Verdades y rumores El Siglo de Torreón

Verdades y rumores. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2019 07:36


Califica esta nota

De nueva cuenta la provincia de Coahuila robó protagonismo en la prensa nacional, como de costumbre, por un escándalo que vuelve a mostrar el nivel de nuestras autoridades. Resulta que la artista Mercedes Aquí, junto a un grupo de creadores invitados a realizar un proyecto de exposición en el Museo de las Artes Gráficas de la capirucha del adobe, presentó una serie de fotografías en las que mostraba cómo literalmente se orinaba sobre un petrograbado de los que se encuentran en la primera Zona Paleontológica de México, ubicada en el municipio de General Cepeda, y que, por cierto, fue inaugurada con bombo y platillos por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y autoridades federales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apenas el pasado mes de noviembre; pa pronto los del INAH pusieron el grito en el cielo y repudiaron el "performance" de la artista, quien además llenó de tinta el petroglifo y se lo tatuó en el glúteo derecho. De inmediato se emitió un comunicado para informar que la dependencia federal abriría una carpeta de investigación por la barbaridad... Perdón, obra de doña Mercedes.
Nuestros subagentes, disfrazados de artista conceptual, nos comentan que cuando las autoridades federales preguntaron por los encargados del proyecto en la Secretaría de Cultura de Coahuila, todo el mundo en la dependencia pagó escondederos para no dar la cara, principalmente la directora del museo, Olga Margarita Dávila García, conocida en los fondos del bajo mundo culturero como el "Huracán Ramírez", quien, por cierto, además de prima hermana de la secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García, es coordinadora de artes visuales de la institución estatal, así que nepotismo y falta de control de la secretaría quedaron una vez más exhibidos, véase si no, el libertinaje de las directoras de los teatros y otras perlas que tanto daño le han ocasionado al desarrollo cultural del estado.

El escandalazo por el daño al patrimonio hizo que la zarina de la cultura, Sofía García, moviera su agenda para, como de costumbre, evadir a la incómoda prensa que la busca desesperadamente para que ofrezca una explicación sobre el que muchos han llamado acto vandálico, en lugar de artístico, pero la secretaria se limitó a enviar un comunicado en el que argumentaba no tener conocimiento sobre las acciones de la artista invitada por la prima incómoda, y de paso aventarle la pelota al delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilera, "autoridad" que otra vez salió a explicar que tal vez… Puede que sí… ¿Quién sabe?… O de pronto… Es decir, eso y nada es lo mismo. Por lo pronto el dictamen del daño al petroglifo lo enviarán desde la capirucha del smog, donde los sorprendidos arqueólogos no salen del asombro y se preguntan qué está peor, si la ocurrencia de la artista o el silencio de las autoridades de Cultura de la entidad. Habrá que esperar el desenlace.

La que parece aún no llegar a territorio lagunero es la Cuarta Transformación, aunque durante su visita a la región la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, hiciera un llamado a la unidad en torno al preciso, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue muy clara que digamos con los cuestionamientos que le lanzó uno que otro curioso en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, ni sobre la Guardia Nacional, ni sobre el tema de las calificadoras, ni sobre el problema de los aranceles. Mucho menos sobre qué pasa con las delegaciones federales que siguen acéfalas en la región. Y para la muestra baste un botón: recordará, estimado lector, que luego de la tromba que sorprendió la semana pasada, los cortes de luz se empezaron a hacer latentes en varias colonias de la ciudad, y a la fecha siguen sin que la Comisión Federal de Electricidad salga a dar una explicación, mucho menos a atender con prontitud los reclamos de los usuarios que con los fuertes calores de estos días son dejados a la merced del clima por la CFE. Y como la paraestatal solo se alinea con las órdenes provenientes de los jefazos de la Ciudad de México, los reclamos de provincia se los pasan por el arco del triunfo. Los subagentes, que todo lo escuchan, nos reportan que durante la visita de doña Tatiana a quien se le vio suspire que suspire con el discurso de la morenista y desviviéndose en atenciones hacia la diputada federal fue al rector de la universidad Salvador Hernández Vélez, quien, dicen, aprovechó para aclararle en cortito que él es priista no más por fuera, pero que su corazoncito late marxista, leninistas y maoísta, que lo suyo lo suyo es la izquierda.




