López Obrador denuncia “sabotaje legal” contra Santa Lucía Imagen.com.mx

López Obrador denuncia “sabotaje legal” contra Santa Lucía. Noticias en tiempo real 02 de Julio, 2019 08:06

Ante miles de asistentes en el Zócalo, donde festejó el primer aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el cambio de régimen no tiene retorno, debe acelerarse, acentuarse y consolidarse.
Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas.
Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México”, sentenció.
López Obrador hizo un recuento de sus logros en materia económica, el avance de programas sociales y los ahorros en compras de insumos.
Pero reconoció que falta mejorar el sistema de salud, generar condiciones para que la economía tenga crecimiento más notable y revertir los niveles de inseguridad.
Aseguró que en este mes comenzarán las obras del aeropuerto de Santa Lucía, del que dijo se ha demorado “porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, y estamos siendo cuidadosos con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”.
Logros El Presidente enlistó metas por cumplir y compromisos concretados.
Este mes iniciará la obra en Santa Lucía.
Dijo que no descansará hasta resolver el caso Ayotzinapa.
Darán 3 millones más de becas en nivel básico.
Medicinas serán gratuitas para quienes no tienen seguridad social.
Se redujo 94% el huachicoleo.
Se canceló la condonación de impuestos.
La inflación ha bajado de 5.
3 a 4.
3 por ciento.
Se redujo el IVA en 43 municipios del Norte.
88% de los adultos mayores reciben su pensión de $2,550 bimestrales.
Operan 83 universidades públicas y gratuitas en regiones pobres.
“Ni titubeos ni medias tintas” A un año del triunfo en las elecciones, López Obrador afirma que echó a andar 78 de los 100 puntos prometidos.
El cambio de régimen que plantea Andrés Manuel López Obrador no tiene retorno, debe acelerarse, acentuarse y consolidarse en los próximos meses, aseguró el propio presidente en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante miles de personas reunidas para conmemorar el primer aniversario de su victoria electoral, López Obrador, afirmó que echó a andar 78 de los 100 puntos que prometió en su toma de posesión; y que, aunque poco, la economía crece.
Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas.
Pienso que este mismo año a más tardar en diciembre terminaremos -dirán que no se puede, sí se puede- terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto, y quedarán en este mismo año, construidas las bases para la transformación política de México”, sentenció el titular del Ejecutivo.
López Obrador dio un recuento de los logros en materia económica, en el avance de los programas sociales de su administración, de ahorros en adquisiciones de insumos, del estado de sus proyectos insignia de obra pública.
Fue, sin embargo, más enfático en el mensaje político, donde no dejó fisuras en su propósito de deconstruir el modelo neoliberal y establecer una forma de gobierno distinta.
Con lo conseguido en siete meses bastaría para demostrar que no ha sido más de lo mismo, sino que está en marcha una transformación de la vida pública de México.
Hemos trabajado con intensidad, se han cumplido 78 de los cien compromisos que hice en esta plaza hace siete meses.
Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo, sin embargo, tenemos pendientes”, reconoció el Presidente ante sus simpatizantes reunidos en la Plaza de la Constitución.
Ante las críticas recientes por una baja en la perspectiva de crecimiento del país, por desencuentros con cámaras empresariales, e incluso el reconocimiento de inversionistas de que el crecimiento en 2019 ya es irrelevante de tan bajo, el Presidente insistió en que los datos que tiene señalan otra realidad.
Aunque poco, la economía está creciendo, no hay recesión y ahora es menos injusta la distribución del ingreso”, recalcó en su discurso que estuvo precedido de un festival musical.
Reconoció que en su administración falta mejorar el sistema de salud, generar condiciones para que la economía tenga crecimiento más notable, y revertir los niveles de inseguridad que no han podido ser abatidos, entre otras tareas.
Estoy seguro que pronto, muy pronto, obtendremos más y mejores resultados en la atención de estos y de otras necesidades y preocupaciones de nuestro pueblo.
A siete meses de haber iniciado el gobierno les expreso con toda sinceridad que me siento optimista”, afirmó el Presidente en su discurso de una hora con 26 minutos en las que pronunció 6 mil 242 palabras.
El Presidente puntualizó que ha encabezado 122 asambleas informativas en diversas ciudades y comunidades del país en los siete meses de su gobierno.
Además ha realizado 145 conferencias de prensa (e igual número de reuniones del gabinete de seguridad) en Palacio Nacional y en otras ciudades del país.
Ante las posturas de quienes calificó como adversarios, que insisten en sus intentos de reelegirse en el cargo, el Presidente insistió en que en la Cámara de Diputados está pendiente de aprobación su propuesta de revocación de mandato.
Reitero, para que nadie se confunda, no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia.
Estamos a favor del diálogo, de la tolerancia, de la diversidad y del respeto a los derechos humanos”, comentó el tabasqueño.
En el templete, el Presidente estuvo acompañado sólo de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y de Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente salió del Palacio Nacional por la Puerta Mariana (cerca de la calle Moneda) y caminó sólo acompañado de su esposa por la valla que lo llevó hasta la parte trasera del templete.
Antes de iniciar su discurso escuchó y aplaudió a la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, que ejecutaron una pieza en torno a él y a Beatriz Gutiérrez Müller, acentuando el carácter festivo de la asamblea en el Zócalo.
Tras concluir su discurso y cantar el Himno Nacional, el Presidente subió a sus redes sociales una fotografía aérea del Zócalo, acompañado de la frase: “¡Gracias de todo corazón! ¡Jamás los traicionaré!” Llegan programas a 30% de los hogares En siete meses, el gobierno federal ha logrado que el 30 por ciento de los hogares de México tengan al menos a un beneficiario de alguno de los programas sociales que brinda, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Esto se eleva a 8 de cada diez hogares en zonas marginadas o rurales del país, afirmó el Presidente en el informe de labores que leyó ante miles de sus simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.
A finales de año serán todos los hogares de las comunidades indígenas.
Cumpliremos a cabalidad el criterio de atender y respetar a todos los mexicanos, pero se dará preferencia a los humildes, a los más necesitados, porque por el bien de todos, primero los pobres”, planteó como una de sus principales líneas de acción.
En su recuento de beneficiarios estableció que 7.
5 millones de adultos mayores reciben la pensión universal de 2 mil 550 pesos bimestrales; 610 mil personas con discapacidad también reciben una pensión similar.
En materia educativa, 197 mil niñas y niños que eran atendidos en estancias infantiles ahora reciben mil 600 pesos bimestrales; 3.
3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres reciben beca y falta por entregarla a otros 3 millones más; en tanto que a estudiantes de preparatoria se han entregado becas a 3.
04 millones en todo el país.
En cuanto a estudiantes universitarios pobres, se han entregado becas a 270 mil por 2 mil 400 pesos cada una, y se espera llagar a 300 mil.
En total estarán recibiendo becas 10 millones de estudiantes, lo que significará para este año una inversión de 60 mil millones de pesos”.
Jóvenes En el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ya se atiende a 600 mil jóvenes y se espera llegar a un millón a más tardar en 2021.
En Tandas para el Bienestar se han entregado 72 mil del millón de créditos que se espera entregar en el sexenio.
Ya se están sembrando 560 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en el programa Sembrando Vida, que da empleo a 224 mil jornaleros, que reciben 5 mil pesos mensuales.
Los apoyos económicos, becas y pensiones llegan por diversas vías, y se espera que con el Banco del Bienestar, aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, se acelere y facilite la dispersión de estos recursos.
Presume los ahorros Más de 115 mil millones de pesos se han logrado ahorrar en la actual administración federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El rubro más grande de esta cifra son los 113 mil millones de pesos que se han obtenido en compras en la totalidad de la administración, bajo el nuevo esquema de que sólo la Secretaría de Hacienda puede ejecutar contratos de adquisiciones, o licitar compras o contratar servicios.
Hasta hoy en compras del gobierno hemos obtenido ahorros por 113 mil millones de pesos.
Se realizó la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de este año 2019 y se obtuvo un ahorro de dos mil 700 millones de pesos”, puntualizó el Presidente.
Incluyó la eliminación de los cargos y salarios de asesores y de directores generales adjuntos, así como los delegados de las dependencias del gobierno.
Denuncia “sabotaje legal” Este mes comenzarán los trabajos de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, pese a la “lluvia” de amparos interpuestos para retrasarlos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También el estudio de impacto ambiental requerido, a solicitud del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Toledo, fue revisado y se tuvo que retrasar su entrega para evitar lo que llamó, “sabotaje legal”.
A más tardar en este mes comenzarán los trabajos del Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía.
Se ha demorado el inicio de esta obra, ya tenemos todo el proyecto.
Se ha demorado el inicio de esta obra porque nuestros adversarios quieren detenerla con una ‘lluvia’ de amparos, y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental, con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”, expuso.
Añadió que se inició ya con la rehabilitación de pistas e instalaciones en el actual aeropuerto capitalino.
Adoptan modelo mexicano La inclusión en los acuerdos finales de la reunión del G20 en Osaka, Japón, de la propuesta de México de crear empleos en los países generadores de migrantes para inhibir ese fenómeno, fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que uno de los momentos más difíciles de la actual administración fue la negociación con el gobierno de los Estados Unidos para evitar que se impusieran de manera unilateral aranceles a productos mexicanos.
Dijo que en migración se atenderá este asunto sin usar la fuerza, ni medidas coercitivas.
gobierno de méxicoARTURO PÁRAMO


