
CDMX, México.- La Finalissima 2025 enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2024, es decir, Argentina vs España. Se trata del esperado cruce entre los ganadores de los torneos continentales más importantes del mundo, organizado en conjunto por la UEFA y la Conmebol. Sin embargo, aunque originalmente estaba previsto para 2025, su realización ha quedado en suspenso y podría aplazarse hasta después del Mundial 2026.
La Finalissima es la reedición moderna de la Copa Artemio Franchi, una competencia intercontinental que se disputó por última vez en 1993 y fue retomada en 2022 con el triunfo de Argentina 3-0 sobre Italia en Wembley. En esa ocasión, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala marcaron para la Albiceleste en un partido que le devolvió relevancia al evento. El acuerdo entre UEFA y Conmebol extendió esta colaboración hasta 2028.
A pesar de que se había hablado de una edición en 2025, fuentes periodísticas como Gastón Edul y Gustavo Yarroch informaron que no hay fecha definida y que el partido podría celebrarse recién en marzo de 2026, por problemas de calendario. Además, hay desacuerdos respecto a la sede: mientras la Conmebol promueve Estados Unidos —por su cercanía al Mundial 2026—, la UEFA prefiere que se juegue en Europa.
El principal obstáculo para organizar la Finalissima en 2025 es la saturación del calendario internacional, con competencias como la UEFA Nations League, las eliminatorias sudamericanas y compromisos amistosos ya agendados. Además, desde el entorno de la selección española no ven con buenos ojos enfrentar a Argentina tan cerca del Mundial, por el riesgo de lesiones y el impacto psicológico que podría dejar una eventual derrota.
En el marco del 75º Congreso de la FIFA en Asunción, representantes de la AFA, la RFEF, la Conmebol y la UEFA comenzaron las primeras gestiones para organizar la próxima Finalissima. Claudio ‘Chiqui’ Tapia y Rafael Louzán, presidentes de AFA y RFEF respectivamente, coincidieron en postergar el partido hasta después del Mundial 2026, lo que parece hoy la opción más viable.
Más allá de las complicaciones logísticas, la Finalissima entre Argentina y España es uno de los partidos más esperados por los fanáticos del fútbol. Ambos combinados atraviesan grandes momentos, repletos de talento joven y figuras consagradas. Para muchos, este encuentro puede considerarse un “ensayo general” entre dos potencias antes del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
La Finalissima 2025 no tiene todavía una fecha ni sede confirmadas. Todo apunta a que se jugará en 2026, posiblemente en marzo o incluso después del Mundial. Mientras tanto, la expectativa crece y los aficionados del fútbol esperan ver un duelo de alto nivel entre los actuales campeones continentales: Argentina y España.
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos