París, 30 may (EFE).- Las fuerzas del orden francesas van a desplegar un dispositivo "masivo" de 5.400 agentes en París y en el área metropolitana para tratar de evitar incidentes durante la final de la Liga de Campeones que disputan este sábado en Múnich el París Saint Germain (PSG) y el Inter de Milán.
El Prefecto de Policía de París, Laurent Núñez, que ha presentado el dispositivo en sendas entrevistas este viernes al diario Le Parisien y a la emisora Europe 1, lo ha calificado de "enorme" y ha explicado que el grueso de esos agentes estarán movilizados en la avenida de los Campos Elíseos y en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG.
En los Campos Elíseos, desde el sábado a mediodía se cortará la circulación rodada en la avenida y en las calles perpendiculares y a partir de las 18.00 horas (16.00 GMT) también en la parte baja, con una prohibición de estacionamiento desde hoy mismo en un perímetro en el que se ha previsto la concentración de aficionados, ha indicado Núñez.
En ese perímetro, que va desde la plaza de la Concordia hasta varios cientos de metros al oeste del Arco de Triunfo, se impedirá la entrada de los peatones a partir del sábado a las 18.00 horas (sólo podrán entrar los vecinos) y los comercios, salvo los hoteles, tendrán que cerrar una hora después.
El Prefecto de Policía justificó ese cierre para que nos se reproduzcan los altercados que hubo cuando el PSG disputó la final de la Liga de Campeones en 2020, ya que entonces tras la derrota del equipo de la capital francesa hubo 11 tiendas pilladas, 17 sufrieron desperfectos y se registraron 45 incendios de papeleras o automóviles.
Para introducirse en ese área restringida, los aficionados que quieran estar mientras se dispute el encuentro y en las horas posteriores, tendrán que pasar unos controles policiales en los que habrá registros sistemáticos con palpaciones para no permitir la entrada de alcohol, armas u objetos que puedan ser utilizados como tales, así como artificios pirotécnicos.
El despliegue de las fuerzas del orden el sábado por la noche cubrirá también el Parque de los Príncipes, donde se podrá seguir el partido en pantallas gigantes, y los alrededores.
En caso de victoria del PSG, la Prefectura de Policía ha previsto una serie de medidas para las celebraciones que se llevarían a cabo de nuevo en los Campos Elíseos el domingo.
En ese caso, las restricciones de circulación se mantendrían durante toda la jornada del domingo y el acceso a los aficionados -de nuevo a través de controles con palpaciones- comenzarían a las 14.30 (12.30 GMT) para que los interesados pudieran presenciar el desfile del equipo.
Se ha dispuesto un aforo de unas 35.000 personas en cada una de las tres zonas en que se ha dividido el perímetro acotado, lo que supone un máximo de 110.000.
Esos espectadores podrán seguir la llegada de los jugadores del PSG desde que aterricen en el aeropuerto procedentes de Múnich con seis pantallas gigantes. Los organizadores contemplan la posibilidad, sin confirmarla por el momento, de que durante el desfile de celebración puedan pasar por el Palacio del Elíseo, que se encuentra a unos cientos de metros de los Campos Elíseos.
La Prefectura de Policía, de acuerdo con el Ayuntamiento de París, ha decidido que no habrá zonas de aficionados en la capital por razones de seguridad, pero sí las habrá en otras ciudades de la periferia. EFE
Si buscas un rincón de naturaleza virgen, lejos del bullicio y con algunos de los atardeceres más espectaculares de la costa andaluza, la Playa de los Enebrales, en Punta Umbría (Huelva), es el destino perfecto. A hora y media de Sevilla, este enclave se ha convertido en un refugio para qui
Mundo Deportivo
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a la ciudadanía que solicitó Mi Beca Chihuahua de: “Excelencia Académica” y “Formación” edición 2025, a estar pendiente de la publicación de la lista de los folios aceptados este próximo domingo 1 de junio. En esta edición, el Comité de Vali
Entrelineas
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, anunció este viernes la nómina oficial de convocados para los próximos partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, con varias novedades, como Franco Mastantuono, figura de River Plate con apenas 17 años. Ya clasificada a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Uni
Versus.com.py
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Elon Musk fue alertado de pruebas antidrogas mientras dirigía SpaceX, empresa contratista del gobierno de Estados Unidos con políticas estrictas
NotiPress
El síndrome del acento extranjero es un fenómeno médico raro que ha ocurrido en otras ocasiones, pero que sigue sin explicación
Infobae
Planificar con tiempo el momento de la jubilación se ha convertido en una necesidad para muchos trabajadores en España. La creciente incertidumbre legislativa y los continuos ajustes en el sistema han llevado a buena parte de la población a estar m
Mundo Deportivo
M. AguirreUn romance que alguna vez pareció el ejemplo del amor moderno se encuentra ahora bajo la lupa de las redes sociales. Farid Dieck y Jessica Fernández, influyentes creadores de contenido de Monterrey, Nuevo León, no solo habían conquistado a millones con sus mensajes de empoderamiento, reflexión y crecimiento personal, sino también co
Excelsior
Enrique LópezEl ex número uno del mundo, Novak Djokovic, continúa su camino en Roland Garros al vencer al francés Corentin Moutet (73º del ranking ATP) con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6 (7/1) en un partido que duró 3 horas y 5 minutos. Con esta victoria, el serbio alcanza por 21ª vez consecutiva la tercera ronda del Grand Slam parisino.In his
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPLa vigente triple campeona, Iga Swiatek, se clasificó este viernes a octavos de final de Roland Garros a pesar de un segundo set igualado ante la rumana Jaqueline Cristian (60ª) por 6-2, 7-5.NO TE PIERDAS: Coco Gauff gana en Roland Garros tras olvidar sus raquetasLa polaca aún no ha perdido ningún set en el torneo franc
Excelsior
El N.1 del mundo Jannik Sinner selló su boleto a octavos de final de Roland Garros al derrotar al checo Jiri Lehecka (34º) 6-0, 6-1, 6-2. En la pista Suzanne-Leglen, el italiano de 23 años comenzó de forma imparable, llevándose el primer set en 24 minutos y demostrando su gran forma después de su suspensión […]La entrada Sinner despach
Versus.com.py
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Infobae
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del tiempo en Dallas, Texas, para hoy sábado 31 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
La influencer de OnlyFans no descarta subir la meta de encuentros íntimos para su próximo desafío
Infobae
La estrella de OnlyFans reveló que su endometriosis empeoró tras su maratón sexual de seis horas
Infobae
La celebridad australiana también reveló la cantidad de dinero que invirtió para lograr su proeza
Infobae
Últimas noticias
Detenidos por narcomenudeo en el Centro Histórico de CDMX
Cruz Azul vs. Vancouver Whitecaps: Cómo ver EN VIVO la Final de la Concacaf Champions Cup 2025
La belleza de Los Ángeles: qué hacer y qué lugares visitar en la próxima sede del Mundial de Clubes
Plantón de la CNTE ‘le pega’ al turismo en el Centro Histórico de CDMX: “Es un infierno”
John Heitinga deja el Liverpool para dirigir al Ajax
Platense y Huracán disputan una final inédita para el fútbol argentino
Mariona Ortiz: "Todas somos importantes y vamos a aprender, somos alumnas y profesoras"
Los apagones afectarán de forma simultánea al 47 % de Cuba este sábado
Lambán considera que la cesión a Cataluña de la gestión los secretarios e interventores "atenta contra el poder local"
La ultraderecha congrega a miles de personas en Bulgaria contra la adopción del euro
Óscar López exige a Ayuso el cese de excapitán de la UCO Juan Vicente Bonilla "por fantasear con la muerte" Sánchez
¿Quién es quién en Huracán, finalista del Apertura argentino?
Mastantuono, gran promesa del fútbol local, la novedad de Argentina para las eliminatorias
Page reivindica una C-LM libre del "frentismo fingido e interesado" de la política nacional
¿Quién es quién en Platense, finalista y gran sorpresa del Apertura argentino?