El tenista español Carlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que arranca este domingo 25 de mayo, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó este jueves un sorteo que no puso en su camino grandes dificultades hasta la segunda semana.
El jugador murciano, que parte como segundo cabeza de serie, tuvo tenido un sorteo un tanto "amable" ya que, además de evitar hasta una teórica final al italiano Jannik Sinner, primer favorito, tampoco tendrá en ese recorrido hasta el partido decisivo a otros rivales de entidad como el alemán Alexander Zverev, al que batió el año pasado por el título, y el serbio Novak Djokovic, aunque ninguno de estos dos parezca estar en su mejor momento.
Pero antes de pensar en una posible final el 8 de junio, el de El Palmar tendrá que deshacerse del veterano Kei Nishikori, un jugador al que las lesiones le apartaron de los mejores del mundo. El japonés, de 35 años, llegó a ser el número 4 del ranking de la ATP en 2015 y tendrá el primer duelo de su carrera ante Alcaraz.
A partir de ahí, el camino para el número dos del mundo no se presenta excesivamente complicado hasta los octavos de final donde podría tener a su primer gran obstáculo en las figuras del griego Stefanos Tsitsipas o el estadounidense Ben Shelton, mientras que en cuartos de final, el teórico rival sería el noruego Casper Ruud, doble finalista en París (2022 y 2023) y ganador del Mutua Madrid Open.
De cara a las semifinales, por la otra parte de su cuadro van nombres peligrosos como los del danés Holger Rune, rival de Roberto Bautista en primera ronda y verdugo del murciano en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, el italiano Lorenzo Musetti, al que Alcaraz ganó en la final de Montecarlo y en las semifinales de Roma, y el estadounidense Taylor Fritz, cuarto favorito, pero con más dificultades de brillar en tierra.
El actual campeón estuvo presente en el sorteo donde reconoció que había sido "una gran temporada en tierra hasta ahora". "Estoy emocionado por venir aquí y recuerdo las emociones y el sentimiento que tuve el año pasado y, sí, la confianza está muy alta ahora mismo", advirtió.
"Obviamente, he estado jugando grandes partidos, he tenido grandes victorias en esta temporada de tierra, lo que me da mucha confianza", añadió Alcaraz, que no esconce que llega a París de forma "diferente" al año pasado cuando levantó el título sin apenas triunfos durante la gira de arcilla roja.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, debutará ante el francés Arthur Rinderknech y antes de octavos podría tener un choque complejo en tercera ronda ante el español Alejandro Davidovich o el checo Jiri Lehecka. El ruso Andrey Rublev o el francés Arthur Fils podrían ser sus rivales en octavos, el británico Jack Draper o el australiano Alex de Miñaur el de cuartos y Zverev o Djokovic en semifinales. El alemán arrancará el estadounidense Learner Tien y el serbio ante el también estadounidense McKenzie McDonald, y ambos se podrían cruzar en cuartos.
BADOSA ANTE OSAKA
En cuanto al resto de españoles, Davidovich empezará ante un rival de la fase previa, Pedro Martínez ante el canadiense Denis Shapovalov, Jaume Munar ante el argetino Camilo Ugo Carabelli, Roberto Carballés ante el francés Valentin Royer y Pablo Carreño ante el argentino Francisco Comesaña.
Por otro lado, en el cuadro femenino, la española Paula Badosa, que parte como décimo cabeza de serie y que llega sin demasiada preparación al "grande" parisino, tendrá un interesante y complejo debut ante la japonesa y exnúmero uno del mundo Naomi Osaka.
Tampoco tuvieron demasiada suerte en el sorteo Jessica Bouzas y Cristina Bucsa, que debutarán ante dos cabezas de serie como la estadounidense Emma Navarro (9) y una de las favoritas como la joven rusa Mirra Andreeva (6).
La tenista polaca Iga Swiatek comenzará la defensa de su título ante la eslovaca Rebecca Sramkova y le tocará ir por el lado del cuadro de la primera favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que se podría encontrar en semifinales si antes supera un duro cuadro donde tiene a la ucraniana Marta Kostyuk, la letona Jelena Ostapenko, la kazaja Elena Rybakina o la suiza Belinda Bencic. La número uno del mundo se estrenará ante la rusa Kamilla Rakhimova
Copa América 2015
Aparece pez remo en Baja California Sur ¿Vendrá un desastre para México? Bajo esta especie existe la creencia que trae consigo desgracias como sismos o tsunamis jreyesJue, 22/05/2025 - 10:09
Record
Ciudad de México.- La tarde del miércoles 21 de mayo, un hecho alarmante generó conmoción entre los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una bolsa de basura en los baños de un supermercado de la colonia Plateros. De acuerdo con la Secretaría […]
Canal 44
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.
