En términos prácticos, el gobierno de Claudia Sheinbaum y su partido, Morena, están siendo víctimas de extorsión por parte de la CNTE.
Sheinbaum ya cedió a sus peticiones en contra incluso del resto de los servidores públicos, obligados a cumplir reglas que los llamados docentes se pueden saltar.
La jubilación se mantuvo en 58 años para los hombres y 56 para las mujeres, cuando la mayoría de los mexicanos tiene que esperar hasta los 65 para acceder a ese beneficio.
Se les regaló una semana más de vacaciones, algo impensable para el resto de la planta laboral y se le concedió un aumento salarial del 9% (el doble de la inflación registrada en el 2024) retroactivo al primer día de enero más un aumento de un punto porcentual más a partir de septiembre próximo.
¿Cuando sindicatos de trabajadores al servicio del Estado pueden presumir esas prestaciones?
Con todo ello, la CNTE quiere más porque sabe que presionando dobla al gobierno.
No importa que desde el 15 de mayo pasado, la capital del país sea una sucursal del infierno por los cierres de avenidas, calles, bloqueos por todas partes, toma de casetas, acciones que el gobierno deja pasar “porque no es represor’’.
Que se sepa, nadie en su juicio quiere una represión, solo que se aplique la ley a ese grupo como se le aplicaría a otro cualquiera que mantuviera vías bloqueadas por horas y horas.
Ayer se difundió una encuesta que estableció que el 78% de los capitalinos está en contra de las acciones de la CNTE.
El sondeo se quedó corto; debió ser el 100%, pero suponiendo que fuera real ese porcentaje, ¿cree usted que a los dirigentes de la agrupación les interese lo que digan mil encuestas?
Si fueron capaces de bloquear los accesos a Palacio Nacional, retando a la máxima autoridad de este país, ¿cree que unos cuántos números los van a intimidar?.
La CNTE siempre se ha controlado con dinero; ahora parece que no hay o que ya le tomaron la medida a la Presidenta y a su gabinete.
Ellos siguen estirando la liga porque el gobierno lo ha permitido.
El antiguo socio del partido Morena ahora quiere una rebanada más grande del pastel presupuestal.
****
¿En serio? ¿Qué celebra el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma?
¿Que solo se aplicará un impuesto del 3.5% a la remesas en lugar del 5% propuesto por el gobierno de Donald Trump?
Los cabildeos (si es que los hubo) del gobierno mexicano para evitar ese impuesto resultaron un rotundo fracaso, incluida la expedición de senadores que fueron dizque a defender la posición del país y no fueron recibidos por ningún congresista de peso. Eso sí, todos tienen su foto para el Instagram.
Falta aún que el Senado de EUA apruebe el impuesto a las remesas, pero se da casi por hecho que lo haga debido a que está controlado por la mayoría republicana.
Y lo harán sin la necesidad de comprar a algunos demócratas, como ocurre en algunos países.
Pero no en México, no sea mal pensado.
****
Conforme se acerca el día de la elección del poder judicial morenista, surgen más y más pruebas de que el fraude está armado y que el proceso es una simulación.
Ya se conocen los “acordeones’’ que varios gobernadores están entregando para “orientar’’ a los ciudadanos por quién votar.
El de Oaxaca, por ejemplo, Salomón Jara, se reunió con los presidentes municipales del Valle Central para “instruirlos’’ a favor de quien votar a cambio de presupuesto para obras.
¿Cómo se llama a eso?