Y al que se le "acabó el corrido" fue al "vicealcalde" José Antonio Loera López. Y es que nuestros subagentes nos informan que luego de que se le pidiera desde hace varias semanas que entregara la dirección a su cargo, el susodicho se resistía a dejar la titularidad de servicios administrativos alegando que tenía que maquillar... Perdón, arreglar varios asuntillos pendientes para dejar todo en orden, sin embargo, parece que en el fondo se negaba a retirarse debido a que pretendía hacer de las suyas y realizar unas últimas compras para cerrar con "broche de oro", pero nuestros subagentes, disfrazados de papelera de oficina, señalan que el jefazo Loera no contaba con la astucia de la señorona de los números Natalia Virgil Orona, quien sin decir "agua va" ayer le cerró la llave completamente, además de ponerlo en su lugar y de fea manera, lo que, dicen, suscitó un desagradable encuentro entre ambos personajes, en el que obviamente doña Natalia salió victoriosa, puesto que iba con la espada desenvainada y le restregó en la cara a don Toño que mejor agradeciera el rescate que le brindó el alcalde para no dejarlo pasar a vivir en el error completamente, esto luego de que, aseguran, Jorge Zermeño decidió exiliar al exfuncionario en una oficina ubicada en el primer piso del antiguo Banco de México, para ser más exactos, en la que en su momento ocupó el extesorero de Torreón Pablo Chávez Rossique, inventándole un puesto de asesor todólogo, por lo que, aseguran, al final don Antonio decidió entregar su dirección y retirarse lejos de las grillas del edificio más caro de la Matamoros pues, de acuerdo con él, tendrá el suficiente tiempo para aumentar el monto de su "caja chica" poniendo a trabajar a sus inspectores infiltrados en las direcciones de Plazas y Mercados, Inspección y Verificación y Autotransporte.

Eso de las licitaciones públicas es algo que el Ayuntamiento de Torreón sigue sin conocer todavía, y quedó claro ahora que la administración adquirió 38 nuevas unidades para el Simas, pero por sistema de arrendamiento financiero. Los vehículos, explicaron, tienen el objetivo de contribuir en las áreas técnicas y comerciales de la paramunicipal, pero en el nuevo parque fueron exhibidas para las fotos en la explanada de la Presidencia Municipal 25 camionetas que ni caja traían; así como lo lee, si de por sí, los muchachos del Simas son cuestionados por no cumplir con su trabajo con las viejas camionetas. Nuestros subagentes, disfrazados de pinturas descarapeladas, nos cuentan que ante los recios señalamientos por entregar así el parque vehicular, el todavía gerente del Sistema de Agua, don Juan José Gómez, dijo que hará una especie de "Frankenstein" entre los modelos antiguos con los nuevos, o sea, que pondrán las cajas abolladas del cementerio de vehículos que tienen en el estacionamiento a las nuevas camionetas, como lo hicieron a principios de abril con la entrega de las nuevas unidades del Sistema de Mantenimiento Vial, donde a las cajas viejas solo las pintaron de negro para que se vieran como nuevas, y así nadie se diera cuenta de la "austeridad" con la que el municipio quiere imitar a la Cuarta Transformación.

Aunque parece que en lo que sí fueron enfáticas las autoridades municipales fue en el cuidado de las unidades que tendrá que tener el personal de Simas, ya que para nadie es un secreto que amparados bajo la gloria del todopoderoso sindicado, muchos de los operadores de los vehículos durante años han hecho alguna que otra travesurilla, como vender partes de las camionetas nuevas, además de tratarlas con todo el látigo de la indiferencia. Todo indica que ahora los jefazos de contraloría buscarán meter en cintura a los muchachos del Simas, claro, eso si es que el sindicato no los sigue protegiendo.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


AMLO lamentó el ataque a policías en Michoacán. 09:08

Durante la conferencia el Presidente lamentó la emboscada a Policías Estatales en Aguililla, Michoacán, en donde al menos 13 elementos de seguridad perdieron la vida The post AMLO lamentó el ataque a policías en Michoacán appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

4 tips para evitar el voice hacking. 09:13

Con estos consejos podrás evitar el hackeo de tu asistente de voz La adopción de asistentes de voz va en aumento y se espera que esta tendencia incremente en los próximos años. Sin embargo, como todo dispositivo conectado a Internet este método comienza a ser blanco de ataques cibernéticos conocidos como voice hacking. En ese [...] The post 4

Mundo Ejecutivo

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

inDriver continúa expandiéndose y ya opera en 32 ciudades de México .

Tampico, Oaxaca, Coatzacoalcos, Zacatecas, Xalapa, Veracruz y Tijuana se unen a la expansión de la compañía.

Lado.mx

Trenes se quedan parados hasta 10 minutos en estaciones de la Línea B del Metro: usuarios. 07:58

Usuarios del Metro reportan en redes sociales que ya hay algunos retrasos en la Línea B, debido a que los trenes se quedan mucho tiempo parados en las estaciones.   Algunos pasajeros señalan que llevan más de 10 minutos estacionados y que los trenes llenos no avanzan; además, aseguran que la terminal Ciudad Azteca está … Continuar The post

El Heraldo de México

AMLO lamenta emboscada a policías en Aguililla y dice que es «zona de violencia». 07:55

Información en proceso… Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Tras la emboscada a policías estatales en Aguililla, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y calificó a la región como una «zona de violencia».   La entrada AMLO lamenta emboscada a policías en Aguililla y dice que es «zona de viole

La Voz de Michoacán

AMLO: aumentará presupuesto a seguridad; hay nuevo paradigma, dice. 07:59

El presidente afirmó que ya están desplegados 70 mil elementos y listos para incorporarse otros 10 mil agentes, en total: 80 mil elementos de la Guardia Nacional.

Bajo Palabra

Difunden video de ataque a policías estatales en Aguililla. Ayer, 14:28

Tras la emboscada en la que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acribillaron a policías estatales en Aguililla, Michoacán, se difundieron videos del resultado de dicho ataque. Contenido relacionado: FOTOS y AUDIOS: Acribillan a 13 policías estatales en Aguililla En estos materiales se puede observar una unidad policí

La Razón

Emboscada a policías en Aguililla, Michoacán deja 14 muertos. Ayer, 12:36

Los uniformados dieron aviso del ataque a través de mensajes y en audios donde se escuchan gritos de los heridos.

Sexenio.com.mx

Rafael Amaya: Así fue la muerte de Aurelio Casillas en ‘El Señor de los Cielos 7’. 00:12

Rafael Amaya regresó a la séptima temporada de la narcoserie de Telemundo

La Opinión

Trenes se quedan parados hasta 10 minutos en estaciones de la Línea B del Metro: usuarios. 07:58

Usuarios del Metro reportan en redes sociales que ya hay algunos retrasos en la Línea B, debido a que los trenes se quedan mucho tiempo parados en las estaciones.   Algunos pasajeros señalan que llevan más de 10 minutos estacionados y que los trenes llenos no avanzan; además, aseguran que la terminal Ciudad Azteca está … Continuar The post

El Heraldo de México

Incendio en tlapalería de Ecatepec deja un muerto. Ayer, 16:30

Una mujer murió al interior de una tlapalería que se incendió la tarde de este lunes en calles de Ciudad Azteca, Ecatepec, en el Estado de México. El incendió se registró en un establecimiento ubicado entre las calles Heraldos y Zapotecas en Ciudad Azteca 2da sección, sin que hasta el momento se tenga confirmado qué […] The post Incendio

La Razón

Una mujer muere en incendio de tlapalería en Ecatepec. Ayer, 16:25

El incendio registrado la tarde de este lunes en una tlapalería de la segunda sección de la colonia Ciudad Azteca, ya fue controlado por los elementos de Protección Civil y Bomberos, apoyados por los vecinos; dejando como saldo una mujer de 57 años muerta. El Ayuntamiento informó que el mal manejo de sustancias químicas fue … Continuar The

El Heraldo de México

Muere Harold Bloom, el gran crítico literario del siglo XX. Ayer, 23:41

El autor género polémica por su marcadas opiniones sobre autores latinoamericanos

El Informador

Murió el crítico literario Harold Bloom. Ayer, 22:55

El canon occidental ha perdido esta tarde a uno de sus grandes edificios. Pocas vidas fueron entregadas incansablemente a las letras y a la propagación de las obras de los verdaderamente grandes de literatura. Harold Bloom (Nueva York, 1930) fue una civilización. Generoso, teórico y de una gentileza peculiar, dibujó un mapa universal de la ...

Entrelineas

Fallece el crítico y teórico literario Harold Bloom. Ayer, 21:05

Bloom fue ingresado el jueves a un hospital en New Haven, Connecticut, lugar en donde finalmente perdió la vida

24 Horas

Últimas noticias

Fueron 30 los responsables del ataque en La Aguililla: Fiscal de Michoacán

Denuncian deterioro en Mercado de La Cruz 

Aparece cabeza humana colgada de un puente

En video se capta el colapso de la fachada de un hotel en Nueva Orleans; se desplomó encima de gente que paseaba en la calle

“La Prepago”, mujer que provee chavitas a los sicarios del Cártel del Noreste

Abogado de José José revela que “El Príncipe de la Canción” sí dejó hecho testamento

PGJ investiga si el dinero desviado por exfuncionarios fue usado para campañas electorales

Alfonso Durazo presisó que Sonora tiene su autonomía en el tema de seguridad

Presentado oficialmente: este es el Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Este es el nuevo Nest Mini y Nest WiFi, las nuevas apuestas de Google

Google muestra de forma oficial su nueva Pixelbook Go

México ofrece protección a legisladores de Ecuador

Selección Mexicana: el reto de una Federación para pulverizar grito homofóbico y evitar la catástrofe

Bajan los precios de combustibles y se reanudan clases tras crisis en Ecuador

Localizan 15 bolsas con restos humanos en Zapopan

Carlos Vela, en el Top-10 de goleadores en el mundo

Definen al jurado del Premio Estatal del Deporte 2019 (10:00 h)

Google presenta su Pixel 4: doble lente y gestos en el aire para medirse con la gama alta

Google sube el listón: el nuevo Pixel 4 XL busca diferenciarse mediante gestos en el aire y una pantalla de 90 Hz

El Pixel 4 sube en pantalla y retrocede en precio; así se compara frente a su competencia compacta

Así se compara el Google Pixel 4 XL frente a las alternativas móviles más potentes

Los nuevos Pixel 4 llegan con precio imbatible para la gama alta

Estos son los colores disponibles de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Marjorie de Sousa muestra sus pecas en bikini

Filtran audios de emboscada a estatales en Aguililla, Michoacán

Investigan viaje de Rosario Robles por vacaciones a Costa Rica

Reduce FMI perspectiva de crecimiento a 2.4 % para México en 2024

Jóvenes son arrestadas por organizar un ‘club de pelea’ en un asilo

Investigan en CDMX desfalco por 150 millones de pesos

“No hay situación de alarma por dengue”, asegura AMLO

Niegan a mujer subir al avión por llevar leche materna

Por la inseguridad no se filmó Terminator en México

Detienen a policía por asesinar a su esposa en Ciudad de México

Detienen a cuatro exfuncionarios de Finanzas; trabajaron en gobierno de Mancera

(VIDEO) Con violencia, roban cajero automático, al interior de Chedraui II Plaza Cristal, en Coatzacoalcos

Hallan cadáver calcinado de funcionario de Tamaulipas

Otros proyectos ferroviarios con los que AMLO busca impulsar la movilidad

LEGALIZACIÓN del ABORTO, la APUESTA ARRIESGADA para MORENA

#Nacionales Llegan 57 aspirantes para dirigir la CNDH

Bioimpresión de órganos y tejidos se vuelve opción para pacientes

Inflación se ubicó en 3.75% durante septiembre

Crean primer fármaco personalizado

Fuerzas nucleares estratégicas de Rusia inician ejercicios

Mafia oriental deforesta impunemente Calakmul, la mayor reserva de bosque tropical

