Más de un año después de su polémico viaje a Malasia, que generó preocupación debido al delicado estado de salud del monarca, el rey Harald V de Noruega y su esposa, la reina Sonia, ha vuelto a salir al extranjero, esta vez para disfrutar de unas vacaciones privadas en España. El destino elegido ha sido Tenerife, en las Islas Canarias, a pesar de que el monarca, próximo a cumplir 90 años, continúa enfrentando problemas de salud que requieren constantes atenciones.
Los viajes al extranjero del soberano siguen siendo considerados asuntos de estado, ya que durante sus ausencias debe designarse un regente para asumir la jefatura de Noruega. Este rol recae habitualmente en su hijo, el príncipe heredero Haakon, quien ha actuado como regente en numerosas ocasiones en los últimos años. A finales de enero, el monarca ya había realizado un desplazamiento similar a Escocia, y ahora, en este nuevo viaje, ha optado por el clima cálido de las Islas Canarias.
Durante su estancia en Tenerife, los reyes visitaron el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar. Este espacio fue fundado en 1998 por el aventurero y etnógrafo noruego Thor Heyerdahl, una figura destacada a nivel mundial por sus exploraciones y estudios y que llegó a Tenerife en 1990 atraído por las impresionantes estructuras escalonadas. Su fascinación era tal que cuando conoció que iban a ser destruidas por un plan urbanístico, dedicó su vida a protegerlas y a divulgar el tesoro arquitectónico y patrimonial de estas construcciones a través del museo. La visita, que se extendió por más de dos horas, estuvo guiada por expertos del parque, quienes ofrecieron detalles sobre las seis pirámides orientadas astronómicamente en fechas clave del calendario solar, así como sobre el trabajo de conservación liderado por Heyerdahl y su esposa.
El portavoz del parque, Barroso, no ha dudado en destacar el interés que han mostrado las monarcas y la conexión especial que mantienen con la figura de Heyerdahl: “Quedó patente la admiración que sus Majestades sienten por Heyerdahl, una muestra más, en mi opinión, del orgullo de los noruegos por quien fue su embajador más importante”, ha afirmado el portavoz del parque a través de un comunicado oficial.
En un acto simbólico, los reyes depositaron una corona de flores junto al busto de Thor Heyerdahl, ubicado en el Patio del Laurel del parque, cerca del auditorio. Asimismo, firmaron el libro de honor antes de finalizar su visita. Como muestra de agradecimiento, el centro les entregó varios obsequios, entre ellos un libro catálogo del parque, una réplica en miniatura de la embarcación Ra II —construida por los indígenas Aymaras del lago Titicaca— y piezas de cerámica canaria elaboradas por el artesano local Pedro Benítez.
Este desplazamiento se suma a otros viajes internacionales del monarca en los últimos años, que suelen estar sujetos a escrutinio público debido a su avanzada edad y su estado de salud, que ha requerido un papel cada vez más activo del príncipe Haakon como regente interino. La Casa Real Noruega, aunque informa sobre la duración de los viajes oficiales, mantiene un estricto hermetismo respecto a los desplazamientos privados, dejando a la prensa la labor de descubrir los destinos del monarca.
Con trabajo conjunto del Estado y Ayuntamiento se beneficiará a más de nueve mil habitantes de la zona con una movilidad La Junta Estatal de Caminos (JEC), en colaboración con el ayuntamiento de Axtla de Terrazas, atenderán el camino Axtla-Cómoca que beneficiará a más nueve mil habitantes de 18 localidades de la región impulsando una [̷
Frontal
María Sorté, mamá de Omar García Harfuch, habla de su reciente ‘secuestro’ La actriz apareció en redes sociales para aclarar lo que había sucedido jreyesMié, 04/06/2025 - 21:47
Record
Ciudad de México, 4 de junio (InZoom.mx).- Con una derrama económica estimada en 40 mil millones de pesos, la primera edición de “La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo” cerró con cifras históricas, consolidándose como una iniciativa clave para impulsar el turismo interno en México. Durante los tres días que duró la estrateg
Palco Quintanarroense
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Liga MX: Calendario completo de Pumas del Apertura 2025 Los universitarios conocen su camino en busca de romper la racha de 15 años sin título rtrujilloMié, 04/06/2025 - 19:53
Record
La oficina de enlace de Charcas cuenta con equipo biométrico para emitir documentos de identidad digital, es decir CURP con foto, huellas dactilares y datos biométricos Para garantizar a las y los ciudadanos el derecho a la identidad, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de la Dirección General del Registro Civil realiza las [̷
Frontal
El Financiero Bloomberg TV
Imagen Noticias
Isaac Collins conectó un jonrón de tres carreras, y el venezolano Jackson Chourio y Daz Cameron cada uno batearon cuadrangulares de dos carreras para que los Cerveceros de Milwaukee ganaran 9-1 el miércoles y conquistaran su 12ma serie consecutiva contra los Rojos de Cincinnati.
El Diario de Sonora
Liga MX: Calendario completo de Pumas del Apertura 2025 Los universitarios conocen su camino en busca de romper la racha de 15 años sin título rtrujilloMié, 04/06/2025 - 19:53
Record
Roberto Gómez Bolaños es uno de los personajes de la televisión mexicanamás conocidos, logró destacar y trascender en el tiempo con sus personajes tan icónicos como El Chavo del 8, tan famoso como él, el Dr. Chapatín o el Chapulín Colorado. Una serie biográfica está a punto de estrenarse.La fecha indicada para ello es el 5 de junio, per
Milenio
La serie biográfica sobre el actor y creador Roberto Gómez Bolaños se estrenará en Max con un capítulo semanal.
El Financiero
Esta medida se tomó con el propósito de prevenir conflictos y mantener coherencia en la historia
El Informador
La actriz Alejandra Herrera se dice lista para el estreno de la segunda temporada de esta serie de acción
El Informador
La segunda temporada de Lotería del Crimen se ha estrenado recientemente por TV Azteca, siguiendo la historia de la UNIC, quienes luchan para mantener el crimen a raya en la ciudad. Dentro de esta ficticia unidad de policía se encuentran algunos personajes que se especializan en diferentes áreas, de los cuales se destaca “Gi-gi” una joven en
Vanguardia.com.mx
Kristal Silva es parte de la nueva temporada de la serie televisiva la "lotería del crimen”.
SDP Noticias
Canelo Álvarez mueve el Clásico Nacional: América y Chivas jugarán en viernes La Liga MX decidió con competir en rating con la pelea del boxeador mexicano rtrujilloMié, 04/06/2025 - 20:40
Record
El técnico argentino tendría ofertas para volver al futbol mexicano en el Apertura 2025
Infobae
La directiva ha comenzado la búsqueda del posible reemplazo para Nicolás Larcamón, en caso de que salga de la institución.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Siguen triunfos en el tenis de la ON 2025
Dos bronces para Guanajuato en rugby en la Olimpiada Nacional
Cierra tenis con medalla de bronce
Del Salsa Fest y otras cositas
El reconocimiento al Museo Nacional de Antropología abre el diálogo entre México y España
Adiós mito de invencible Morena
De Benito Juárez a Benito Bodoque
Tan burda salió la mascarada a la 4T que no pueden ocultar sus miserias
La Costumbre del Poder: ¿Dónde la procuración de justicia?
Las crisis
Funesto Trump
La violencia en el Campo Mexicano
El recuento de los daños
Jhonny Rivera contó cómo empezó a promocionar su música y cuándo fue la primera vez que le permitieron cantar en vivo
El Grupo Rodilla adquiere la cadena de restauración lusa A Padaria Portuguesa