‘Así son los entrenadores’: ¿Cómo Antonio Rosique defendió a ‘Joserra’ de las acusaciones de Faitelson? El Financiero

‘Así son los entrenadores’: ¿Cómo Antonio Rosique defendió a ‘Joserra’ de las acusaciones de Faitelson?. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2025 08:40

Detrás de todo gran nadador, atleta, futbolista, empresario o periodista, suele haber un buen ‘coach’ que impulsa la excelencia mediante la disciplina y la exigencia. Con esa perspectiva, Antonio Rosique expresó su admiración hacia su maestro José Ramón Fernández, quien recientemente fue objeto de acusaciones por presunto maltrato psicológico por parte de David Faitelson.

Ante la polémica entre los dos conductores de televisión que compartieron espacios en ESPN y TV Azteca durante décadas, Rosique reconoció que trabajar con José Ramón Fernández no era sencillo, debido al alto nivel de exigencia que el reconocido periodista deportivo imponía.

Más allá de los regaños, Antonio Rosique destacó que, durante el tiempo que colaboró con Fernández, vivió momentos de gran madurez y aprendizaje que lo ayudaron a destacar en la televisión mexicana.

¿Cómo fue la relación de Antonio Rosique y José Ramón Fernández en TV Azteca?

Desde sus inicios como redactor en TV Azteca, en febrero de 1996, Antonio Rosique recuerda que ‘Joserra’ siempre le brindó oportunidades.

A los pocos meses de su ingreso, comenzó a cubrir futbol, elaboraba cápsulas informativas de audio y, poco después, tuvo sus primeras participaciones en pantalla en el noticiero de Hechos con Javier Alatorre.

Además de José Ramón, el ahora conductor de Exatlón México reconoció que tuvo la fortuna de formarse junto a periodistas como Enrique Garay, Carlos Aguilar, Polo Díaz de León y Alejandro Lara.

“Tengo un gran recuerdo de estar con esos monstruos de la comunicación. Fue fantástico. Que ellos fueran nuestros maestros fue una gran fortuna”, expresó Rosique en el pódcast del periodista Alex Blanco.

Las oportunidades para Antonio Rosique se consolidaron cuando formó parte del equipo de TV Azteca que cubrió los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Ahí fue donde conoció el nivel de exigencia con el que José Ramón Fernández dirigía a sus colaboradores.

El conductor de televisión relata que, a pesar de que en aquella justa deportiva TV Azteca superaba en rating a Televisa, Jose Ramón reunió a todo el equipo para regañarlos y advertirles que no debían relajarse ni un instante, con el objetivo de mantener los buenos resultados obtenidos por la televisora.

“Era el cuarto o quinto día de los juegos y nos estaba yendo increíblemente bien en el rating, abrumadoramente bien. De repente, como suele pasar, uno se relaja y hace un chiste. José Ramón nos escucha, entra a la sala de juntas y cierra la puerta con tanta fuerza que la rompe. Entonces nos dice: ‘¡No se relajen! Aquí están los ratings, estamos ganando por 20 a 1. ¡No se van a relajar!’. Y sí, salimos de ahí convencidos de que no nos íbamos a relajar”, comentó el conductor de TV Azteca.

Rosique señala que esos “regaños justificados” lo ayudaron a formar sus bases como periodista y conductor de televisión, e incluso comparó el nivel de exigencia de José Ramón Fernández con el de un entrenador hacia un atleta de alto rendimiento.

“Los grandes entrenadores son así, los coaches ganadores son así. Si estamos en el negocio de ganar y el de enfrente quiere ganar también, pues hay que apretar tuercas”, enfatizó Rosique en su conversación con Alex Blanco.

¿Cómo ha sido la polémica entre José Ramón Fernández y David Faitelson?

Las palabras de halago del conductor de Exatlón se dieron días después de que se desatara la polémica entre la reconocida dupla de periodistas deportivos que trabajó junta por 30 años.

La pelea surgió cuando José Ramón Fernández acusó indirectamente a su excolaborador de ser un “sicario” del periodismo durante una mesa de debate de ESPN, donde se comentaba la decisión de la FIFA de dejar fuera al Club León del Mundial de Clubes 2025.

Fernández aseguró que David Faitelson se había convertido en “la metralleta” de Televisa para criticar a Jesús Martínez y a su familia, pese a que poco antes Grupo Pachuca le había costeado un viaje a España, en compañía de su esposa, para participar en un evento del Salón de la Fama.

En respuesta, Faitelson reprochó en redes sociales los calificativos utilizados por el presentador de televisión e indicó que José Ramón Fernández podría tener un posible conflicto de interés, debido a que su hijo trabaja para el Club León.

Para echar más leña al fuego, el ahora conductor en TUDN comentó que José Ramón Fernández fue despedido de TV Azteca debido a problemas con sustancias ilegales, principalmente cocaína, al grado de que tuvo que viajar a España para recibir rehabilitación.

Ante los cuestionamientos de Alex Blanco sobre si recibió maltratos por parte de José Ramón Fernández, Antonio Rosique negó que tales hechos hayan ocurrido y expresó su agradecimiento por todas las oportunidades que le brindó en la televisora del Ajusco.

“¡Jamás! A mí se cansó de darme oportunidades. Es más, me dio incluso más oportunidades de las que yo probablemente en ese momento estaba listo para tomar, pero él veía algo en mí”, comentó Rosique.

Antonio Rosique llegó a TV Azteca en 1996 y, desde el primer momento, recibió oportunidades de José Ramón Fernández para crecer en la televisora. [Fotografía. Especial]

José Ramón Fernández, una inspiración de Antonio Rosique para conducir Exatlón

Durante la conversación, Antonio Rosique señaló que no sólo admiraba a José Ramón como periodista, sino también como productor de televisión, ya que fue el encargado de crear las mesas de debate deportivo que revolucionaron la televisión en programas como DeporTV o Los Protagonistas.

“Tuvimos la oportunidad de trabajar con quien ha hecho historia en la televisión, creador de formatos. José Ramón, más allá de ser el mejor periodista deportivo que ha tenido este país, es uno de los mejores productores de televisión”, expresó el conductor de TV Azteca.

Es probable que esa enseñanza haya motivado a Antonio Rosique a aventurarse como conductor de Exatlón, un programa completamente alejado del periodismo deportivo, pero que con el tiempo ha ganado gran popularidad entre los mexicanos.

Tras ocho años como conductor del reality show deportivo, Rosique ha señalado sentirse orgulloso de formar parte de un programa que pueden disfrutar las familias mexicanas en televisión abierta.

Antonio Rosique dejó el periodismo deportivo para convertirse en el rostro del exitoso programa Exatlón de TV Azteca. [Fotografía. @antonio_rosique/ Instagram]

Con una audiencia promedio de entre 2 y 2.5 millones de espectadores por emisión, el programa de TV Azteca se ha consolidado como uno de los más exitosos de la televisión mexicana. De acuerdo con cifras de HR Media, la final de la última temporada de Exatlón alcanzó una audiencia de 3.32 millones de espectadores.

“Ya han pasado ocho años y hemos tenido el gran privilegio de que a la gente le gustó y que cuando logras que un programa se vuelva costumbre es bien difícil. (...) Es un programa entretenido, es un programa fácil de entender y se ha convertido en una costumbre de la televisión mexicana”, señaló Antonio Rosique.

Para algunos conductores y periodistas como Inés Sainz, André Marín o David Faitelson, trabajar con José Ramón Fernández fue una etapa marcada por constantes regaños, que en ciertos casos llegaron a percibirse como maltratos psicológicos. En cambio, para otros como Antonio Rosique, el conductor de televisión fue como un entrenador y un guía exigente que los ayudó a impulsarse dentro del periodismo deportivo.


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum se reúne con empresarios para dialogar acerca del Plan México. 22:43

La presidenta apuntó que los empresarios están optimistas por la situación económica de México y están comprometidos con el país.La entrada Sheinbaum se reúne con empresarios para dialogar acerca del Plan México se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Cae presunto implicado en homicidio en SLRC .22:20

Jesús Enrique “N” fue detenido por su presunta participación en el asesinato a balazos de un hombre el pasado 14 de febrero

El Imparcial

Copa Oro 2025: ¿Dónde ver GRATIS la final Estados Unidos vs México?. 22:20

Enrique LópezLa gran final de la Copa Oro 2025 ya está definida y promete ser un auténtico clásico de la región. Estados Unidos y México se enfrentarán una vez más en un duelo cargado de historia, pasión y rivalidad, con el título de Concacaf en juego.TAMBIÉN PUEDES LEER: México vs Estados Unidos: Historial en finales de Copa OroEl esp

Excelsior

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Sedema investigará a Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal... por maltrato animal.20:44

La Sedema investigará el caso de presunto maltrato animal de la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán.

