Lucero CalderónHace 30 años, Ana de la Reguera comenzó su camino en la actuación.
Ahora, la intérprete veracruzana se puede percatar de lo lejos que ha llegado no sólo en México, sino en el extranjero, teniendo en su currículum proyectos como actriz, productora, directora y hasta en el rubro del doblaje, como lo hará desde mañana en la nueva película de Pixar, Elio, en la que interpreta a una alienígena.
Mi carrera ha sido muy generosa conmigo, porque siempre estoy trabajando afortunadamente, y claro, hay mejores años que otros, siempre hay altas y bajas en esta profesión, pero ya han pasado todos estos años y seguir vigente es lo que al final más cuesta trabajo, el no perderte en el camino y no tirar la toalla, que también se vale si es que quieres evolucionar y hacer otras cosas.
En mi caso por eso también estoy en la producción, la dirección o escribiendo, porque a veces necesitas estar detrás de cámaras y estar más involucrada”, contó en entrevista exclusiva con Excélsior, Ana de la Reguera.
De la Reguera, quien hace unos días presentó tanto en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York como en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara Doce lunas, ópera prima de Victoria Franco, hermana de Michel Franco- charló con este diario para hablar del doblaje que hizo tanto en inglés como en español de la Embajadora Turais, una extraterrestre que aparece en Elio.
Para mí, el proyecto fue un regalo, me hablaron para decirme que estaba este personaje y me encanta que sea un alien.
Nunca me había tocado uno que puede sonar como yo y que no tiene nada que ver con el hecho de que es latina, porque tiene cuarenta o nada, simplemente es un alien y eso me pareció súper divertido, y por lo mismo fue mucho más sencillo en comparación de otros doblajes que he hecho.
Es un personaje muy juguetón y siempre estoy con los demás.
Además fue muy bonito, porque lo pude hacer en inglés y en español.
La verdad fue inesperado, pues yo hice la voz en inglés y me llamaron hace relativamente poco para decirme que querían que también la hiciera en español, obviamente dije que sí, yo feliz de hacerlo”, detalló a quien próximamente se le va a ver con una actuación especial en Papá soltero.
Elio se centra en la historia de un niño huérfano que recién perdió a sus padres y que al sentirse solo desea ser abducido por extraterrestres.
Su deseo se cumple y Elio, quien siempre ha tenido una gran inclinación a los temas relacionados con el espacio, llega a un planeta muy particular en el que se encuentran varios Embajadores, entre ellos la Embajadora Turais (De la Reguera) con los que genera una conexión inmediata.
Asimismo, Elio, de ascendencia latina, genera una amistad profunda con un niño-larva llamado Glordon, quien resulta ser el hijo del antagónico de la historia, Lord Grigon.
Al ser parte de un proyecto animado como Elio, al que se le suman las participaciones que ha tenido en Coco y El libro de la vida, Anabell Gardoqui de la Reguera, su nombre de pila, habló de las ventajas que encuentra en los proyectos que se valen de la animación para contar una historia, contrario a los que son de ficción y live-action.
A la animación siempre le va muy bien, es muy raro que una película de animación sea muy mala, o no funcione o sea aburrida.
Eso es bien difícil porque la pueden probar (con público), la pueden ir modificando, la pueden ir tallereando, algo que con el live action es muy costoso, que en Estados Unidos se hace, pero en México es casi imposible hacer regrabaciones.
Eso por un lado me parece muy interesante y también me gusta mucho ver la animación para ver los ritmos, pues antes era muy estática y ahora es muy cinematográfica, puedes ver los cortes, ver cómo se mueve la cámara, en fin, todo eso me ayuda para aprender”, expresó la gran amiga del actor del momento Pedro Pascal.
Cabe destacar que Ana tuvo tres sesiones para hacer el doblaje de la Embajadora Turais, una alienígena morada, con un solo ojo y con brazos tipo espagueti.
