Oscar Piastri se queda con la pole position del GP de Emilia Romagna Milenio

Oscar Piastri se queda con la pole position del GP de Emilia Romagna. Noticias en tiempo real 17 de Mayo, 2025 11:29

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, reforzó su dominio este sábado en la clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia), al lograr la "pole" por una diferencia de 34 milésimas de segundo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Piastri logró imponerse a un Verstappen que en el primer intento de la tercera ronda de clasificación (Q3) fue más rápido, pero que se tuvo que conformar finalmente con un segundo puesto.
Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) en tercera posición y la cuarta fue para su compatriota Lando Norris (McLaren), que volvió a quedar tras su compañero de equipo en su lucha por el título.
OSCAR PIASTRI TAKES POLE AT IMOLA!!! ????#F1 #ImolaGP pic.
twitter.
com/07Ky3w7FJb— Formula 1 (@F1) May 17, 2025Y tras los pilotos más en forma y con los mejores monoplazas aparecen los dos españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) con una quinta posición, solo una milésima de segundo más rápido que Carlos Sainz (Williams).
Ferrari, en el primero de sus dos Grandes Premios que se disputan en Italia esta temporada 2025 -el actual en Imola y el de Monza en septiembre- y el piloto italiano de Mercedes Andrea Kimi Antonelli firmaron una mala clasificación este sábado y no entraron entre los diez más rápidos, al ser eliminados en Q2.
El monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo de Fórmula 1- no lograron encontrar una buena gestión de neumáticos en su última vuelta de clasificación y saldrán en la carrera del domingo 11º y 12º, respectivamente.
Por detrás, el único piloto italiano de la parrilla, Antonelli.
¡OSCAR PIASTRI SE LLEVA LA POLE EN EMILIA-ROMAÑA! ???? ????El líder del campeonato se lleva el mejor tiempo, Max Verstappen no lo pudo alcanzar y se queda en segundo lugar, George Russell es tercero ????#F1xFSMX pic.
twitter.
com/F79R1J6sIu— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 17, 2025El argentino Franco Colapinto (Alpine), en su primera clasificación de la temporada en su vuelta a la Fórmula 1 tras no participar en los seis primeros Grandes Premios, acabó contra el muro en los instantes finales de la primera parte de la clasificación (Q1) del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia)Colapinto se estrenó en F1 la pasada temporada, disputando las últimas nueve carreras con Williams, y en invierno fichó por el equipo Alpine, que tomó la decisión de subirle al monoplaza en detrimento del australiano Jack Doohan, hijo de Mick, cinco veces campeón del mundo de motociclismo.
Y en su primera clasificación de 2025, Colapinto, en su vuelta rápida para garantizarse la presencia en la Q2, cometió un error, metió una rueda en la grava en la salida de la Curva 3 y acabó contra las protecciones.
Una primera sesión de clasificación que fue detenida previamente por una bandera roja provocada por un fuerte accidente del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).
La buena noticia es que, a pesar del duro impacto, el piloto nipón pudo salir por su propio pie.
¿Cómo quedaron las posiciones de salida del GP de Emilia Romagna?.
1.
Oscar Piastri (AUS/McLaren).
2.
Max Verstappen (NER/Red Bull).
3.
George Russell (GBR/Mercedes).
4.
Lando Norris (GBR/McLaren).
5.
Fernando Alonso (ESP/Aston Martin).
6.
Carlos Sainz (ESP/Williams).
7.
Alexander Albon (TAI/Williams).
8.
Lance Stroll (CAN/Aston Martin).
9.
Isack Hadjar (FRA/Racing Bulls)10.
Pierre Gasly (FRA/Alpine)11.
Charles Leclerc (MON/Ferrari)12.
Lewis Hamilton (GBR/Ferrari)13.
Andrea Kimi Antonelli (ITA/Mercedes)14.
Gabriel Bortoleto (BRA/Kick Sauber)15.
Franco Colapinto (ARG/Alpine)16.
Liam Lawson (NZL/Racing Bulls)17.
Nico Hulkenberg (ALE/Kick Sauber)18.
Esteban Ocon (FRA/ Haas)19.
Oliver Bearman (GBR/Haas)20.
Yuki Tsunoda (JAP/Red Bull).
MGC


Compartir en:
   

 

 

‘La fuente de la eterna juventud’, la nueva película Guy Ritchie que arrasa en Apple TV+.07:27

La fuente de la eterna juventud de Guy Ritchie tiene el raro honor de ser no solo la primera película del director para streaming. También, es la más divertida en su larga filmografía. Eso, a pesar de que la cinta se encuentra al otro extremo de las producciones de acción gracias a las cuales construyó […]Seguir leyendo: ‘La fuente de

Hipertextual

En vivo: Elecciones locales para renovar los 39 Ayuntamientos de Durango. 07:43

Este domingo 1 de junio se llevan a cabo las elecciones locales para definir los nuevos alcaldes de los 39 municipios de Durango, 212 en Veracruz y las primeras en la historia para definir más de 800 cargos judiciales federales, entre ellos quienes integraran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, el nuevo Tribunal de D

El Siglo de Torreón

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Deja siete muertos derrumbe de puente sobre tren en Rusia.07:04

El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren

Diario.mx

Elección de jueces y magistrados EN VIVO: ¿Cómo van los comicios HOY? Sigue el minuto a minuto. 05:40

La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.

El Financiero

Criptomonedas: el precio de terra para este día. 05:30

Por capitalización en el mercado, LUNA de terra es una de las divisas digitales más importantes, ahora mismo en el puesto #304

Infobae

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana. 18:59

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29

Record

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América. 21:20

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59

Record

Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China. 18:07

La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Ben Shelton

Carlos Alcaraz mantiene la sonrisa en Roland Garros. 30 de Mayo, 2025 16:16

Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz, N.2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se clasificó este viernes a octavos de final del torneo parisino tras eliminar a Damir Dzumhur en tercera ronda, a pesar de ceder un set ante el bosnio.NO TE PIERDAS: Coco Gauff gana en Roland Garros tras olvidar sus raquetasEl tenista murciano de 22 años s

Excelsior

Trio of Americans push forward at French Open . 30 de Mayo, 2025 17:00

No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope

Deadspin

Carlos Alcaraz sufre pero consigue su pase a octavos de Roland Garros. 30 de Mayo, 2025 18:25

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y defensor del título en Roland Garros, logró la clasificación para octavos de final del Grand Slam parisiense en un partido que se complicó ante el bosnio Damir Dzumhur, 69 del ránking a sus 33 años, y que acabó cerrando 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 14 minutos.El español encadena diez tr

Milenio

Ofertas Soriana Julio Regalado

3x2 en detergentes y cupones de descuento en Soriana por Julio Regalado. 28 de Mayo, 2025 15:31

Continúan las ofertas de Julio Regalado en Soriana; llévate 3 detergentes, paga solo 2, y combínalo con otras ofertas en otros productos

Periódico Correo

Julio Regalado en Soriana: estas son las MEJORES ofertas en consolas y videojuegos. 29 de Mayo, 2025 14:10

No te pierdas de las ofertas que Tiendas Soriana ofrece esta esperada temporada de Julio Regalado

El Informador

Julio Regalado REMATA pantallas: estos son los modelos disponibles y el increíble PRECIO final en Soriana. 29 de Mayo, 2025 15:25

La temporada de ofertas llegó este 2025 no solo con elHot Salesino también con Julio Regalado, fechas en las que se pueden encontrar miles de productos con increíbles precios, descuentos o promociones. Una de estas son las pantallas de TV en Soriana. A continuación te decimos cuáles son los modelos disponibles para que puedas cambiar la tuya p

Milenio

Charles Leclerc

Así quedó la parrilla de salida del GP de España de F1. 09:41

Arturo López DuránLa escudería McLaren domina el Gran Premio de España 2025 de la Fórmula Uno. Oscar Piastri y Lando Norris ocuparán la primera fila en la parrilla de salida en el Circuito de Barcelona-Catalunya.- TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de ItaliaLos de McLaren deberán de estar pendientes de Max Verstap

Excelsior

Oscar Piastri logra la pole en clasificación dominada por McLaren; Verstappen tercero. 09:57

Oscar Piastri fue el gran protagonista de la sesión clasificatoria al llevarse la pole position en una jornada donde McLaren se mostró intratable.El australiano firmó un tiempo de 1:11.546, dejando atrás por dos décimas a su compañero Lando Norris, quien había liderado brevemente en la parte final de la Q3.Max Verstappen, pese a las dificult

Vanguardia.com.mx

Oscar Piastri gana la pole position del Gran Premio de España 2025. 11:25

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el noveno del año, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo, arrancará décimo.Piastri, de 24 años, logró su cuarta "

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.