Andrea Montolivo
Redacción Deportes (EE.UU.), 23 may (EFE).- Apenas dos días después de su remontada de 17 puntos en el cuarto período del primer partido, los Indiana Pacers volvieron a asaltar el Madison Square Garden de Nueva York, esta vez con un recital de Pascal Siakam, para tomar ventaja 2-0 en las finales del Este.
Siakam dominó de principio a fin y acabó el partido con 39 puntos, fruto de 15 de 23 en tiros de campo, tres de cinco en triples, a los que agregó cuatro rebotes, tres asistencias y un robo por tan solo una pérdida de balón.
Dirigió a unos Pacers que siguen imparables fuera de casa en estos 'playoffs', donde tienen un balance de seis victorias por solo una derrota. Los números están a su lado. En las 82 ocasiones en las que una franquicia tomó ventaja 2-0 en unas finales de Conferencia, 76 veces terminó plantándose en las Finales.
Y si Siakam fue un francotirador, los Pacers también lucieron su fuerza grupal con su quinteto titular que acabó con dobles dígitos. Tyrese Haliburton, el héroe del triunfo del primer partido, logró catorce puntos, ocho rebotes y once asistencias; Myles Turner metió 16 puntos y sentenció el partido desde la línea de libres, mientras que Andrew Nembhard y Aaron Nesmith contribuyeron con doce puntos cada uno.
Los Pacers tienen la oportunidad de sentenciar la serie en Indiana, sede de los dos próximos encuentros, el sábado y el lunes próximos.
Para los Knicks, apoyados en el Madison Square Garden por una serie interminable de famosos, entre ellos el extenista John McEnroe, fueron dos derrotas muy duras de digerir.
Jalen Brunson sigue luciendo números estelares y aportó 36 puntos y once asistencias esta noche, pero sigue sin poder rescatar a su equipo. Mikal Bridges y Karl Anthony Towns consiguieron 20 puntos y siete rebotes y OG Anunoby metió 16 puntos para los neoyorquinos, llamados a una hazaña épica para cambiar la dinámica de esta serie.
No tardó Siakam en dejar claro que este sería su partido. Metió 16 de los 24 puntos de Indiana en el primer período y 21 de los primeros 31 de su equipo, en poco más de quince minutos. Llevaba ya 23 puntos al ecuador del choque.
Llevó al límite a la defensa de los Knicks y sostuvo a unos Pacers que protagonizaron un espectacular intercambio de golpes con los neoyorquinos, con constantes cambios de líder en el marcador. Todo ello con una modesta aportación de Haliburton, que solo conectó uno de sus siete tiros.
Brunson, elegido este mismo viernes como integrante del segundo equipo del año, llevó de la mano a los Knicks con 17 puntos y Towns mostró los músculos con doce puntos y cuatro rebotes que sirvieron a los locales para tomar tres puntos de ventaja al descanso.
Los quince minutos de pausa no le bastaron a los Knicks para encontrar soluciones ante Siakam. El campeón NBA con los Raptors, que firmó la mejor primera mitad de su carrera en los 'playoffs', siguió desesperando a la defensa rival con un perfecto cuatro de cuatro y nueve puntos que elevaron su cuenta personal a 32 en tres segmentos.
Y encontró un aliado en Haliburton, cuyos nueve puntos mantuvieron alta la confianza de unos Pacers que lanzaron con el 68 % de acierto en el tercer período y prepararon el terreno para dar su primer golpe al choque.
Lo hicieron con un 11-2 en la apertura del cuarto período que les dio ventaja 94-85 tras un nuevo triple de Siakam que sembró el pánico en el estadio.
Mitchell Robinson dio una aportación monumental en la pintura para los Knicks, pero sus problemas con los libres fueron aprovechados por los Pacers para seguir pisando el acelerador. Siakam colocó un gran triple para el 108-99 con poco más de tres minutos por jugar y, al contragolpe, subió el 110-100 al luminoso, con 2.35 en el cronómetro.
Estuvieron contra la pared los Knicks, pero en el momento de la necesidad Brunson dio un paso al frente. Metió cinco puntos seguidos y lideró un 9-0 que puso apenas un punto entre las dos franquicias con 14.7 segundos por jugar.