@adriantrejo
Advierten que el arancel podría generar un “efecto dominó” en las finanzas internas del país; empresarios prometen apoyar la economía formal para fortalecer el ingreso de los ciudadanos
El Informador
El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
En siete meses de gestión, se ha detenido a objetivos prioritarios ligados a La Unión Tepito, CJNG, Fuerza Anti-Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y otros
Infobae
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
aurora zepedaLa consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, consideró que saber una estimación de la participación ciudadana durante la próxima elección dará “tranquilidad al país”, por lo que el INE hará estimaciones del porcentaje de participación, a través de una pequeña muestra de casillas.El ejercicio de estimación e
Excelsior
Imagen Noticias
La campaña de ventas en el comercio electrónico comienza el lunes 23 de mayo, compra de manera inteligente y maximiza tu ahorro
El Informador
Los reyes del horror moderno, Jason Blum y James Wan, están listos para hacer temblar a todos los asistentes de CCXP México 2025. Este 1 de junio a las 6:00 PM, el Thunder Stage de Cinemex será el epicentro de los sustos cuando los creadores de Blumhouse y Atomic Monster...Este artículo CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario salio pr
Geekzilla.tech
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
La colaboración entre Converse y NARUTO SHIPPUDEN ha dado vida a una colección de calzado y ropa de edición limitada que captura la esencia de una de las series de anime más icónicas de todos los tiempos. Durante más de 20 años, NARUTO SHIPPUDEN ha conquistado corazones en todo el mundo con sus historias de […]La entrada De Konoha a tu
Lacarteleramx.com
El mundo de la música se volvió a vestir de luto el pasado 18 de mayo cuando David Lerma "Guadaña", mejor conocido como el vocalista de la Banda Bostik, dejó este plano existencial tras algunos problemas en su salud. Fue la propia agrupación quien dio a conocer la noticia.Vistiendo sus pantalones de mezclilla y sus converse, David fo
Milenio
Esta es la nueva colección de Converse x Naruto Shippuden que llegará a México
SDP Noticias
Ana de Armas vuelve a la gran pantalla con "Ballerina", la última película de acción y "thriller" de Len Wiseman. Se trata del primer spin-off de la franquicia de John Wick y que cuenta en su reparto con la actriz hispanocubana, Anje
Mundo Deportivo
Faltan solo unos días para el esperado estreno de Ballerina este 6 de junio. La nueva entrega del universo John Wick se perfila como una cita imperdible para los fans del cine de acción y una gran oportunidad para que Ana de Armas brille en el género. Aunque muchos recuerdan su breve pero impactante papel en Sin tiempo para morir, esta vez
El Siglo de Torreón
Ana de Armas afirmó que está en un proyecto con Tom Cruise, pero no reveló nombre ni de qué se trata
La Opinión de Los Ángeles
El bienestar integral, especialmente para las mujeres, es un tema que cada vez cobra más relevancia. Muchas buscan equilibrar diferentes aspectos de sus vidas, logrando armonía entre lo personal y lo profesional
El Diario de Sonora
Martha Higareda se somete en cirugía para convertirse en mamá con Lewis Howes.
SDP Noticias
La actriz Martha Higareda generó polémica en redes sociales por sus comentarios sobre el socialismo y el comunismo hechos como parte de su programa de YouTube Infinitos.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Jose Altuve escala puestos históricos tras 2 jonrones en Houston
Imagina llevarte 82.500.000 créditos en No Man"s Sky solo por poner unos cuantos glifos aleatorios en un portal
El embarazo en la era vikinga: ellas tenían que entrar al combate revelan hallazgos
¿Y si ya lo sabíamos? La ciencia confirma lo que la sabiduría ancestral intuía
Warhammer 40,000: Space Marine 2 recibirá el mes que viene el nuevo modo Asedio en una actualización gratuita
En Tehuacán, golpean a joven y su comunidad responde incendiando casa de agresores
Recortarían en Pemex... pero no al sindicato
Desvirtuando
San Miguel: Estamos en buena disposición pero pasa por ganar en Badalona
Las jugadoras del Barcelona ya están en Lisboa para la final del sábado contra el Arsenal
Joan Plaza: "Nosotros no podemos ser la panacea de nadie"
Casimiro confirma la preinscripción del Breogán en la Liga de Campeones
Trump amenaza con imponer aranceles del 50 % a la UE a partir del 1 de junio
GAM abandona las ganancias y pierde 0,9 millones en el primer trimestre
El bitcóin baja con fuerza, más del 2 %, tras amenazar Trump a la UE con arancel del 50 %