Teherán, la ciudad recibe los bombardeos más duros desde la guerra con Irak Milenio

Teherán, la ciudad recibe los bombardeos más duros desde la guerra con Irak. Noticias en tiempo real Ayer, 18:25

Calles medio desiertas, comercios cerrados y largas colas en las gasolineras.
Ese es el aspecto que presentaba en la tarde del domingo la bulliciosa Teherán, que vive los bombardeos más duros desde la guerra con Irak en los años 80.
El habitualmente abarrotado bazar de Tajrish, en el norte de la capital, se encontraba desierto, con sus populares comercios cerrados y un aspecto fantasmal a causa de los repetidos ataques israelíes de los últimos días.
"La gente no viene, tiene miedo", dijo a EFE un camarero de un puesto de zumos de la zona, uno de los pocos que se encontraban abiertos y que atendía sobre todo a policías.
Tiendas cerradas, pero gasolineras abarrotadasEn la calle Valiars, que atraviesa la ciudad desde Tajrish hacia el sur, no se apreciaba el habitual atasco, con tiendas cerradas y pocas personas por sus aceras.
La única excepción eran las gasolineras, con largas colas ante el miedo de la población a quedarse sin combustible.
No es para menos.
En la madrugada del viernes Israel comenzó una ofensiva contra la República Islámica que continúa hoy con ataques en numerosos puntos del país, pero especialmente en la capital.
En esta urbe de unos nueve millones de personas, las fuerzas israelíes han atacado el cuartel general de la policía, un depósito de combustible, uno de sus aeropuertos y numerosas zonas residenciales donde se supone que vivían altos cargos militares y nucleares, entre otros objetivos.
Solo el viernes murieron 78 personas en varios ataques y el sábado fueron asesinadas otras 60 en un solo edificio de 14 plantas, donde vivían dos comandantes militares.
Hoy han explotado en las calles de la ciudad cinco coches bomba, según la agencia estatal IRNA.
“No vivíamos algo así desde la guerra con Irak”, dice a EFE un vecino de la capital que prefiere no ser identificado.
Este vecino de 70 años no apoya a la República Islámica y preferiría vivir en una democracia en la que se respetasen los derechos humanos, pero no por ello aprueba los ataques ordenados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“No estoy a favor de Jameneí (el líder supremo de Irán), pero amo a mi país”, aseguró.
Este residente de Teheránafirmó que le cuesta dormir por las noches con los ruidos de explosiones y los disparos de las defensas aéreas tratando de interceptar los proyectiles israelíes, lo que le traen a la memoria los ocho duros años de la guerra con Irak.
Estaciones de metro, refugios temporalesAnte estos ataques sin precedentes en décadas, el gobierno ha anunciado que las estaciones de metro permanecerán abiertas 24 horas como refugios aéreos, al igual que mezquitas y colegios, en una muestra de que esperan que continúen los ataques.
Además se han cancelado los exámenes en las universidades y hasta el funeral previsto para el martes para despedir a varios de los altos cargos militares asesinados, entre ellos el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohamad Hosein Baqerí, y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salamí.
Las autoridades iraníes no han explicado el motivo del retraso del que iba a ser un funeral masivo, pero quizás no es el momento de organizar grandes aglomeraciones en Teherán por ahora.
IOGE


Compartir en:
   

 

 

Arde Mexicali a 47.1 grados centígrados y el calor seguirá. 21:17

Baja California abre 300 casas de hidratación para evitar golpe de calor, luego de que el domingo reportó la temperatura más alta del añoLa entrada Arde Mexicali a 47.1 grados centígrados y el calor seguirá se publicó primero en Amexi.

Amexi

Celebran familias el Día del Padre en Parques Tangamanga.21:44

Más de 70 mil personas disfrutaron de un domingo de sana convivencia, instalaciones dignas y renovadas y contacto con la naturaleza   Este fin de semana, los parques Tangamanga I y II fueron el punto de encuentro para que más de 70 mil personas celebraran el Día del Padre en un ambiente natural, seguro y […]

Frontal

El FECSUM exige justicia para estudiante de la normal de Mactumatzá, Chiapas. 21:17

A un mes del asesinato de Jesús Alaín Vázquez Pérez, normalistas rurales exigen intervención del gobierno federalLa entrada El FECSUM exige justicia para estudiante de la normal de Mactumatzá, Chiapas se publicó primero en Amexi.

