denunciar, de defenderse ante la violencia sexual ejercida desde las posiciones dominantes del patriarcado".



Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Renuncia de Alcocer y López-Gatell, piden diputados del PRD. 10:57

El gobierno federal debe replantear la estrategia sanitaria ante “el desborde del COVID-19” en México, lo que implicaría también la renuncia tanto del secretario de Salud Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, exigió la bancada del PRD en la Cámara de Diputados. “(Necesaria) la desig

El Heraldo de México

Treinta morelenses murieron por Covid-19 en Nueva York. 10:37

16 restos fueron repatriados este fin de semana

El Sol de Cuautla

DIF Madero contin?a apoyando a trabajadores de la salud. 10:56

Durante la pandemia del Covid-19 se ha brindado el traslado a más de 1,500 trabajadores de la Salud que laboran en el Hospital Civil de Ciudad Madero

Hoy Tamaulipas

Calidad, discreción y sextoys innovadores: eso y más es Cherish.

Te contamos de la tienda en línea mexicana con juguetes eróticos de última generación.

Lado.mx

Aprende cómo separar correctamente tu basura durante la contingencia.

Descubre la manera óptima de gestionar residuos durante esta cuarentena (tanto en el hogar como la oficina).

Lado.mx

¿Qué temas debes estudiar para presentar el examen de la UNAM?.

Lograr pasar el examen de esta universidad no es tarea sencilla… Para eso debes estudiar muy bien estas materias:

Lado.mx

Coronavirus 12 de julio, minuto a minuto: cuatro países de Latinoamérica entre los 10 con más casos de covid-19. 09:57

Las infecciones en América Latina y el Caribe superaron los 3 millones esta semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Brasil, Perú y Chile los más afectados en el continente.

CNN en Español

En vez de reconocer sus errores, gobierno culpa a estados por rebrote de Covid-19: Calderón. 09:15

Calderón lamenta que el gobierno culpe a los estados por rebrote de Covid-19 Externó que reabrir “a ciegas” y sin hacer pruebas refleja la falta de compromiso con la salud Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, lamentó que el Gobierno federal culpe a los estados del país por rebrotes y aumento de contagios de Covid-19. Señal

Mientrastantoenmexico.mx

Salud y Guardia Nacional cierran bares en Colima por Covid-19. 11:05

La Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, apoyados por la Guardia Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil, realizaron anoche un operativo para cerrar bares en la capital del estado, que se encontraban con una gran cantidad de personas, lo que facilita el contagio de Covid-19. Dichos bares comenzaron a abrirse a partir del 1 … Continua

El Heraldo de México

Pesa a la violencia en México, el Covid-19 se ha vuelto más letal que los homicidas . 10:07

Por m. espino / P. MirandaEn casi cuatro meses de pandemia en México, las muertes por Covid-19 superaron al número de víctimas de homicidio doloso ocurridas durante 2019, considerado el año más violento del que se tenga registro.El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell reportó 34 mil 730 defu

El Gráfico

GOAN solicitó reunión urgente con Alcocer por dichos de López-Gatell. 07:06

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio a conocer que han solicitado una reunión urgente con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, luego de las declaraciones emitidas por el subsecretario de dicha dependencia, Hugo López-Gatell, quien no presentó el nuevo semáforo epidemiológico de coronavirus o COVID-19 en los estados a

Nuestropais.mx

Reclaman a Duarte retrato de María Félix pintado por Rivera que pertenecía a Juan Gabriel. Ayer, 19:26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El albacea del cantante Juan Gabriel interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para recuperar un retrato de María Félix hecho por Diego Rivera que estaría en manos de un colaborador de César Duarte, el exgobernador de Chihuahua detenido esta semana en Estados Unidos, publicó sinembargo.m

Noticaribe

Juan Gabriel prestó a Duarte un cuadro de Rivera que hoy no aparece; albacea denunciará ante FGR. Ayer, 19:10

Juan Gabriel encargó al exgobernador César Duarte un cuadro de Diego Rievera que hasta hoy está desaparecido.

