#IMER_SOS: Recorte presupuestal deja sin empleo a más de 200 empleados de la radio pública El Gráfico

#IMER_SOS: Recorte presupuestal deja sin empleo a más de 200 empleados de la radio pública. Noticias en tiempo real 26 de Junio, 2019 12:48

La política de austeridad de la 4T atacó sin piedad al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
A través de redes sociales, colaboradores de la emisora pública denunciaron, con la etiqueta #IMER_SOS, la crisis económica que dejará sin empleo al 35% de la plantilla laboral.
Desde la noche de este martes, trabajadores de la radiodifusora expresaron su descontento por la falta de recursos, a causa del recorte presupuestal, que llevará al próximo despido de 200 empleados y la clausura de cuatro estaciones.
Pasadas las 22:00 horas de ayer, por medio de su cuenta de Twitter, la estación perteneciente al IMER, Reactor 105.
7 FM, anunció que debido a las restricciones económicas sufriría cambios en su estructura, tal como lo es la desaparición de programas en vivo para sustituilos por transmisiones de música continua, a partir del 1 de julio.
A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.
Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.
#IMER_SOS— Reactor 105.
7 FM (@Reactor105) 26 de junio de 2019A las expresiones de inconformidad se unió el periodista Ricardo Raphael, quien anunció su renuncia del programa ‘Réplicas’, esto como forma de protesta ante el recorte y falta de apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes acusa de no acompañar a dicha emisora y “tras una serie de promesas no ha dejado sin paraguas” y “bajo la tormenta”.
Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas.
La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael— Réplicas (@Replicas_IMER) 26 de junio de 2019Otra de las efectos de dicho recorte es la salida del aire de cuatro estaciones pertenecientes a la radio pública: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital.
La mañana de este miércoles y tras ser cuestionado por dicha problemática, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró no estar al tanto de esta situación, asegurando que revisaría la misma.
Insistió en la política de austeridad también atañe a los medios públicos, mismos que se deben adecuar, aunque “si son trabajadores que cumplen una función se les va a respetar”.
Por su parte, Aleida Calleja, directora del Instituto Mexicano de la Radio, en entrevista con IMER Noticias explicó que el recorte presupuestal de poco más del 10% aprobado desde el Congreso de la Unión, sumado a las críticas condiciones en la que la pasada administración de Enrique Peña Nieto, comprometan a la difusora a atravesar esta situación.
"No hemos logrado que se levanten estas restricciones presupuestales, (.
.
.
) no tuvimos más tiempo por que la normatividad de la función Pública nos indica que nosotros no podemos hacer contratos si no tenemos los recueros para hacerlos, sin embargo, esto no se acaba hasta que se acaba, seguimos hablando con las autoridades", dijo Calleja.
A pesar de que no se ha emitido información por parte de una cuenta oficial o boletín de prensa, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que se está preparando una transferencia de recursos por más de 11 millones de pesos, misma que se espera, esté lista hoy.
Para medios y periodistas: se está preparando una transferencia de recursos para el @imerhoy por alrededor de 11 millones de pesos.
Se espera que esté lista hoy.
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) 26 de junio de 2019 leer más


Compartir en:
   

 

 

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo. 23:44

Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

CREDOS. 23:20

Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim

Respuesta.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense.00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Japón y Australia acordaron una respuesta urgente ante la crisis petrolera por el impacto “enorme” de la guerra en Irán en Asia-Pacífico. 22:44

“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese

Infobae

Pumas exige sanción por alineación indebida del América tras el empate en el Estadio Azteca. 22:58

El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp

365scores

El papa León XIV, custodio de la justicia internacional . 02:40

Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump

Infobae

Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026 . 08:26

Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret

Vida Extra

nasa nombre

NASA prepara nuevo telescopio espacial que supera al Hubble. 28 de Abril, 2026 14:00

La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca

CB Televisión

La NASA permite escribir tu nombre con montañas, ríos y cráteres captados desde el espacio: así puedes hacerlo. 29 de Abril, 2026 07:50

Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA

Infobae

NASA lanza sitio viral que escribe tu nombre con imágenes satelitales y enloquece a redes sociales. 29 de Abril, 2026 10:25

La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas

Debate.com.mx

clima tijuana

Clima en Tijuana: temperatura y probabilidad de lluvia para este 25 de abril. 24 de Abril, 2026 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 25 de abril de 2026. 25 de Abril, 2026 05:25

Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 26 de abril de 2026. 26 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.

Debate.com.mx

a

POLÍTICOS…¿QUIÉN PASA UNA “SOSPECHA” DE LA UIF. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no.   Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA

Visión Ciudadana

EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRACIA. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA

Visión Ciudadana

EL PAS NO CANDIDATEA A NADIE EN SINALOA, ACLARAN.. 16 de Abril, 2026 08:57

Sheinbaum NO entiende.   El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ.   El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja.   Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población.       CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA

Visión Ciudadana