26 de Junio, 2019 12:48 La política de austeridad de la 4T atacó sin piedad al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
A través de redes sociales, colaboradores de la emisora pública denunciaron, con la etiqueta #IMER_SOS, la crisis económica que dejará sin empleo al 35% de la plantilla laboral.
Desde la noche de este martes, trabajadores de la radiodifusora expresaron su descontento por la falta de recursos, a causa del recorte presupuestal, que llevará al próximo despido de 200 empleados y la clausura de cuatro estaciones.
Pasadas las 22:00 horas de ayer, por medio de su cuenta de Twitter, la estación perteneciente al IMER, Reactor 105.
7 FM, anunció que debido a las restricciones económicas sufriría cambios en su estructura, tal como lo es la desaparición de programas en vivo para sustituilos por transmisiones de música continua, a partir del 1 de julio.
A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.
Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.
#IMER_SOS— Reactor 105.
7 FM (@Reactor105) 26 de junio de 2019A las expresiones de inconformidad se unió el periodista Ricardo Raphael, quien anunció su renuncia del programa ‘Réplicas’, esto como forma de protesta ante el recorte y falta de apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes acusa de no acompañar a dicha emisora y “tras una serie de promesas no ha dejado sin paraguas” y “bajo la tormenta”.
Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas.
La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael— Réplicas (@Replicas_IMER) 26 de junio de 2019Otra de las efectos de dicho recorte es la salida del aire de cuatro estaciones pertenecientes a la radio pública: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital.
La mañana de este miércoles y tras ser cuestionado por dicha problemática, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró no estar al tanto de esta situación, asegurando que revisaría la misma.
Insistió en la política de austeridad también atañe a los medios públicos, mismos que se deben adecuar, aunque “si son trabajadores que cumplen una función se les va a respetar”.
Por su parte, Aleida Calleja, directora del Instituto Mexicano de la Radio, en entrevista con IMER Noticias explicó que el recorte presupuestal de poco más del 10% aprobado desde el Congreso de la Unión, sumado a las críticas condiciones en la que la pasada administración de Enrique Peña Nieto, comprometan a la difusora a atravesar esta situación.
"No hemos logrado que se levanten estas restricciones presupuestales, (.
.
.
) no tuvimos más tiempo por que la normatividad de la función Pública nos indica que nosotros no podemos hacer contratos si no tenemos los recueros para hacerlos, sin embargo, esto no se acaba hasta que se acaba, seguimos hablando con las autoridades", dijo Calleja.
A pesar de que no se ha emitido información por parte de una cuenta oficial o boletín de prensa, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que se está preparando una transferencia de recursos por más de 11 millones de pesos, misma que se espera, esté lista hoy.
Para medios y periodistas: se está preparando una transferencia de recursos para el @imerhoy por alrededor de 11 millones de pesos.
Se espera que esté lista hoy.
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) 26 de junio de 2019 leer más
Llega por primera vez a Fort Lauderdale, Florida
El Sol de Cuautla
La fecha 37 de LaLiga nos regala uno de los partidos más atractivos de la jornada con el duelo entre Sevilla vs Real Madrid, un compromiso que puede ser determinante para ambos equipos en esta recta final del campeonato español. El conjunto andaluz llega atravesando su mejor momento de la temporada, acumulando tres victorias consecutivas …
365scores
Neymar ha dejado un emotivo momento con el himno de su país y un sueño de ir al Mundial
Estadio Deportes
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Sevilla vs Real Madrid se roban las miradas en una jornada donde ambos equipos llegan con realidades muy distintas y muchísima presión alrededor. El elenco hispalense ha reaccionado a tiempo y ahora sueña con cerrar la temporada de forma épica, encadenando una cuarta victoria consecutiva que podría cambiar completamente su panorama en la tabla
365scores
Organizaciones latinoamericanas comienzan a utilizar agentes de inteligencia artificial para crear entrenamientos corporativos en minutos con reducción de costos
NotiPress
La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la inmunización del cien por ciento en este sector vulnerable y mantiene el llamado a completar esquemas preventivos
El Informador
Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.
