México.
Se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche; así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo; dichas condiciones serán originadas por un frente frío de corta duración en el norte y noreste de México, canales de baja presión sobre el interior y sur del país, que interactúan con inestabilidad superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico; así como por la nueva onda tropical No.
3, que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 13 de junio de 2019:
Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.
1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5.
0 litros por metro cuadrado): Coahuila.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de junio de 2019:
Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 13 de junio de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica.
Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.
Ambiente muy caluroso en la región.
Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h en zonas de tormenta.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche; fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.
Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Durango, y lluvias aisladas en Coahuila, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente cálido en la región.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Mérida, Yuc.
, 57.
0; Tepetitán (Macuspana), Tab.
, 44.
2; La Laguna, Hgo.
, 40.
9; El Triunfo (Mapastepec), Chis.
, 39.
4; Río Frío (El Mante), Tamps.
, 37.
4 y Coatzacoalcos, Ver.
, 28.
4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son.
, 47.
5; Choix, Sin.
, 44.
8; San Felipe, B.
C.
, 43.
0; Loreto, B.
C.
S.
, 41.
0; Valladolid, Yuc.
, 39.
1; Río Verde, S.
L.
P.
, 37.
8; Nuevo Casas Grandes, Chih.
, Torreón, Coah.
y Zacatepec, Mor.
, 36.
8; Arriaga, Chis.
, 36.
4 y Tacubaya, CDMX, 26.
6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amecameca, Edo.
de Méx.
, 3.
2; El Vergel, Chih.
, 5.
5; Las Vegas, Dgo.
, 6.
3 y Aeropuerto, CDMX, 16.
0.
Estrenar una película para un gran estudio de Hollywood con solo 20 años no está al alcance de muchos. De hecho, es el director más joven en hacerlo para A24. Pero que, además, tu primera producción guste, genere debate y llene salas deja claro que no estamos ante un caso aislado
3d Juegos
Mientras millones esperan la fiesta del Mundial 2026, para miles de mujeres los eventos deportivos representan una época de miedo debido al repunte de violencia domésticaEl post Si pierde mi equipo, tú pierdes apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Zohran Mamdani respondió al llamado zar de la frontera, Tom Homan, quien anticipó un despliegue mayor de ICE en Nueva York mientras la ciudad se prepara para recibir partidos del Mundial 2026
El Imparcial
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
TUDN México
Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este lunes tras ser atropellado por
Punto Cero Noticias
Morena desmiente una lista falsa de candidatos para 2027 y denuncia guerra sucia en redes sociales.
El Congresista
Luego del triunfo en casa ante ADT, el volante peruano expresó las sensaciones de los jugadores del cuadro "rimense" en medio del complicado presente en el Torneo Apertura
Infobae
De la mano del histórico Bruce Arena, el futbolista peruano ha entrado en una curva ascendente de rendimiento en la Major League Soccer. Espera sostener esa dinámica para llegar a la ‘bicolor’
Infobae
La primera alegría de la selección peruana con Mano Menezes a los mandos trae varias reflexiones por parte de ‘Yoshi’: “El partido llegó en un momento en el que estamos en reconstrucción”
Infobae
Bernardo FerreiraPor quinta ocasión en la historia, un equipo que barrió en la Serie de Campeonato se enfrentará ante uno que definió su boleto hasta el Juego 7 en el Clásico de Otoño 2025, por lo que -de mantenerse- Dodgers quedaría sin posibilidades de levantar el Trofeo del Comisionado ante los Blue Jays de Toronto.NO TE PIERDAS... Serie
Excelsior
Dodgers y las 4 ‘maldiciones’ que debe vencer para ganar la Serie Mundial El equipo de los Angeles es favorito, situación que podría no favorecerle en el juego amartinezMié, 22/10/2025 - 19:36
Record
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
The Peruvian President, Dina Boluarte, led the ceremony marking the incorporation of six Sea King helicopters donated by Spain last year. These units are set to significantly enhance the operational capacity of the country’s Navy and are expected to play a crucial role during the upcoming El Niño cycle, which traditionally impacts Peru w
Aviacionline
Peter D.GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS El mejor guitarrista de la historia fallecio? hace diez an?os en Me?xico. No dejo? huella, sino una escuela y un legado imborrable. Nueva York ha rendido durante una semana tributo a esta estrella de la guitarra y su legado inmortal. Time
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono El estadio Estadio Cuauhtémoc vivió una noche vibrante con gran entrada y ambiente festivo, donde la selección de Spain national football team se impuso 3-1 a la selección de Peru national football team en su último partido de preparación previo al Mundial 2026, en un duelo que dejó emociones, goles […]
El buen tono
Últimas noticias
Los Ángeles se asegurará de que los horrores de las redadas de ICE no sean olvidados
Ampliaron la imputación contra el líder de una red de explotación sexual que engañaba a sus víctimas por redes sociales
Liberaron a cuatro detenidos por el caso de Axel González en Chaco a tres semanas de su desaparición
Sánchez felicita a la Región de Murcia en su día y destaca su "historia, belleza natural y riqueza natural"
Capturan a un oso en Japón tras dos días con casi 100 escuelas cerradas
OpenAI solicita confidencialmente cotizar en bolsa, aunque no ha decidido la fecha definitiva
Zelenski cree que la guerra en Ucrania está cambiando a su favor y que Rusia está aislada
Trump asegura que las conversaciones con Irán están "en la recta final" y plantea un acuerdo "en dos o tres días"
Hallan un cadáver en Torrevieja y se investiga si procede del naufragio de una patera
Los estudiantes catalanes inician una PAU marcada por la visita del papa a Barcelona
Los 8 alimentos más ricos en magnesio: de lentejas a chocolate
Tristan Corbière, el más endiablado de los poetas malditos
Cambio en el equipo guinda: Sale la transformación, entra la soberanía
El costo reputacional de los bloqueos de la CNTE a días del Mundial 2026: cómo cambia la percepción del Gobierno Nacional
adidas gana con running y futbol, pero basketball cae 20%: qué está cambiando en el mercado deportivo