Compartir en:
   

 

 

Detienen en México a operador de Cártel Jalisco Nueva Generación.12:26

Ciudad de México, 20 jul (Prensa Latina) El secretario mexicano de Seguridad, Omar García, informó hoy sobre la captura de José Guadalupe Ahumada, alias “M4”, identificado como un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).The post Detienen en México a operador de Cártel Jalisco Nueva Generación first appeared on Noticias Pren

Prensa Latina

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Feminicio: homologar no basta. 11:44

Por Gladys Pérez Maldonado. La propuesta busca superar la dispersión normativa que durante años ha permitido que el asesinato de una mujer sea investigado, tipificado y sancionado de manera distinta dependiendo del estado donde ocurra. Este trato desigual no solo contradice el principio de seguridad jurídica: también convierte el lugar del cri

NV Noticias

Ruffo Appel queda preso en el penal del Altiplano . 11:31

El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, y otros cuatro integrantes de “la más grande red de contrabando de combustible detectada hasta el momento”, como la calificó la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, ingresaron formalmente al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estad

La Jornada

Todos los Balones de Oro de la Copa del Mundo tras la victoria de España ante Argentina en el Mundial 2026. 17:48

Todos los ganadores del premio al mejor jugador del certamen internacional tras la victoria de la Furia Roja ante la Albiceleste. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segu

BolaVip Mexico

Video | Golazo de Ferrán para silenciar a toda Argentina y dejarle el título a España . 15:59

EL delantero del Barcelona cayó al área para poder empujar el balón sin que ‘Dibu’ pudiera hacer algo.

Minuto60

Por robarle un camión, conductor fue asesinado en Santander: ofrecen millonaria recompensa por información. 15:50

La compañía dueña del vehículo anunció el pago a quien ayude a recuperar el Fotón de placas LPL209 o a ubicar a los autores del crimen ocurrido en Puerto Parra durante la madrugada del domingo 19 de julio

Infobae

fifa argentina

¿Por qué FIFA abrió una investigación a Argentina tras la final del Mundial 2026?. 14:11

El Mundial 2026 ya se encuentra en los libros de historia, pero a la Selección Argentina le podrían caer sanciones por los sucesos después de la derrota ante España. Se dio a conocer que la FIFA abrió una investigación por las agresiones presentadas tras el silbatazo final en el Metlife Stadium, principalmente de jugadores como Leandro Parede

El Siglo de Torreón

Once Ideal del Mundial 2026: Lionel Messi encabeza el equipo de las grandes figuras. 14:45

El Once Ideal Mundial 2026 reconoce a los futbolistas que ofrecieron el mejor rendimiento durante la Copa Mundial de la FIFA. Tras concluir el torneo, Lionel Messi fue incluido como una de las principales figuras de esta alineación, gracias a su liderazgo y aporte para que Argentina alcanzara la final del campeonato. Junto al capitán …

Más Latina

FIFA abre investigación contra jugadores de Argentina tras la final del Mundial 2026 . 14:50

La final de la Copa del Mundo 2026 continúa generando repercusiones más allá del resultado deportivo. La FIFA abrió un procedimiento disciplinario para analizar los incidentes ocurridos al término del partido entre Argentina y España, disputado en el New York/New Jersey Stadium, donde el conjunto europeo se proclamó campeón del mundo.

Vanguardia.com.mx

rosario piedra ibarra

‘Estamos ante la captura militar y política de la CNDH’: Laura Ballesteros. 14 de Julio, 2026 09:38

La diputada federal emecista afirmó que Rosario Piedra Ibarra debe dejar la presidencia de la CNDH y recordó que familiares de personas desaparecidas han promovido seis solicitudes de juicio político en su contra.

Editorial Aristegui Noticias

MC busca la comparecencia de Rosario Piedra por informe sobre Ayotzinapa. 15 de Julio, 2026 15:26

México.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para que explique el documento en el que el organismo concluyó que no existen elementos para atribuir responsabilidad in

Enfoque Noticias

La infiltrada. 17 de Julio, 2026 09:11

México es un país de oportunidades. Aquí las metas se pueden cumplir sin temor a los escrúpulos. En la dialéctica nacional, las contradicciones fortalecen a quien sabe usarlas.Del mismo modo en que la liga de futbol es patrocinada por una casa de apuestas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está en manos de alguien que no contribuy

El Siglo de Torreón

enzo fernandez chelsea

¿Adiós Real Madrid? Xabi Alonso cierra puerta de salida a Enzo Fernández en Chelsea. 14 de Julio, 2026 00:25

El técnico español respaldó al argentino y habló sobre Garnacho, Nicolas Jackson y los objetivos del club.

Foxsports.com.mx

Enzo Fernández vs. Marc Cucurella: De campeones con Chelsea al duelo en la Final del Mundial 2026. 15 de Julio, 2026 20:26

De compañeros en el Mundial de Clubes a rivales: La historia de Enzo Fernández y Cucurella en la Final de 2026

Estadio Deportes

Enzo Fernández desata polémica en Inglaterra; aficionados del Chelsea piden su salida. 17 de Julio, 2026 12:20

Enzo Fernández volvió a colocarse en el centro de la conversación tras la victoria de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial 2026. Una publicación en redes sociales del mediocampista argentino y otra realizada por el Chelsea provocaron una fuerte reacción entre parte de la afición del conjunto londinense, que incluso comenzó a exigir su sa

SuperL1der