Sujeto apuñala con unas tijeras a su pareja por negarse a abortar en Tlalpan

Gobierno de AMLO deja pobres a los narcos; les congela más de 5 mil mdp

Cero pesos envía gobierno federal a migrantes:CDV

No se descarta que hubo «pitazo» para emboscar a policías en Aguililla: Israel Patrón

Pasará más de 23 años en la cárcel por matar a su compañero de farra

Bebé recién nacida es rescatada tras ser enterrada viva

Sugiere AMLO a Romero Deschamps dejar el sindicato de Pemex y atender denuncias

Lars Ulrich, bataco de Metallica, se une con Mumford & Sons para tocar “The Wolf”

Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión

Lozano se burla de Villamil por confundir a Rosario Ibarra con Robles

10 trabajos que la tecnología hizo desaparecer: FOTOS

¡Jennifer Aniston por fin estrena Instagram y su primera FOTO es lo mejor que verás hoy!

Trump utiliza la migración como negocio electoral: especialista

La dama y el vagabundo – Trailer de Disney+

Jeremy Renner, acusado de amenazar de muerte a su exesposa

Choca contra muro de contenci?n por omitir alto en Madero

Dos millones de mexicanas padecen osteoporosis: experto

Diabetes y VIH, entre padecimientos con m?s desabasto de medicamentos

Insiste ONAPPAFA que no hay decomiso de carros americanos en Victoria

Monterrey vence 3-1 a Le?n y sigue como l?der en la Liga MX Femenil

Resolverán asesinato de Zona Rosa revisando las cámaras de seguridad: Sheinbaum

México otorga asilo en su embajada en Quito a seis funcionarios de Ecuador

Calabaza de casi una tonelada es la más pesada y gana concurso en California

Dólar inicia a la baja, se vende en 19.61 pesos en bancos capitalinos

Acusan a Jeremy Renner de Avengers de amenzar de muerte a su exesposa

Liberan a presunto asesino de hermano de la diputada local de MORENA, Elisa Zepeda

Por gritos racistas, dimite el presidente de la Federación de Bulgaria

Deschamps debería renunciar para enfrentar las denuncias en su contra: AMLO

Doug Liman cree que la película de Gambit nunca sucederá

Ryan Reynolds falla en «audición» para Marvel Studios

Director de Venom asegura que habrá un crossover con Spider-Man

El lujoso y hermoso bautizo de las mellizas de Jacky Bracamontes

Una Consulta Patito y Bonilla, un aspirante a dictador

Aprueban diputados combatir facturación falsa y simulación de operaciones fiscales en el país

VIDEO: Regidor encañona a ciudadano; alcalde autoriza que ande armado

“En Veracruz, Yunes ha sido el origen del mal es una especie de Guasón político”: JDO

Niegan inscripción a la escuela a Citlali, niña de 9 años con Síndrome de Down (+video)

Hallan cuerpo calcinado de funcionario de Jaumave, Tamaulipas

Sismo de magnitud 4.5 sacude el estado de California

UAM Iztapalapa registra movilización ante sospechas de un artefacto explosivo

OTRO EJECUTADO EN IN HOUSE: Hallan cuerpo maniatado y con heridas de bala en ‘zona caliente’ de fraccionamiento irregular en Playa del Carmen

¡Por fin hay una foto completa de todo el elenco de ‘Friends’ y lucen maravillosos!

AMLO lamenta emboscada a polici?as; dejaron crecer delincuencia, acusa

Sa?nchez Cordero lamenta ataque que dejo? 14 polici?as muertos en Michoaca?n

De nueva cuenta, toman Tecnológico de Minatitlán

En el municipio de Tlacojalpan, aparece el cuerpo de una persona ejecutada

Mantiene SSP operativo vial en zonas escolares, del Estado 

Coudet interesa en Brasil

Pemex logra ahorrar 34 mil mdp: Sedena

Hipólito critica pasividad de Obrador ante el incremento de la violencia

Manifestaciones en Cataluña tras la condena a independentistas

Reportan más de 170 heridos por manifestaciones en Cataluña

Pixel Buds: los auriculares de Google centrados en su asistente de voz

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.