Sin Embargo

Duarte tiene obra de Diego Rivera que pertenecía a Juan Gabriel (18:00 h). Ayer, 18:06

Oaxaca de Juárez, 11 de julio. La familia del cantante fallecido, Juan Gabriel, interpondrá denuncias a la Fiscalía General de la República para exigir la búsqueda y devolución de la obra de arte donde está retratada María Félix y fue hecha por el famoso muralista, Diego Rivera. El cuadro fue pintado por Diego Rivera en […]

ADNSureste.info

Últimas noticias

Llegan a México urnas de ciudadanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19

Monster Hunter: la película del exitoso juego de Capcom sufre un atraso

Afecta “austeridad” al programa Prepa en Línea

Exnovio balea y mata a Karen cuando paseaba con otro

Realiza IEESSPP evaluación de competencias básicas a Policía Morelia

Hallan 2 cuerpos en rancho de Moloacán

Intentar robar cajero de Coopel en Jáltipan

Mantiene NL contagios y muertes por Covid-19 a la alza

Coronavirus no cede en México; aumentan muertes y contagios

Tailandia probará en humanos vacuna contra Covid-19 en noviembre

Tailandia probará en humanos vacuna contra Covid-19 en noviembre

Masvidal espera tener otra oportunidad por el cinturón: “No voy a desaparecer del deporte sin ese título en mi cintura”

VIRTUDES y DEFECTOS de todos los signos del ZODIACO; conoce los tuyos

Checo Pérez: el piloto del día, tras su sexto sitio en F1

Tailandia probará en humanos vacuna contra Covid-19 en noviembre

A pesar de que la situación en Veracruz es crítica, echan a andar las fiestas de la Magdalena en Xico; cientos se reúnen sin sana distancia

Capitalinos recorren calles y comercios de la CDMX para 'distraerse', en plena pandemia

Acumula Hidalgo 55 nuevos casos de Covid-19: Ssa

SEE llama a docentes a aceptar el pago vía transferencia electrónica

La joya que le da poder y energía a tu signo zodiacal en el amor

Controversia: en México quieren prohibir concursos de belleza por ser “violencia de género”

Renuncia escritor de Tucker Carlson, quien criticó a inmigrantes en Fox News: “Hacen que nuestro país sea pobre y más sucio”

La exitosa visita de López Obrador a Washington, muestra de notable oficio diplomático

EJECUTAN A UNO Y DEJAN HERIDO A UNO EN TANTOYUCA

Ferrari se autodestruye en el GP de Austria

Agua para todos y sin tandeos, demanda Omar Bazán

Traqueotomía temprana salva vida de paciente con Covid-19

Un muerto y tres detenidos deja enfrentamiento en Jáltipan de Morelos, Veracruz

EU y farmacéuticas se resisten a VACUA que previene el COVID-19: Los Angeles Times

El nivel elevado de glucosa en la sangre es un factor agravante en pacientes con COVID-19: estudio

El Gobierno de la CdMX reanuda el proceso de licitación para sustituir la Feria de Chapultepec

Brandon golpeó y estranguló a su esposa después de discutir en Edomex; estará más de 66 años preso

EU tendrá más de 450 millas de muro fronterizo con México para fin de año, anuncia Trump

HBO decide cancelar la serie Run después de solo una temporada de siete capítulos

Científicos de México, Italia y EU trabajan algoritmo telefónico: marca, tose, y le dirá si es COVID

Veracruz en el top 5 de nuevos obesos e hipertensos: Salud

Viróloga china que huyó a EU asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Hallan cuerpos de hombre y un menor en autopista Nuevo Teapa a Minatitlán

Pide Empresas SOS a gobierno cubrir adeudos para recuperar economía

Xochimilco refuerza medidas para contener contagios de COVID-19

Rita Macedo, tuvo fama y fortuna pero un trágico final persiguió sus últimos días

