El sitio donde fueron ejecutados los dos colaboradores de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, estuvo vigilado por los asesinos durante días previos.
Las autoridades de la ciudad confirmaron que fue un atentado planeado y que los atacantes estudiaron la rutina de sus objetivos.
"Se trató de un ataque directo y con un grado importante de planeación y que quienes lo ejecutaron tenían experiencia previa en ataque; necesariamente implicó una inversión de recursos considerables, humanos, logísticos, materiales", señaló la Fiscal de la Ciudad, Bertha Alcalde.
Agregó que se identificó a una persona que vigiló a las víctimas en las inmediaciones del doble homicidio.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó que no se tiene detectada vigilancia a las víctimas por separado o en otro punto.
Ximena Guzmán y José Muñoz se encontraban habitualmente sobre Calzada de Tlalpan en su cruce con Calle Napoleón, en la Alcaldía Benito Juárez, antes de iniciar su jornada laboral.
Ella recibió ocho impactos y él cuatro con un arma 9 mm que no está relacionada con otro crimen.
Las autoridades estimaron que fueron al menos cuatro personas las que participaron en el crimen y que los agresores huyeron en una camioneta gris hacia el oriente del Estado de México.
La tercera unidad usada por los atacantes ya fue localizada y se suma a los hallazgos de una motocicleta Bajaj y una SUV Nissan Kicks azul cuyos números de serie fueron alterados tras ser robados.
En los vehículos no fueron halladas huellas dactilares debido a que los atacantes habrían usado guantes, informaron ayer la Fiscal y el Secretario.
Sobre las líneas de investigación, la Fiscal dijo que al momento no se puede establecer un móvil o atribución a un grupo criminal, pero aclaró que no descartan ninguna hipótesis.
El Jefe policial señaló que los funcionarios no tenían un dispositivo especial de seguridad porque su trabajo era de proximidad constante con la ciudadanía.
Ambos afirmaron que continuarán los operativos para detener a objetivos prioritarios.
"No daremos ni un paso atrás en la encomienda de construir una Ciudad más segura, más justa y en paz", sostuvo Vázquez.
Los restos de José Muñoz ya permanecen en el Panteón Civil de Dolores, mientras que el cuerpo de Ximena Guzmán será trasladado hoy por la mañana a Xochimilco.
Copa América 2015
Aparece pez remo en Baja California Sur ¿Vendrá un desastre para México? Bajo esta especie existe la creencia que trae consigo desgracias como sismos o tsunamis jreyesJue, 22/05/2025 - 10:09
Record
Ciudad de México.- La tarde del miércoles 21 de mayo, un hecho alarmante generó conmoción entre los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una bolsa de basura en los baños de un supermercado de la colonia Plateros. De acuerdo con la Secretaría […]
Canal 44
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.
Lado.mx
La empresa francesa TotalEnergies inauguró este jueves en España, cerca de Sevilla, su mayor parque solar de Europa, la central de Guillena, con una potencia instalada de 263 megavatios (MW), suficiente para cubrir el consumo de más de 150 000 hogares. Estas plantas fotovoltaicas producirán 515 gigavatios-hora (GWh) al año, equivalente al cons
Tribuna Noticias
Aristegui Noticias
El pitcher puertorriqueño, Fernando Cruz, es uno de los involucrados en los movimientos del roster.
Swingcompleto.com
Paco Almaraz
El Financiero Bloomberg TV
No hay extracto porque es una entrada protegida.La entrada Protegido: Karime Pindter, Priscila Arias y Ana Laura González demuestran que la moda no tiene talla ni un solo camino se publicó primero en Marie Claire México.
Marie Claire
El tenista español, número dos del mundo y campeón defensor, debutará ante el japonés Kei Nishikori en el segundo torneo Grand Slam de la temporada; se podría cruzar en semifinales con el italiano Jannik Sinner, líder de la clasificación ATP.
Editorial Aristegui Noticias
Arturo López / Europa PressCarlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que arranca este domingo 25 de mayo, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó un sorteo que no puso en su camino grandes dificultades hasta la segunda semana.- TE PUEDE INTERERSAR: Pacquiao apuntó al
Excelsior
*El accidente se reportó alrededor de las 3:47 de este jueves, cerca del vecindario de Tierrasanta, un barrio de viviendas militares. MVS Una avioneta se estrelló esta madrugada en San Diego en el vecindario de Murphy Canyon cuando se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, según confirmaron las autoridades de EU, de acuerdo con med
ORO Radio Noticias
Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. Varios muertos dejó el accidente de una avioneta privada que se estrelló en un vecindario de San Diego en la madrugada de este jueves, informaron las autoridades. El subdirector de bomberos Dan Eddy indicó durante una conferencia de prensa que están investigando si la aeronave golpeó una línea del […]
ADNSureste.info
Varias personas murieron este jueves en el accidente de un pequeño avión privado que se estrelló durante la noche en un barrio residencial de San Diego, California, según las autoridades locales. “Creemos que hay varias víctimas mortales“, declaró Dan Eddy, del Departamento de Bomberos, y explicó que lo más probable es que los f
Tribuna Noticias
Enrique LópezEl noruego Casper Ruud, que llegó a ocupar el número 2 de la ATP, escaló ocho plazas y se situó séptimo en la clasificación de este lunes tras ganar el domingo en Madrid el primer torneo de la categoría Masters 1000 de su carrera.Finalista, el británico Jack Draper, la sorpresa de la temporada 2025, ganó un puesto y se situó
Excelsior
Enrique LópezEl tenista español Carlos Alcaraz, ganador el domingo del Masters 1000 de Roma, recupera la segunda plaza de la clasificación ATP justo en la última lista que se publicará antes del inicio de Roland Garros, que empieza el próximo domingo.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Roma y pone fin a la racha de SinnerEste deta
Excelsior
Arturo López / Europa PressCarlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que arranca este domingo 25 de mayo, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó un sorteo que no puso en su camino grandes dificultades hasta la segunda semana.- TE PUEDE INTERERSAR: Pacquiao apuntó al
Excelsior
Últimas noticias
Federico Muciño: Demanda Controlable, una herramienta olvidada frente a los apagones
My Chemical Romance regresa a México tras 16 años de ausencia
Sacudida en Cruz Azul: posibles bajas tras la eliminación
Esto es lo que pasa cuando conectas una memoria USB a un cargador de tu teléfono
Denuncian grave caso de bullying en una secundaria de Mérida; menor terminó hospitalizada
Sheinbaum confirma que EU envió a Sudán a mexicano y "no informaron"
Profeco lleva "Quién es Quién en los Precios" a tiendas de penales federales
Luka Modric le dice adiós al Real Madrid
Internan a la modelo Annie Knight, tras estar con 583 hombres en seis horas
Silent Hill es un título completamente nuevo que "quienes nunca hayan jugado la serie podrán disfrutar", afirma Konami
Varios muertos en accidente de aviación en California
Anuncian cierres parciales por Medio Maratón “Corazón de León” ¿cuándo y dónde?
En Uriangato exigen campañas de concientización sobre el uso de celular al manejar
Esto es lo que sabemos del cartel para la sexta edición del Pulso GNP en Querétaro; Artistas y fechas
Maestros de la CNTE exigen que se abrogue la reforma al ISSSTE de 2007; ¿qué dice esa ley?