Como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), la Profepa entregó un Certificado de Calidad Ambiental al establecimiento Industrias Derivadas de Etileno, S.A de C.V. (Unidad Industrial Coatzacoalcos) por cumplir con el proceso de renovación, el pasado 6 de mayo.

Durante la entrega del certificado, la empresa se comprometió a mantener las acciones preventivas y de mejora continua por las cuales obtuvo la renovación del Certificado Ambiental.  En tanto la Profepa dará seguimiento para verificar que se mantengan las acciones preventivas, así como dar trámite al próximo proceso de renovación.

La auditoría ambiental es un instrumento de prevención que contribuye a identificar las áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas y de gestión apropiadas que contribuyen a que las empresas mejoren su desempeño ambiental dando cumplimiento a la normatividad ambiental además de estándares voluntarios nacionales e internacionales.