ANA, TRAS LA FANTASÍALa actriz, de 48 años, contó que su deseo de consumir y comprender cómo se hace la animación tiene que ver con un nuevo proyecto que está trabajando junto a su hermana Alicia Ali Gua Gua de la Reguera, quien fue integrante de Las Ultrasónicas.
Una de las cosas que estoy desarrollando y escribiendo tiene que ver un poco con fantasía, por eso estoy viendo mucha más animación.
Quiero aprender de cómo es el lenguaje sobre todo para los niños, que tiene que ser muy dinámico y tienes que tener al público muy enganchado”, compartió.
Aunque no quiso revelar mucho sobre la trama, la actriz que hace poco codirigió la comedia de ficción Un hombre por semana junto a Marco Polo Constandse, contó que la historia se va a centrar en un niño.
Es un proyecto que está muy al inicio, tengo ya prácticamente el guion, que escribí con mi hermana, sabemos cómo va a terminar, a dónde va cada escena y falta pulir unas cositas.
¿Temática? Es un poco sobre un niño que no es aceptado”, reveló la actriz de Nacho libre.
NIÑA DISNEYPara la actriz de Por la libre y Cowboys & Aliens, el poder trabajar con un estudio como Disney Pixar en proyectos como Coco y Elio es muy simbólico, pues la remonta a aquellos años en los que veía todos los contenidos de la casa del ratón.
De niña yo crecí con la antena parabólica, era esa cosota gigante que manejabas con control remoto para que la antena agarrara la señal y siempre veía Disney Channel.
Veía todas las caricaturas de Disney, desde Mickey Mouse en blanco y negro, hasta Fantasía.
Mia sábados y domingos era ver películas de Disney todas las mañanas porque mis papás, como trabajaban, nos decían que no los despertáramos temprano, así que me acuerdo que desde que yo me despertaba a las siete de la mañana veía Disney.
Veíamos Odisea Burbujas, Disney y Chabelo, pero lo que sí me acuerdo perfectamente es que grababa todo lo que era mi favorito, lo grababa en VHS y siento que aprendí mucha música clásica por Disney y yo bailaba ballet, entonces era una conexión entre lo animado y la música”, contó.
CONÓCELAAnabell Gardoqui de la RegueraNació el 8 de abril de 1977Es veracruzanaConmemora 30 años de carreraPróximamente estrenará Doce lunas, peli que protagoniza y que es ópera prima de Victoria Franco, hermana del ovacionado director Michel Franco.
Debutará como realizadora de la comedia Un hombre por semana, que codirige con Marco Polo Constandse.
TE RECOMENDAMOS: Ana de la Reguera debuta como directora en ‘Un hombre por semana’cva Contenidos Relacionados: Pedro Pascal y Ana de la Reguera: así nació su amistad ‘Una pequeña confusión’: Ana de la Reguera y Juanpa Zurita en nueva películaPoncho Herrera rompe el silencio y confirma que está muy feliz con Ana de la Reguera
Imagen Noticias
Pese al rechazo demócrata y a las dudas entre republicanos moderados y conservadores, la iniciativa avanza hacia su aprobación definitiva
Infobae
Pedja Mijatovic, ex del Real Madrid, habló en la SER sobre el Real Madrid de Xabi Alonso y aunque alabó al equipo y al entrenador, considera que le falta algo muy importante. "¿Si me falta algo o veo carencias en el Real Madrid? Primero hay que respetar un sistema táctico con tres centrales que tiene Xabi. Segur
Mundo Deportivo
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l
El Piñero
Marca Claro
Frente a este nuevo mundo, la política económica tradicional enfrenta un espejo que devuelve más preguntas que respuestas. Los bancos centrales, y en buena medida las autoridades fiscales, enfrentan una expectativa social desalineada con la realidad estructural. Se les exige resolver con herramientas de corto plazo problemas de largo aliento.
El Financiero
Aristegui Noticias
Jesús RamírezEl costo de los combustibles en México presenta modificaciones todos los días debido a la tarifa del petróleo, el precio del dólar y el margen de utilidad de los vendedores, entre otros, por ello te explicamos cuál es el precio promedio de la gasolina hoy 2 de julio de 2025 a nivel nacional y en otros estados del país.Los orga
Excelsior
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Al mal tiempo, buena cara. O lo que es lo mismo, pese a los contratiempos, la ambición sigue siendo la máxima. Sin Irene Paredes y con las serias dudas de Aitana Bonmatí y Alba Redondo, pero con la máxima ambición y las mejores sensaciones, la selección española femenina arranca su aventura en la Eurocopa de Suiza
Mundo Deportivo
España y Portugal se ven las caras en el duelo que forma parte de la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa femenina 2025, en un exigente grupo donde también se encuentran Bélgica e Italia. La selección española de fútbol femenino viene de ganar a Japón por 3-1 en su último test de cara a la competición cont
Mundo Deportivo
Las imágenes de un ‘tsunami’ de nubes sobre el mar asustó a cientos de bañistas en Portugal
Infobae
Al mal tiempo, buena cara. O lo que es lo mismo, pese a los contratiempos, la ambición sigue siendo la máxima. Sin Irene Paredes y con las serias dudas de Aitana Bonmatí y Alba Redondo, pero con la máxima ambición y las mejores sensaciones, la selección española femenina arranca su aventura en la Eurocopa de Suiza
Mundo Deportivo
España y Portugal se ven las caras en el duelo que forma parte de la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa femenina 2025, en un exigente grupo donde también se encuentran Bélgica e Italia. La selección española de fútbol femenino viene de ganar a Japón por 3-1 en su último test de cara a la competición cont
Mundo Deportivo
Las imágenes de un ‘tsunami’ de nubes sobre el mar asustó a cientos de bañistas en Portugal
Infobae
El sur de Europa enfrenta una ola de calor extrema y precoz que eleva las temperaturas a niveles históricos justo al inicio del verano boreal. Francia, Italia, España y Portugal se encuentran en alerta máxima ante un fenómeno climático que evidencia los impactos crecientes del cambio climático. En el sur de Francia, ciudades como Marsella [
Newsweek en Español
Porfirio Escandón París y otras quince regiones de Francia están este martes en alerta roja por una ola de calor que dejó récords de temperatura en España y Portugal, y que provocó incendios en Italia y Turquía.La primera gran ola de calor del verano boreal abrasó a varios países en la costa norte del mar Mediterráneo, que también regis
Excelsior
Últimas noticias
Este es el pueblo de Catalunya al que todos quieren ir en plena ola de calor: a menos de 2 horas de Barcelona y con temperaturas que no llegan a los 10 grados
Los detalles del fichaje de Rafa Marín: Marcelino ya tiene a su central deseado
El "no" del "Cuti" al Tottenham, que alimenta las esperanzas del Atlético de Madrid
Llamativas ausencias en la campaña de la nueva camiseta del Barça
La arqueología ha dejado en bandeja de plata el guión de la próxima Jurassic World: el hongo zombi de The Last of Us ya existía entre los dinosaurios
La pregunta que todos se hacen tras los despidos de Xbox. ¿Hacen falta 2000 trabajadores para crear niveles de Candy Crush?
La última entrevista de Black Sabbath
Presentación de la #UTOPÍA de la Madre Tierra
El AMÉRICA prefiere enfrentarse al MONTERREY que al PACHUCA en la LIGUILLA 2025 | Futbol Picante
Reunión de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados 22/04/2025
#LatinusDiario. Donald Trump viajará al Vaticano para el funeral del papa Francisco. #Latinus
Incendios prenden alertas en #México; hay 120 casos activos
5 consejos de influencers para construir tu marca profesional en redes
#Video: Se registran fuertes lluvias en el Estado de México; deja grandes inundaciones
La UACH te dice cómo usar desinfectante en alimentos de forma segura en el hogar