México.
Se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche; así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo; dichas condiciones serán originadas por un frente frío de corta duración en el norte y noreste de México, canales de baja presión sobre el interior y sur del país, que interactúan con inestabilidad superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico; así como por la nueva onda tropical No.
3, que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 13 de junio de 2019:
Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.
1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5.
0 litros por metro cuadrado): Coahuila.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de junio de 2019:
Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 13 de junio de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica.
Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.
Ambiente muy caluroso en la región.
Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h en zonas de tormenta.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche; fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.
Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Durango, y lluvias aisladas en Coahuila, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente cálido en la región.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Mérida, Yuc.
, 57.
0; Tepetitán (Macuspana), Tab.
, 44.
2; La Laguna, Hgo.
, 40.
9; El Triunfo (Mapastepec), Chis.
, 39.
4; Río Frío (El Mante), Tamps.
, 37.
4 y Coatzacoalcos, Ver.
, 28.
4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son.
, 47.
5; Choix, Sin.
, 44.
8; San Felipe, B.
C.
, 43.
0; Loreto, B.
C.
S.
, 41.
0; Valladolid, Yuc.
, 39.
1; Río Verde, S.
L.
P.
, 37.
8; Nuevo Casas Grandes, Chih.
, Torreón, Coah.
y Zacatepec, Mor.
, 36.
8; Arriaga, Chis.
, 36.
4 y Tacubaya, CDMX, 26.
6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amecameca, Edo.
de Méx.
, 3.
2; El Vergel, Chih.
, 5.
5; Las Vegas, Dgo.
, 6.
3 y Aeropuerto, CDMX, 16.
0.
El actor de Bridgerton y Jurassic World fue nombrado el hombre más sexy del mundo en 2025, por buenas razones.
GQ México
Con la cumplimentación de cinco inspecciones a distintos inmuebles de la ciudad Producto de la sinergia interinstitucional establecida entre la Secretaría de Seguridad Pública […]La entrada Decomisan 50 máquinas tragamonedas en Morelia se public
Respuesta.com.mx
Convencida de que la mejor forma de transformar la ciudad es respaldando el esfuerzo de su gente, la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón (PT) inauguró la Expo Venta de Artesanías y Servicios de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de Toluca, realizada en el vestíbulo del Congreso Mexiquense, con el propósito de generar nuevas […]La entrada
Así Sucede
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
*Una conductora en EE.UU. rechazó a un pasajero por su peso y lo amenazó con una pistola; el video del incidente se volvió viral en redes sociales. Internacional.- Un usuario […]The post Conductora de Uber discrimina y amenaza a pasajero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Triunfos clave en Virginia y Nueva Jersey marcan retroceso republicano y avivan el avance demócrata en estados estratégicos
NotiPress
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
La presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo adelantaron el lunes en La Mañanera los datos del empleo formal al cierre de octubre, con un total de 22,639,050 trabajadores afiliados al IMSS sin contar a los trabajadores de las plataformas digitales. Sheinbaum presumió en su cuenta de X que es la […]
24 Horas
CLIMA Frente frío y masa de aire frío: Prepárese....evento de ‘Norte’; Azotarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),MÉXICO Aprueba Cámara de Diputados en lo general Presupuesto de Egresos de la Federación 2026: Se contempla un gasto de 10 bi
Vanguardia.com.mx
Después de sostener una reunión con diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los productores de maíz anunciaron el cierre del diálogo con el gobierno federal, argumentando la falta de respuestas concretas a sus demandas. Representantes del Movimiento Agrícola Campesino manifestaron su frustración y advirtieron que, ante l
Canal 44
Mundo Deportivo
Canal del Congreso México
En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad bajista. Hoy, el peso se ve favorecido de la corrección bajista del dólar.Sin embargo, la divisa mexicana limita su avance tras evaluar el débil desempeño de la inversión fija bruta local, comentaron especialistas de MonexEn los mercados internacionales, la divisa mexicana abre alr
El Siglo de Torreón
Más de 200 estudiantes participarán en la edición número 12 del Festival Cultural de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) que se realizará del 10 al 18 de noviembre del año en curso con alrededor de 20 actividades en disciplinas como música, teatro, artes visuales, danza y literatura.Carlos Gerardo Land
El Siglo de Torreón
El lagunero Anuar Sebastián Hernández González, de 26 años de edad, formará parte de la delegación mexicana que participará en la 30.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, que se realizará del 10 al 21 de noviembre del año en curso en Belém Do Pará, Brasil.La COP30, contará con la participación de líderes mundiales, cie
El Siglo de Torreón
Ambos actores presentaron el panel "De héroes y narrativas: Latinos cambiando Hollywood" en el Conjunto Santander
El Informador
De superhéroe a pirata legendario. Netflix ha confirmado oficialmente que Xolo Maridueña interpretará a Portgas D. Ace en el live action de One Piece, y eso son buenas y no tan buenas noticias: de entrada se trata de una de las incorporaciones más esperadas por los fans del manga d
Vida Extra
Después de muchas especulaciones, netflix Confirmado que Xolo Maridueña (Escarabajo azul) Portgas d en la tercera temporada. Jugó el papel de Ace una pieza. él se unió Recientemente, Cole Escola fue elegido como Bon Clay. En la tercera entrega, que volverá a producirse a finales de este año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Portgas d. …
Mas Cipolleti
Jerónimo Chávez Cisneros, encargado de proyectos del Programa Correo Real de Profauna A.C., expuso que la migración de la mariposa monarca hacia México presentó un retraso en la temporada de otoño.Chávez Cisneros apuntó que la entrada de las mariposas al país, que típicamente ocurre a mediados de octubre, fue anunciada hasta el pasado 21
Vanguardia.com.mx
CLIMA Frente frío número 12: Prepárese... lluvias, ambiente frío y evento de Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Reforma aduanera dispara costos y retrasos: importaciones serán más lentas y caras: El Comce advirtió que las nuevas obligaciones para los agentes aduanales
Vanguardia.com.mx
CLIMA Frente frío y masa de aire frío: Prepárese....evento de ‘Norte’; Azotarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),MÉXICO Aprueba Cámara de Diputados en lo general Presupuesto de Egresos de la Federación 2026: Se contempla un gasto de 10 bi
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Jul en el Stade de France en 2026: precios de las entradas y apertura de la taquilla
Navidad 2025 en Printemps Haussmann: una pista de patinaje gratuita en la azotea de los grandes almacenes - reservas
¿Dónde comer un buen coq au vin en París? Nuestras buenas direcciones
¿Dónde comer un buen tartar en París? Nuestras mejores direcciones
Jonathan Bailey: ¿Qué perfume usa el hombre más sexy del mundo en 2025?
Cifras millonarias: 100 mejores agentes libres MLB 2025-26 y potenciales contratos
Zohran Mamdani le dice a Donald Trump que Nueva York está lista para pelear tras sus amenazas
Remodelación del Estadio Banorte avanza con butacas fijas en la parte alta
VIDEO: Baterista de Maná sufre caída en el escenario ¡Como Fher Olvera!
Entrevista con Diego Bolio
Noticiero 9 hrs. – 5 de Noviembre de 2025
Sheinbaum presenta denuncia contra acosador
Detienen a 12 personas y aseguran armas y droga tras operativos de seguridad en GDL
¡Por fin! PlayStation confirma lo que ya era un secreto a voces y anuncia una actualización masiva para PS Portal que trae un sinfín de novedades inéditas
Muere Barbara Jankavski, la ‘Barbie humana’; fue encontrada con múltiples heridas en un departamento