Los Pacers no temblaron. Los Knicks enviaron a Nesmith y a Turner a la línea de libres y el cuatro de cuatro de Indiana valió un 2-0 que deja las Finales a dos triunfos. EFE
(fotos)
Este parásito puede ser una amenaza para la salud humana y también tiene afectaciones enThe post El problema del gusano barrenador del ganado que afecta a México appeared first on .
Desde Puebla
Milenio
París, 24 may (Prensa Latina) El Festival de Cannes culminará hoy después de dos semanas de acaparar la atención del mundo del cine, con la esperada ceremonia de entrega de premios, en particular la Palma de Oro a la mejor película.The post Cinéfilos expectantes, el Festival de Cannes define su palmarés first appeared on Noticias Prensa Lati
Prensa Latina
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Agencia Oviedo, España — Alrededor de 200 personas se manifestaron este jueves frente al Teatro Campoamor, en el centro de Oviedo, para expresar su rechazo a la presencia del expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa y otros líderes políticos conservadores convocados al foro internacional “La política y el desarrollo: dos caras d
El buen tono
El Financiero Bloomberg TV
Imagen Noticias
Milenio
El cantante Julión Álvarez anunció que uno de sus conciertos en Estados Unidos de este fin de semana se pospuso porque le negaron el acceso al país.
El Financiero
Mientras Marvel Studios iba de éxito con su UCM y Warner Bros. no conseguía que arrancara su DCEU liderado por Batman, Superman y Wonder Woman, ocurrió algo gracioso: la compañía se encontró de la nada con un universo expandido de películas de terror que no dejaba de darle alegr
3d Juegos
Marvel Studios ha decidido retrasar sus esperados largometrajes siete meses
Infobae
El MCU está a punto de expandirse con una nueva incorporación que promete revolucionar su universo. Según rumores recientes, Ghost Rider podría hacer su primera aparición en Avengers: Doomsday, la esperada película programada para estrenarse el 18 de diciembre de 2026. Marvel Studios está en plena búsqueda del actor que...Este artículo Gho
Geekzilla.tech
El Hot Sale 2025 ya empezó para miembros de Prime en Amazon México. Como parte de los beneficios de su membresía, ya tienen acceso a las increíbles promociones de la temporada. Además, se liberaron cupones bancarios que bajan aún más los precios, para que eso que tanto desearon
Xataka México
En términos generales, Banamex precisó que la propuesta fiscal republicana deteriora aún más la perspectiva fiscal de Estados Unidos
El Informador
No te quedes sin las mejores promociones de Banamex con motivo del Hot Sale 2025: aquí las ofertas exclusivas
SDP Noticias
El actor fue homenajeado en un Festival al que no acudía desde hace más de 20 años
Infobae
Fabián W. WaintalEl Festival de Cannes lo había inaugurado Leonardo DiCaprio entregando a Robert De Niro una Palma de Oro de Honor. Tom Cruise también estrenó su última Misión Imposible, pero en un lugar por donde pasan superestrellas como Joaquin Phoenix, Emma Stone, Dakota Johnson, Benicio del Toro, Denzel Washington, Scarlett Johansson y K
Excelsior
La elección del actor en la película de 1993 transformó un papel originalmente pensado como un abogado blanco
Infobae
Últimas noticias
A la Inquisición de Warhammer 40K no le gusta ni un poquito esta movida de Space Marine 2
Mortal Kombat 1 dejará de recibir DLC porque NetherRealm está centrada en su "próximo proyecto"
100 pelucas y un día de amor propio para pacientes con cáncer en León
Museo de Historia de Mineral de Pozos opera esporádicamente ante falta de visitantes
Fiscalía anticorrupción en la agenda legislativa / José Luis Enríquez Ambell
Pronostican temperaturas extremas en Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan
Conoce cómo la caótica guerra arancelaria de Trump ha evolucionado
Destacan disminución de robos en tiendas de conveniencia en SLP
El Calor de Cancún Femenil, sublíder de la LNBP
50 años a la sombra para el chacal de Santa Cecilia
Las mejores series de Prime Video España para ver hoy mismo
Toluca y América no se hacen daño en la final de ida
La accidentada jornada de viernes en Mónaco: tres banderas rojas, doble golpe de Hadjar y la dura sanción a Stroll por chocar con Leclerc
Una interrupción en un centro de datos de X provoca fallos en el uso de la red social desde este jueves
Hoy será noticia. Viernes, 23 de mayo