Barbra Streisand revela su pasión por los duetos: “Antes que nada soy actriz, me gusta el drama” Infobae

Barbra Streisand revela su pasión por los duetos: “Antes que nada soy actriz, me gusta el drama”. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2025 11:00

El descubrimiento de que Bob Dylan escribió “Lay Lady Lay” pensando en Barbra Streisand la sorprendió y la llevó a grabar una colaboración con el músico y compositor premio Nobel de Literatura. Esta revelación forma parte de la historia detrás de The Secret of Life: Partners, Volume Two, el nuevo álbum de duetos que la cantante y actriz, una leyenda de la cultura pop global del último medio siglo, publicará la próxima semana.

Streisand, a sus 83 años, ha convertido el dueto en una de sus señas de identidad artística, abordándolo como un proceso dramático y actoral. “Soy actriz antes que nada. Me gusta el drama”, afirmó la intérprete desde su casa en Malibú al diario The New York Times. Esta perspectiva ha marcado su trayectoria, desde su aparición junto a Judy Garland en 1963, que la posicionó como heredera vocal, hasta sus colaboraciones más recientes con músicos contemporáneos como Hozier y Sam Smith.

La pasión de Streisand por los duetos se remonta a su adolescencia, cuando quedó cautivada por la película Ellos y ellas (1955) y soñó con interpretar esos papeles románticos. Esta inclinación se reflejó en su carrera, donde muchos de sus mayores éxitos han sido colaboraciones, como “You Don’t Bring Me Flowers” con Neil Diamond en 1978 y “No More Tears (Enough Is Enough)” junto a Donna Summer en 1979, ambos singles que alcanzaron el primer puesto en las listas Billboard.

En 2014, Streisand publicó el álbum Partners”, en el que reunió a artistas vivos y fallecidos, como John Mayer y Elvis Presley (a través de una grabación de 1956). Tanto ese disco como su sucesor, Encore: Movie Partners Sing Broadway, tuvieron éxito. Ahora, con The Secret of Life: Partners, Volume Two, la cantante amplía su repertorio de duetos, sumando voces como la de Paul McCartney y Bob Dylan. Nada menos.

Pareciera que la relación de Streisand con los duetos ha estado marcada por la búsqueda de una narrativa y una conexión emocional. Ella lo ratifica. Al recordar su interpretación con Neil Diamond en los Grammy de 1980, relató cómo rechazó la propuesta de los productores de permanecer sentados y optó por una puesta en escena inspirada en la película Breve encuentro (1945), donde ambos artistas se acercaban desde extremos opuestos del escenario. “Era como dirigir actores”, explicó.

La colaboración con Judy Garland en su programa de televisión fue otro momento clave. Ambas fusionaron “Get Happy” y “Happy Days Are Here Again”, logrando un intercambio vocal cargado de dramatismo. “Judy estaba llena de emoción, incluso más que yo”, recordó Streisand. “Era tan frágil. Pensaba: ‘¿Por qué será? Es tan famosa y querida’. Ahora entiendo por lo que pasaba”.

Una historia de duetos inolvidables

La rica historia de Barbra Streisand se remonta a más de medio siglo atrás. En 1966, ya había acumulado siete álbumes en el Top 10, incluido el exitoso People. Tres años antes, había participado en un álbum con Harold Arlen, el autor de la famosa canción “Over the Rainbow” de El mago de Oz, donde interpretaron juntos una versión lúdica de “Ding Dong! The Witch Is Dead”.

Barbra Streisand en febrero de 2024, cuando recibió el

Otros antecedentes. Durante la grabación de su especial televisivo Barbra Streisand … and Other Musical Instruments en 1973, realizó un dueto destacado con Ray Charles para la canción “Crying Time”. “Se podía sentir todo sobre Ray en su voz: su capacidad de amar, su ira, su calidez. Era su alma inmortalizada”, contó.

La colaboración con Donna Summer representó un desafío estilístico para Streisand, quien se alejó de su habitual repertorio de baladas para incursionar en el disco. “Me gustan los retos, y mi hijo era un gran fan de Donna Summer. Por mi hijo, haría cualquier cosa”, confesó.

La química con Barry Gibb de los Bee Gees resultó especialmente fluida durante la grabación del álbum Guilty. El músico australiano se encargó de toda la producción, permitiendo que Streisand se concentrara únicamente en la interpretación. “Solo tenía que cantar cada canción diez veces”, relató. Su principal aporte fue sugerir la inclusión de un tema más “movido”, que terminó siendo “Guilty”, una canción que cumplió exactamente con sus expectativas.

