Alex Lora regresó a Puebla, su tierra natal, para dar un concierto histórico. Desde Puebla

Alex Lora regresó a Puebla, su tierra natal, para dar un concierto histórico.. Noticias en tiempo real 09 de Mayo, 2025 00:10

  • Con El Tri, su emblemática banda, hizo vibrar a todos los asistentes.
  • Con dicho espectáculo se inauguró la 2ª Edición de “Cinco de Mayo Week”.

Por Mino D’Blanc

El pasado lunes 5 de mayo Alex Lora, quien es la figura más emblemática que ha dado el rocanrol mexicano a la historia mundial, regresó a Puebla, su ciudad natal, para dar un concierto histórico por todo lo que reviste tanto él con El Tri, su icónica banda, así como por la fecha tan importante que es el 5 de mayo no solo para Puebla y México, sino para todos los latinos que radican en los Estados Unidos.

Por lo mismo, Alex Lora y El Tri con dicho concierto que duró más de dos horas y media y en el que interpretaron todos sus grandes éxitos, inauguraron la segunda edición de “Cinco de Mayo Week”, un movimiento importantísimo que une a México y a los Estados Unidos a través de la cultura, el entretenimiento y el conocimiento, siendo Puebla cuna, origen y capital de la histórica Batalla del 5 de Mayo de 1862, por lo que es la metrópoli epicentro en donde la tradición y la modernidad se encuentran a través de este evento que promueve el diálogo, celebra nuestras raíces y reconoce el impacto de la comunidad mexicana y latina en el mundo, trascendiendo fronteras.

A las 20:30 horas en punto en el Auditorio Metropolitano comenzó el concierto. 56 años de impecable trayectoria artística, de irrompible e interminable comunión con el público de El Tri, su público de todas las edades, estuvieron sintetizados de la manera más magnificente a través de todas las canciones más representativas y por ende importantes para la raza, misma que se ve reflejada en las letras que hablan del amor, del desamor, de la opresión, de la desigualdad y de todos esos temas lacerantes y también de todos los que estimulan al público a tener una mejor sociedad, un mejor país y los que de una u otra manera, les alientan a salir delante de sus problemas y a ser felices.

No por algo el saludo de Alex Lora terminando la primera canción, fue precisamente de ello: “¿estamos siendo felices?… ¡Que se oiga la raza poblana! ¡Un saludo de El Tri para toda la raza camotera!”.

Y la comunión con todos los asistentes se fortaleció mucho más cuando como un gran símbolo de unión interpretó con todo el respeto el Himno Nacional Mexicano, a lo que el público se sumó, haciendo un momento imborrable para todos.

Cada canción que interpretó fue sin duda especial. Cada cambio de vestuario que tuvo, todos los accesorios que utilizó como gorros, gafas, sombreros y hasta unos cuernos, tuvieron un por qué perfectamente definido.

Un momento más que especial fue cuando cantó “¡Qué bonito es Puebla!”, el tema tan bonito que le compuso a la ciudad y en el que la letra incluye hasta las tradicionales cemitas y el exquisito mole poblano. Obviamente el público la coreó en todo instante.

Y también tuvo invitados especiales. El primero fue el reconocido actor, compositor y músico poblano Mino D’Blanc, a quien invitó al escenario para que tocará el acordeón junto con El Tri en la canción “La vamos a extrañar”, pero que esta vez y como un muy significativo y merecidísimo homenaje, Alex Lora la cantó con el título “Lo vamos a extrañar” y cambiándole la letra todo en alusión al maestro Lalo Toral, quien fuera el pianista de El Tri durante todos estos 56 años de trayectoria y quien falleció el domingo 2 de marzo del presente año. Mientras interpretaron la canción, en las pantallas del escenario pusieron la imagen del maestro Toral. El público emocionado y muchos entristecidos, aplaudieron y ovacionaron fuertemente al célebre músico mexicano quien, por qué no decirlo, estuvo presente a través de su teclado que fue puesto en el escenario junto con una cruz en su memoria. Al finalizar la canción, Mino D’Blanc tomó el micrófono para decir la contundente y emblemática frase de Alex Lora: “¡Los poblanos estamos haciendo historia!”, a lo que el público respondió con gritos de algarabía y aplausos.

El Mariachi Misterio, otra agrupación orgullosamente poblana, también participó en el concierto, demostrando su indiscutible calidad interpretativa. ¡Qué músicos! En su mayoría integrado por jovencitos y hasta por un niño, interpretaron “Triste canción de amor” y “Las piedras rodantes”, cada una con su respectivo “solo”, mismos que hicieron que el público se prendiera mucho más y reconociera su talento.

Regresó al escenario Alex Lora y El Tri para tocar junto con el Mariachi Misterio las canciones “Cielito Lindo” de Quirino Mendoza y Cortés y “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

Y no podía faltar la presencia tan esperada de Chela Lora, a quien el maestro Alex la presentó diciendo: “¡un aplauso para mi domadora Chela Lora!”. Muy querida y ovacionada por el público, ella cantó “Triste canción de amor” y “Las piedras rodantes”.

