Amenazan cultivos ilegales de aguacate medioambiente en Jalisco El Siglo de Torreón

Amenazan cultivos ilegales de aguacate medioambiente en Jalisco. Noticias en tiempo real 10 de Julio, 2019 12:36


Califica esta nota

El llano grande que inspiró al escritor mexicano Juan Rulfo se revistió de sembradíos de aguacate y frutos rojos que han traído cambios ambientales y deforestación en municipios del sur del estado mexicano de Jalisco, denunciaron este miércoles a Efe expertos.
En el sur de este occidental estado -cuna del autor de "El llano en llamas"- ha sido explotado por las autoridades locales y federales como uno de los lugares idóneos para la producción del llamado "oro verde", junto con el estado de Michoacán.
Desde el año 2000 a la fecha, el sur de Jalisco, que abarca 26 municipios, ha sido una de las regiones más dinámicas en el cultivo de aguacate junto con el vecino estado de Colima, debido a que las condiciones agroecológicas hacen propicio el cultivo en la zona.
Estos cambios son visibles en el paisaje que Rulfo describió en sus cuentos como una gran planicie.
Los alrededores de poblados como San Gabriel (del que se cree, era originario), Sayula o Tuxcacuesco se llenan de sembradíos de árboles aguacateros y de las lonas que protegen los invernaderos de berries, afirma a Efe uno de los pobladores.
"Antes se iba a San Gabriel y se veía el llano grande, como le llamaban, con unas zonas grandísimas de verde. Y ahora lo que se ve son las grandes terracerías compuestas por la vegetación de estos cultivos y de grandes extensiones de invernaderos", señala Francisco Orozco, un joven poblador de Sayula.
Orozco fue uno de los testigos del alud de lodo que se metió a decenas de casas en San Gabriel en junio pasado luego de una fuerte tormenta.
Los pobladores acusaron a la tala indiscriminada para instaurar los huertos de aguacate de causar esta fuerte inundación.
Un visión parcialmente compartida con especialistas, quienes atribuyeron este suceso a factores como los cambios de uso de suelo y la deforestación, pero también a los recientes incendios en la zona.
Ricardo García, coordinador del departamento de geofísica del campus sur de la Universidad de Guadalajara, asegura a Efe que los cultivos aguacateros se asentaron en tierras que eran sembradíos de caña o maíz o terrenos agropecuarios.
Y la promesa de comercializar "oro verde" -como se conoce al aguacate en la región- llevó a los ejidatarios a cambiar de cultivos.
Desde su llegada a la gubernatura, el hoy exmandatario estatal Aristóteles Sandoval (2013-2018) fomentó el crecimiento de estos huertos para convertir a Jalisco en un "gigante alimentario".
Especialmente con la producción de aguacates y frutos rojos certificados, con la intención de exportarlas a Estados Unidos.
Alejandro Macías, especialista en el tema por la Universidad de Guadalajara (UdeG), detalló en el libro "La agroindustria del aguacate" que en el año 2000 Michoacán concentraba 82.7 %, pero el porcentaje disminuyó con los años beneficiando a Jalisco.
A partir de 2005, productores provenientes de Michoacán instalaron sus huertas en municipios como Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires o San Gabriel.
Las más tecnificadas han registrado "rendimientos hasta de 32 toneladas por hectárea, muy superiores al promedio en los principales municipios de Michoacán", aseguran los especialistas.
Un estudio dado a conocer por el diario local NTR revela que entre 2003 y 2017 la siembra de aguacate en Jalisco pasó de 1,260 hectáreas a 28,833 hectáreas, 45 % sobre bosques y selvas.
Pese a este crecimiento solo se entregaron permisos para sustituir 660 hectáreas, por lo que el proceso de cambio de suelo fue ilegal en 95 % de la superficie, destaca esta noticia que cita al Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.
El experto en geofísica Ricardo García afirma que los cambios de uso de suelo deben ser "supervisados por las instancias estatales y federales para que cumplan con los planes de ordenamiento del territorio" y no causen problemas ambientales.
"Es una falta de respeto al patrimonio cultural y natural de los que habitamos la región en aras de una modernidad mal entendida. A la región rulfiana nos han robado la tierra, el llano grande cargado de vida y magia en algunos años va a mutar y vamos a ver un sitio árido y desértico", lamenta Orozco.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Infecciones respiratorias agudas acechan a veracruzanos. 17:28

Esta situación se da en el marco de la pandemia de Covid-19, enfermedad que ya registra más de 13 mil casos positivos en la entidad. The post Infecciones respiratorias agudas acechan a veracruzanos appeared first on El Dictamen.

