Atlético Nacional no empezó de la mejor manera los cuadrangulares de la Liga BetPlay, luego de empatar sin goles frente a Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot, por la primera fecha del grupo B, que benefició a los manizaleños por sacar un punto valioso en la pelea por la final.
Sin embargo, un jugador del Once Caldas afirmó que los verdes protagonizaron una acción discutida entre los mismos jugadores del “Blanco Blanco”, que al igual que los antioqueños, venían de disputar compromiso internacional en la semana, pero con un día menos de descanso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Para la próxima fecha, el cuadro de Hernán Darío Herrera quiere revalidar el punto contra Santa Fe, en el estadio Palogrande el jueves 5 de junio, el mismo día en que Millonarios, líder del grupo B, recibirá al Atlético Nacional en El Campín, que promete ser un partido lleno de emociones.
Durante el domingo 1 de junio, el inicio de los cuadrangulares dejó varias sorpresas, empezando por el gol de Falcao García para el triunfo 1-0 de Millonarios sobre Santa Fe, en un partido lleno de polémicas arbitrales, y el empate sin goles del Atlético Nacional sobre el “Blanco Blanco”.
Sobre el partido en Manizales, Juan Felipe Castaño, jugador de Once Caldas, afirmó en Caracol Radio que sus compañeros debieron jugar con más desgaste porque el rival no aceptó que se pospusiera el compromiso: “Nosotros no íbamos por el empate, nosotros siempre salimos a querer ganar. Nacional no quiso correr el partido un día, nos tocó llegar el sábado del viaje de Brasil, con pocas horas de sueño. No pudimos hacer mayor cosa previo al compromiso”.
Respecto a ese descanso, porque tuvieron un día menos que los verdes, mencionó que “es trabajo de todo el grupo, algo muy profesional de cada jugador. Además, también habla muy bien del cuerpo técnico y de uno con la preparación física y demás. Nos mantenemos concentrados, esto hace parte del fútbol, hemos estado alejados de nuestras familias, pero todo por un beneficio para una institución e hinchada”.
Castaño también explicó cómo fue el juego en Medellín: “Lo más difícil era mantener la línea compacta porque Nacional tiene muy bien trabajo con jugadores de mucha clase e importantes. La idea era no que hubiera grietas en la zaga defensiva y mantenernos firmes y ellos no pudieran penetrarnos”.
Por parte de Atlético Nacional, no hay pronunciamiento sobre la razón para no correr el encuentro de la primera jornada, aunque ambos equipos estaban en el margen de las 72 horas de descanso entre partidos, como lo indica la FIFA, pero con los dos en medio de mucho desgaste de la semana.
De otro lado, Juan Felipe Castaño mencionó lo que el entrenador Hernán Darío Herrera le dijo a sus dirigidos luego del empate en Medellín, que fue un gran resultado para iniciar los cuadrangulares: “Así se juegan las finales, con ese temperamento. Esas son las finales y el punto vale oro y en el Estadio Palogrande se hace respetar la localía”.
Finalmente, el futbolista de Once Caldas opinó acerca de su rival en la Copa Sudamericana, que es el San Antonio Bulo Bulo, que debutó por primera vez en un certamen internacional en la Libertadores, venció a Vélez Sarsfield y Olimpia, y cayó a los playoffs del torneo de la Conmebol.
“Vamos paso a paso, estamos pensando en Bolivia, donde ya sacamos un resultado importante en La Paz, tenemos que ir a jugarnos la vida para ahí si poder pensar en jugar en Argentina”, afirmó Castaño.
