Batalla México pero consigue vencer 3-2 a una modesta República Dominicana El Sur de Acapulco

Batalla México pero consigue vencer 3-2 a una modesta República Dominicana. Noticias en tiempo real Ayer, 09:25

La selección mexicana enfrentará a Surinam el próximo miércoles en Dallas en el segundo juego de la Copa Oro. La afición mexicana desafió el miedo a las redadas del gobierno de Trump, al acudir el sábado al estadio de Los Ángeles para apoyar al Tricolor

Los Ángeles, California, 16 de junio de 2025. La Selección Mexicana sigue ganando en la Concacaf, aunque cada triunfo es con mucho sufrimiento.

El Tricolor batalló de más para vencer 3-2 a una modesta Selección de República Dominicana, la noche del sábado en el Estadio de Los Ángeles.

Y es que el Tri no solo padeció para superar en el marcador a los dominicanos, sino que se vio superado por momentos en el desarrollo y manejo del juego.

La victoria, más allá de ser apretada, fue un “cariño” para los 54 mil 309 aficionados, en su mayoría mexicanos, quienes viven momentos hostiles en territorio estadounidense por un tema migratorio.

México comenzó mejor con opciones de Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Raúl Jiménez y en las que respondió bien el arquero Xavier Valdez.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, los dominicanos se adueñaron de la posesión del balón y comenzaron a triangular con mucha profundidad por los carriles laterales de la zaga mexicana, pero les falló el último toque.

Y cuando mejor jugaba el cuadro centroamericano, vino el gol de México. Tras el cobro de un tiro de esquina, Edson Álvarez anticipó a primer poste y anotó de cabeza el 1-0, al minuto 42.

Para el segundo tiempo, entraron Charly Rodríguez y Alexis Vega y muy pronto el Tricolor encontró la contundencia.

De una conexión entre el Piojo Alvarado y Santi, el delantero del Milán le bajó el balón a Raúl y éste la mandó guardar para el 2-0 al 47’.

El juego se volvió eléctrico cuando 2 minutos después, República Dominicana descontó a través de Peter Federico en un tiro suave y colocado que no pudieron cortar ni César Montes ni Luis Malagón para el 2-1, al 50’.

Poco le duró el gusto a los quisqueyanos, pues en la siguiente jugada, otra vez de un tiro de esquina, el capitán Edson hizo el 3-1, en un balón que se desvió en el trayecto y lo hizo imposible para el arquero.

Todo parecía decidido, pero los dominicanos vendieron muy cara su derrota; al minuto 66, Edison Azcona marcó el 3-2 y ahora sí el nervio comenzó a rondar el área mexicana.

Sobre el final, México estuvo cerca del cuarto, pero también en la compensación, Malagón evitó el empate a tiro de media distancia dejando una sensación de apuro.

El Tricolor enfrentará a Surinam el próximo miércoles en Dallas en el segundo juego de la Copa Oro.

Muchos atacantes, pocas ideas

Un equipo que sufre para generar ocasiones ofensivas contra República Dominicana definitivamente está en graves problemas.

El ataque de la Selección Mexicana dio pena contra un rival que apenas estaba disputando el primer partido de su historia en Copa Oro, uno al que, en el papel, se le debería haber ganado con mucha más facilidad de lo que sucedió.

El Tri no tuvo conexiones al ataque, sus delanteros batallaron para concretar combinaciones y, sobre todo, hizo falta un jugador desequilibrante que pudiera romper las cerradas líneas defensivas dominicanas con una jugada individual.

Afortunadamente México aprovechó las falencias rivales en la marca de acciones a balón detenido, en las que anotó dos de sus tres goles, los cuales maquillaron ligeramente su inoperancia para atacar.

El miedo no fue vencedor

La Selección Mexicana le dio una alegría a medias a la afición de Los Ángeles, que vive con temor por las redadas a los migrantes en territorio estadounidense.

El Tri ganó, pero no logra convencer y la idea de Javier Aguirre, técnico de la Selección, de darle una sonrisa a los paisanos, por momentos la consiguió, pero al final los angustió.

Los aficionados mexicanos, que no le fallan a la Selección en Estados Unidos, ayer acudieron con el miedo a los disturbios y protestas por el tema migratorio, que sigue haciendo ruido y eco a nivel internacional.

En la previa del juego ahora no hubo carnes asadas en los alrededores del estadio, la afición llegó tranquila al inmueble, pero sin hacer mucho ruido, con pocas porras, cantos y gritos.

Tampoco hubo redadas de parte de las autoridades migratorias y el partido se pudo llevar en paz.

El Cielito Lindo no retumbó y más allá de algunos gritos de “¡México, México!”, la afición trató de mantenerse mesurada en la entrada al partido.

Aun así, el color no faltó, las banderas ondearon, algunos aficionados escribieron mensajes en pequeñas cartulinas para desaprobar las acciones tomadas por el Gobierno de Donald Trump ante los migrantes y los jerseys de México abundaron en las inmediaciones del estadio.

Con los 22 jugadores sobre el rectángulo verde y el árbitro pitando el inicio, todo lo que sucedía en el exterior pasó a segundo término, la hinchada gritó con todo los goles tricolores y estuvo metida con el equipo en todo el encuentro.

Los goles de Edson Álvarez, Raúl Jiménez y César Montes en un rebote, hicieron gritar de euforia a la afición mexicana, que desahogó el estrés y toda la incertidumbre que había en el ambiente con la felicidad de los tres puntos.

La salida fue tranquila, sonrisas en los hinchas nacionales, algunos gritos de “¡Viva México!” y serenidad sin la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, militares u otras autoridades externas al partido.

Las protestas siguen en Los Ángeles, pero los disturbios le dieron un breve respiro a la ciudad, el fin de semana siguió sin contratiempos y sin afectar el espectáculo del futbol con temas políticos o problemas graves.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

 

El cargo Batalla México pero consigue vencer 3-2 a una modesta República Dominicana apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:
   

 

 

Armenta descarta limitar libertad de expresión con nueva Ley de Ciberasedio en Puebla. 12:26

El primer foro será el 19 de junio. Irina Díaz El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier aseguró que no hay prejuicio ni actos de su parte que quieran limitar la libertad de expresión de periodistas y comunicadores, tras aprobarse la Ley de Ciberasedio que sanciona hasta con 3 años de cárcel y multas que […]The post Armenta descart

Paralelo19.tv

Entra en vigor la Ley Silla y el derecho al descanso en la jornada laboral. 12:44

Entra en vigor la Ley Silla y el derecho al descanso en la jornada laboralThe post Entra en vigor la Ley Silla y el derecho al descanso en la jornada laboral first appeared on Acierta.

Zona Roja

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

Colisión en glorieta de Tulum provoca lesiones a motociclista y congestión vehicular.10:44

Redacción / Grupo Cantón  Motociclista sufre lesiones tras chocar contra una camioneta en glorieta de acceso a la zona arqueológica de Tulum. Tulum.- Un motociclista resultó con diversas lesiones tras un accidente ocurrido la mañana de este martes en la glorieta ubicada a la altura de la entrada a la zona arqueológica de Tulum, uno […]

Quintana Roo Hoy

Christian Martinoli anuncia ‘transmisión’ del Rayados vs Inter junto al Doctor García . 11:08

Christian Martinoli anuncia ‘transmisión’ del Rayados vs Inter junto al Doctor García El dúo dinámico de TV Azteca quiere llevarse los reflectores en el Mundial de Clubes rperezMar, 17/06/2025 - 10:35

Record

Javier Aguirre previo al México vs Surinam en Copa Oro: "Hoy ya no puedes subestimar a nadie". 11:47

Javier Aguirre previo al México vs Surinam en Copa Oro: "Hoy ya no puedes subestimar a nadie" El estratega de la Selección Mexicana aseguró que no hay rivales pequeños rperezMar, 17/06/2025 - 11:20

Record

Chelsea debuta con triunfo ante LAFC en el Mundial de Clubes 2025. 15:40

Chelsea inició con paso firme su participación en el Mundial de Clubes 2025 al imponerse 2-0 al LAFC este lunes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.El equipo dirigido por Enzo Maresca fue superior durante gran parte del encuentro, mostró dominio territorial y eficacia en momentos clave, lo que le permitió sumar sus primeros tres puntos en el

Vanguardia.com.mx

EU perfila nuevos acuerdos de seguridad con México: ¿De qué se trata?. 15:44

Estados Unidos prepara acuerdos de seguridad tras la gira de Christopher Landau en México.

El Financiero

Franco Mastantuono

Las alineaciones posibles de River Plate vs. Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025. 08:40

River Plate debuta de manera oficial en el Mundial de Clubes 2025 ante el Urawa Red Diamonds. Se terminó la espera para River Plate y este martes 17 de junio a las 13:00 hs de la CDMX, debutará de manera oficial en el Mundial de Clubes 2025 contra el Urawa Red Diamonds de Japón por la primera jornada de la fase de grupos. El equipo argentino que

Bolavip

¿Dónde y en qué estadio se juega Rayados vs. Inter de Milán por el Mundial de Clubes 2025?. 10:20

Este es el estadio en el que se jugará el encuentro entre Rayados e Inter de Milán por el Mundial de Clubes 2025. Rayados de Monterrey comenzó una nueva era hace unas semanas atrás tras la salida de Martín Demichelis por los malos resultados que estaba teniendo el equipo. Domènec Torrent fue el elegido por los directivos para llevar a cabo el

Bolavip

La opinión de tres futbolistas del Real Madrid sobre el fichaje de Franco Mastantuono. 11:40

Dani Ceballos, Brahim Díaz y Dean Huijsen se refirieron al desembarco del argentino

Infobae

Taylor Fritz

Taylor Fritz supera a Novak Djokovic y vuelve al top-5 de la ATP . 04:30

El tenista estadounidense Taylor Fritz, tras su victoria sobre el alemán Alexander Zverev en la final del torneo de la ciudad alemana de Stuttgart que se disputó sobre hierba, subió tres puestos en el ránking ATP y se co

Mundo Deportivo

Taylor Fritz recupera la cuarta plaza de la ATP tras su título en Stuttgart 2025. 09:20

La temporada de césped ya cumplió su primera semana de actividades.El cargo Taylor Fritz recupera la cuarta plaza de la ATP tras su título en Stuttgart 2025 apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Carlos Villagrán

La gran traición de Carlos Villagrán a Roberto Gómez Bolaños que casi arrastra la lealtad de Ramón Valdés. 15 de Junio, 2025 14:00

La serie de ‘Chespirito’ ventiló uno de los secretos más escandaloso de ‘El Chavo del 8: la pelea real entre el protagonista y ‘Quico’

Infobae

“Se van a decir muchas mentiras”: Carlos Villagrán arremete contra la serie de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’. 15 de Junio, 2025 18:25

Chespirito: Sin querer queriendo se convirtió en todo un éxito a tan solo unas hora de su estreno, y conforme se van liberando más capítulos surgen algunas dudas sobre los personajes que ahí se presentan, por lo que en la vida real las preguntas los protagonistas no se hacen esperar y esto es lo que […]The post “Se van a decir muchas m

Gluc.mx

Carlos Villagrán tuvo que vestir la playera del América siendo aficionado de Chivas. 14:01

El actor y comediante tuvo una entrevista en la cual compartió un detalle desagradable durante las grabaciones de “El Chanfle”

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.