México.
Se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche; así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo; dichas condiciones serán originadas por un frente frío de corta duración en el norte y noreste de México, canales de baja presión sobre el interior y sur del país, que interactúan con inestabilidad superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico; así como por la nueva onda tropical No.
3, que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 13 de junio de 2019:
Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.
1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5.
0 litros por metro cuadrado): Coahuila.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de junio de 2019:
Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 13 de junio de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica.
Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.
Ambiente muy caluroso en la región.
Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h en zonas de tormenta.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche; fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.
Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Durango, y lluvias aisladas en Coahuila, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente cálido en la región.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Mérida, Yuc.
, 57.
0; Tepetitán (Macuspana), Tab.
, 44.
2; La Laguna, Hgo.
, 40.
9; El Triunfo (Mapastepec), Chis.
, 39.
4; Río Frío (El Mante), Tamps.
, 37.
4 y Coatzacoalcos, Ver.
, 28.
4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son.
, 47.
5; Choix, Sin.
, 44.
8; San Felipe, B.
C.
, 43.
0; Loreto, B.
C.
S.
, 41.
0; Valladolid, Yuc.
, 39.
1; Río Verde, S.
L.
P.
, 37.
8; Nuevo Casas Grandes, Chih.
, Torreón, Coah.
y Zacatepec, Mor.
, 36.
8; Arriaga, Chis.
, 36.
4 y Tacubaya, CDMX, 26.
6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amecameca, Edo.
de Méx.
, 3.
2; El Vergel, Chih.
, 5.
5; Las Vegas, Dgo.
, 6.
3 y Aeropuerto, CDMX, 16.
0.
Astrolabio Político Por: Luis Ramírez Baqueiro “No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo”. – Albert Camus. Hay momentos en la historia de los pueblos que terminan exhibiendo con claridad quiénes entienden el pulso social y quiénes viven atrapados en una realidad alterna construida desde la frustración política. La in
Índice Político
La mejora en la calificación crediticia y la acumulación de reservas del Banco Central sostienen la tendencia bajista del indicador
Infobae
El gobierno argentino oficializó un masivo desembolso de capitales privados que busca reposicionar al país en el mapa científico internacional. En una audiencia clave celebrada en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones, recibieron a los directivos de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CA
Tribuna Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Autoridades señalan que habría recibido un inmueble como pago por un contrato de prestación de servicios que no fue realizado
Infobae
Zitácuaro, Michoacán, 13 de junio de 2026.- Zitácuaro será sede de Force Run 2026, una carrera que el próximo 21 de junio reunirá a familias, jóvenes y deportistas con el objetivo de promover la paz, la sana convivencia y la prevención de las adicciones a través del deporte y la actividad física. Como parte de […]El cargo Zitácuaro
CB Televisión
Beneficiarios de la Tarjeta del Bienestar pueden recibir hasta 10% de bonificación en compras realizadas en Chedraui durante una promoción vigente
Periódico Correo
Inició formalmente el Congreso del Estado el análisis para evaluar la creación del municipio número 12 de Aguascalientes, correspondiente a Villa Juárez LA PRESIDENTA de México, Claudia Sheinbaum, visitará Aguascalientes este sábado con una agenda breve, pero movida: llegará procedente de Colima, hará escala en tierras aguascalentenses y
Heraldo de Aguascalientes
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
El legendario cantante británico Rod Stewart confirmó su regreso a México como parte de The Final Run, la gira con la que planea despedirse de los escenarios tras décadas de trayectoria.The post Rod Stewart se despide de México: fechas, preventa y el histórico regreso con su última gira appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El británico dará tres espectáculos en México como parte de su gira del adiós
Infobae
El británico se prepara para traer su gira del adiós a nuestro país
Infobae
El defensor Andrew Robertson tendría definido su futuro de cara al próximo campeonato inglés, colocando fin a un ciclo de 8 temporadas
Infobae
Rute Cardoso, la pareja del fallecido jugador portugués, le hizo llegar una carta al capitán de Escocia en la que dio a conocer el nivel de cercanía de ambos jugadores durante sus días en Liverpool
Infobae
Los Granaderos y la Tartan Army se enfrentan por la primera jornada del certamen mundialista en Estados Unidos, México y Canadá. En el marco de la Jornada 1 del Grupo C de la Copa del Mundo 2026, Haití y Escocia se enfrentan este sábado 13 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston. Ambos co
BolaVip Mexico
The San Antonio Spurs added rookie Dylan Harper to their injury report, listing him as questionable for Tuesday"s Game 5 of the Western Conference sec
Deadspin
El Thunder de Oklahoma City se impusieron anoche a los Spurs de San Antonio por 108-123, "asaltando" el Frost Bank Center y recuperando el factor cancha para poner orden en la final del Oeste con un 2-1 a favor.El miércoles, tras igualar la serie 1-1 en Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander se conjuró para ir a San Antonio y "gana
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Estefany Alegría cumple su sueño, destrona a Bermúdez y conquista tres títulos mundiales
Capturan a ex mando del SAT por enriquecimiento ilícito
Revisa Semarnat planta de amoniaco; sigue plantón en Sinaloa
Despliega Defensa a 600 elementos más en Durango
Cae exfuncionario del SAT, Héctor Landa, por enriquecimiento ilícito
Fuerte lluvia en Xalapa provoca árboles caídos y deslizamientos de tierra; precipitaciones llegaron hasta 100 mm en el noroeste del municipio
Polémica en el Mundial 2026: FIFA acusa "error técnico" en el VAR liderado por árbitros mexicanos
¿Qué dijo Carlo Ancelotti tras el empate de Brasil ante Marruecos en el Mundial 2026? "Hay que aceptar las críticas"
Noticiero 21 hrs. – 13 de Junio de 2026
¿Brasil decepciona en su debut? Empata con Marruecos en el Mundial 2026
Convocatoria UnADM 2026: Fechas y requisitos de la universidad en línea gratis
‘Libres los queremos’, protestan por Temo y Dago en medio de la Fiesta Futbolera de Mazatlán, Sinaloa
“El respeto a los derechos de las personas debe prevalecer siempre”; Semujeres participa en Marcha de la Diversidad y el Pride, en Culiacán
Identifican a joven que perdió la vida en accidente en el ejido Flores Magón de Ahome, Sinaloa
Colectivo de Rastreadoras localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en Benito Juárez, Guasave, Sinaloa