Pronóstico del tiempo en México para lunes 1 de julio del 2019 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para lunes 1 de julio del 2019. Noticias en tiempo real 01 de Julio, 2019 07:16

México.
La onda tropical No.
10 recorrerá el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de México.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, asociado con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.
Pronóstico de precipitación para hoy 01 de julio de 2019: Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.
1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de julio de 2019: Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 01 de julio de 2019: Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
  Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en la región.
 Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.
Península de Baja California: Cielo despejado durante el día.
Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
 Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.
 Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en la región.
Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Mérida, Yuc.
, 70.
9; Chacamax, Chis.
, 61.
0; Calakmul, Camp.
, 52.
5; Orizaba, Ver.
, 40.
6; La Quebradora (Iztapalapa), CDMX, 30.
7; Cañón Usumacinta, Tab.
, 26.
8; La Caldera (La Paz), Edo.
de Méx.
, 22.
3; Sierra de Huautla, Mor.
, 20.
2; Tlaxcala, Tlax.
, 16.
4 y Kantunilkin, Q.
Roo, 15.
2.
  Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin.
, 41.
8; Cd.
Constitución, B.
C.
S.
, 41.
7; Cd.
Juárez, Chih.
, 41.
3; Monclova, Coah.
, Monterrey, N.
L.
y Ciudad Victoria, Tamps.
, 37.
0, Río Verde, S.
L.
P.
y Manzanillo, Col.
, 36.
4; Salina Cruz, Oax.
, 35.
6 y Tacubaya, CDMX, 24.
9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temoaya, Edo.
de Méx.
, 3.
7; La Michilia, Dgo.
, 5.
0; Senguio, Mich.
, 5.
2; El Chico (Pachuca), Hgo.
, 6.
4; San José de Gracia, Ags.
, 6.
6; El Vergel, Chih.
, 7.
6 y Tacubaya, CDMX, 14.
0.


Compartir en:
   

 

 

Efemérides del 1 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 07:14

Acontecimientos históricos, conmemoraciones, nacimientos, fallecimientos y santoral que se recuerdan en esta fecha

El Imparcial

Recibió Trump el año pasado mil 200 millones de dólares de empresas de criptomonedas.07:12

Lo que al asumir la presidencia eran meras empresas emergentes, ahora han superado en ingresos a gran parte de su vasto patrimonio inmobiliario

Diario.mx

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy miércoles 1 de julio del 2026. 07:14

Sigue aquí la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum este miércoles

El Imparcial

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Energía, la “piedrita” en el zapato en revisión del T-MEC.05:52

De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Sonsoles Ónega crítica la lista de morosos de Hacienda tras caso de Bertín Osborne. 05:54

Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.

El Congresista

Crisis en CDMX: Colapso de infraestructura y creciente inseguridad. 05:54

La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.

El Congresista

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso. 18:45

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

ScaleX: Tres firmas peruanas debutan en el mercado alternativo de la Bolsa de Santiago, ¿Qué buscan?. 12:30

ScaleX sumó a Evolve, Grupo Coril y Lu & Asociados como patrocinadores para acercar a más empresas peruanas y regionales al mercado de capitales

Infobae

telefonía móvil

Registro de celular con CURP: gobierno aclara que no existe padrón nacional de telefonía móvil. 15 de Junio, 2026 09:10

Las líneas que no estén vinculadas correctamente antes del 1 de julio de 2026 serán suspendidas y solo podrán realizar llamadas a números de emergencia o regularizarse presencialmente en la operadora correspondiente

Infobae

Reportan aumento en uso de internet y telefonía móvil. 21 de Junio, 2026 14:24

  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares correspondientes a 2025, donde se confirma un crecimiento sostenido en el acceso a internet, telefonía móvil y dispositivos inteligentes en el país. El...

Agencia Oaxaca MX

Expertos lanzan alerta sobre Telcel, AT&T, Movistar y Bait: si usaron tus datos biométricos para validar tu identidad, deben eliminarlos . 29 de Junio, 2026 16:34

El registro obligatorio de líneas celulares en México volvió a poner en la mira manejo de datos personales. Aunque operadores como Telcel, AT&T, Movistar y Bait (a través de Altán Redes) pueden solicitar elementos biométricos para verificar la identidad de los usuarios durant

Xataka México

erik lira

Confirmado: Alineación de México para enfrentar a Ecuador en 16avos del Mundial. 18:41

México y Ecuador están a minutos de enfrentarse.El cuadro mexicano saltará a la cancha este martes con la misión de ganarle a su similar de Ecuador para pasar a la siguiente ronda de Octavos de Final, de modo que Javier Aguirre no quiere malas sorpresas y busca amarrar la victoria.En cuanto a Ecuador, la selección ecuatoriana viene de un logro

El Siglo de Torreón

‘El techo del Tri es muy alto’; Erik Lira se ilusiona tras vencer a Ecuador en 16vos del Mundial. 00:25

El mediocampista señaló que para México será clave no perder el piso en la fase decisiva del mundial.

Foxsports.com.mx

No hemos ganado nada; afirma Lira. 02:25

Rodrigo Goyeneche Agencia Reforma CDMX. – El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira, expresó que el Tri todavía no gana nada y que están para lo que ellos quieran en este Mundial tras avanzar a Octavos de Final. «Bien contento. Lo que estoy viviendo en estos últimos dos meses concentrado es algo que me […]

Heraldo de Aguascalientes

clima hoy cdmx

Pronóstico del clima en CDMX para el México vs. Ecuador esta noche. 10:07

Conoce el pronóstico del clima en CDMX para el partido México vs. Ecuador. ¡Prepárate para las lluvias esta noche!

El Congresista

EN VIVO | Clima en CDMX y el resto de México hoy miércoles 1 de julio. 00:10

Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana

Infobae

¿Lloverá HOY en CDMX? Así será el CLIMA este miércoles 1 de julio; prevén TORMENTAS en la TARDE. 06:28

El clima en CDMX hoy miércoles 1 de julio tendrá lluvias durante gran parte del día, tormentas por la tarde y una temperatura máxima de 21°C

Tribuna