El gobierno de Corea del Norte ha acusado a Estados Unidos de promover una amenaza nuclear en el espacio mediante su proyecto de defensa antimisiles denominado "Cúpula Dorada". Este sistema, anunciado por el presidente Donald Trump el 20 de mayo de 2025, busca desplegar una red global de satélites e interceptores para detectar y neutralizar misiles intercontinentales antes de que alcancen territorio estadounidense.
Pyongyang considera que esta iniciativa podría desencadenar una guerra nuclear en el espacio y ha calificado el plan como una muestra de arrogancia y unilateralismo por parte de Estados Unidos según el Ministerio de Exteriores norcoreano, el proyecto busca amenazar la seguridad estratégica de los estados con armas nucleares y podría intensificar la carrera armamentista global.
Además de Corea del Norte, otros países como China y Rusia han expresado su preocupación por la "Cúpula Dorada". China ha advertido que el sistema podría violar los principios del Tratado sobre el Espacio Exterior y fomentar la militarización del espacio. Por su parte, Rusia ha señalado que el plan socava los pilares de la estabilidad estratégica global.
A pesar de las críticas internacionales, la administración Trump ha defendido el proyecto como una medida defensiva necesaria para contrarrestar amenazas de países como China, Irán, Rusia y Corea del Norte. El sistema está previsto para estar plenamente operativo antes de que finalice el mandato presidencial en 2029, con una inversión estimada de 175.000 millones de dólares.
La comunidad internacional continúa observando con atención el desarrollo de este sistema, ante el temor de que pueda alterar el equilibrio estratégico y aumentar las tensiones en el ámbito de la seguridad global.
“Estoy aquí para apoyar y ayudarles en la atención a niños, niñas y personas con alguna discapacidad”, refirió la gobernadora Rocío Nahle García en su visita al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica. Reconoció la labor del Centro, así como la importancia de
El Dictamen
Tribunal de EU declara ilegales aranceles de Trump; México, China y Canadá los beneficiados Los jueces afirmaron que el presidente excedió de su autoridad para fijar más impuestos jreyesMié, 28/05/2025 - 18:28
Record
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
El uso de medios digitales que se ha estado fortaleciendo y una mayor inclusión financiera podría abrir la puerta a nuevas opciones más competitivas en el envío de remesas: Banxico.La entrada Impuesto a remesas afectará flujo y estimulará uso de medios no regulados: Banxico se publicó primero en Amexi.
Amexi
Cierra circulación en Insurgentes, Circuito Interior y Paseo de la ReformaLa nota CDMX, aún paralizada mientras CNTE negocia en Segob apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Meganoticias Veracruz
Paco Almaraz
El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, criticó un día antes el plan fiscal de Donald Trump.
Expansión
El empresario y magnate tecnológico Elon Musk confirmó su salida del equipo asesor del presidente Donald Trump, luego de haber liderado iniciativas enfocadas en simplificar procesos y reducir la burocracia dentro del gobierno federal.El anuncio fue hecho por el propio Musk a través de su cuenta en "X", donde expresó su gratitud por la
El Siglo de Torreón
Grupo Fórmula
Oklahoma City está desbordada de entusiasmo ante lo que están haciendo los Thunder, que podrían confirmar esta próxima madrugada su pase a las Finales de la NBA ante los Timberwolves.
Mundo Deportivo
Washington, 28 may (Prensa Latina) El Thunder de Oklahoma City tratará de finiquitar hoy la final de la Conferencia Oeste del baloncesto estadounidense de la NBA, cuando reciba a los Timberwolves de Minnesota.The post Thunder de Oklahoma City por sentenciar final del Oeste en NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Thunder en casa para trata de asegurar el boleto a las Finales de la NBA
El Diario de Sonora
“No les corresponde a jueces no electos decidir cómo enfrentar una emergencia nacional”, declaró el portavoz de la administración, Kush Desai
Infobae
El Tribunal Federal de Comercio Internacional, con sede en Manhattan, Nueva York, le prohibió el miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponer amplios aranceles generalizados, como los firmados durante el ‘Día de la Liberación’, al amparo de una ley de poderes de emergencia.El fallo de un panel de tres jueces se produjo d
Vanguardia.com.mx
Grupo Fórmula
Últimas noticias
Marcelo Olán, nuevo Jefe de las Fiscales
Semujeres y Soledad inician la construcción del Centro “Libre”
El futuro de Alexis Vega apunta alto
Temu ganó 40% menos que en 2024 y no es casualidad: la competencia crece y los aranceles de Trump ya hacen efecto
Detectan enjambres sísmicos dentro del Océano Pacífico
Detectan enjambres sísmicos dentro del Océano Pacífico
Bloquea corte de EU aranceles contra México por fentanilo
Acusan campaña ilegal de morenistas contra candidatos
Enviará Coparmex a 215 observadores para elección del PJ
Ofrece Segob a CNTE alternativas sobre pensiones
Descarta TEPJF sanción a diputadas "rebeldes" de Morena
Bachilleres dan a conocer proyectos con impacto social en salud y medio ambiente
¿Quién es Alex Marín y de qué delitos lo acusan? ‘Una detención muy importante’
Destaca Sinaloa por programa de entrega de motores marinos y panga, en beneficio de pescadores
Todos los homicidios culposos en León durante 2025 han sido por accidentes viales