En medio de las protestas y bloqueos encabezados por la CNTE en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje directo a los maestros: su gobierno no caerá en provocaciones.
“No sé en este momento cómo estén. En la mañana nos plantearon que iban hacia el aeropuerto, y no vamos a caer en ninguna provocación, ninguna”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un paro nacional desde el pasado 15 de mayo frente a Palacio Nacional, tienen previsto concentrarse este viernes principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc como parte de sus movilizaciones.
Sheinbaum señaló que fue notificada desde temprano sobre la movilización, pero reiteró que el diálogo permanece abierto, siempre y cuando se mantenga en un marco de respeto y sin violencia.
“El diálogo sigue abierto al más alto nivel, a través de la secretaria de Gobernación y el secretario de Educación. En estas condiciones para que se reúnen conmigo, yo confío plenamente en los secretarios”, afirmó la mandataria.
Los maestros de la CNTE han exigido diálogo directo con la presidenta o con el secretario de Educación para atender sus demandas, entre las que destacan:
Las movilizaciones de la CNTE ya afectan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aunque para este viernes estaba prevista una reunión entre integrantes de la CNTE y la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria descartó el encuentro debido a los disturbios protagonizados por los docentes el pasado miércoles en Palacio Nacional.
“Esa reunión estaba acordada desde días antes. No tenían por qué haber golpeado a reporteros ni afectado, como afectaron, a muchos ciudadanos. Pero, ¿para qué hacen todo eso si ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes? Hay cosas que no están bien", subrayó.
Esto sucedió después de que miembros de la CNTE protagonizaran peleas y destrozos en la inmediaciones de Palacio Nacional, horas antes de la conferencia matutina de la presidenta.
Esta acción impidió el acceso habitual de los reporteros que cubren la conferencia, así como de trabajadores y funcionarios del equipo de Sheinbaum al Salón de Tesorería.
“Yo estoy a favor de la manifestación pacífica, y el diálogo continúa con los secretarios. Nosotros ya dijimos que lo que el gobierno de la 4T —desde el presidente López Obrador y con nosotros— ha dado a los maestros es mucho, y ojalá pudiéramos dar más, pero a veces hay limitaciones presupuestales”, afirmó.
La mañana del miércoles 21 de mayo, integrantes de la CNTE bloquearon los accesos a Palacio Nacional con la intención de impedir que se llevara a cabo la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En redes sociales circulan videos en los que se observa a manifestantes derribando la valla de seguridad, mientras algunos agredían a camarógrafos presentes en el lugar.
Ante esta situación, Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; Jesús Antonio Esteva, secretario de Infraestructura; y Miguel Ángel Elorza, responsable de la sección ‘El detector de mentiras’ en la conferencia de Sheinbaum, no pudieron ingresar a Palacio Nacional.
Esta situación generó el descontento de la mandataria, quien afirmó este viernes que no se reuniría con los integrantes de la CNTE, argumentando que “afectaron a muchas personas”.
La marihuana con fines lucrativos está legalizada en 24 de los 50 estados del país. La entrada Texas, cerca de prohibir todos los productos a base de cannabis como gomitas y vapes se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
El Pulso de la Republica
Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra siete personas del sexo masculino, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de metanfetamina y cannabis [
RIOaxaca
Toluca quiere acabar la sequía y quiere hacerlo ante AméricaLa entrada Toluca cumple hoy 15 años de su último título se publicó primero en Amexi.
Amexi
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
La creadora de contenido adulto habló de su relación sentimental y la regla de “no besos” que flexibilizó para su reto
Infobae
La modelo reveló que tuvo complicaciones de salud después de tener relaciones sexuales con más de 500 hombres.
Uniradio Informa
La creadora australiana de contenido para adultos se hizo viral tras protagonizar una maratón sexual con un total de 583 hombres
Infobae
Cristiano Ronaldo encabeza lista de Forbes de los deportistas mejor pagados Lionel Messi es el único otro futbolista que se ubica en el top cinco del listado rperezVie, 16/05/2025 - 10:58
Record
Guido Villar, jugador del club ecuatoriano, habló de la joya del Millonario y destacó sus cualidades
Infobae
En Cruz Azul se visualizan varias bajas de cara al mercado de verano. El club habría tomado una decisión con el futuro de Lorenzo Faravelli. Luego de la salida de Martín Anselmi, había muchas dudas sobre lo que iba a suceder con Lorenzo Faravelli en Cruz Azul. El volante de 32 años era una pieza muy importante para el entrenador argentino por
Vamos Azul
Tan sólo dos años después del mítico "Scudetto" de 2023, el que rompió la sequía de 33 años, el Napoli volvió a reunirse con la gloria tras su victoria de este viernes ante el Cagliari (2-0). Los goles de McTominay y Lukaku certificaron el cuarto "Scudetto" de la historia del club y desataron la locura colectiva en una c
Milenio
Los dos jugadores que Antonio Conte deseaba más que a ningún otro aseguraron el segundo título en tres años que el Napoli conquista en la Serie A.
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Bancada de Morena en Congreso de Baja California respalda a Marina del Pilar
Billy Joel cancela gira tras ser diagnosticado con hidrocefalia
Reconoce Cabildo de Victoria acto heroico de bombero
Analizan sancionar bloqueos de carreteras
Ricky Martin sería embajador de la marca Puebla 5 de Mayo
Afecta sargazo a la comunidad pesquera de María Elena
Quintana Roo se posiciona como destino clave para el comercio exterior
Revelan el secreto mejor guardado de Freddie Mercury
Alberto Islas asiste a capacitación para el proceso de entrega-recepción
Wall Street cierra en rojo tras amenaza comercial
BYD le disputa a Tesla su lugar en el mercado europeo de autos eléctricos
México registró un déficit comercial de 88.1 mdd pese al incremento de exportaciones en Abril
¡Megaoperativo en Lomas de Casa Blanca! 4 detenidos por narcomenudeo
Lluvias y tormentas eléctricas en Puebla, Ayuntamiento de Puebla emite recomendaciones
Reprograman concierto de Ricky Martin en Puebla