El Dictamen

Estado se echa pa’trás… y no frena reactivación pese a crisis por Coronavirus. 18:18

Aunque el Gobierno estatal insistió por semanas que al llegar a tres indicadores del semáforo de riesgo daría marcha atrás a la reactivación, a última hora decidió mantener las actividades como hasta ahora. Y es que, de acuerdo a los resultados del semáforo para la semana 27, Nuevo León ya tiene tres parámetros en alerta […] La entrada

Blog del Regio

Jefa Fabiana regresa a sus actividades presenciales tras COVID-19. 17:47

Jefa Fabiana regresa a sus actividades presenciales tras COVID-19

Político.mx

Calidad, discreción y sextoys innovadores: eso y más es Cherish.

Te contamos de la tienda en línea mexicana con juguetes eróticos de última generación.

Lado.mx

Aprende cómo separar correctamente tu basura durante la contingencia.

Descubre la manera óptima de gestionar residuos durante esta cuarentena (tanto en el hogar como la oficina).

Lado.mx

¿Qué temas debes estudiar para presentar el examen de la UNAM?.

Lograr pasar el examen de esta universidad no es tarea sencilla… Para eso debes estudiar muy bien estas materias:

Lado.mx

Inicia operaciones hospital militar reconvertido a Covid en Hermosillo. 16:58

Hermosillo, Son., 9 Jul (Agencia Informativa de México).- Un dormitorio de las instalaciones de la Cuarta Zona Militar de esta ciudad fue reconvertido en una Unidad Operativa Hospitalaria para pacientes no graves de Covid-19. AIMX/RAF/OPH La entrada Inicia operaciones hospital militar reconvertido a Covid en Hermosillo se publicó primero en Agenc

Agencia Informativa de México

Tras dar positivo, Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez explotan por el precio de prueba del coronavirus. 15:28

Después de andar de viaje en su reconciliación, dieron positivo al COVID-19

La Opinión

Pese a los casos de Covid-19, Rusia relaja sus medidas de mitigación y cuarentena. 15:48

A pesar de los 700 mil casos confirmados de Covid-19, el gobierno de Rusia continúa con el levantamiento de restricciones y medidas respecto a la cuarentena

NotiPress

Celia Lora deja boquiabiertos a hombres con escote que le llega hasta el ombligo (foto). 14:49

No deja la modelo Celia Lora de calentar las redes sociales. Esta vez cautivó a sus millones se fans con una foto en donde no dejó mucho a la imaginación pues se le ve un extenso escote. En la imagen, vemos a la hija de Alex Lora usar una playera en tonalidad rosa neón, con cierre incluido, mismo que la guapa Celia bajó hasta el torso, de

Diario Noticias Web

Suspende temporalmente sucursal BBVA el Ayuntamiento de Acayucan. Ayer, 19:28

Este día el ayuntamiento de Acayucan suspendió temporalmente la sucursal BBVA por tres días, con la finalidad de evitar que personas se aglomeren en este espacio y evitar de esta manera  los contagios de COVID-19. Autoridades municipales mencionaron que existe la posibilidad de  cierre del primer cuadro de la ciudad para que se evite la […]

Aracelibaizabal.tv

Alcaldesa de Yucatán muere por COVID-19; estuvo con AMLO en banderazo de Tren Maya. 17:56

Este 9 de julio, el ayuntamiento de Maxcanú, Yucatán, confirmó la muerte de su alcaldesa, Reyna Marlene Catzín Cih, a causa de COVID-19. […] La entrada Alcaldesa de Yucatán muere por COVID-19; estuvo con AMLO en banderazo de Tren Maya se publicó primero en Sopitas.com.

Sopitas.com

Fallece alcaldesa yucateca priista por COVID-19. 17:06

Fallece alcaldesa yucateca priista por coronavirus México.- La Alcaldesa de Maxcanú, Yucatán, Reyna Marlene Catzín Cih, murió este jueves a causa de Covid-19, de acuerdo con informes locales. La Edil priista falleció por la madrugada en un hospital de la ciudad Mérida, a unos 55 kilómetros de Maxcanú. «Descanse en paz, sra. Reyna Marlene

Canal 44

Muere alcaldesa que acompañó a AMLO en la inauguración del Tren Maya. 16:08

Mérida, Yuc., 9 Jul (Agencia Informativa de México).- Marlene Catzín Cih, alcaldesa de Maxcanú, quien apenas el 2 de junio pasado acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, murió este jueves a causa de un infarto fulminante tras contraer Covid-19. AIMX/TAM/OPH La entrada Muere alcaldesa que acompañó a AMLO en la inauguración de

Agencia Informativa de México

Da Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, positivo a Covid-19. 18:18

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez,  informa  que dio positivo a Covid-19. Dijo Jeanine Áñez a través de un video en su cuenta de Twitter: “Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”. Esta semana Jeanine Áñez se sumó a los mandatarios sudamericanos contagiados con cor

Diario Noticias Web

Enfermera rusa que atendió enfermos en ropa interior es contratada como modelo. 18:18

A pesar de que se trató de un supuesto accidente, la mujer fue sancionada por las autoridades hospitalarias, sin embargo, su error la ha vuelto toda una celebridad. Redes Sociales.- Seguramente recuerdas a la enfermera rusa que se volvió viral por atender enfermos de Covid-19 con una bata transparente, pues nuevamente acaparó la atención de [

Canal 44

Delegadas del IMSS Veracruz se contagian de Covid-19; una ya se recuperó. 18:17

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que sus dos delegadas en Veracruz se aplicaron la prueba y su resultado fue positivo al SARS-COV-2 (COVID-19). Se trata de la titular de la zona Veracruz Sur, Célida Duque Molina, y de la delegada en la zona Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal. Ambas tomaron … Continuar The po

El Heraldo de México

Últimas noticias

Visita del Presidente contribuirá a construir una nueva relación México-EU

Denuncian abuso por parte del personal del Cereso de Tuxpan

Entre lo estratégico y lo simbólico: la primera visita de AMLO al exterior

Reducen participaciones federales para estados y municipios; incluido Veracruz: Observatorio

ICE volverá a requerir verificación de permisos de empleo el 19 de julio, si no anuncia excepciones

#NuevaNormalidad Día 39: De negocios ilícitos clausurados y comerciantes (formales y no) en reapertura

Estadounidense compra toda la mercancía de un elotero mexicano y se vuelve viral

Asesinan a muchacho de 15 años en Uruapan

Movilizan navieras de #Cozumel alrededor de dos mil 500 pasajeros al día

Tormenta deja encharcamientos y árboles caídos en Morelia

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Ciclo escolar 2020-2021 se regirá por semáforo de cada estado: SEP

Encuentran muerto a hombre en camino de terracer?a en Nuevo Laredo

Comercios de Tampico eval?an ampararse al no hallar respuesta de Salud

Exige “Chevo” a Limpieza P?blica de Victoria aclarar rutas de recolecci?n de basura

#EnVivo Se han dispersado recursos de 718 mil 208 créditos a la palabra

Aumentan los casos de COVID-19 en McAllen, Texas

Tribunal ordena a Trump entregue sus documentos financieros

Reportero de la Casa Blanca da positivo a coronavirus

“México recibió un trato digno”, SRE sobre visita de AMLO con Donald Trump

Guerrero mantiene contagios a la baja, informa el Insabi

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad no tratado, puede ocasionar problemas en la edad adulta

Estudiante descubre que un compañero de casa la espiaba con un iPhone escondido en el baño

Disney World lanza un video para “tranquilizar” a sus visitantes ante la reapertura del parque

Estas son las 5 ciudades más contaminadas del mundo; hay una de México

Seguimos llevando progreso a Cerro Amarillo con obras mejoran la vida de los sanandrescanos: Tavo Pérez

López Obrador vuelve a México tras reunirse con Trump

Da Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, positivo a Covid-19

Se construyen y rehabilitan 5 parques en Solidaridad

Luego de dos temporadas Netflix cancela ‘El mundo oculto de Sabrina’

Desmiente Gobierno de NL que contagios sean por transporte público

AMLO y Donald Trump: Un encuentro cordial y respetuoso

¡Katy Perry revela el título de su nuevo álbum y de su primer sencillo!

