SAN FERMINES
Se dio inicio a los tradicionales San Fermines en Pamplona, España una tradición que atrae a miles de personas de todo el mundo y en el que participan aficionados, celebridades, matadores de toros y curiosos que atraídos por el excitante evento que dura en promedio 2:30 minutos corren en punto de las 8 de la mañana en el traslado del encierro a lidiar por la tarde, se montan en el recorrido vallas protectoras en las que hay además puestos de socorro por los heridos.
La Pamplonada ha subyugado a escritores como Ernest Hemingway, su afición a los toros lo inspiro para escribir "fiesta" publicada en 1926 por su primer encuentro con los San Fermines en 1923, "Muerte en la Tarde" y una obra imperdible de narrativa de los mano a mano entre Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordóñez "El verano sangriento", la fiesta ha inspirado a un buen número de artistas de todos los géneros y de todas las nacionalidades que han acudido para vivir de cerca una de las más acendradas tradiciones, escuchar el grito unísono de "Tú sí que vales" o el canto de "El Rey" de José Alfredo Jiménez.
El día de ayer Cayetano Rivera se perfiló como el triunfador del serial al cortar las 4 orejas de su lote con fuerte petición de rabo y lograr la puerta grande, mañana en sustitución de Román nuestro compatriota Luis David Adame hará el paseíllo junto a José Garrido y Javier Marín para lidiar toros de La Palmosilla ¡Suerte! La misma que deseamos al lagunero Arturo Gilio que el próximo domingo estará en Actopan, Hidalgo alternando con el rejoneador Fauro Aloi, José Sáinz, Diego Garmendia y Mauricio Ruiz, además está anunciado de nueva cuenta en la feria del Señor de los milagros en Perú el domingo 27 de octubre en la que alternara con el peruano Joselito Riquelme y el queretano Diego San Román con novillos de San Pablo.
LA ANÉCDOTA
Quedará para la anécdota la reciente presentación de Andrés Roca Rey en el ya mencionado serial, en el que lució pero no tuvo suerte con el estoque, el hecho anecdótico e insólito será que pidió silencio al siempre ruidoso tendido, petición que le fue respetada sin chistar.
LAS EFEMÉRIDES
El pasado 8 de julio se cumplieron 104 años del famoso par de Pamplona por el Maestro Rodolfo Gaona, el hecho quedo inmortalizado en una histórica y muy recordada fotografía.
Un día como hoy de 1913 Francisco Posada recibe la alternativa de manos de Antonio Fuentes en la Feria de San Fermín, en 1952 Jorge "El Ranchero" Aguilar confirma en Madrid de manos de Manolo Navarro.
En 1965 la figura del momento Manuel Benítez "El Cordobés" provoca fenomenal bronca en Pamplona al mostrarse displicente por lo que es despedido a cojinazos y pedazos de pan, aumento la bronca al pegar un pase a uno de los cojines arrojados a su persona.
En 1967 Manolo Gallardo recibe la alternativa en Barcelona de manos de Curro Girón, en 1975 nace en el DF el matador Christian Aparicio.
En 1991 en el encierro de la pamplonada un toro de Domecq hiere de gravedad al periodista Ignacio Álvarez Vara "Barquerito".
¡Hasta la próxima!
Más información en El Siglo de Torreón
La exposición se inaugura 1072 y reúne 130 piezas.
Editorial Aristegui Noticias
Minuto a minuto, los detalles del 7 de junio en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. Israel bombardea durante la nueva tregua suburbios del sur de Beirut EE.UU. derriba dos drones iraníes que "amenazaban al estrecho de Ormuz"Israel bombardea durante la nueva tregua
DW
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 7 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
Todos los días y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la capital del país y zona conurbada del Edomex. Aquí el reporte de las 05:00
Infobae
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
La Fórmula 1 continúa con el GP de Miami 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi, canal 5 y F1TV del 1 al 3 de mayo entre las 09:55 y 13:30 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 continúa con el GP de Canadá 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi y F1TV del 22 al 24 de mayo entre las 10:30 y 14 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 vivirá el GP de Mónaco del 5 al 7 de junio. El evento será transmitido a través de SKY Sports, Izzi y F1TV entre las 04:30 y 8 horas
SDP Noticias
Isaac del Toro vuelve al ciclismo en el Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026, tras varios meses de inactividad y con miras al Tour de Francia.
El Congresista
El ciclismo mexicano volverá a vibrar con el inminente retorno de Isaac del Toro. El nacido en Ensenada, Baja California no compite desde el pasado 8 de abril cuando a falta de poco más de 80 kilómetros para la meta en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, se vio involucrado en una caída … seguir leyendo...
Formato7.com
Isaac del Toro terminó décimo segundo en la Etapa 1 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026; fue su primera carrera tras casi 2 meses de inactividad por lesión.
SDP Noticias
Conoce la fecha, horarios y dónde ver en vivo la gran final de Roland Garros 2026. Zverev vs Cobolli se enfrentan por el título
GQ México
Llegó el día más esperado de la temporada sobre tierra batida con la gran final masculina de Roland Garros 2026. El sorprendente italiano Flavio Cobolli se mide ante la potencia del alemán Alexander Zverev en la mítica arcilla de París. Ambos tenistas han dejado en el camino a los grandes favoritos del circuito y hoy …
365scores
Flavio Cobolli y Alexander Zverev protagonizan la gran e inesperada final de Roland Garros en las canchas de arcilla de París. La trascendencia del resultado hoy es máxima, pues consagra al nuevo monarca del segundo Grand Slam de la temporada, un trofeo codiciado que marcará un hito histórico para la carrera del joven italiano o …
365scores
Últimas noticias
Nueva serie revive el caso Paco Stanley: señalan millonaria deuda
Atienden fuga por toma clandestina en Pedro Escobedo; mantienen cerrada vialidad hacia Escolásticas
Coahuila llega a las urnas como un oasis de seguridad en México
Trump denuncia sin pruebas un supuesto “fraude” en las elecciones primarias de California
Proyección de partidos evitará ausentismo
Auto pierde control tras impacto en Cuatro Siglos
Continuarán las lluvias muy fuertes este domingo en CDMX
La nueva regla de Netflix que incomoda a varios directores de cine
Sebastián Montoya sumó puntos en Mónaco y David Alonso cuarto en el GP de Hungria: así le fue a las jóvenes promesas colombianas de los deportes a motor
El diseñador del iPhone revela la regla de oro detrás del éxito de un dispositivo innovador
Los fraudes que circulan en WhatsApp y SMS usando el nombre del INAPAM: cómo identificarlos
Reaparece un cuadro “perdido” que Leonora Carrington realizó durante su paso por una clínica psiquiátrica
En medio de las tensiones con EEUU, la selección de Irán llegó a México y estableció su campo base en Tijuana para el Mundial
Hallaron muerto en Japón a un estudiante de 20 años que había desaparecido tras una discusión con su madre sobre el uso de ChatGPT
República Dominicana suma 149 casos de leptospirosis y reduce los de dengue y malaria