Durante su conferencia mañanera del lunes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo, quien hizo referencia a la elección judicial y la señaló como promotora de manipular la selección de candidatos.
“Nuestros adversarios políticos, dirigentes de partidos de oposición, intelectuales que estuvieron vinculados durante años al Poder, que no pueden entender cómo es posible que ya no les hagamos caso o que el pueblo de México no les haga caso porque estuvieron como consentidos con mucho dinero durante muchos años, comentócratas de los medios, ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario”, expresó.
Sheinbaum subrayó que medios como Letras Libres y Nexos impulsan una narrativa sobre un presunto autoritarismo y “ahora andan buscando nuevos voceros, bueno, se van a buscar a Zedillo como vocero, expresidente de México”, afirmó.

La mandataria recordó varios episodios del sexenio de Zedillo.
“¿Por qué no hablamos de democracia, de las masacres de Acteal, del Charco, de El Bosque, de Aguas Blancas? Pero nosotros no reprimimos. ¿Por qué no hablamos del Fobaproa? Porque también es autoritarismo rescatar a unos cuantos, hacer deudas privadas como deudas públicas y dejar en el desamparo a millones de deudores en nuestro país con una deuda que seguimos pagando las y los mexicanos”, señaló.
También criticó la privatización de los ferrocarriles durante esa administración.
“¿A poco hizo una consulta pública para saber si los privatizaba o no? Y después acabó con los ferrocarriles de pasajeros y después se fue a trabajar a una de las empresas que fueron beneficiadas de la privatización”, dijo.
Te puede interesar>Sheinbaum responde a críticas de Zedillo y opositores: ‘por eso perdieron’
Sheinbaum continuó, haciendo referencia a las reformas y determinaciones que hubo sobre el Poder Judicial durante el sexenio zedillista.
“¿Por qué no hablamos de la desaparición de la Corte y la designación a modo de una nueva Corte impuesta por él, porque él propuso a cada ministro y ministra de la Corte? ¿O por qué no hablamos del Consejo de la Judicatura que estaba dirigido por la misma persona presidenta de la Corte?”.
Sobre las reformas impulsadas por su gobierno, defendió la propuesta de que el pueblo elija a los integrantes del Poder Judicial.
“Están diciendo que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial. O sea, imagínense la contradicción, ¿pues que no democracia es el gobierno del pueblo? ¿No se lo dijo Lincoln, el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?”, expresó.
La presidenta también mencionó la residencia actual de Zedillo que recordó, desde “hace muchos años que no vive en México. Digo, por ser expresidente, porque, bueno, como decimos, hay muchos mexicanos que no viven en México, pero él tomó la decisión de ya no vivir en nuestro país como muchos otros expresidentes”, apuntó.

Respecto a las críticas sobre una posible censura a las plataformas digitales, Sheinbaum aclaró que “se basan en un artículo que ya dije que si no es la intención censurar las plataformas, ni mucho menos, que si se malentiende ese artículo, que se quite, que no hay ningún problema”.
Finalmente, defendió el movimiento que encabeza y recordó que “nuestra historia está marcada por la lucha por la democracia, esa es nuestra historia, no es la historia de ellos. Ellos validaron el fraude de Salinas de Gortari, ellos validaron el fraude de Calderón, estos comentócratas, estos expresidentes, estos intelectuales, este Prian”.
“Tres veces, dos veces cometieron fraude contra el presidente López Obrador. Hasta la tercera que pudo ser reconocido el triunfo, porque fue abrumador. Quinientos militantes de hace tiempo asesinados por luchar por la democracia, mucha gente asesinada por luchar por la democracia, pero ahora resulta que Zedillo es el vocero de la democracia“, concluyó.

