"Intentamos recomprar los derechos y quemar los negativos". Hace 43 años Stallone quedó horrorizado con el primer corte de Rambo, pero todo salió bien 3d Juegos

04 de Julio, 2025 04:36

Hablar hoy de Rambo: First Blood es hacerlo de una película "casi perfecta", como llegó a calificarla un Delta Force, que ha dejado huella en millones de espectadores y que dio comienzo a una saga de cintas de acción que todavía no ha dicho su última palabra.
Pero la emotiva y cruda historia de este exboina verde de la Guerra de Vietnam interpretado por Sylvester Stallone pudo haber sido muy distinta, de acuerdo con el actor, quien reconoció en su día haber quedado muy horrorizado con el montaje inicial que habían perpetrado del largometraje.
{"videoId":"x8nlggd","autoplay":true,"title":"First Blood (1982) - Trailer", "tag":"Rambo", "duration":"144"} Publicada en 1972, la novela First Blood de David Morrell captó rápidamente la atención de Hollywood.
Contaba con suficientes elementos para cautivar al público con una historia de esas que tanto gustan en pantalla.
No obstante, el proyecto, como tantos otros, se dilató y pasó por diversas manos.
Se estima que los derechos del libro estuvieron en posesión de tres estudios de cine diferentes y que se escribieron entre 16 y 18 guiones antes de que la película finalmente se realizara, con Ted Kotcheff en la dirección y Sylvester Stallone como uno de sus principales guionistas.
Sin embargo, una vez rodada, la película tampoco dejó muy satisfecho al protagonista de Tulsa King, como él mismo recordó en 2005: "Les juro por la vida de mi perro y mis hijos que intentamos recomprar los derechos y quemar los negativos", contó el estadounidense en The Howard Stern Show.
"Era simplemente exagerada, demasiado larga".
"Era simplemente exagerada, demasiado larga.
(.
.
.
) Duraba tres horas y yo estaba como hora y media en el bosque persiguiendo a gente", agregó.
¿Cómo consiguió reducir su metraje a la mitad? "Dije, aquí hay una buena idea: corta todos mis diálogos, cada línea, y haz que otras personas hablen de mí".
El montaje pasó de esas tres horas a menos de la mitad.
"Creo que las películas de Rambo tienen que ser cortas; no hay mucho que explicar; lo entiendes.
Especialmente con cada entrega, necesitas menos y menos tiempo; vayamos directo al grano", comentó sobre este mismo tema años más tarde en otra conversación con FilmInk.
"Esa es la historia de mi vida.
Lo malo siempre se arregla; lo bueno es una pesadilla".
Stallonne Sin embargo, los problemas para Rambo no habían terminado.
"No pudimos conseguir un distribuidor (.
.
.
) y me dijeron: "Sly, aquí está nuestra última oportunidad.
Vamos a montar 20 minutos —que yo nunca había visto— y vas a salir ahí, delante de una sala llena de extraños, como último intento, con gente de Polonia y Rusia, y cualquier distribuidor, y solo intenta que alguien se quede con esta película".
Así que tuve que salir y decir: "¡Hola, amigos, están a punto de ver 20 de los mejores minutos que jamás hayan visto!" —y yo no había visto ni un segundo, podría haber sido la mayor porquería de la historia.
Lo digo en serio.
Hablando de fe ciega.
Todavía no la había visto y ellos decían: "¡Sly! ¡Solo muéstrala!" De todos modos, la pusieron y se me cayó la mandíbula, y pensé: "¡Oh, Dios mío, esta peli funciona! ¡Realmente funciona!".
Y ese fue el comienzo, pero, literalmente, tuvo un inicio horrible.
Esa es la historia de mi vida.
Lo malo siempre se arregla; lo bueno es una pesadilla.
El resto es historia.
Rambo: First Blood, estrenada en 1982, recaudó 125,2 millones de dólares con una inversión de solo 15 millones.
Le seguirían varias entregas más, la última Rambo V: Last Blood, con una notable presencia española en el reparto.
Como se mencionó al principio, la saga continuará próximamente con una precuela que contará con un nuevo actor, pero con un excelente director detrás.
Actualmente, Rambo: First Blood no está disponible en servicios de streaming por suscripción, pero sí en plataformas de alquiler.
Vía | Alló CineEn 3DJuegos | Con el fallecimiento de Michael Madsen desaparece un actor en el que siempre podías confiar que iba a liarla pardaEn 3DJuegos | En streaming tienes gratis un fiasco viajes en el tiempo con el que el creador de Jurassic Park se llevó un buen enfado (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "Intentamos recomprar los derechos y quemar los negativos".
Hace 43 años Stallone quedó horrorizado con el primer corte de Rambo, pero todo salió bien fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marcos Yasif .


Compartir en:
   

 

 

Donde duele, florece: el universo de Frida Kahlo. 06:42

La figura de la pintora sigue generando interés y controversia; la próxima apertura de La Casa Roja, en Coyoacán, coincide con denuncias por la desaparición de obras de arte y páginas de su diario

El Informador

El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: podrás faltar al trabajo por este nuevo motivo justificado .06:15

El ámbito laboral cambia constantemente, y con él también lo hacen las reglas que definen cómo se relacionan las personas que trabajan con las empresas. Aspectos como los horarios, los descansos, la jornada o el salario tienen un impacto directo en

Mundo Deportivo

What we learned in FC Dallas’ 2-1 loss to Minnesota. 06:15

It is time to start thinking about 2026.

BigSoccer.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Plaga de llantas inunda a Tijuana.04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

Fue Clara Brugada. 05:00

En opinión de Verónica Malo, la labor de Clara Brugada es resolver la violencia y una larga lista de obligaciones en la CDMX, ante las protestas por la gentrificación en la Condesa y la Roma.

SDP Noticias

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025. 02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

wimbledon

El primer tenista en cuartos no es el que esperaba Wimbledon . 06:46

Wimbledon no teme por el torneo mientras sigan en el cuadro el español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner. Aunque se quedó sin el póquer que representaba el jugador local Jack Draper, nº 4 mundial. Pero la presencia de los tres principales favoritos mitiga ausencias como la del in

Mundo Deportivo

La nueva sensación española se mete con Djokovic y Sinner en Wimbledon . 07:16

Wimbledon está haciendo menos malabarismos que nunca en la confección del programa de juego. La caída de tantos cabezas de serie en las rondas iniciales no da lugar apenas a que el orden de juego sea un rompecabezas. El Al

Mundo Deportivo

wimbledon 2025

El primer tenista en cuartos no es el que esperaba Wimbledon . 06:46

Wimbledon no teme por el torneo mientras sigan en el cuadro el español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner. Aunque se quedó sin el póquer que representaba el jugador local Jack Draper, nº 4 mundial. Pero la presencia de los tres principales favoritos mitiga ausencias como la del in

Mundo Deportivo

La nueva sensación española se mete con Djokovic y Sinner en Wimbledon . 07:16

Wimbledon está haciendo menos malabarismos que nunca en la confección del programa de juego. La caída de tantos cabezas de serie en las rondas iniciales no da lugar apenas a que el orden de juego sea un rompecabezas. El Al

Mundo Deportivo

Taylor Fritz

Wimbledon 2025 sigue adelante con triunfos de Sinner, Djokovic y Swiatek. 01 de Julio, 2025 19:20

El tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, continúa su desarrollo en el All England Club, donde se disputa desde 1877 sobre su césped característico. Este martes 1° de julio, se disputaron partidos clave en ambas ramas, con la mayoría de los favoritos asegurando su paso a la siguiente ronda.En el cuadro masculino, Jannik Sinner, número

Vanguardia.com.mx

Taylor Fritz staves off upset attempt to advance at Wimbledon . 04 de Julio, 2025 16:16

Taylor Fritz staved off an upset attempt by Alejandro Davidovich Fokina of Spain to earn a 6-4, 6-3, 6-7 (5), 6-1 victory and a spot in the fourth rou

Deadspin

Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz disputarán los Octavos de Final de Wimbledon. 04 de Julio, 2025 16:50

Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz continúan firmes en su camino hacia el título en Wimbledon 2025, tras conseguir importantes triunfos este viernes que los colocan en la ronda de Octavos de Final del Grand Slam británico.Ambos enfrentaron desafíos exigentes pero supieron salir adelante con determinación y buen tenis.La bielorrusa Sabalenka, nú

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.