Nuevo León.- Al presidir la reunión de seguridad en la 7ma. Zona Militar, el Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó el trabajo realizado entre los tres niveles de gobierno para reducir la incidencia delictiva en la entidad.
Previo a la Destrucción de armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Mandatario estatal informó que Nuevo León logró reducir el delito de homicidio en un 65 por ciento en lo que va del mes de junio comparado con el mismo periodo del año pasado.
Así mismo, dentro de la reunión se informó que en el periodo de Enero a Junio del 2024 se registraron 799 homicidios, mientras que en lo que va del presente año solo se han reportado 406, es decir, un 50 por ciento menos que el año pasado.
Durante la reunión, donde estuvieron presentes mandos militares; el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, alcaldes y secretarios de seguridad municipales, García Sepúlveda felicitó a los presentes por el trabajo coordinado y mantener a la baja la incidencia delictiva, principalmente de este delito.
Tras la reunión, el Gobernador de Nuevo León participó en la destrucción de armas, se colocó el equipo de protección personal y procedió a destruir un arma.
Una vez destruida, las partes del arma fueron organizadas de tal forma que puedan observarse los cortes que se les realizaron para inutilizarlas.
Asimismo, el armamento cortado, separando y clasificando el material de desechos resultantes (acero, cañones, antimonio, plástico, madera, etcétera) se colocan en tambos de plástico.
Previo a destruir las armas, el Ciudadano Mayor de Infantería, Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operación del 16 batallón de Infantería, José Luis Tobón Cabrera, destacó que el Gobierno de Nuevo León, de manera conjunta con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, trabajan con voluntad para generar las condiciones apropiadas para la ciudadanía y agradeció al Gobernador por su apoyo y participación con la Séptima en la realización de actividades en beneficio de los habitantes de esta entidad federativa.
Por otra parte, respecto a la destrucción de armas, señaló que estas han sido aseguradas como resultado de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y para recuperar la paz en las localidades urbanas y rurales del Estado y con el fin de frenar el crecimiento de la delincuencia organizada.
Con información del Gobierno de Nuevo León
El cargo Destaca Gobernador Samuel García reducción en índice de homicidios en Nuevo León apareció primero en El Arsenal.
Afirma que lastima mucho más a las víctimas cuando las instituciones rechazan la atención “al no ver sangre en las agredidas”La entrada Los feminicidios son silenciados en zonas indígenas: socióloga en la región Altos de Chiapas se publicó primero en Amexi.
Amexi
La afectada narró que no pudo hacerse a un lado debido a lo angosto del lugar por donde caminaba en Lomas de Nogales II
El Diario de Sonora
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
Por León Company Columna Comunicado con valor: Mara Lezama despierta al elefante blanco Por años, ese edificio quedó varado en el tiempo: un elefante blanco de concreto que observaba mudo el ir y venir de los cancunenses, como si su mera presencia recordara que la corrupción puede dejar cicatrices que tardan décadas en cerrarse. Fue […]T
Quintana Roo Hoy
1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier
Excelsior
Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente
Excelsior
Una de las noticias que encendió las alertas en el mundo fue el reciente diagnóstico del rey Carlos III, debido a que se dio a conocer que padece cáncer, aunque no se esclareció en qué zona del cuerpo pero ¿sabes quién es? Te contaremos más sobre él.El rey Carlos tiene menos de un año a cargo del trono después de que su madre falleció e
Milenio
¿Y Camila Parker? Este sería su futuro tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III
SDP Noticias
La historia de amor entre Camila Parker y el rey Carlos III ha sido una de las más polémicas en la realeza británica. Desde sus inicios, marcados por la controversia, hasta su consolidación como monarcas, su relación ha estado bajo el escrutinio público.
Soycarmin
El portero de La Máquina se adueñó del arco sudamericano y tuvo una actuación determinante para su país. Después de una espera larga y cargada de expectativas, Kevin Mier finalmente vivió su primera vez como titular en la Selección de Colombia. El arquero de Cruz Azul defendió el arco cafetero en el empate sin goles ante Perú por
Vamos Azul
El arquero que analiza Pumas UNAM para reemplazar a Álex Padilla de cara a la próxima temporada. Pumas UNAM quiere tener una mejor temporada con respecto a lo que se vio en el Clausura 2025 y es por eso que, de la mano de Efraín Juárez, tienen como objetivo volver a lo más grande de México. Sin embargo, una mala noticia llegó en el día de a
Bolavip
Pese a que al guardameta le queda un año de contrato con el verde, parece que un club lo buscaría por pedido de un técnico que ya lo conoce
Infobae
CDMX.- Bajo la Cuarta Transformación, advierte el periodista Raymundo Riva Palacio, se está consolidando en México un Estado híbrido: civil en apariencia, pero que opera bajo el mando castrense.El analista político hace los señalamientos en su columna “Estrictamente Personal” luego de que se aprobó la nueva Ley de la Guardia Nacional, qu
Vanguardia.com.mx
En una ceremonia realizada en la embajada de Marruecos en Argentina, la pintora, escritora y galerista de 90 años, recibió el premio a “mejor actriz” en el Festival Internacional de Cine FEDALA
Infobae
El hombre tuvo que volver a buscarla, y luego siguieron su viaje hacia Marruecos
Infobae
Últimas noticias
La Fiscalía General de México dice que Chávez Jr. ha presentado varios amparos para evitar su detención
Indicadores Financieros | 07 de julio 2025
Claudia Sheinbaum celebra triunfo de la Selección Mexicana: “¡Muchas felicidades!”
Persecución en Culiacán termina con dos detenidos y un arma asegurada
Melate: resultados ganadores del sorteo 4079
Apertura del índice de la India este 7 de julio
Apertura del índice BSE Sensex 30 este 7 de julio
Tren Lima – Chosica: Se requieren al menos dos años de trabajo para que ferrocarriles de Caltrain puedan transitar por actuales rieles
Suben a 12 los casos de tosferina en Tamaulipas
Netanyahu visita la Franja de Gaza por primera vez desde la nueva ofensiva israelí
INVERSIONISTAS piden (+)Interés por sus Capitales; saldrá caro a México y EU pagar Deuda Pública
DIPUTADOS y SENADORES contratan a ASESORES con una inversión millonaria y prácticas opacas
¿Quieres ser detective de investigación? La Fiscalía de la CDMX te está buscando
Difícilmente podrían sustituir el jitomate mexicano en EU: Juan Carlos Anaya
INE investiga a ministras por violación a las reglas en arranque de campaña