Seguimos llevando progreso a Cerro Amarillo con obras mejoran la vida de los sanandrescanos: Tavo Pérez

Segunda oleada de contagios de COVID-19 podría extenderse hasta abril de 2021: López-Gatell

Próximo lunes entrará en funcionamiento el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

Disminuye más 43% la cantidad de hectáreas dañadas por incendios forestales

VIDEO | Así sacaron de un antro a Erling Haaland, la nueva joya del futbol

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

En vez de reconocer sus errores, gobierno culpa a estados por rebrote de Covid-19: Calderón

Asegura SSP vehículo cargado con precursores químicos y material para elaboración de droga 

Lanzan Cineteca Para Raros, la plataforma de streaming que ofrece películas de culto gratuitamente

‘Me impresiona la manera en que se nos mueren’

Así sería el regreso a las aulas

Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el COVID-19

Trump advierte que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EE.UU. estará «muy involucrado»

Japonesa prueba el chile Tajín y se hace viral por su increíble reacción

VIDEO: Justin Verlander disfruta de un día de piscina junto a su esposa Kate Upton

Día del Abogado

La prepa en Línea podría desaparecer por austeridad

¡Lydia Cacho acusa a Gertz Manero de mentir!

¡Califican de marranada el remate del NAIM!

¡Si EPN aparece en las investigaciones, “será denunciado”!

¡T-MEC entró en vigor en el momento oportuno!

¡TRAEN 245 URNAS DE MEXICANOS!

Tijuanenses vivirán un día caluroso; se esperan 34 grados

Matan a cinco personas en centro de verificación de Celaya

Otra vez, día récord de contagio de covid en SLP; hoy fueron 160 casos

Rescatan a un paciente de hospital del IMSS que amenazaba con lanzarse desde un segundo piso

Muere joven tras contagiarse en una fiesta COVID

Andrés Guardado se pierde el resto de la temporada por lesión

Prevén hoy por la noche en Veracruz nublados y tormentas puntuales muy fuertes

Seguimos llevando progreso a Cerro Amarillo con obras mejoran la vida de los sanandrescanos: Tavo Pérez

Mujer con niño en brazos se protege con paraguas ‘anticovid’

Próximo lunes entrará en funcionamiento el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

En vez de reconocer sus errores, gobierno culpa a estados por rebrote de Covid-19: Calderón

Asegura SSP vehículo cargado con precursores químicos y material para elaboración de droga 

Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el COVID-19

Trump advierte que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EE.UU. estará «muy involucrado»

Falta lo peor

Mueren 17 en el HRAE

Karol G luce su escote (y su tatuaje) usando tan sólo una bata

La conmovedora historia de cómo una madre y el hombre preso por la muerte de su hija se unieron para atrapar al verdadero asesino

Will Smith se enfurece por burlas de 50 Cent por infidelidad de su esposa

Esta es la forma más rápida y efectiva de saber si te han bloqueado en WhatsApp

Dejaron una cabeza cercenada en la entrada al Fraccionamiento Altamira de Zamora

Despierta Culiacán este domingo con balaceras; hallan camioneta tiroteada en el Sánchez Alonso

¡OSOTE! El error de Kolasinac y David Luiz que terminó en gol del Tottenham

Zidane: “La semana más difícil” con el Real Madrid

Seguimos llevando progreso a Cerro Amarillo con obras mejoran la vida de los sanandrescanos: Tavo Pérez

Trocas ‘monstruo’ del Cártel del Noreste quedan calcinadas tras enfrentamiento con militares

Próximo lunes entrará en funcionamiento el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

Nuevo León plantea eliminar vigencia de licencia de conducir por crisis de Covid

Raúl Jiménez, a punto de hacer gol de chilena a lo Hugo Sánchez: VIDEO

Rihanna se retira de la música, persona allegada a ella dijo que el principal motivo de su retiro es que se le agotó la inspiración

Covid en el mundo: Más de 565 mil muertos y 12 millones 741 mil contagios

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Asegura SSP vehículo cargado con precursores químicos y material para elaboración de droga 