Rolando AguilarLa tarde de este jueves, en un camino de la comunidad de San Isidro Gallinero fue encontrado un taxi colectivo incendiado con los cuerpos de 2 hombres. Esto en la periferia de Acapulco.Vecinos del lugar reportaron aproximadamente a las cinco de la tarde que había en el camino de terracería un vehículo incendiándose, al llegar al
Excelsior
Redaccion | El Piñero Puebla.- Pipa de gas que sufrió una fuga en el Periférico Ecológico, cerca de la colonia Flor del Bosque, desencadenó una emergencia que obligó a evacuar a 60 personas y cerrar temporalmente la vía. La rápida respuesta de Protección Civil y Bomberos permitió controlar la situación al sellar la válvula dañada
El Piñero
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
Una historia de Instagram que duró solo unos segundos fue suficiente para generar polémica. Usuarios aseguran que Belinda compartió un video donde, supuestamente, se burlaba de Ángela Aguilar, en medio de la controversia que rodea a la cantante tras su relación con Christian Nodal. Aunque Belinda borró el video rápidamente, varios fans alcan
Wipy
El DT argentino destacó la actitud de su equipo frente al Porto. Además, le regaló un impactante elogio a Lionel Messi
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Marca Claro
Servicio Meteorológico Nacional
Después de su regreso en la cuarta temporada, Rosario Tijeras vuelve a estar en el centro de la conversación. Disponible en Netflix este miércoles, la nueva entrega muestra a “Rosario” reencontrándose con “Ruby”, su hija adolescente, mientras enfrenta las consecuencias de un pasado que no la deja ir. Entre traiciones, am
Gluc.mx
Paola Jiménez Rosario Tijeras 4 marca el regreso de una de las series más populares de la televisión mexicana. En esta nueva etapa, la historia gira en torno a Ruby, hija de Rosario, quien toma el protagonismo en una trama llena de giros y secretos familiares.Después del éxito de las primeras tres temporadas, que se transmitieron entre 2016 y
Excelsior
Bárbara de Regil vuelve a encarnar a uno de los personajes más icónicos la televisión hispanohablante: Rosario Tijeras en la cuarta temporada, que ya se encuentra disponible exclusivamente en Netflix desde el pasado 17 de junio. ¿De qué trata la cuarta temporada de Rosario Tijeras? La cuarta temporada de Rosario Tijeras sumerge a los espectad
Marie Claire
CLIMA Erick se intensifica a Huracán categoría 4: Prepárese... se esperan lluvias torrenciales, oleaje de 10 metros y rachas intensas, esto según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Acusa Sheinbaum a oposición de usar como crítica supuesta censura: La presidenta considera que están ut
Vanguardia.com.mx
Obi Toppin anotó 20 puntos, Andrew Nembhard agregó 17 y los tenaces Pacers de Indiana estiraron las Finales de la NBA a un séptimo y decisivo partido, al arrollar el jueves 108-91 al Thunder de Oklahoma City.
El Diario de Sonora
Los locales se impusieron 108-87 y el nuevo campeón se definirá el próximo domingo, en el séptimo juego de la llave
Infobae
El Botafogo de Brasil se impuso 1-0 al Paris Saint-Germain en el cierre de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Clubes, celebrado este jueves en el Rose Bowl de Pasadena, California. Con este resultado, el conjunto sudamericano asume el liderato del grupo y complica el panorama del campeón europeo.El único gol del encuentro fue obra del
Vanguardia.com.mx
Botafogo descarriló la marcha triunfal del París Saint-Germain, flamante monarca de la Liga de Campeones, al imponerse el jueves 1-0 para apoderarse de la cima de su grupo en el Mundial de Clubes.
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Renato Paiva: De fracasar en Toluca a vencer al Campeón de Europa
Mundial de Clubes 2025: Éxito en la cancha, fracaso en las gradas
Joaquín García Martínez, nuevo director de los parques Tangamanga
Dentista vive de milagro, choca contra señalamiento vial
Acusan omisión de INE sobre tesis de Yasmín Esquivel
Instalan en Edomex el Primer Observatorio de Justicia Intercultural a Nivel Mundial
IEEM conmemora el Mes del Orgullo con acciones por la igualdad
Aunque degradado, “Erick” mantiene en vilo a Guerrero, Oaxaca y el Pacífico
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
Michoacán lanza primer Atlas Pedagógico a nivel nacional: Gaby Molina
Policía Morelia reafirma compromiso con la mejora continua
Casart premia la tradición artesanal en Pamatácuaro
Firma Bedolla convenio para la tecnificación del distrito de riego 020 Morelia-Queréndaro
SSPC y CNA refuerzan colaboración ante los desafíos de seguridad en el sector agroalimentario
Convoca Gobierno de Quiroga a concurso de dibujo por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil