20 JULIO Respuesta.com.mx

20 JULIO. Noticias en tiempo real 01:12

Santoral:

Santos: Angesio, Aurelio obispos; Bársaba, Marina (Margarita), Sabino, Julián, Máximo, Macrobio, Casia, Paula, mártires; Severa, virgen; Severo, Timoteo, patriarca, José el justo, Víctor, Vulmaro, confesores; Edelwita, reina; Geneveo, abad; Elías, profeta; Rita Dolores Pujalte, Francisca Aldea del Corazón de Jesús, hermanas de la Caridad, mártires (beatas).

Día Internacional de La Luna. Además de conmemorar la llegada del hombre a La Luna, también busca celebrar los logros de todos los países en la exploración lunar y crear conciencia pública sobre lo importante que es la exploración lunar y la utilización sostenible de nuestro satélite.

Día Mundial del Perro, que se celebra el tercer domingo de julio, es una fecha especial para rendir homenaje a nuestros leales amigos peludos.

Día Mundial del Ajedrez. Un tradicional juego de mesa que requiere de una gran destreza y agilidad mental, considerado actualmente como una disciplina deportiva.

Día Nacional Del Bibliotecario. Esta fecha fue instaurada en 2004 para reconocer la labor de los bibliotecarios en la preservación y difusión del conocimiento.

Día Internacional del amigo. En honor a la llegada del hombre a la Luna y la actitud que tuvo el locutor argentino Enrique Ernesto Febbraro, que envió 1.000 cartas para celebrar este hito y convertirlo en una fecha que homenaje a la amistad.

1822.- Agustín de Iturbide es coronado como emperador de México. Se impone el nombre de Agustín I.

1909.- Ricardo Causarás Casaña, inventor y constructor, patenta el primer avión del mundo con forma triangular de ala delta rígido.

1920.- Nace el arqueólogo mexicano Francisco González Rul; destaca como colaborador e investigador de mamuts y del rescate de vestigios arqueológicos en peligro de pérdida. Muere el 2 de abril de 2005.

1923.- Es asesinado en Parral, Chihuahua, el militar mexicano Doroteo Arango, conocido como «Pancho Villa». Uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana. Su acción militar fue clave para la derrota de Victoriano Huerta. Nace en Río Grande, Durango, el 5 de junio de 1878.

1937.- Fallece en Roma (Italia) Guillermo Marconi, ingeniero eléctrico italiano y ganador del Premio Nobel de Física en 1909, conocido por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos. Patentó la radio el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido, lo que le acredita como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.

1944.- La Operación Valkiria para matar a Hitler, fracasa. Los oficiales involucrados son ejecutados.

1969.- Tras cuatro días de viaje a bordo del Apollo XI, el norteamericano Neil Armstrong se convierte en el primer hombre que pisa la Luna. Le acompaña Edwin E. Aldrin. Michael Collins permanece orbitanto la Luna. Armstrong, al descender por la escalerilla del módulo lunar «Eagle» embutido en su traje espacial, pone su pie izquierdo sobre la Luna y comenta: «Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Eagle sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma». A continuación pronuncia su histórica frase: «Este es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la Humanidad». A su marcha, 21 horas más tarde, los astronautas dejarán una placa con la siguiente leyenda: «Aquí los hombres del planeta Tierra pusieron el pie en la Luna por primera vez en Julio de 1969 d.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad». La vuelta exitosa a la Tierra, tras ocho días de misión, marcará el triunfo de Estados Unidos en la carrera espacial.

1976.- Primer aterrizaje en Marte por parte de la nave estadounidense Viking 1.

1994.- En la Ciudad de México se inaugura la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México.

2015.- Después de 54 años, Cuba y Estados Unidos restablecen sus relaciones diplomáticas.

2017.- Por una demanda de paternidad, exhuman los restos de Salvador Dalí para extraer su ADN.

La entrada 20 JULIO se publicó primero en Respuesta Michoacán.


Compartir en:
   

 

 

"Te doy un riñón, gloria y alegría, y tú me das humillación y tristeza" .03:16

A pesar de que, oficialmente, la selección serbia de baloncesto, que dirige el veteranísimo Svetislav Pesic, aún no ha dado a conocer la primera lista de jugadores convocados para disputar el próximo EuroBasket 2025, algunos jugadores nos van dando ya algunas pistas.

Mundo Deportivo

Qué significa la señal del "WiFi baby" en un móvil Android. 03:36

Ese segundo icono de WiFi que ves en Android no es un fallo del sistema. Es una función oculta que muchos desconocen y que puede mejorar tu conexión sin que lo sepas.

Computerhoy.20minutos.es

Mejora tu negocio con el servicio para recargar saldo móvil fácilmente.

Ofrecer un servicio para recargar saldo móvil fácilmente en tu negocio es una forma práctica de atraer más clientes y generar ingresos adicionales. Cada vez más personas buscan un lugar de confianza donde puedan realizar este tipo de operaciones, y tu negocio puede convertirse en ese punto de referencia en la comunidad.