Amexi

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

Coordinación de Veracruz con consulado en Los Ángeles para apoyar a familias veracruzanas.19:44

Redacción Xalapa, Ver., lunes 16 de junio de 2025.- La gobernadora Roció Nahle García sostuvo comunicación con el cónsul general del Gobierno de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, para estrechar la colaboración en apoyo a los veracruzanos en territorio norteamericano. El Cónsul le informó que el reporte oficial es de nuev

Hora Cero

Krispy Kreme y Magnum lanzan donas edición limitada. 20:44

Dos gigantes del placer dulce se han unido para crear una experiencia única: Krispy Kreme y Magnum lanzan una edición limitada de tres donas inspiradas en los sabores más icónicos del helado Magnum. Tres donas, tres formas de disfrutar el sabor Cada una de estas delicias combina la suavidad de...Este artículo Krispy Kreme y Magnum lanzan donas

Geekzilla.tech

Haliburton: Lesión preocupa a Indiana en Finales NBA. 20:07

El escolta de Indiana, Tyrese Haliburton, abandonó brevemente el quinto juego de las Finales de la NBA para recibir tratamiento después de aparentemente agravar una lesión en la parte inferior de su pierna derecha, agarrándola con evidente incomodidad en más de una ocasión.

El Diario de Sonora

Chelsea debuta con triunfo ante LAFC en el Mundial de Clubes 2025. 15:40

Chelsea inició con paso firme su participación en el Mundial de Clubes 2025 al imponerse 2-0 al LAFC este lunes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.El equipo dirigido por Enzo Maresca fue superior durante gran parte del encuentro, mostró dominio territorial y eficacia en momentos clave, lo que le permitió sumar sus primeros tres puntos en el

Vanguardia.com.mx

Tercera Guerra Mundial

‘Comenzó oficialmente la Tercera Guerra Mundial’: Ex comandante de Ucrania. 22 de Noviembre, 2024 11:30

El ex comandante en jefe militar de Kiev, Valery Zaluzhny declaró que la participación directa de los aliados rusos en Ucrania significa que la Tercera Guerra Mundial ha comenzado oficialmente.“Ceo que en 2024 podemos creer con absoluta certeza que ha comenzado la Tercera Guerra Mundial”, advirtió el exjefe militar.TE PUEDE INTERESAR: Putin

Vanguardia.com.mx

El mundo en la antesala de una catastrófica Tercera Guerra Mundial. 22 de Noviembre, 2024 17:45

La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el gobierno de Estados Unidos, en contra del territorio ruso. Esto ha abierto una escalada peligrosa de proporciones globales, a tal punto que países, como Suecia y Finlandia, han iniciado una labor de profunda información a sus habitantes. En estos com

Contralínea

Ex jefe militar de Ucrania afirma que la tercera guerra mundial ya comenzó. 23 de Noviembre, 2024 13:00

Valery Zaluzhny, ex jefe militar de Ucrania, afirmó durante la entrega de unos reconocimientos que la tercera guerra mundial ha comenzado este 2024. Zaluzhny, quien actualmente ejerce en Reino Unido, resaltó lo preocupante del asunto al mencionar que además de Rusia, Kiev se enfrenta a las fuerzas armadas Norcoreanas. Dado que aproximadamente 10

El Dictamen

China

China insta a sus ciudadanos a abandonar Israel por vía terrestre “lo antes posible”. 22:26

La Embajada de China en Israel pidió a sus ciudadanos salir del país por tierra hacia Jordania o Egipto, ante el aumento de tensión con IránLa entrada China insta a sus ciudadanos a abandonar Israel por vía terrestre “lo antes posible” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China. 22:32

*El estallido en Hunan dejó dos desaparecidos y nueve heridos. Autoridades investigan las causas mientras circulan videos del siniestro en redes. Puebla, Pue.- Una potente explosión registrada la mañana del […]The post Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Desaparecen en Nuevo León 5 miembros de la banda musical Los Juniors de Monterrey. 22:50

En diversas plataformas de redes sociales se divulgó el reporte de desaparición de cinco miembros del grupo musical ‘Los Juniors de Monterrey’ y un chofer, en el municipio de China, Nuevo León. Según se indicó, los músicos fueron vistos por última vez el pasado 15 de junio, cuando se dirigían a General Terán.El vehículo en el que se t

Vanguardia.com.mx

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund apunta a llevarse a una figura de la cantera del Real Madrid. 18:20

Los ‘negriamarillos’ siguen con su modelo de adquirir jugadores a menor valor y repotenciarlos. Conoce a que joya apunta

Infobae

Martes 17 de junio: Todos los partidos del Mundial de Clubes. 19:10

Bernardo FerreiraEste martes 17 de junio, Rayados de Monterrey hará su aparición en el Mundial de Clubes 2025 cuando enfrente al Inter de Milán, actual subcampeón de Champions League; conoce todos los detalles para ver GRATIS y EN VIVO cada uno de los partidos que habrá este día.NO TE PIERDAS: ¿Cómo descargar DAZN para ver el Mundial de Cl

Excelsior

Mundial de Clubes 2025: A qué hora y cómo ver EN VIVO partidos del 17 de junio en México. 21:25

Los equipos del grupo E y F del Mundial de Clubes entrarán en acción este martes 17 de junio, quienes estarán debutando en el torneo de la competición de FIFA, por lo que este día tendremos cuatro partidos en total.Será este 17 de junio cuando juegue el primer equipo mexicano, pues Monterrey tendrá iniciará su participación en este torneo,

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.