#Nanchital
A menos de una semana del asesinato de la candidata de Morena en Texistepec Yesenia Lara, surge un nuevo escándalo mediático que no debe ser minimizado por el Gobierno del Estado: se trata de un video donde un presunto grupo delictivo que se adjudica el nombre de “La Mayiza”, lanza amenazas contra el candidato de Movimiento Ciudadano de Nanchital, Elvis Ventura.
En el video se observa como estos sujetos encapuchados, decapitan a una persona que se identifica como Juan Carlos González, alias “El Gokú” quien dice, (aunque en todo momento se ve obligado por la tortura y encañonado con armas largas) ser jefe de la delincuencia en Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas, y anuncian más violencia para la zona sur de Veracruz.
Quienes han visto el video lo califican como impactante, pero les llama la atención la apariencia de los verdugos, por lo que no descartan que se trate de un mensaje armado.
Este video surge en plena y aguerrida campaña a la alcaldía de Nanchital, por ello la duda es: ¿Se tratará de una amenaza real o es un montaje para intimidar al empresario y que éste se baje de la contienda?
Se sabe que Elvis Ventura es reconocido por las familias a las que visita durante sus recorridos, y que cuenta con el apoyo de un importante sector del pueblo nanchiteco.
En su reciente visita a Coatzacoalcos, la Gobernadora Rocío Nahle García, aseguró ante medios locales, que se tendrán unas elecciones libres, seguras y democráticas en Veracruz.
Hasta el momento, 57 candidatos han solicitado seguridad ante el órgano electoral y van dos muertes de candidatos morenistas.
En Texistepec hay un detenido por la muerte de la candidata y otras cuatro personas, victimas del mismo atentado.
Ante ello, las autoridades deben apostarle a la prevención de los ataques y la violencia, no permitir que la paz de los veracruzanos siga en juego.
Sin embargo, con el surgimiento de este video, donde posiblemente sea un montaje; se debe poner especial cuidado en la violencia electoral y no permitir más amenazas a candidatos y tener elecciones seguras, como lo ha garantizado el Gobierno del Estado.
Después de la difusión del video en el que se observa el asesinato de un hombre, presuntamente relacionado con grupos delictivos en donde se amenaza al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nanchital, Elvis Ventura Juárez; éste calificó los señalamientos como parte de una “guerra sucia” sin fundamento.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el aspirante lamentó que este tipo de contenidos busquen desestabilizar proyectos políticos legítimos y atentar contra la tranquilidad del municipio.
“No represento a nadie que quiera hacerle daño a nuestro municipio. Represento el deseo legítimo de un pueblo que anhela justicia, desarrollo y dignidad”, afirmó.
El candidato llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por campañas de odio y pidió a las autoridades reforzar la seguridad para proteger a la población.
Asimismo, hizo un exhorto a hacer uso responsable de las redes sociales, mantener el respeto y la unidad durante el actual proceso electoral 2025.
“¡Basta ya de campañas de odio que solo dividen y hieren a nuestra comunidad; el pueblo ya eligió el cambio!”, expresó.
Una historia de Instagram que duró solo unos segundos fue suficiente para generar polémica. Usuarios aseguran que Belinda compartió un video donde, supuestamente, se burlaba de Ángela Aguilar, en medio de la controversia que rodea a la cantante tras su relación con Christian Nodal. Aunque Belinda borró el video rápidamente, varios fans alcan
Wipy
El periodista de Televisa (TUDN), David Faitelson, llamó mentirosos al ICE tras negar que intentaron ingresar este día al Dodger Stadium
Debate.com.mx
Yolanda Berenice, "La Fósil", fue vinculada a proceso por el presunto asesinato del Policía Municipal conocido como "El Pelucas" en Quintana Roo
Debate.com.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
Durante esta tarde se ha registrado un intenso movimiento criminal en Zitácuaro, Michoacán, entre los presuntos cárteles de La Nueva Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues se hicieron enfrentamientos armados, bloqueos, quema de vehículos y tiendas.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal
Vanguardia.com.mx
Meganoticias Tuxpan
Esta mesa temática busca construir modelos de colaboración entre estados.The post Se suma Querétaro a mesa temática de la Secretaría de Cultura federal first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.
Querétaro24-7.com
Servicio Meteorológico Nacional
Marca Claro
Servicio Meteorológico Nacional
Durante el reality show Secretos de pareja, que sigue dando mucho de que hablar en redes sociales, la actriz de Rosario Tijeras, Bárbara de Regil, reveló que reguetonero J Balvin le llegó a coquetear a través de Instagram. Hace unos días, la actriz de televisión expuso que había sido acosada por el productor Memo del Bosque, y ahor
Más Latina
Después de su regreso en la cuarta temporada, Rosario Tijeras vuelve a estar en el centro de la conversación. Disponible en Netflix este miércoles, la nueva entrega muestra a “Rosario” reencontrándose con “Ruby”, su hija adolescente, mientras enfrenta las consecuencias de un pasado que no la deja ir. Entre traiciones, am
Gluc.mx
Paola Jiménez Rosario Tijeras 4 marca el regreso de una de las series más populares de la televisión mexicana. En esta nueva etapa, la historia gira en torno a Ruby, hija de Rosario, quien toma el protagonismo en una trama llena de giros y secretos familiares.Después del éxito de las primeras tres temporadas, que se transmitieron entre 2016 y
Excelsior
Los Pacers de Indiana acordaron enviar su 23ma selección del draft de la próxima semana a Nueva Orleans a cambio de una en la primera ronda del 2026, confirmaron el martes los Pelicans.
El Diario de Sonora
Con la misma virulencia de una tormenta, Jalen Williams ha tomado el mundo por sorpresa en estas Finales de la NBA, desafortunados los Indiana Pacers de ser el testigo de primera fila de esos desfiles cual exhalación al aro del jugador de los Thunder. El quinto partido de la serie por el título asistió
Mundo Deportivo
El fenómeno Caitlin Clark levanta pasiones pero también muchas, muchas envidias en la WNBA: más que un partido, lo que la estrella de las Indiana Fever tuvo que aguantar anoche contra las Connectitut Sun fue una guerra declarada cont
Mundo Deportivo
Ricardo ThomasBennedict Mathurin lideró la insurrección de los jugadores de banca de Pacers para ser clave en la victoria 116-107 ante Thunder para retomar el control en las Finales de la NBA al poner la serie 2-1 a su favor luego del primero de los juegos ante sus aficionados.Mathurin, T.J. McConnell, Obi Toppin y Ben Sheppard, todos jugadores d
Excelsior
¡Se extiende la serie! Oklahoma City Thunder vence a Pacers en el Juego 4 y prolonga las Finales Pese a tener una muy mala noche desde el triple, los actuales Campeones del Oeste ganaron un duelo cerrado DavidTAVie, 13/06/2025 - 22:05
Record
El Thunder de Oklahoma City logró una espectacular victoria este viernes por la noche al imponerse 111-104 a los Pacers de Indiana en el Gainbridge Fieldhouse, con lo que empataron 2-2 la serie de las Finales de la NBA.El equipo dirigido por Mark Daigneault reaccionó en el último cuarto para arrebatarle el triunfo a los locales y recuperar la lo
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Niño hermosillense necesita apoyo para cirugía y endoprotesis: invitan a evento de rock para recaudar fondos
Pedro Pidal consigue contratos públicos sin experiencia; consumidores acusan fraude
Modernizan tramo clave de Paseo Tollocan sin afectar circulación
Congreso de Jalisco llamará a comparecer al presidente municipal de Tequila
Suspenden clases en 37 municipios este viernes por efectos de Erick
Coatepec y Xico a lo Silvio Rodríguez
Predicción del clima en Valencia para antes de salir de casa este 20 de junio
De ‘brauni’ a ‘cruasán’: la última edición del Diccionario panhispánico de dudas incluye unas 7.000 entradas nuevas
Este viernes habrá tormentas fuertes y temperaturas máximas elevadas
prueba
CAEV recibe propuesta para construir reservorio de agua en Naranjos Amatlán
Una semana de guerra en Irán e Israel deja miedo y evacuaciones, pero la tensión no baja
Los porteros que cambiaron el Espanyol por el Barça
Continúan desaparecidos José Luis Reyes y Carlos Domingo García en Loma Bonita y Tuxtepec; autoridades piden apoyo ciudadano
Trump tomará una decisión sobre Irán "en las próximas dos semanas", según la Casa Blanca