Conferencia Créditos a la Palabra para Reactivar la Economía - 9 de Julio 2020

Enfermera rusa que atendió enfermos en ropa interior es contratada como modelo

Amas de casa pondrán contar con pensión alimenticia tras separación

AMLO regresa a Me?xico tras reunio?n con Trump en EU

AVANCE: Diana Carolina López y Mary Morín en El Arte de la Canción, con Avelina Lésper

Celebra la diputada Reyna Durán el encuentro entre #AMLO y Donald Trump

Del teatro a tu casa Juana Cata presenta grandes obras

Delegadas del IMSS Veracruz se contagian de Covid-19; una ya se recuperó

Estas fueron las últimas palabras y la emotiva FOTO de NAYA RIVERA antes de desaparecer

Trabajador del Metro salva a perrita en Indios Verdes y la adopta: VIDEO

Conoce 7 curiosidades del perro xoloitzcuincle, ¿recuerdas a Dante de “Coco”?

Corte Suprema cierra la puerta a conocer los impuestos de Trump antes de las elecciones

AY NANITAS...!

Amplían hasta el 7 de agosto pago de inscripción a la UAEH

Muere Sylvia Martínez de Luján, exsenadora del PAN por Chihuahua

PAN: principal error de AMLO en EUA fue no reunirse con demócratas

César Duarte tendrá mañana primera audiencia en EU

Biden presenta planes económicos nacionalistas en desafío a Trump

Joven pareja fue agredida físicamente por dos ocupantes de una combi, en Morelia

Impulsa Adri?n Oseguera el mejoramiento de ?reas recreativas

Son ya 74 fallecidos por Covid-19 en Nuevo Laredo

Hija de la chingada”, dice diputado a su compañera de Morena durante sesión, en Puebla

Detención de César Duarte no es un favor de EU.- Javier Corral

Betis anuncia a su nuevo DT

Filtran video de Eiza González en lencería

Trump ha cambiado su discurso sobre los paisanos mexicanos, dice AMLO; no lo invitó a México por las elecciones

Detienen a padre e hijo reincidentes de robo de vehículos y venta de droga

Murió el actor Pablo Fustec tras intentar rescatar a su mascota en Michoacán

Joven oaxaqueña es la portada de la revista Vogue y causa sensación en las redes

La Fórmula es Deportes: Al borde del descenso

Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Hermano de José Ron podría tener romance con ex de Frida Sofía

Reducen participaciones federales para estados y municipios; incluido Veracruz: Observatorio

Bed Bath & Beyond cerrará 200 tiendas en los próximos 2 años, las ventas se desplomaron un 50% durante la pandemia de coronavirus

#NuevaNormalidad Día 39: De negocios ilícitos clausurados y comerciantes (formales y no) en reapertura

Acusan a Johnny Depp de patear y abofetear a su exesposa Amber Heard en el Tribunal Superior de Londres

Mexicali tiene la incidencia más alta de contagios en BC

Reportero de la Casa Blanca da positivo por coronavirus

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Se reincorporan 601 tiendas departamentales y centros comerciales a la Nueva Normalidad

Brasil, México y Perú siguen sobre la cresta de la pandemia

Recolectaba basura para vivir; ahora estudiará en Harvard

Estudiante descubre que un compañero de casa la espiaba con un iPhone escondido en el baño

Disney World lanza un video para “tranquilizar” a sus visitantes ante la reapertura del parque

Actor francés pierde la vida tras intentar rescatar a su perro de un pozo de azufre

Empresas y gobierno necesitan buena relación: Rengen

Fork Over Knives, el documental que introduce los secretos de la dieta vegetariana y revolucionó una generación, deja Netflix en Julio 15

Organismos piden a Gobernación no inferir sobre Pin Parental en NL

Con creatividad y tecnología, PJEDOMEX realizará XXIV carrera del día del abogado

Cubrebocas, parte de uniformes escolares

¡Mega Tromba!

Ninel Conde lanza dura advertencia contra el padre de su hijo, Giovanni Medina

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia da positivo a Covid-19

Rehabilita Gobierno de Xoxocotlán vialidades primarias

Difunden imágenes del topón entre el CJNG y Carteles Unidos en Michoacán

Reducen participaciones federales para estados y municipios; incluido Veracruz: Observatorio

Durante la madrugada del jueves fue encontrado un menor de edad en el cercanías de la colonia municipio libre, en Altamira.