Bob Dylan escribió

Historias de duetos famosos

Pero no todas las colaboraciones han dejado a Barbra Streisand satisfecha. En 1984, grabó “Make No Mistake, He’s Mine” con Kim Carnes, una canción sobre dos mujeres que compiten por el amor de un hombre. “Me gustaba su voz ronca como contraste con la mía, pero nunca me identifiqué con la letra. La idea de dos mujeres celosas peleando por un hombre no me resultaba cómoda”, escribió Streisand en un correo posterior a la entrevista con The New York Times.

En contraste, el dueto póstumo con Anthony Newley -el músico inglés con quien tuvo un breve romance a principios de los años 70- en “Who Can I Turn To?” le permitió reconciliarse con un pasado doloroso. Tras la fallida relación, ella ignoró una canción que él le había escrito. Quince años después de la muerte de Newley, aceptó grabar junto a una cinta original del cantante. “Siempre me encantó cómo cantaba”, admitió.

La colaboración con Bob Dylan en el nuevo álbum surgió tras descubrir que él había compuesto “Lay Lady Lay” para ella. Aunque en 1970 Dylan le envió flores y una nota pidiéndole cantar juntos, Streisand no respondió. Décadas después, al saber el origen de la canción, accedió a grabar “The Very Thought of You” con él. “Él lo hizo una y otra vez. Fue increíblemente receptivo y presente conmigo”, relató.

Con Hozier, Barbra Streisand grabó la canción  “The First Time Ever I Saw Your Face”, popularizada por Robert Flack en los años 70 (Foto: Steve Marcus/Reuters)

Entre las nuevas grabaciones, destaca el dueto con Hozier en “The First Time Ever I Saw Your Face”, una canción que rara vez se interpreta a dúo. Al respecto, explicó que solo aceptó grabarla en ese formato, ya que la versión original de Roberta Flack era demasiado icónica. Otro tema especial es “Letter to My 13 Year Old Self”, junto a Laufey, una joven música islandesa de 26 años. La letra permite a ambas artistas reflexionar sobre su adolescencia. Por eso Streisand recordó que a los 13 años escribió su autobiografía escolar, un manuscrito que planea donar a la Biblioteca del Congreso. “¡Fue mi primera improvisación!”, exclamó sobre su primer disco amateur grabado a esa edad.

Al repasar sus duetos favoritos, Streisand mencionó “I Have a Love” y “One Hand, One Heart” de “West Side Story”, interpretados con Johnny Mathis. “Recuerdo la primera vez que lo vi en televisión de niña. Esos ojos, esa voz. ¡Dios mío, me enamoré de él!”, confesó. También destacó su colaboración con John Mayer en “Come Rain or Come Shine”, elogiando su destreza como guitarrista y cantante.

Aunque los recuerdos de sus duetos le resultan entrañables, Streisand subrayó que no suele analizar su trabajo pasado. “Eso fue entonces. Ahora es ahora”, concluyó.


Compartir en:
   

 

 

Trump dice que enviará "probablemente 12" cartas sobre aranceles a sus socios "este lunes". 10:43

AFPEl presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó el viernes que su administración enviará el lunes una docena de cartas a distintos socios comerciales para informar de los aranceles que impondrá a sus mercancías. El 9 de julio expira el plazo dado por Trump a decenas de economías para negociar un acuerdo que evite la imposición de tarifa

Excelsior

“No puedo respirar si no sigo este camino”: Alejandra, la primera virgen consagrada de Salta.10:23

4 de julio de 2025. Alejandra Quintana tiene 45 años, vive en Salta (Argentina) y es profesora de educación física. Sin embargo, desde muy joven, su corazón perseguía un anhelo mayor: ser de Cristo. En abril de este año, su rostro circuló por los medios locales, al convertirse en laLa entrada “No puedo respirar si no sigo este camino”: A

MPV

Alonso en estado puro: "Yo cuando me subo al coche no necesito tres tandas, estoy cerca del 100%" . 10:45

Fernando Alonso terminó 9º en la sesión de clasificación del GP e Gran Bretaña, posición que le permitirá salir 7º en la parrilla de este domingo en Silverstone por sanción a Bearman y Antonelli, con el claro objetivo de los puntos. Cree que será difícil lograrlos, que tendrá que sudar la gota gorda ante coches más

Mundo Deportivo

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

FGR acusa a Julio César Chávez Jr. de golpear y castigar a gente por encargo para el Cártel de Sinaloa. 09:44

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mundial de boxeo, enfrenta una grave acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo señala como presunto colaborador del Cártel de Sinaloa (CDS), específicamente como un violento “ajustador de cuentas” al servi

Quintana Roo Hoy

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

hakimi

PSG no tuvo piedad ante el Inter Miami de Messi. 29 de Junio, 2025 13:00

Enrique LópezEl reencuentro con el Paris Saint-Germain se saldó con una dolorosa humillación para Lionel Messi. Su equipo, el Inter Miami, fue despedazado 4-0 este domingo en Atlanta, dentro de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.TAMBIÉN PUEDES LEER: Chelsea se enfrentará a Palmeiras en Cuartos de FinalJugando a un deporte distint

Excelsior

Hakimi volvió a repetir su burla a Busquets . 30 de Junio, 2025 09:50

El PSG no dio ninguna opción al Inter Miami de Messi (4-0). De hecho no le endosó una goleada para la historia seguramente porque no quiso hacer sangre y prefirió reservarse para cuartos de final. Fue un partido de muchos reencuentros, especialmente en clave de ex azulgranas. El otro gran morbo lo ponía el argentino juga

Mundo Deportivo

A Flick le faltan dos laterales en la plantilla . 30 de Junio, 2025 23:50

Achraf Hakimi por la derecha y Nuno Mendes por la izquierda. Uno de los factores diferenciales del PSG de Luis Enrique, ganador del triplete y candidato al Mundial de Clubes, viene por el papel de los laterales. Los dos velocistas no solo son los dueños de sendos carriles, sino que a menudo son los primeros a llegar al área par

Mundo Deportivo

Thomas Müller

¿Por qué no juegan Thomas Müller y Jamal Musiala en Bayern Munich vs. Boca Juniors por el Mundial de Clubes 2025?. 20 de Junio, 2025 18:20

El experimentado atacante y el joven del conjunto alemán no serán parte del partido de la institución roja ante los Xeneizes. En el marco de la Jornada 2 del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors y Bayern Munich chocan entre si en un duelo que promete mucha acción El partido será este viernes 20 de junio des

Bolavip

Descartan fichaje de Thomas Müller a Philadelphia Union; aunque un equipo de MLS lo tiene en el radar. 23 de Junio, 2025 17:55

Descartan fichaje de Thomas Müller a Philadelphia Union; aunque un equipo de MLS lo tiene en el radar El jugador alemán está viviendo sus últimos días en Bayern Munich en el Mundial de Clubes eariasLun, 23/06/2025 - 17:27

Record

Thomas Müller: «No es un problema de mentalidad. Solo fue un mal partido». 25 de Junio, 2025 06:36

Thomas Müller ha salido a dar la cara tras la derrota de FC Bayern München ante Benfica y habló sobre posibles problemas de mentalidad. Müller sobre los problemas de mentalidad «¿Estamos en Dortmund o qué? […]

Mi Bundesliga

Dua Lipa

Dua Lipa se vuelve viral en Liverpool bajo la lluvia con su Radical Optimism Tour. 30 de Junio, 2025 12:41

Liverpool se convirtió en el epicentro de la música pop al recibir a Dua Lipa, quien eligió la ciudad como parada clave de su Radical Optimism Tour. Bajo una intensa lluvia, la cantante británica ofreció una presentación vibrante que fue celebrada tanto por el público como por los medios internacionales. Durante el espectáculo, Dua Lipa [&#

Canal 44

Bodysuit de cristal y actitud: Dua Lipa en modo glow-up total con Swarovski. 01 de Julio, 2025 04:47

En pleno corazón de Londres, bajo las luces del emblemático estadio Wembley, Dua Lipa electrizó a su público con un look que no pasó desapercibido: un body completamente cristalizado diseñado por Swarovski. Más que un atuendo, una declaración de luz, fuerza y creatividad que refleja el espíritu de su Radical Optimism Tour. Con una fusión

Marie Claire

Dua Lipa aparece en bikini mientras disfruta de su romance con Callum Turner en Italia. 02 de Julio, 2025 17:00

Luego de su exitosa gira, la estrella del pop recarga energías junto a su pareja en las playas italianas

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.