Lado.mx

Prácticas y duraderas: las mejores loncheras para la vuelta a clases.

Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El

Lado.mx

Encuentra estilo y calidad con marcas de zapatos hombre.

Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,

Lado.mx

Es el momento para que Brasil lidere en conservación forestal. 01:44

Por Keith TuffleyOLLON, SUIZA.– Mientras la emisión de gases de efecto invernadero sigue aumentando en todo el mundo y la pérdida de naturaleza continúa a toda marcha, la selva amazónica se acerca a un punto de inflexión. Para evitar una catástrofe climática, el mundo debe hacer avances rápidos y significativos en la protección de los bo

Excelsior

#Michoacán El Dolor Persiste En Barra De Santa Ana: Continúa Búsqueda De Andrés Atacado Por cocodrilos. 20:36

STAFF/@michangoonga/RED- 113 El silencio en los manglares de Barra de Santa Ana en Lázaro Cárdenas contrasta con el bullicio de la tragedia que sacudió esta comunidad costera el pasado viernes. Desde la mañana de este sábado, equipos de rescate reanudaron los trabajos para localizar el cuerpo del menor Andrés Alejandro S.., de 14 años de 

Changoonga

hola

DE SOCIALES.... 06:12

HOLA, HOLA… Si tiene planeado salir de la ciudad, tome sus precauciones y disfrute.Para cuando esto escribo, mi querida amiga y compañera de colegio, Lucy Palazuelos Salas, junto a su hija Lorena Cabada Palazuelos, su yerno, Fernando Sánchez Andrade y sus nietos, Vale y Feri, ya estarán en Croacia, visitando algunas de sus hermosas ciudades, e

El Siglo de Torreón

VIDEOS: ‘Se la rifa’; repartidor de helados Holanda esquiva balazos de asaltante. 11:57

Un intento de asalto armado contra un camión repartidor de helados Holanda quedó grabado por cámaras de seguridad en Tecámac.La entrada VIDEOS: ‘Se la rifa’; repartidor de helados Holanda esquiva balazos de asaltante se publicó primero en AfondoEdomex.

A Fondo Estado de México

Javairo Dilrosun anotó con Los Ángeles y sigue intratable. 00:36

Javairo Dilrosun anotó con Los Ángeles y sigue intratable El neerlandés continúa mostrando su calidad y se aleja su regreso a Coapa amartinezDom, 20/07/2025 - 00:03

Record

fast

IndyCar: Pato O"Ward arrancará décimo en Toronto, Herta con la pole. 14:25

Jesús RamírezEl piloto Pato O’Ward arrancará la fecha 13 del calendario 2025 de la serie IndyCar desde la décima posición, esto tras la sesión de calificación en el circuito callejero de Toronto donde las cosas parecían destinadas a entrar al Fast 6 y luchar por la pole position.El mexicano e integrante del equipo Arrow McLaren mostró ve

Excelsior

Sinclaire Johnson breaks U.S. women"s record in mile . 17:06

Sinclaire Johnson ran the fastest mile ever by an American woman on Saturday in London.,Johnson, 27, clocked a time of 4 minutes and 16.32 seconds at

Deadspin

Si buscas un metroidvania barato para este verano, el último Prince of Persia tiene todas las papeletas para ser tu próxima compra. 03:26

Ya nos encontramos en el ecuador del 2025, un año que está siendo bastante importante para la industria de los videojuegos, y que ya ha contado con varias noticias que han servido para agitar este sector. Además de recibir la propuesta más ambiciosa de Nintendo como lo es su nueva

Vida Extra

Clima Xalapa

Fuertes accidentes viales por las intensas lluvias en Xalapa. 19 de Junio, 2025 06:10

No se reportan lesionados graves. Dos fueron los más impactantes; ambos relacionados con el exceso de velocidad y condiciones del clima. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un joven perdió el control de su vehículo, chocó contra un muro de contención, quedando entre un poste de CFE y una guardería. #Xalapa La mañana de este miércoles [̷

Gráfico Al Día

Deslizamientos de lodo y severas inundaciones cubren a la localidad de Emiliano Zapata en Veracruz, México. 22 de Junio, 2025 17:10

La vaguada ocasionada por el huracán Erick en Veracruz dejo una tempestad de lluvias torrenciales en los municipios afectados son El Higo, Pánuco, Tantima, Ozuluama, Xalapa y Emiliano Zapata.Tras el fuerte temporal las condiciones en la carretera Veracruz-Xalapa, una de las principales vías de comunicación del estado y con dos peajes, empeora c

Meteored.mx

A pesar de las condiciones climatológicas, no se ha requerido activar algún albergue en Xalapa: Enrique Fonseca. 30 de Junio, 2025 08:41

Redacción/Xalapa. El director municipal de Xalapa, Enrique Fonseca Martínez, en entrevista para En Contacto, indicó que a pesar de las lluvias constantes y los daños que ha dejado a su paso, no se ha requerido activar algún albergue, ya que la personas que se han visto a afectadas no lo han requerido u optan por …

Eldemocrata.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.