Pide retiro de autos chatarra

Continúa la simulación de transparencia en Puebla

Kevin, de 15 años de edad, salía de su casa cuando lo mataron a balazos, en la ciudad de Uruapan

DEJAN CABEZA de una MUJER y un EJECUTADO en FRESNILLO

Atiende Julio César Chávez a guadalupenses afectados por las lluvias

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Marco Gonzales será el abridor de los Marineros en el Día Inaugural por segundo año seguido

Matt Chapman aseguró que jugar sin fanáticos será una ventaja para los Atléticos

Se reincorporan 601 tiendas departamentales y centros comerciales a la Nueva Normalidad

#NuevaNormalidad Día 39: De negocios ilícitos clausurados y comerciantes (formales y no) en reapertura

¡Katy Perry revela el título de su nuevo álbum y de su primer sencillo!

Tane lanza Llave distancia, un accesorio para protegerte del contacto con las superficies

¡Capacitación para detectar y atender EL DENGUE!

Exhiben a empresario que agrede con insultos racistas a una familia en un restaurante de EU

Estudiante descubre que un compañero de casa la espiaba con un iPhone escondido en el baño

Disney World lanza un video para “tranquilizar” a sus visitantes ante la reapertura del parque

Presidenta de facto de Bolivia anuncia que tiene Coronavirus

Joven oaxaqueña posa en la Revista Vogue por primera vez

Como Luis Miguel, Cristian Castro confesó que de niño le tenía “mucho miedo” a su padre

Muere por covid-19 la alcaldesa priista de Maxcanú, Yucatán

ACNUR expresa su preocupación por la propuesta para endurecer sistema de asilo en EU

Tane lanza Llave distancia, un accesorio para protegerte del contacto con las superficies

Se registra otro homicidio en el "Callejón de los Muertos" en Uruapan

Ejecutado a bordo de su auto en #Chetumal

Tane lanza Llave distancia, un accesorio para protegerte del contacto con las superficies

“Mil Islas”, el paraíso de Oaxaca desconocido por los turistas

Lenín Moreno nombra a Luis Gallegos como su nuevo canciller

El ‘síndrome del corazón roto’ aumentó durante la pandemia de covid-19, sugiere un pequeño estudio

Flashback noventas te llevará por un viaje musical

Miguel Islas participa en "Promesas de campaña"

Espacio: NASA muestra imponente video del cometa Neowise, grabado desde la Estación Espacial Internacional

Asesinan en Culiacán a joven que es identificado como sobrino de “El Chapo” (18:00 h)

Avanza la auditoría a Salud; es la dependencia más observada del gobierno de SLP

AMLO celebró con empresarios el buen resultado de gira en EUA

Alistan preparativos para aniversario de Saltillo

Mercado Saltillo se mantendrá clausurado quince días por violar protocolos

Hospitalizan a Raúl Sifuentes, excandidato de MC a Torreón, por COVID-19

Especialista de la UAT fomentan la resiliencia para adaptarse a realidad post Covid

Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez dan positivo a COVID-19

#EnVivo Conferencia sobre Créditos a la Palabra ante la emergencia sanitaria en México (09/07/20)

Rehabilita Gobierno de Xoxocotlán vialidades primarias

Ayuntamiento de Oaxaca y Secretaría de Bienestar evalúan inmuebles dañados por sismo del 23 de junio

Difunde IEEPO sugerencias para el regreso a clases en educación primaria, elaboradas por Mejoredu

También yo estoy cansada de ser LA feminista

#Nacionales LA SEDENA DECOMISA DROGA CON VALOR DE MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS AL CRIMEN ORGANIZADO EN BCS, TAMAULIPAS Y SINALOA

Preparan a maestros para el regreso clases después de la contingencia

En Orizaba, confinamiento disminuyó cantidad de basura plástica y desechable: Mareco

Transmisión de COVID-19 podría ser posible en entornos cerrados: OMS

Próxima semana, determinante para definir impacto del Covid-19 en CDMX

Se manifiesta personal del Hospital IMSS

OMS acepta que COVID-19 se puede contagiarse por el aire

Reducen participaciones federales para estados y municipios; incluido Veracruz: Observatorio

#NuevaNormalidad Día 39: De negocios ilícitos clausurados y comerciantes (formales y no) en reapertura

