Muere mujer por ataque de abejas en Sinaloa El Siglo de Torreón

Muere mujer por ataque de abejas en Sinaloa. Noticias en tiempo real 10 de Julio, 2019 18:07


Califica esta nota

En la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Mazatlán un enjambre de abejas atacó a tres personas que buscaron refugio en su hogar, una de ellas de nombre Herminia "N", de 93 años, falleció y las otras dos fueron hospitalizadas.
Según el reporte, habitantes de una de las viviendas intentaron retirar con humo y fuego un enjambre de abejas que se encontraba en el techo de su casa, cerca del tinaco de agua, lo que irritó a las abejas.
Los insectos atacaron a los tres habitantes del lugar, dos mujeres y un hombre, pero la señora de la tercera edad no logró ocultarse y se cayó a la entrada de su casa, donde recibió cientos de picaduras, lo que le provocó la muerte.
En cuanto a las otras dos personas, cuyos nombres se mantienen en reserva, el cuerpo de bomberos que acudió a combatir a los insectos reportó que los habitantes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención.
Las autoridades de Protección Civil de Mazatlán establecieron que pese a las recomendaciones de no provocar a estos insectos y solicitar ayuda para su captura o eliminación con sustancias, las personas recurren a prender fuego y generar humo, por lo que las abejas, en su defensa, atacan en forma masiva.
En el mes de febrero pasado, en el poblado Cinco, al norte de la ciudad de los Mochis, un enjambre de abejas atacó a dos mujeres que platicaban fuera de su hogar, una de ellas falleció de forma inmediata, por reacciones alérgicas a las toxinas que le inyectaron.
Las autoridades de Protección Civil del municipio de Ahome identificaron a la víctima con el nombre de Irma "N", con domicilio en dicho poblado, en el Valle del Carrizo.
Según el reporte que se emitió por la Policía Municipal de Ahome, las mujeres fueron víctimas de un ataque de abejas cuando conversaban tranquilamente fuera de una vivienda, en el Poblado Cinco.
La segunda mujer, que recibió docenas de piquetes de abejas, fue trasladada al hospital regional con un cuadro de salud delicado, pero esta logró recuperarse.
Un caso anterior se registró en el mes de octubre del 2018, en la comunidad del Sacrificio, municipio de Guasave, donde un trabajador del campo fue atacado por un enjambre de abejas y estas le causaron la muerte.
Juan Delgado Ponce, de 25 años de edad, quien operaba un tractor en una parcela, al parecer irritó con el sonido a los insectos, los cuales se encontraban en un árbol cercano.

Más información en El Siglo de Torreón


Empresa canadiense abre convocatoria para contratación de soldadores . 23:27

Sergio Lara Una empresa canadiense se encuentra en proceso de contratación de 100 soldadores; los cuales, deben acreditar un año de experiencia en el oficio, informó el jefe del Área de Vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 42, Francisco Hernández García.

Observador Veracruzano

Señalan residencia de lujo de Rosario Robles en Torreón. 21:36

Luego de que el agente del Ministerio Público federal solicitara seis meses de prisión preventiva justificada para Rosario Robles Berlanga, argumentando riesgo de que la exfuncionaria se sustraiga de la justicia, por no haber demostrado arraigo en la Ciudad de México, entre otras razones, se localizaron cinco domicilios que habitó o registró e

El Siglo de Torreón

Otros dos ejecutados del día, un pastor evangélico en Tlalixtac y un taxista en Tuxtepec (15:20 h). 15:26

Ramsés Ilescas Oaxaca de Juárez, 18 de agosto. El pastor de una iglesia cristiana-evangélica y un taxista son las víctimas mortales en este domingo, durante el accionar de grupos de delincuencia en Tlalixtac de Cabrera y Tuxtepec.         Alberto Cruz Canseco, ministro de la iglesia Fraternidad Cristiana fue abatido por un hombre en Tla

ADNSureste.info

Policías violadores, casos recurrentes desde hace 30 años. 19:06

En la Ciudad de México parece que nada cambia a pesar de las reformas penales para tipificar más severamente la violación y los abusos sexuales, así como la actuación de policías, la creación de fiscalías especializadas, protocolos de atención a víctimas. Los casos se repiten desde hace por lo menos 30 años, sólo que ahora las redes soc

El Siglo de Torreón

Trasladan cuerpo de reo al penal de Santa Martha Acatitla para que su esposa se despida. Ayer, 14:46

CDMX.— Tras la muerte de los tres reos que estaban en la celda que se incendió el jueves en el Reclusorio Oriente, uno de los difuntos fue llevado al penal femenil, para ser despedido por su esposa.La Subsecretaría de Sistema Penitenciario se ha encargado del estado de salud de las personas privadas de su libertad que resultaron con lesiones a

El Gráfico

Tortura sistemática en Reclusorio Oriente y cárceles de la CDMX. 16 de Agosto, 2019 13:12

Sobrepoblación, hacinamiento, castigos y corrupción son caldo de cultivo para los tratos crueles, inhumanos y degradantes que se padecen en las prisiones mexicanas. En la capital, cinco cárceles se encuentran en estado crítico; y la Cdhcdmx investiga 4 mil 345 quejas por violaciones a los derechos humanos de los reclusos, cometidas entre 2018 y

Deluna.com.mx

#Video Fuerte incendio consume bodega en Nuevo León. 20:35

Este domingo se registró el incendio de una bodega, presuntamente de químicos, ubicada en la colonia Hacienda de los Morales en el municipio de Nicolás de los Garza en Nuevo León. ? #Bomberos #ProtecciónCivil de #SanNicolás #Guadalupe #Monterrey y #NuevoLeón trabajan en el #incendio de bodega ubicada en Hacienda Los Morales, en San Nicolás

Lopezdoriga.com

Investigan 42 empresas ligadas al caso Collado. 13 de Agosto, 2019 13:07

En torno al abogado Juan Collado Mocelo, acusado de "lavado" de dinero y delincuencia organizada, giran 42 empresas que son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por realizar "negocios extraños" con Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P. Estas compañías fueron creadas entre 2000 y 2013 en cinco entidades de la

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.