Pronóstico del tiempo en México para lunes 1 de julio del 2019 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para lunes 1 de julio del 2019. Noticias en tiempo real 01 de Julio, 2019 07:16

México.
La onda tropical No.
10 recorrerá el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de México.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, asociado con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.
Pronóstico de precipitación para hoy 01 de julio de 2019: Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.
1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de julio de 2019: Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 01 de julio de 2019: Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
  Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en la región.
 Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.
Península de Baja California: Cielo despejado durante el día.
Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
 Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.
 Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en la región.
Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Mérida, Yuc.
, 70.
9; Chacamax, Chis.
, 61.
0; Calakmul, Camp.
, 52.
5; Orizaba, Ver.
, 40.
6; La Quebradora (Iztapalapa), CDMX, 30.
7; Cañón Usumacinta, Tab.
, 26.
8; La Caldera (La Paz), Edo.
de Méx.
, 22.
3; Sierra de Huautla, Mor.
, 20.
2; Tlaxcala, Tlax.
, 16.
4 y Kantunilkin, Q.
Roo, 15.
2.
  Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin.
, 41.
8; Cd.
Constitución, B.
C.
S.
, 41.
7; Cd.
Juárez, Chih.
, 41.
3; Monclova, Coah.
, Monterrey, N.
L.
y Ciudad Victoria, Tamps.
, 37.
0, Río Verde, S.
L.
P.
y Manzanillo, Col.
, 36.
4; Salina Cruz, Oax.
, 35.
6 y Tacubaya, CDMX, 24.
9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temoaya, Edo.
de Méx.
, 3.
7; La Michilia, Dgo.
, 5.
0; Senguio, Mich.
, 5.
2; El Chico (Pachuca), Hgo.
, 6.
4; San José de Gracia, Ags.
, 6.
6; El Vergel, Chih.
, 7.
6 y Tacubaya, CDMX, 14.
0.


Compartir en:
   

 

 

Anuncia Susy Torrecillas instalación de tres casetas de vigilancia para reforzar Policía Ambiental. 12:41

Con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y prevenir la formación de tiraderos clandestinos de basura, la alcaldesa, Susy Torrecillas Salazar, anunció la instalación de tres casetas de vigilancia para la Policía Ambiental en puntos estratégicos del municipio.La Alcaldesa informó que estas casetas permitirán reforzar las labore

El Siglo de Torreón

El ciclista mexicano, Isaac del Toro, escribe historia y gana segunda etapa del Tour de Francia.12:41

Isaac del Toro escribió historia en el ciclismo mexicano tras ganar la segunda etapa del Tour de Francia. Una hazaña para México después de que, en 1990, Raúl Alcalá conquistó la última victoria de etapa en la competición francesa en un tiempo de tres horas, cuarenta minutos y un segundo."Esto lo significa todo para mí. Soy un privi

El Siglo de Torreón

Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán. 12:15

Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

PLANTA de AMONÍACO causará RIESGOS AMBIENTALES y a la SALUD; gobierno argumenta SOBERANÍA.10:50

Las plantas de amoníaco proyectadas en Topolobampo, Sinaloa, y Lerdo, Durango, generan preocupación entre organizaciones ambientales, habitantes y especialistas. Aunque estos proyectos son presentados como impulsores del desarrollo industrial y la producción de fertilizantes, también implican riesgos asociados al manejo de sustancias altamente

Punto Por Punto

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2026 de F1. 10:44

Se esperaba mucho más de Kimi Antonelli.The post Charles Leclerc gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2026 de F1 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Marte R. Gómez y el campo que ayudó a construir el México moderno. 10:40

El 3 de junio de 1967 falleció Marte R. Gómez, uno de los personajes más influyentes, aunque menos recordados, en la transformación del campo mexicano durante el siglo XX. Ingeniero agrónomo, político, escritor y promotor cultural, su trayectoria quedó estrechamente ligada a la modernización agrícola del país. Comprender su legado

MPV

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

Familia de Isaías, cuarta víctima en festejos del Ángel, pide investigación. 17:40

Familia de Isaías pidió una investigación y la revisión de videos para esclarecer su muerte durante los festejos en el Ángel de la Independencia.

SDP Noticias

julian ryerson

¿Juega Erling Haaland? Las alineaciones de Irak vs. Noruega por el Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 14:10

Repasa la información más destacada de un duelo que promete grandes emociones. Está todo listo para el final del Grupo I del Mundial 2026. Francia y Senegal le dieron apertura a la zona y este martes desde las 13:00hs del Centro de México se miden Noruega e Irak en un compromiso que es fundamental para las aspiraciones de ambos seleccionados de

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Irak vs. Noruega vía ViX Premium: transmisión minuto a minuto por el Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 15:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el encuentro, a partir del pitazo inicial del árbitro. Irak y Noruega protagonizarán uno de los duelos más atractivos de este martes, cuando se vean las caras en Boston por la continuidad de la jornada 1 del Grupo I. Se viene el estreno de dos selecciones que quieren ser revelación en

BolaVip Mexico

¿Juega Erling Haaland? Las alineaciones de Noruega vs. Senegal por el Mundial 2026. 22 de Junio, 2026 16:18

Los Vikingos y los Leones de Teranga se enfrentan por la seguna jornada del certamen internacional en Norteamérica. En el marco de la Jornada 2 del Grupo I de la Copa del Mundo 2026, Noruega y Senegal se enfrentan este lunes 22 de junio desde las 18:00 horas (Ciudad de México) en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey. Mientras los europ

BolaVip Mexico

antonio nusa

Sigue GRATIS y EN VIVO Irak vs. Noruega vía ViX Premium: transmisión minuto a minuto por el Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 15:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el encuentro, a partir del pitazo inicial del árbitro. Irak y Noruega protagonizarán uno de los duelos más atractivos de este martes, cuando se vean las caras en Boston por la continuidad de la jornada 1 del Grupo I. Se viene el estreno de dos selecciones que quieren ser revelación en

BolaVip Mexico

Antonio Nusa, el "Neymar escandinavo". 22 de Junio, 2026 09:32

"No puedo creer que alguien de Langhus esté destacando en la Selección de Noruega"

Diario.mx

¿Juega Erling Haaland? Las alineaciones de Noruega vs. Senegal por el Mundial 2026. 22 de Junio, 2026 16:18

Los Vikingos y los Leones de Teranga se enfrentan por la seguna jornada del certamen internacional en Norteamérica. En el marco de la Jornada 2 del Grupo I de la Copa del Mundo 2026, Noruega y Senegal se enfrentan este lunes 22 de junio desde las 18:00 horas (Ciudad de México) en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey. Mientras los europ

BolaVip Mexico

golazos

Los golazos de Vinicius Jr. y Saibari para el empate en Brasil-Marruecos que abrió el Grupo C del Mundial 2026. 13 de Junio, 2026 19:00

En un partido muy atractivo, igualaron 1-1 con dos anotaciones que pelearán por ser de las más destacadas de esta edición del torneo

Infobae