Vanguardia.com.mx
ESPN Deportes
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
Shohei Ohtani drove in five runs with a late triple and double, Justin Wrobleski combined with three relievers on an eight-hitter and the Los Angeles
Deadspin
La novena angelina intentará evitar otro descalabro frente a unos encendidos Dodgers, que llegan inspirados tras dos contundentes victorias y con la mira puesta en mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional
Debate.com.mx
Llega uno de los choques más apasionantes del béisbol de las Grandes Ligas con una nueva edición de la rivalidad entre Angels vs Dodgers. Los Angels reciben en su estadio a Los Angeles Dodgers en lo que promete ser un enfrentamiento electrizante correspondiente a la Juego 3 de la temporada regular de la MLB 2026. …
365scores
La Selección Mexicana Sub-20 volvió a mostrar personalidad en el Mundial de Chile 2025 al empatar 2-2 frente a España en un duelo cargado de intensidad, polémica y emociones hasta el último minuto.El héroe de la noche fue Gilberto Mora, quien marcó un doblete que le permitió al Tri rescatar un punto en un partido que parecía perdido tras l
Vanguardia.com.mx
El Mundial Sub-20 ha sido un torneo internacional para ver brillar a las futuras figuras del futbol mundial. Tal es el caso de una de las joyas de Chivas de las que ya se habla que podría salir del equipo
SDP Noticias
Christian MendozaPara la múltiple campeona del Barcelona Femenil, la aventura con el América va mejor de lo esperado. A pesar de la plaga de lesiones en la plantilla, Bruna Vilamala disfruta la presión del día a día como delantera azulcrema.“La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, tanto la Liga MX Femenil como la Concacaf W están
Excelsior
ille mantuvo su fuerte impulso por un puesto automático en la Champions League con una victoria 4-0 en Toulouse en la Ligue 1.Lille subió al tercer puesto y quedó un punto por delante del cuarto clasificado, Marsella, con los tres primeros entrando directamente la próxima temporada en la lucrativa Liga de Campeones y el equipo que termine cuart
El Siglo de Torreón
París, 18 abr (Prensa Latina) Los clubes Lille y Olympique de Marseille mantendrán hoy su duelo por la tercera posición del fútbol francés, cuando enfrenten a Nice y Lorient, respectivamente, en la continuación de la jornada 30.The post Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
París, 26 abr (Prensa Latina) Lille visitará hoy al Paris FC en la jornada 31 del fútbol francés necesitado de un triunfo que lo deje solo en la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones.The post Lille busca en París el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Alianza Lima vs Universitario: Resultado en vivo por el clásico de la Liga Femenina 2026
Dutton Ranch revela su misterioso reemplazo para la estación de tren de Yellowstone
Vive Yolpaki al máximo con la Ruta turística Color, Sabor y Aroma en Veracruz
Se corona Elina Svitolina en el Abierto de Roma | Video
CNTE anuncia paro nacional, plantón y suspensión de clases en estos estados
Amazon remata esta pantalla TCL QLED 4K de 50 pulgadas: cuesta menos de 4,800 pesos y tiene 24 meses sin intereses
Bad Bunny y Zara se unieron para lanzar colección exclusiva
Intercambian poblanos estampas del Mundial en plazas comerciales
¿Coqueteo en vivo? Shakira y Clovis Nienow desatan rumores por su conexión en entrevista
Atacan a balazos a elementos de Protección Federal en Tamaulipas: un agente murió y otro resultó herido
Xolos Sub-19 conquista el título del Clausura 2026 tras vencer a Santos
Javier Bardem sacude Cannes con feroz crítica a Netanyahu, Trump y Putin
CESPM avanza en construcción de cárcamo de bombeo en colonia Colonial
Claudia Agatón da arranque al XXIII Medio Maratón Internacional Ensenada FlashLyte 2026
Detienen a hombre por presunta violencia contra una mujer en Urbi Villa del Prado II