Obrador sustituye al Seguro Popular con memorándum El Siglo de Torreón

Obrador sustituye al Seguro Popular con memorándum. Noticias en tiempo real 12 de Julio, 2019 15:37


Califica esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el cual desaparece al Seguro Popular y lo sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de entrada de 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos.
Al hacer una revisión en el hospital de San Cayetano, el Presidente leyó el memorándum con los lineamientos del Nuevo Sistema de Salud Pública, que incluye un decálogo por medio del cual se faculta al nuevo instituto a atender a toda la población abierta que no cuenta con seguridad social, bajo la dirección general de Juan Antonio Ferrer y el cual trabajará en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, para salvar la vida a todos los pacientes.
"Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular", aseveró.
Ante funcionarios del sistema de Salud, el Presidente anunció que desaparece el cuadro básico de medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas y, de ser necesario, se cree una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todas las localidades.
Y aclaró que el IMSS Bienestar no desaparecerá.
El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar se encargará de los centros de salud y hospitales en los estados del país que estaban a cargo de los gobiernos locales, previo a la firma de acuerdos con gobernadores.
Además, el instituto estará facultado para tener a su cargo un sistema eficaz de compras consolidadas y entrega de medicamentos y material de curación, haciendo posible que las medicinas lleguen hasta dónde llegan los productos de Coca Cola y Sabritas.
Asimismo, supervisará que no falte personal en unidades, centros de salud y hospitales para que haya médicos y enfermeras en las comunidades más marginadas. Además, que garanticen que los especialistas que laboren en comunidades marginadas ganen más que si laboran en las ciudades.
Habrá un censo de médicos y buscará que haya más médicos con acuerdos en universidades.
El instituto tendrá un área encargada de la construcción y mantenimiento de la infraestructura de la salud; y deberá aplicar un plan para regularizar a todos los trabajadores del sector salud, es decir, los 80 mil trabajadores de honorarios se van a regularizar a finales de sexenio, con lo cual se busca eliminar duplicidades y cancelar plazas de aviadores.
La nómina de los trabajadores deberá centralizarse para efectuar pagos desde Hacienda, como sucede con la nómina magisterial.
Los cambios en el nuevo sistema de salud deberán aplicarse de inmediato y la Secretaría de Hacienda apoyará con los recursos necesarios, además se utilizará recursos por 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos.
El instituto se conformará de 10 funcionarios y no burócratas corruptos y desobligados, "tienen que ser profesionales con convicción, auténticos servidores públicos".

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Pipa se incendia cerca de base militar en Puebla (+fotos). 03:10

La dependencia indicó que, de acuerdo con datos proporcionados por la XXV Zona Militar, el percance ocurrió por un error humano

24 Horas

Culiacán: la negligencia no es humanista. 03:40

López Obrador no salvó a nadie: expuso a cientos de miles. La negligencia no tiene nada de humanista The post Culiacán: la negligencia no es humanista appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Discrecionalidad. 03:15

Las disposiciones fiscales y la ley de extinción de dominio están dando a las autoridades un amplio margen de maniobra para la actuación discrecional. Sin el beneficio de la presunción de inocencia, su aplicación traerá deterioro en la inversión y la confianza, por estar al arbitrio de una autoridad que prejuzga y luego averigua.” Por …

El Heraldo de México

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Pipa se incendia cerca de base militar en Puebla (+fotos). 03:10

La dependencia indicó que, de acuerdo con datos proporcionados por la XXV Zona Militar, el percance ocurrió por un error humano

24 Horas

El ritual sangriento que invoca La Unión Tepito para evitar ser detenidos. Ayer, 12:29

Los miembros de La Unión detenidos durante un operativo realizado en la madrugada de este martes, echaron mano de la santería para evitar que ser arrestados.Dentro de la santería existen tres ramas muy fuertes, y ellos hicieron uso del Palo Mayombe —según las “prendas” y los elementos hallados en el lugar intervenido por las autoridades

El Gráfico

Muchas bajas en el Bayer Leverkusen. Ayer, 05:20

El equipo alemán se enfrenta esta tarde al Atlético de Madrid sin laterales izquierdos y gran parte de sus mejores jugadores. Se le ha complicado el encuentro al equipo de Bosz desde antes de empezar. Die Werkself viaja al Wanda Metropolitano en cuadro debido a las bajas, lo que pone aún mas difícil la hazaña […] The post Muchas bajas en el

Onefootball Español

Atacan a balazos abarrotes “Queta”; matan a dos hombres. Ayer, 16:19

Irapuato, Gto.- A 22 de Octubre del 2019.- Un ataque armado que se registró en una tienda de abarrotes con razón social “Queta”, dejó como saldo dos muertos y tres heridos en la colonia Flores Magón Sur. El suceso se presentó pasadas las 13:00 horas en la calle 2 de abril, hasta donde llegaron hombres […]

Así Sucede Gto

Buscan a cinco que desaparecieron en palenque de San José de Guanajuato. Ayer, 15:00

Irapuato, Gto.- A 22 de Octubre del 2019.- En la glorieta del Parque Irekua, se manifestaron familiares de cinco irapuatenses, que hace un año desaparecieron tras haber salido de un palenque en el poblado de San José de Guanajuato en la ciudad de Celaya. La movilización se registró la mañana de este martes, luego de […]

Así Sucede Gto

Antes de finalizar 2019, habrá 187 nuevos elementos de Policía Municipal en Irapuato. Ayer, 14:32

Irapuato, Gto., 22 de octubre de 2019.- Antes de concluir la actual Administración Municipal se cumplirá con la meta de contar con 300 nuevos policías, para seguir reforzando la seguridad de todos los irapuatenses. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, puso en marcha la XXXV Generación de la Academia de Seguridad Municipal. Se trata de 23 […]

Así Sucede Gto

“No antepondré mi afiliación política a la defensa de un derecho”; asegura María Piedra, aspirante a dirigencia de CNDH. 00:58

María del Rosario Piedra Ibarra, aspirante a la Comisión Nacional de Derechos, aseguró que aunque simpatiza con Morena ya ha hecho tres plantones frente al Palacio Nacional, por lo que dijo que no antepondrá su cercanía partidista a la defensa de los derechos. Durante su entrevista ante las comisiones de Derechos Humanos y Justicia del … Con

El Heraldo de México

AMLO sentencia: despedirán a funcionarios que hagan proselitismo. 00:35

La misiva fue leída hace apenas unos minutos durante la reunión que sostuvo a puerta cerrada con los 32 superdelegados en Palacio Nacional MÉXICO.- En medio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios de su Gobierno desterrar la simulación y las marrullerías. En […

Canal 44

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.