De las muchas canciones que conformaron el concierto además de las anteriormente mencionadas, interpretaron clásicos como “Pobre soñador”, “ADO”, “Parece fácil”, “Metro Balderas”, así como temas recientes como “A guevo la cagas”, “Yo quiero ser tu celular” y hasta en la que invita a los niños a en lugar de jugar con armas, hacerlo con instrumentos musicales.

Alex Lora y El Tri demostró por qué es, ha sido y será la agrupación más importante en el rocanrol mexicano y una de las más importantes a nivel mundial de toda la historia, además de que el maestro es una de las figuras más importantes que ha dado Puebla; un verdadero orgullo poblano en toda la extensión de la palabra.

 

The post Alex Lora regresó a Puebla, su tierra natal, para dar un concierto histórico. appeared first on .


Compartir en:
   

 

 

‘La fuente de la eterna juventud’, la nueva película Guy Ritchie que arrasa en Apple TV+.07:27

La fuente de la eterna juventud de Guy Ritchie tiene el raro honor de ser no solo la primera película del director para streaming. También, es la más divertida en su larga filmografía. Eso, a pesar de que la cinta se encuentra al otro extremo de las producciones de acción gracias a las cuales construyó […]Seguir leyendo: ‘La fuente de

Hipertextual

En vivo: Elecciones locales para renovar los 39 Ayuntamientos de Durango. 07:43

Este domingo 1 de junio se llevan a cabo las elecciones locales para definir los nuevos alcaldes de los 39 municipios de Durango, 212 en Veracruz y las primeras en la historia para definir más de 800 cargos judiciales federales, entre ellos quienes integraran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, el nuevo Tribunal de D

El Siglo de Torreón

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Deja siete muertos derrumbe de puente sobre tren en Rusia.07:04

El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren

Diario.mx

Elección de jueces y magistrados EN VIVO: ¿Cómo van los comicios HOY? Sigue el minuto a minuto. 05:40

La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.

El Financiero

Criptomonedas: el precio de terra para este día. 05:30

Por capitalización en el mercado, LUNA de terra es una de las divisas digitales más importantes, ahora mismo en el puesto #304

Infobae

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana. 18:59

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29

Record

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América. 21:20

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59

Record

Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China. 18:07

La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Ben Shelton

Carlos Alcaraz mantiene la sonrisa en Roland Garros. 30 de Mayo, 2025 16:16

Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz, N.2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se clasificó este viernes a octavos de final del torneo parisino tras eliminar a Damir Dzumhur en tercera ronda, a pesar de ceder un set ante el bosnio.NO TE PIERDAS: Coco Gauff gana en Roland Garros tras olvidar sus raquetasEl tenista murciano de 22 años s

Excelsior

Trio of Americans push forward at French Open . 30 de Mayo, 2025 17:00

No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope

Deadspin

Carlos Alcaraz sufre pero consigue su pase a octavos de Roland Garros. 30 de Mayo, 2025 18:25

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y defensor del título en Roland Garros, logró la clasificación para octavos de final del Grand Slam parisiense en un partido que se complicó ante el bosnio Damir Dzumhur, 69 del ránking a sus 33 años, y que acabó cerrando 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 14 minutos.El español encadena diez tr

Milenio

Ofertas Soriana Julio Regalado

3x2 en detergentes y cupones de descuento en Soriana por Julio Regalado. 28 de Mayo, 2025 15:31

Continúan las ofertas de Julio Regalado en Soriana; llévate 3 detergentes, paga solo 2, y combínalo con otras ofertas en otros productos

Periódico Correo

Julio Regalado en Soriana: estas son las MEJORES ofertas en consolas y videojuegos. 29 de Mayo, 2025 14:10

No te pierdas de las ofertas que Tiendas Soriana ofrece esta esperada temporada de Julio Regalado

El Informador

Julio Regalado REMATA pantallas: estos son los modelos disponibles y el increíble PRECIO final en Soriana. 29 de Mayo, 2025 15:25

La temporada de ofertas llegó este 2025 no solo con elHot Salesino también con Julio Regalado, fechas en las que se pueden encontrar miles de productos con increíbles precios, descuentos o promociones. Una de estas son las pantallas de TV en Soriana. A continuación te decimos cuáles son los modelos disponibles para que puedas cambiar la tuya p

Milenio

Charles Leclerc

Así quedó la parrilla de salida del GP de España de F1. 09:41

Arturo López DuránLa escudería McLaren domina el Gran Premio de España 2025 de la Fórmula Uno. Oscar Piastri y Lando Norris ocuparán la primera fila en la parrilla de salida en el Circuito de Barcelona-Catalunya.- TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de ItaliaLos de McLaren deberán de estar pendientes de Max Verstap

Excelsior

Oscar Piastri logra la pole en clasificación dominada por McLaren; Verstappen tercero. 09:57

Oscar Piastri fue el gran protagonista de la sesión clasificatoria al llevarse la pole position en una jornada donde McLaren se mostró intratable.El australiano firmó un tiempo de 1:11.546, dejando atrás por dos décimas a su compañero Lando Norris, quien había liderado brevemente en la parte final de la Q3.Max Verstappen, pese a las dificult

Vanguardia.com.mx

Oscar Piastri gana la pole position del Gran Premio de España 2025. 11:25

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el noveno del año, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo, arrancará décimo.Piastri, de 24 años, logró su cuarta "

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.