El Financiero

E.L.F. ¿Le Ganó La Batalla A OCESA?. 21:43

Tras una semana de protestas digitales bajo los hashtags #OcesaAnunciaPreciosSS10, #Supershow10, #OCESA_OUT y #ELF_NO_COMPRA, la promotora OCESA finalmente publicó este jueves los precios y el mapa de zonas para las dos fechas del SUPER SHOW 10 de Super Junior en Ciudad de México y Monterrey. Sin embargo, el fandom E.L.F. México sostiene que la

Lacarteleramx.com

Sheinbaum se reúne con empresarios para dialogar acerca del Plan México. 22:43

La presidenta apuntó que los empresarios están optimistas por la situación económica de México y están comprometidos con el país.La entrada Sheinbaum se reúne con empresarios para dialogar acerca del Plan México se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX . 11:26

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15

Record

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Veracruz: Comandante de la Policía de Tehuipango es herido de gravedad en ataque armado. 00:45

Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l

El Piñero

mets - brewers

Francisco Lindor pierde puesto como primero en lineup de Mets. 05:00

Francisco Lindor fue removido como primero en el orden al bat, el miércoles por la noche, mientras los New York Mets están en un marcado slump. En el segundo juego de la doble cartelera ante Brewers, Lindor fue segundo en el orden como designado. Getty Images Tras 191 apariciones consecutivas como titular en el primer […]

Entrelineas

Mets chase series win over Brewers after lineup shake-up . 08:57

New York Mets manager Carlos Mendoza made a simple switch atop the batting order, and it paid big dividends.,Placed in the leadoff position in Game 2

Deadspin

David Peterson ends winless skid; pitches Mets past Brewers . 22:29

Juan Soto ripped a go-ahead RBI single in the sixth and David Peterson tossed 6 2/3 strong innings, fueling the host New York Mets to a 3-2 victory ov

Deadspin

Vin Diesel

Vin Diesel tiene el plan perfecto para el gran final de la saga Rápidos y Furiosos, pero estas son las tres condiciones que se deben de cumplir . 30 de Junio, 2025 15:46

La saga Rápidos y Furiosos se encuentra en pausa, pero ya comienzan a surgir las primeras señales de su regreso. Para los fanáticos de esta longeva franquicia, todo apunta a una gran sorpresa: la posible inclusión de un rostro familiar que nadie esperaba... aunque, claro, bajo tres

Xataka México

Brad Pitt le da la razón a Tom Cruise: ahora lo que le mola a Hollywood son los maduritos a alta velocidad . 01 de Julio, 2025 06:10

En Hollywood, las modas van y vienen, en ocasiones a velocidades de vértido, pero hay algo que parece estar firmemente instalado en el panorama actual: los actores maduros y consagrados vuelven a brillar en pantalla grande con fuerza y velocidad. Dos nombres emblemáticos de esta tend

3d Juegos

¿Paul Walker regresa para "Rápidos y Furiosos 11"? Lo que dijo Vin Diesel . 01 de Julio, 2025 11:40

¿Paul Walker regresa para "Rápidos y Furiosos 11"? Lo que dijo Vin Diesel La última entrega estará disponible en abril del 2027 lreyesMar, 01/07/2025 - 11:39

Record

Seguro de desempleo

Seguro de Desempleo CDMX 2025: cómo registrarte y recibir hasta 10 mil pesos. 02 de Julio, 2025 13:06

Seguro de Desempleo CDMX 2025: cómo registrarte y recibir hasta 10 mil pesos Su objetivo es brindar un respaldo temporal a quienes han perdido su fuente de ingresos m.alcantaraMié, 02/07/2025 - 12:53 Si te encuentras sin empleo y resides en la capital del

Record

Las 8 frases en inglés que pueden proteger a un migrante de ser deportado por ICE. 02 de Julio, 2025 13:27

Las 8 frases en inglés que pueden proteger a un migrante de ser deportado por ICE Con 8 frases clave un migrante puede invocar sus derechos en una redada del ICE lreyesMié, 02/07/2025 - 13:21

Record

Seguro de desempleo CDMX 2025: ¿Cómo obtener el apoyo de 10 mil pesos?. 02 de Julio, 2025 17:00

Este apoyo también promueve la reincorporación al empleo mediante cursos de capacitación y el acceso a ferias de empleo y bolsas de trabajo

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.