En vez de reconocer sus errores, gobierno culpa a estados por rebrote de Covid-19: Calderón

Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el COVID-19

Trump advierte que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EE.UU. estará «muy involucrado»

El 64.7% de casos activos de Covid-19 se concentran en 10 ESTADOS

Sofía Vergara celebró sus 48 años, así fue su íntima reunión en su jardín

Estados Unidos espera tener 450 millas de muro fronterizo con México para fin de año

Destaca Obrador el “trato respetuoso” que le dio Trump en la Unión Américana

Cataluña: Se dobla el contagio de COVID-19 en un día

Mujeres temen a corredor que las golpea en Parque de la CDMX; al atacar les dice: “las mujeres siempre deben de hacerse a un lado”

Autoridades mexiquenses temen colapso en verificentros, ante el sistema de citas

UNICEF establece alianza con equipo y más noticias de esports

Playas están abiertas a 25% de su capacidad

Coronavirus: pacientes asitomáticos desarrollan también daño pulmunar

Terminales de Almacenamiento y Despacho de PEMEX en Oaxaca operan con estrictos protocolos sanitarios contra COVID-19 (11:00 h)

Cubrebocas, de protectores a foco de infección

Importante, detectar carencia de hierro en niños

Transmitirán la puesta en escena Diana y la sombra

Termografía infrarroja, el amor y las mentiras

Grasa trans, asociada al cáncer de ovarios

Hoy se celebra el Día del Abogado en México

Es una delicia: Yuya confiesa que ¡no le gusta usar calzones!

Deshecha, mamá de Naya Rivera se arrodilla frente a lago donde desapareció la actriz

Analistas advierten que Morena está en crisis y su mayoría peligra en las próximas elecciones; «Y sin AMLO en la boleta le va ir peor»

Seguimos llevando progreso a Cerro Amarillo con obras mejoran la vida de los sanandrescanos: Tavo Pérez

Llegan a Morelos cenizas de 16 morelenses fallecidos en EU por Covid-19

Aumentan casos del síndrome del corazón roto por COVID-19

Aseguran a menor de edad en posesión de arma de fuego y cartuchos

Próximo lunes entrará en funcionamiento el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

El lobo

Reino Unido consagrará 768 millones de euros para sus fronteras

Ciencia queretana: estudian veneno de caracol marino para fármacos

Se necesitan 75 mmdp para alimentar a la población en pobreza extrema: UNAM

“Buscar culpables no es productivo”: Gatell

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

En vez de reconocer sus errores, gobierno culpa a estados por rebrote de Covid-19: Calderón

Delincuente utiliza jeringa para robar a transeúnte en la CDMX (VIDEO)

Asegura SSP vehículo cargado con precursores químicos y material para elaboración de droga 

Suman 5,570 casos de COVID-19; 742 defunciones

Hay 211 hospitalizados por COVID-19; 44 intubados

SI MUERO LEJOS DE TI: Reciben en ceremonia urnas de 245 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Colonias de la CDMX con el 20% de los contagios de COVID-19; alistan SEMÁFORO ROJO

PANDEMIA agravará las ENFERMEDADES en pacientes con CÁNCER: Especialistas

Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el COVID-19

Trump advierte que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EE.UU. estará «muy involucrado»

5 maneras de rebajar lo picante a la comida

Despiden a Pablo Fustec, el actor que se lanzó a un pozo para salvar a su perrita y murió

Celebridades con amistades en pantalla pero que no se soportan en la vida real

5 cosas que no sabías de J.R. Smith

El venezolano que podría ser el segunda base titular de los Medias Rojas en la inauguración de la MLB en 2020