Avalan diputados abrogar permuta en Flor del Bosque

Presidenta interina de Bolivia da positivo en prueba de COVID-19

Porto vence 3-1 a Tondela con una gran actuación de Jesús Corona

PRI dona más de 153 mil insumos médicos a asociaciones civiles (+fotos)

Corte Suprema de EU permitirá obtener las declaraciones de impuestos de Trump (+video)

Embajador de EU en México dice quiere trabajar para atraer inversión a la región

Hombre cae de edificio al escapar de un babuino salvaje en Kenia

Aprehenden a sujeto por golpear a hombre con piedras

Aumentan denuncias de comercios que no cumplen con medidas sanitarias

Italia prohíbe el ingreso a viajeros de países como Brasil, Chile y Perú

No me mareo: Gilberto Sepúlveda

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Yankees: Cashman sobre 2020: “Vamos a ir con todo”

Inaugura Javier Corral sexta tienda Fodarch en Parral

A bailar en casa: ¡Tenemos boletos para el show virtual de L’Impératrice en México!

Caen 2 por homicidio de servidor público en Tláhuac

Se reincorporan 601 tiendas departamentales y centros comerciales a la Nueva Normalidad

A esta administración les está costando mucho trabajo la compra pública: Mariana Campos

Detienen a joven acusado de abuso sexual contra niña de 5 años

Previene Milpa Alta focos infecciosos con brigadas nocturnas

Senado llamará a comparecer a Ebrard y Márquez

Pintan “Black Lives Matter” frente a Torre Trump

Para que sirve el botón de recirculación de aire en los autos

Susana Rentería se ejercita y luce su retaguardia usando leggings brillantes

Lili Estefan expuesta a las críticas por su forma de tratar a Clarissa Molina

Exhiben a empresario que agrede con insultos racistas a una familia en un restaurante de EU

Estudiante descubre que un compañero de casa la espiaba con un iPhone escondido en el baño

Disney World lanza un video para “tranquilizar” a sus visitantes ante la reapertura del parque

El gobierno de AMLO está reñido con la legalidad y transparencia: Peschard

Un joven es buscado por sus padres, en el municipio de Altamira.

Asaltan violamente a dos que retiraron fuerte cantidad de dinero de banco

¿Por qué hay un monumento a Benito Juárez en Washington?

Buscan se dé mantenimiento al Puente Ferroviario de Cadereyta

Atoran a vigilante de fraccionamiento cuando intentaba robar una vivienda, en Morelos

Metro de CDMX adquiere tapetes y lámparas sanitizantes creados en San Juan del Río

Sylvester Stallone abre la posibilidad a una nueva película de Rambo

Jefa Fabiana regresa a sus actividades presenciales tras COVID-19

Estudio revela que 70 por ciento de los mexiquenses desconfían de los políticos

Vigilan que el transporte público respete disposiciones sanitarias

Migbelis Castellanos: “De la que entró a ‘NBL’ ya no queda ni la sombra, ¡gracias a Dios, me liberé!”

Naya Rivera y los problemas que tuvo después de ‘Glee’

Coronasutra: 7 posiciones con las que puedes disfrutar del sexo durante la cuarentena guardando distancia

Joel Schumacher habría editado una versión más oscura de ‘Batman Forever’ de tres horas

La presidenta interina de Bolivia da positivo a COVID-19

APUNTES | César del Ángel: el que se ríe se lleva

70% DE MUERTOS POR COVID-19 EN MEXICO APENAS TENÍAN PRIMARIA

Denuncian que mujer de 73 años con Covid-19 esperó más de dos horas para ser atendida en Yucatán

Tratamiento de la pandemia, retrato fiel de la administración de AMLO: MCCI

Mario Villanueva continuará en prisión domiciliaria: FGR

AMLO llega a México tras visitar a Trump en EU

La próxima semana se verá evolución de la pandemia en CDMX: Sheinbaum

Alcaldesa de Yucatán muere por COVID-19; estuvo con AMLO en banderazo de Tren Maya

Esposa de Otto Sirgo venció el cáncer de pulmón

Frenan a 2 por intento de robo de tráiler en Central de Abasto

AMLO habló 45% más rápido en la Casa Blanca en comparación con “las mañaneras”: análisis de SPIN

La tormenta tropical “Cristina” podría convertirse en huracán en las próximas horas: SMN

La OMS acepta oficialmente que el coronavirus se contagia por aire. Pide “estudios de urgencia”

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.