Lado.mx
La empresa francesa TotalEnergies inauguró este jueves en España, cerca de Sevilla, su mayor parque solar de Europa, la central de Guillena, con una potencia instalada de 263 megavatios (MW), suficiente para cubrir el consumo de más de 150 000 hogares. Estas plantas fotovoltaicas producirán 515 gigavatios-hora (GWh) al año, equivalente al cons
Tribuna Noticias
Aristegui Noticias
El pitcher puertorriqueño, Fernando Cruz, es uno de los involucrados en los movimientos del roster.
Swingcompleto.com
Paco Almaraz
El Financiero Bloomberg TV
No hay extracto porque es una entrada protegida.La entrada Protegido: Karime Pindter, Priscila Arias y Ana Laura González demuestran que la moda no tiene talla ni un solo camino se publicó primero en Marie Claire México.
Marie Claire
El tenista español, número dos del mundo y campeón defensor, debutará ante el japonés Kei Nishikori en el segundo torneo Grand Slam de la temporada; se podría cruzar en semifinales con el italiano Jannik Sinner, líder de la clasificación ATP.
Editorial Aristegui Noticias
Arturo López / Europa PressCarlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que arranca este domingo 25 de mayo, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó un sorteo que no puso en su camino grandes dificultades hasta la segunda semana.- TE PUEDE INTERERSAR: Pacquiao apuntó al
Excelsior
*El accidente se reportó alrededor de las 3:47 de este jueves, cerca del vecindario de Tierrasanta, un barrio de viviendas militares. MVS Una avioneta se estrelló esta madrugada en San Diego en el vecindario de Murphy Canyon cuando se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, según confirmaron las autoridades de EU, de acuerdo con med
ORO Radio Noticias
Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. Varios muertos dejó el accidente de una avioneta privada que se estrelló en un vecindario de San Diego en la madrugada de este jueves, informaron las autoridades. El subdirector de bomberos Dan Eddy indicó durante una conferencia de prensa que están investigando si la aeronave golpeó una línea del […]
ADNSureste.info
Varias personas murieron este jueves en el accidente de un pequeño avión privado que se estrelló durante la noche en un barrio residencial de San Diego, California, según las autoridades locales. “Creemos que hay varias víctimas mortales“, declaró Dan Eddy, del Departamento de Bomberos, y explicó que lo más probable es que los f
Tribuna Noticias
Enrique LópezEl noruego Casper Ruud, que llegó a ocupar el número 2 de la ATP, escaló ocho plazas y se situó séptimo en la clasificación de este lunes tras ganar el domingo en Madrid el primer torneo de la categoría Masters 1000 de su carrera.Finalista, el británico Jack Draper, la sorpresa de la temporada 2025, ganó un puesto y se situó
Excelsior
Enrique LópezEl tenista español Carlos Alcaraz, ganador el domingo del Masters 1000 de Roma, recupera la segunda plaza de la clasificación ATP justo en la última lista que se publicará antes del inicio de Roland Garros, que empieza el próximo domingo.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Roma y pone fin a la racha de SinnerEste deta
Excelsior
Arturo López / Europa PressCarlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que arranca este domingo 25 de mayo, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó un sorteo que no puso en su camino grandes dificultades hasta la segunda semana.- TE PUEDE INTERERSAR: Pacquiao apuntó al
Excelsior
Últimas noticias
Federico Muciño: Demanda Controlable, una herramienta olvidada frente a los apagones
My Chemical Romance regresa a México tras 16 años de ausencia
Sacudida en Cruz Azul: posibles bajas tras la eliminación
Esto es lo que pasa cuando conectas una memoria USB a un cargador de tu teléfono
Denuncian grave caso de bullying en una secundaria de Mérida; menor terminó hospitalizada
Sheinbaum confirma que EU envió a Sudán a mexicano y "no informaron"
Profeco lleva "Quién es Quién en los Precios" a tiendas de penales federales
Luka Modric le dice adiós al Real Madrid
Internan a la modelo Annie Knight, tras estar con 583 hombres en seis horas
Silent Hill es un título completamente nuevo que "quienes nunca hayan jugado la serie podrán disfrutar", afirma Konami
Varios muertos en accidente de aviación en California
Anuncian cierres parciales por Medio Maratón “Corazón de León” ¿cuándo y dónde?
En Uriangato exigen campañas de concientización sobre el uso de celular al manejar
Esto es lo que sabemos del cartel para la sexta edición del Pulso GNP en Querétaro; Artistas y fechas
Maestros de la CNTE exigen que se abrogue la reforma al ISSSTE de 2007; ¿qué dice esa ley?