Por sospechas de coronavirus «Chofis» López se perdió duelo contra Mazatlán

Denuncian a ex candidato de MC a la alcaldía de La Piedad por ataques misóginos

Boletas y certificados de escuelas en CDMX, disponibles de manera digital

Por coronavirus caen en pobreza unos 16 millones de mexicanos

Asesinan a 5 en verificentro de Celaya; convocan a protesta

DIF de Soledad atendió 174 denuncias de maltrato infantil este año

Localizan a hombre sin vida en Cuautémoc; posible suicidio

Localizan a dos personas ejecutadas en la Cosoleacaque-Nuevo Teapa

Molotov lanza playera especial para apoyar a su equipo durante la pandemia de coronavirus

Trump presume el muro y dice que opositores buscan frontera abierta para “muchos criminales”

Imponen prisión preventiva al ‘Acosador de Clavería’

SENADO congela iniciativa para combatir la CORRUPCIÓN y NEPOTISMO en el PODER JUDICIAL

Seguimos llevando progreso a Cerro Amarillo con obras mejoran la vida de los sanandrescanos: Tavo Pérez

Se registra sismo de 4.6 en Manzanillo

Próximo lunes entrará en funcionamiento el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

Abandonan cabeza cercenada en la entrada al Fraccionamiento Altamira en Zamora

CDMX y Edomex tendrán fuertes lluvias y chubascos

El único jugador de la selección española que no abrazó a Iniesta luego de su gol en el Mundial: la increíble razón

Casi desnuda: Noelia sale a la calle en body semitransparente y paraliza la noche

El histórico hospital francés que curaba a sus pacientes con vino

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

En vez de reconocer sus errores, gobierno culpa a estados por rebrote de Covid-19: Calderón

Asegura SSP vehículo cargado con precursores químicos y material para elaboración de droga 

Hallan reactivos de COVID-19 abandonados en el malecón de Cozumel

Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el COVID-19

Trump advierte que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EE.UU. estará «muy involucrado»

Primex Farms reabre pero cada vez hay más trabajadores con COVID-19

La desgarradora foto de la mamá de Naya Rivera pidiendo por su hija frente al lago en el que desapareció

FRENA vuelve a salir a las calles de Querétaro

Muere un hombre en brutal accidente

Dana White cree que Paige VanZant “definitivamente” debería probar suerte como agente libre

Aislinn Derbez revela que estuvo enamorada de un integrante de Reik y fue correspondida

Santa Sofía: la ingeniosa arquitectura que le ha permitido a la estructura bizantina más importante mantenerse en pie tras 1.500 años de terremotos, asedios y conquistas

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Estiria

Activa Gobierno de Oaxaca protocolos por afectaciones de lluvias en la Cañada (10:45 h)

Nuevo bloqueo y quema de tráiler en carretera de Michoacán (10:45 h)

Francia realizará tests virológicos a viajeros procedentes de zonas en riesgo

NOCHE DE COPAS TERMINA MAL: Mujer queda atrapada en coche, tras estrellarse contra poste en Playa del Carmen

Descubren en Brasil nueva especie de dinosaurio que vivió hace 115 millones de años

Lanza gobernador de Tabasco un S.O.S a gobierno de AMLO, no puede controlar elevado índice de contagios COVID y ya no hay camas para enfermos

Hamilton gana el GP de Estiria y ‘Checo’ el ‘piloto del día’

Seguimos llevando progreso a Cerro Amarillo con obras mejoran la vida de los sanandrescanos: Tavo Pérez

Próximo lunes entrará en funcionamiento el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

Expertos afirman que lo mejor es romper con la pareja si se dan estos hechos

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

En vez de reconocer sus errores, gobierno culpa a estados por rebrote de Covid-19: Calderón

Asegura SSP vehículo cargado con precursores químicos y material para elaboración de droga 

Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el COVID-19

Trump advierte que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EE.UU. estará «muy involucrado»

VIDEO: Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Styrian y consigue su primera victoria de 2020

5 lanzadores que tendrán una temporada de 150 ponches en 2020

Confirman que “Canelo” Álvarez está interesado en enfrentarse a Golovkin en el 2021

Así sería el nuevo uniforme de los Pumas para el Apertura

Si se vincula a Peña Nieto con corrupción se haría la denuncia

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.