López Obrador denuncia “sabotaje legal” contra Santa Lucía

López Obrador denuncia “sabotaje legal” contra Santa Lucía. Noticias en tiempo real 02 de Julio, 2019 08:06

Ante miles de asistentes en el Zócalo, donde festejó el primer aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el cambio de régimen no tiene retorno, debe acelerarse, acentuarse y consolidarse.
Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas.
Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México”, sentenció.
López Obrador hizo un recuento de sus logros en materia económica, el avance de programas sociales y los ahorros en compras de insumos.
Pero reconoció que falta mejorar el sistema de salud, generar condiciones para que la economía tenga crecimiento más notable y revertir los niveles de inseguridad.
Aseguró que en este mes comenzarán las obras del aeropuerto de Santa Lucía, del que dijo se ha demorado “porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, y estamos siendo cuidadosos con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”.
Logros El Presidente enlistó metas por cumplir y compromisos concretados.
Este mes iniciará la obra en Santa Lucía.
Dijo que no descansará hasta resolver el caso Ayotzinapa.
Darán 3 millones más de becas en nivel básico.
Medicinas serán gratuitas para quienes no tienen seguridad social.
Se redujo 94% el huachicoleo.
Se canceló la condonación de impuestos.
La inflación ha bajado de 5.
3 a 4.
3 por ciento.
Se redujo el IVA en 43 municipios del Norte.
88% de los adultos mayores reciben su pensión de $2,550 bimestrales.
Operan 83 universidades públicas y gratuitas en regiones pobres.
“Ni titubeos ni medias tintas” A un año del triunfo en las elecciones, López Obrador afirma que echó a andar 78 de los 100 puntos prometidos.
El cambio de régimen que plantea Andrés Manuel López Obrador no tiene retorno, debe acelerarse, acentuarse y consolidarse en los próximos meses, aseguró el propio presidente en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante miles de personas reunidas para conmemorar el primer aniversario de su victoria electoral, López Obrador, afirmó que echó a andar 78 de los 100 puntos que prometió en su toma de posesión; y que, aunque poco, la economía crece.
Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas.
Pienso que este mismo año a más tardar en diciembre terminaremos -dirán que no se puede, sí se puede- terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto, y quedarán en este mismo año, construidas las bases para la transformación política de México”, sentenció el titular del Ejecutivo.
López Obrador dio un recuento de los logros en materia económica, en el avance de los programas sociales de su administración, de ahorros en adquisiciones de insumos, del estado de sus proyectos insignia de obra pública.
Fue, sin embargo, más enfático en el mensaje político, donde no dejó fisuras en su propósito de deconstruir el modelo neoliberal y establecer una forma de gobierno distinta.
Con lo conseguido en siete meses bastaría para demostrar que no ha sido más de lo mismo, sino que está en marcha una transformación de la vida pública de México.
Hemos trabajado con intensidad, se han cumplido 78 de los cien compromisos que hice en esta plaza hace siete meses.
Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo, sin embargo, tenemos pendientes”, reconoció el Presidente ante sus simpatizantes reunidos en la Plaza de la Constitución.
Ante las críticas recientes por una baja en la perspectiva de crecimiento del país, por desencuentros con cámaras empresariales, e incluso el reconocimiento de inversionistas de que el crecimiento en 2019 ya es irrelevante de tan bajo, el Presidente insistió en que los datos que tiene señalan otra realidad.
Aunque poco, la economía está creciendo, no hay recesión y ahora es menos injusta la distribución del ingreso”, recalcó en su discurso que estuvo precedido de un festival musical.
Reconoció que en su administración falta mejorar el sistema de salud, generar condiciones para que la economía tenga crecimiento más notable, y revertir los niveles de inseguridad que no han podido ser abatidos, entre otras tareas.
Estoy seguro que pronto, muy pronto, obtendremos más y mejores resultados en la atención de estos y de otras necesidades y preocupaciones de nuestro pueblo.
A siete meses de haber iniciado el gobierno les expreso con toda sinceridad que me siento optimista”, afirmó el Presidente en su discurso de una hora con 26 minutos en las que pronunció 6 mil 242 palabras.
El Presidente puntualizó que ha encabezado 122 asambleas informativas en diversas ciudades y comunidades del país en los siete meses de su gobierno.
Además ha realizado 145 conferencias de prensa (e igual número de reuniones del gabinete de seguridad) en Palacio Nacional y en otras ciudades del país.
Ante las posturas de quienes calificó como adversarios, que insisten en sus intentos de reelegirse en el cargo, el Presidente insistió en que en la Cámara de Diputados está pendiente de aprobación su propuesta de revocación de mandato.
Reitero, para que nadie se confunda, no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia.
Estamos a favor del diálogo, de la tolerancia, de la diversidad y del respeto a los derechos humanos”, comentó el tabasqueño.
En el templete, el Presidente estuvo acompañado sólo de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y de Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente salió del Palacio Nacional por la Puerta Mariana (cerca de la calle Moneda) y caminó sólo acompañado de su esposa por la valla que lo llevó hasta la parte trasera del templete.
Antes de iniciar su discurso escuchó y aplaudió a la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, que ejecutaron una pieza en torno a él y a Beatriz Gutiérrez Müller, acentuando el carácter festivo de la asamblea en el Zócalo.
Tras concluir su discurso y cantar el Himno Nacional, el Presidente subió a sus redes sociales una fotografía aérea del Zócalo, acompañado de la frase: “¡Gracias de todo corazón! ¡Jamás los traicionaré!” Llegan programas a 30% de los hogares En siete meses, el gobierno federal ha logrado que el 30 por ciento de los hogares de México tengan al menos a un beneficiario de alguno de los programas sociales que brinda, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Esto se eleva a 8 de cada diez hogares en zonas marginadas o rurales del país, afirmó el Presidente en el informe de labores que leyó ante miles de sus simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.
A finales de año serán todos los hogares de las comunidades indígenas.
Cumpliremos a cabalidad el criterio de atender y respetar a todos los mexicanos, pero se dará preferencia a los humildes, a los más necesitados, porque por el bien de todos, primero los pobres”, planteó como una de sus principales líneas de acción.
En su recuento de beneficiarios estableció que 7.
5 millones de adultos mayores reciben la pensión universal de 2 mil 550 pesos bimestrales; 610 mil personas con discapacidad también reciben una pensión similar.
En materia educativa, 197 mil niñas y niños que eran atendidos en estancias infantiles ahora reciben mil 600 pesos bimestrales; 3.
3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres reciben beca y falta por entregarla a otros 3 millones más; en tanto que a estudiantes de preparatoria se han entregado becas a 3.
04 millones en todo el país.
En cuanto a estudiantes universitarios pobres, se han entregado becas a 270 mil por 2 mil 400 pesos cada una, y se espera llagar a 300 mil.
En total estarán recibiendo becas 10 millones de estudiantes, lo que significará para este año una inversión de 60 mil millones de pesos”.
Jóvenes En el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ya se atiende a 600 mil jóvenes y se espera llegar a un millón a más tardar en 2021.
En Tandas para el Bienestar se han entregado 72 mil del millón de créditos que se espera entregar en el sexenio.
Ya se están sembrando 560 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en el programa Sembrando Vida, que da empleo a 224 mil jornaleros, que reciben 5 mil pesos mensuales.
Los apoyos económicos, becas y pensiones llegan por diversas vías, y se espera que con el Banco del Bienestar, aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, se acelere y facilite la dispersión de estos recursos.
Presume los ahorros Más de 115 mil millones de pesos se han logrado ahorrar en la actual administración federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El rubro más grande de esta cifra son los 113 mil millones de pesos que se han obtenido en compras en la totalidad de la administración, bajo el nuevo esquema de que sólo la Secretaría de Hacienda puede ejecutar contratos de adquisiciones, o licitar compras o contratar servicios.
Hasta hoy en compras del gobierno hemos obtenido ahorros por 113 mil millones de pesos.
Se realizó la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de este año 2019 y se obtuvo un ahorro de dos mil 700 millones de pesos”, puntualizó el Presidente.
Incluyó la eliminación de los cargos y salarios de asesores y de directores generales adjuntos, así como los delegados de las dependencias del gobierno.
Denuncia “sabotaje legal” Este mes comenzarán los trabajos de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, pese a la “lluvia” de amparos interpuestos para retrasarlos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También el estudio de impacto ambiental requerido, a solicitud del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Toledo, fue revisado y se tuvo que retrasar su entrega para evitar lo que llamó, “sabotaje legal”.
A más tardar en este mes comenzarán los trabajos del Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía.
Se ha demorado el inicio de esta obra, ya tenemos todo el proyecto.
Se ha demorado el inicio de esta obra porque nuestros adversarios quieren detenerla con una ‘lluvia’ de amparos, y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental, con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”, expuso.
Añadió que se inició ya con la rehabilitación de pistas e instalaciones en el actual aeropuerto capitalino.
Adoptan modelo mexicano La inclusión en los acuerdos finales de la reunión del G20 en Osaka, Japón, de la propuesta de México de crear empleos en los países generadores de migrantes para inhibir ese fenómeno, fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que uno de los momentos más difíciles de la actual administración fue la negociación con el gobierno de los Estados Unidos para evitar que se impusieran de manera unilateral aranceles a productos mexicanos.
Dijo que en migración se atenderá este asunto sin usar la fuerza, ni medidas coercitivas.
gobierno de méxicoARTURO PÁRAMO


Imagen.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Milei prioriza el plano internacional y el ala política se enfoca al máximo en construir puentes con los aliados. 00:40

El Presidente fue quien más eufórico se mostró con el triunfo de Flávio Bolsonaro e hizo trascender que visitará España, en plena crisis de Pedro Sánchez. Por su parte, Karina Milei suspendió la mesa política para viajar a Salta y reunirse con dos gobernadores clave

Infobae

La red de complicidad en el CFCRL: El encubrimiento a Martínez Araiza y el multimillonario desfalco en el SNAC.00:52

Hasta la semana pasada, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ha encubierto, era cómplice y viola la Ley Federal del Trabajo (LFT) al no obligar el cumplimiento de la misma para que Alejandro Martínez Araiza sea obligado a rendir cuentas. El objetivo manifiesto de este encubrimiento es ocultar el destino de casi […]T

AlMomento.mx

El costo real de los desastres naturales puede superar 11 veces el impacto económico reportado. 00:50

Staff/RG El costo real de los desastres naturales puede superar 11 veces el impacto económicoThe post El costo real de los desastres naturales puede superar 11 veces el impacto económico reportado appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Mayra Chávez respalda a Andrea Chávez como coordinadora de Morena. 23:55

Mayra Chávez Jiménez respalda a Andrea Chávez como coordinadora de Morena en Ciudad Juárez, fortaleciendo la 4T en Chihuahua.

El Congresista

Francia enfrenta ola de protestas estudiantiles por crisis educativa. 23:51

  Cientos de liceos registran movilizaciones mientras estudiantes reclaman falta de profesores, aulas saturadas y deficiencias en infraestructura PARÍS.— Francia enfrenta una creciente movilización estudiantil que ha colocado nuevamente la situación de la educación pública en el centro del debate nacional. Desde finales de septiembre, e

Unomasuno

Manifestación de alumnos de secundaria y universitarios este 6 de octubre: así será el recorrido previsto en París. 23:44

Después de varios días de movilización frente a los establecimientos educativos, las organizaciones estudiantiles llaman a mantener el movimiento en una nueva jornada de acción este 6 de octubre de 2026. En París, se espera una gran manifestación de estudiantes de secundaria y universitarios que partirá desde la Place de la République. Cono

Sortiraparis

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 5 de octubre, la TRM ex de $ 3.273,49 . 06:57

El precio oficial del dólar comienza la semana en Colombia con una tasa que refleja una baja frente a la referencia del viernes.

Minuto60

Mega Ofertas Amazon Prime octubre 2026: ¿cuándo inicia y cuándo terminan?. 12:26

Del 6 al 10 de octubre, Amazon Prime ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento en más de 35 categorías.

Merca2.0

yankees vs rays

Yankees se hunden ante Rays y quedan a una derrota de la eliminación. 22:10

Los Yankees deberán ganar el próximo encuentro para mantenerse con vida en la postemporada

El Informador

White Sox y Rays toman ventaja de 2-0 en las Series Divisionales de MLB . 22:10

Los White Sox de Chicago y los Tampa Bay Rays quedaron a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de imponerse a los Guardians de Cleveland y los Yankees de Nueva York, respectivamente, en el segundo juego de sus Series Divisionales.

Vanguardia.com.mx

honduras - jamaica

Honduras vs Jamaica EN VIVO, Palma iguala (1-1). 21:26

Cobertura del partido Honduras vs. Jamaica en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.

VAVEL MX

argentina vs benin

¿A qué hora y dónde ver en México la despedida de Messi de la selección de Argentina?. 16:26

El ídolo Lionel Messi vivirá este martes uno de los momentos más emotivos de su brillante trayectoria cuando dispute su último partido con la Selección Argentina. En un Estadio Monumental que lucirá completamente lleno para despedir al capitán de la Albiceleste, Messi  dirá adiós ante Benin. La brillante carrera de Messi con la Albicelest

Amexi

A qué hora juega Argentina vs Benín en Perú: partido de despedida de Lionel Messi con su selección por fecha FIFA 2026. 18:20

La ‘albiceleste’ se medirá ante el combinado africano en el Estadio Monumental, en una jornada especial que marcará el último encuentro del capitán argentino con la camiseta de su país. Revisa el horario y todos los detalles

Infobae