EN LÍNEA DEPORTIVA
Pepe Hanan
El sábado por la mañana amanecimos con la noticia de que finalmente llegó un Gobernador a Puebla que va a hacer algo realmente importante por el equipo de la Franja y su afición.
La noticia de que el Gobierno del Estado, por parte de su titular Alejandro Armenta aportará unos terrenos para que finalmente el equipo PUEBLA cuente con unas instalaciones propias para poder desarrollar sus entrenamientos y preparación para sus compromisos.
Debemos recordar que el Club Puebla es uno de los pocos equipos de primera división que nunca ha contado con instalaciónes propias para preparar sus encuentros.
Algo importante y, que creo pasó un poco de lado, es el hecho de que de acuerdo a lo declarado por el Sr. Gobernador, los terrenos e instalaciones serán dadas al equipo PUEBLA y no al dueño del equipo, sea quien sea.
Es decir si el Club Puebla cambia de dueño en el corto o mediano plazo, las instalaciones las operará el dueño en turno pero sin poseer la propiedad.
Con esto se garantiza que no venga algún vivales para hacerse de los terrenos como propiedad y de esta manera el Club Puebla, esté en manos de quien esté, contará con esas instalaciones de manera permanente.
Como contraprestación el Club Puebla se obliga a aportar el nombre y la funcionalidad de distintas escuelas de fútbol al interior del estado, con la finalidad de lograr formar jugadores poblanos, los cuales de verdad escasean en nuestro estado.
En lo personal, me parece un gran acierto por parte del Gobernador Armenta, quien demuestra el interés de su gestión por promover el deporte y la formación de jugadores para nuestro estado.
Los acuerdos se tomaron precisamente en el CIS, en la oficina del Gobernador, a donde llegó Gabriel Saucedo, director general del Club Puebla, acompañado del Rector de la universidad del deporte en Puebla Jose Luis Juan Sánchez Solá, quien ayudó a que esta reunión pudiera concretarse.
Esperemos que todos estos acuerdos se concreten a la brevedad y que los frutos de estos se vean reflejados en el progreso del fútbol poblano.
Miserias futbolísticas.
Crecimos viendo y consumiendo fútbol, compañeros de mi generación podrían dar cuenta de lo que les digo.
Obviamente eran otros tiempos, otras formas y otras maneras, sin embargo, me parece increíble que el fútbol mexicano, tanto a nivel clubes como a nivel selección haya decrecido de manera tan burda, tan ruin, mostrando una miseria futbolistica que de verdad duele y duele mucho.
En lo que refiere al Club Puebla se tuvo que llegar al límite de traer a un director deportivo como Rafael ‘Chiquis’ García, quien con su experiencia como campeón y mundialista en su paso como jugador y también como director técnico, tendrá que aplicar todo lo aprendido para armar un cuadro competitivo basado en limitantes económicas, que lo obligan a armar una escuadra basada en jóvenes talentos, que en su mayoría tendrían las puertas cerradas en otros equipos del máximo circuito, pero que en Puebla tendrán la grandísima oportunidad de destacar en este complicado ambiente como es el fútbol profesional.
La misión del ‘Chiquis’, quien con el respaldo de Gabriel Saucedo intentarán sacar a la Franja de la miseria en la que lo sumergio Ro(b)a y su séquito de amantes y ladrones durante los últimos años.
Al momento, el funcionamiento de este experimento es incierto, pero al menos se agradece que se intente realizar algo diferente a lo que hemos venido observando en el último lustro en el fútbol poblano.
Los nombres de los jóvenes que van llegando son lo de menos, lo verdaderamente importante será ver el desarrollo futbolístico de estos jóvenes que tomarán la alternativa durante el próximo torneo.
Otra miseria, la Selección Nacional.
A nivel selección mexicana las miserias son iguales o de mayor dimensión.
La selección vive en un estado de urgencia permanente, donde la exigencia es brutal y quien se siente en el banquillo estará en un barril de pólvora.
Es inadmisible ver la actuación de la Selección Mexicana frente a su similar de República Dominicana, donde aún y cuando se ganó tres goles a dos, se terminó teniendo una actuación vergonzosa, donde se acabó pidiendo el silbatazo final ante el riesgo inminente de ser empatados por una selección de un nivel muy, pero muy inferior, bueno, al menos en el papel.
Veremos cómo se vienen los siguientes partidos de la Copa Oro, pues es el último torneo oficial previo a la Copa de Mundo, que ya esta a menos de un año de iniciar.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Sígueme en redes:
X: @pepehanan
X: @enlineadeportiv
Instagram:@pepehanan
Facebook:pepehanan
Tiktok:@pepehanan1
YouTube:enlineadeportiva
The post Gran noticia del Gobernador appeared first on .
San José, 16 jun (Prensa Latina) El equipo costarricense de fútbol derrotó hoy 4-3 al de Surinam, en un partido que llegó empatado hasta el final, cuando un penal definió la ventaja, en el debut de ambos conjuntos por la Copa de Oro.The post Costa Rica rescata juego que parecía perdido y vence 4-3 a Surinam first appeared on Noticias Prensa L
Prensa Latina
Imagen Noticias
Hanoi, 16 jun (Prensa Latina) La capital de Vietnam, Hanoi, mostró en lo que va de año una disminución significativa en el número de casos de dengue registrados, en comparación con el mismo período de 2024, indicaron hoy fuentes oficiales.The post Capital de Vietnam con significativa disminución de casos de dengue first appeared on Noticias
Prensa Latina
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
Jamaica vs Guatemala: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J1 del Grupo C de la Copa Oro? Los Reggae Boys y los Chapines cerrarán la actividad de inicio de semana en CONCACAF m.diazLun, 16/06/2025 - 00:23
Record
Mundial de Clubes 2025: Así marchan los grupos del certamen internacional Ha comenzado la actividad de los primeros tres grupos de la justa mundialista de clubes m.diazLun, 16/06/2025 - 00:33
Record
Para fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales de compañía, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) del Estado de México lanzó el cuadernillo “Seres Sintientes: Voces del Reino Animal”, una publicación didáctica que forma parte de la colección Aventuras Verdes para Grandes Lectores. Dirigido
Así Sucede
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Mundial de Clubes 2025: ¿Cuándo y dónde ver Chelsea vs LAFC? El equipo inglés tendrá su debut en la justa ante un conjunto angelino que llegó de rebote eariasDom, 15/06/2025 - 22:07
Record
El Xeneize iniciará su camino en el Grupo C contra uno de los equipos más poderosos de Portugal
Infobae
Mundial de Clubes 2025: Así marchan los grupos del certamen internacional Ha comenzado la actividad de los primeros tres grupos de la justa mundialista de clubes m.diazLun, 16/06/2025 - 00:33
Record
* Una de las últimas tropelías jurídicas de Gregorio Salazar Hernández, fue la liberación del ex tesorero del Patronato de la UAEH, Francisco Natalio Zamudio Isbaile, pieza clave para esclarecer la desviación de recursos en la Máxima Casa de Estudios de Hidalgo y donde aparece como directo responsable, la cabeza del Grupo Universidad, Gerard
Entresemana.mx
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebrará del 25 al 27 de junio de 2025 el V Congreso Internacional de Lenguas, cuyo eje temático será “Las ciencias cognitivas y el aprendizaje de lenguas”. En esta edición, el Reino Unido participará como país invitado, aportando una perspectiva global que enriquecerá las discusione
Plaza de Ármas
Dr. Luis Alberto Quezada Téllez / Mtro. Arturo Torres Mendoza.Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Apan. luis_quezada@uaeh.edu.mx atorres@uaeh.edu.mx Todos sabemos que el agua es un recurso vital,…El cargo ¿Tenemos agua todavía en México? Desigualdades y desafíos en el manejo de Acuíferos. apareció primero e
Mundo Ejecutivo
Últimas noticias
Toyotar: Unpublished Illustration of the 10th Anniversary of Dragon Ball Super
Taylor Fritz recupera la cuarta plaza de la ATP tras su título en Stuttgart
Costa Rica sufre para vencer a Surinam en la Copa Oro
Mejora ranking de derechos laborales
Hablemos de accidentes aéreos
Miley Cyrus reveló su ritual de sanación emocional a través de la música
Uno murió en el frente y otro fusilado, pero ambos acabaron en el Valle de los Caídos: los restos de un falangista y un sindicalista serán entregados sus familias
Los invitados de ‘El Hormiguero’ esta semana: dos actores, una presentadora y el ‘youtuber’ más buscado
El show de Carlos Tevez en un partido a beneficio en Inglaterra: anotó 4 goles y fue la figura entre otras leyendas
El rincón escondido de Mallorca: una bonita cala de aguas cristalinas y perfecta para el buceo
Pacientes mejoran su calidad de vida gracias al sistema endocannabinoide, afirman expertos
Daniela Griego promoverá un gobierno de gestión municipal que impulse la cultura, la educación y el deporte
Arrancamos la campaña ganándonos la confianza de los boqueños y haciendo propuestas concretas: Maryjose Gamboa
Senado retira impugnación contra resolución del INE sobre candidatos al Judicial
Gobierno de Puebla impulsa Plataforma Estatal de Transparencia, “Revolución Digital, Por Amor A Puebla”