Como parte de las audiencias públicas sobre la iniciativa presidencial que expide la Ley General de Aguas y modifica la Ley de Aguas Nacionales, organizadas por la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, se instalaron tres grupos de trabajo para abordar el tema “Régimen de concesiones: concesionarios, volúmenes, distrib
Entrelineas
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.
Uniradio Informa
Mizada Mohamed ofrece consejos prácticos y mensajes inspiradores que ayudan a tomar mejores decisiones, atraer abundancia y mantener la armonía en lo personal, laboral y emocional
El Informador
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
La AMDA reporta descensos de hasta 34.5% en vehículos pesados y ligeros entre enero y octubre. El sector atribuye la baja a las amenazas arancelarias
Periódico Correo
El acuerdo fue firmado por representantes de empresas como Bimbo, Walmart, Soriana, Chedraui, La Comer, Sukarne, Alpura y Lala, entre otras 30 firmas del sector agroindustrial y de autoservicio.
Editorial Aristegui Noticias
Marisol Schulz anticipa una edición de la FIL más amplia y diversa, con casi tres mil actividades y el reto de seguir innovando sin perder el rumbo
El Informador
Esta red, que funciona como filtro y sistema de protección, presenta fallas que han afectado el funcionamiento de X, ChatGPT, League of Legends, Canva y otras plataformas
Infobae
Jimena CampuzanoSitios como X, ChatGPT e incluso el videojuego League of Legends y muchas páginas más presentan problemas hoy 18 de noviembre debido a una falla global de Cloudflare que ha impedido a los usuarios poder acceder a ellos ya que les aparece un mensaje de error.Son millones de usuarios en el mundo los que se han visto afectados por es
Excelsior
Sitios como X, ChatGPT e incluso el videojuego League of Legends y muchas páginas más presentan problemas hoy 18 de noviembre debido a una falla global de Cloudflare que ha impedido a los usuarios poder acceder a ellos ya que les aparece un mensaje de error. Son millones de usuarios en el mundo los que se han visto afectados por esta falla de Clo
Nius de Veracruz
La representante peruana se posiciona como una de las favoritas tras su presentación durante la preliminar del Miss Universo. La peruana emocionó con un atuendo inspirado en la realeza incaica y desató reacciones inmediatas en redes
Infobae
Las postales de Fátima Bosch durante su participación en Miss Universo 2025 capturan la esencia de la candidata mexicana
Infobae
Con horarios poco habituales y varias opciones de transmisión, los fanáticos colombianos tendrán todo listo para seguir cada momento del certamen más glamuroso del año desde la comodidad de su casa u oficina
Infobae
En la segunda apertura de su carrera, Bronny James y Los Angeles Lakers derrotaron a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks 119-95 como visitante el sábado. Bronny registró sólo cuatro minutos en la primera mitad con ceros en la hoja de estadísticas. La segunda mitad fue más beneficiosa para el jugador de 21 años, que […]
Mas Cipolleti
Con una soberbia actuación de Luka Doncic y la segunda titularidad de Bronny James en su carrera, Los Ángeles Lakers derrotaron el sábado 119-95 a los Milwaukee Bucks en la NBA.La entrada Doncic majestuoso en victoria de los Lakers sobre los Bucks en la NBA aparece primero en Versus.
Versus.com.py
LeBron James apunta a debutar esta temporada con récord incluido El jugador de Los Angeles Lakers estaría disponible ante Jazz de Utah rperezMar, 18/11/2025 - 14:45
Record
Gustavo PachecoLa NASA anunció que dará a conocer imágenes nunca antes vistas del cometa interestelar 3I/ATLAS, captadas desde misiones espaciales y telescopios terrestres durante la reciente visita del objeto a nuestro sistema solar.Un acontecimiento astronómicoEl cometa 3I/ATLAS fue descubierto el 1 de julio de 2025 por el sistema ATLAS (Aste
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono La NASA anunció que este miércoles 19 de noviembre dará a conocer imágenes inéditas del cometa interestelar 3I/ATLAS, captadas por misiones espaciales y telescopios terrestres durante su reciente visita a nuestro sistema solar. Descubierto el 1 de julio de 2025 en Chile por el sistema ATLAS, este cometa pasó cerca
El buen tono
La NASA anunció que este miércoles 19 de noviembre realizará una transmisión en la que presentará imágenes y datos recientes del cometa interestelar 3I/ATLAS, el tercer objeto de este tipo identificado en su paso por el sistema solar. La agencia informó que el evento está programado a las 15:00 horas, tiempo del Este de Estados […]The
NTV
Últimas noticias
Se mueve la frontera entre México y EU; gobiernos revisarán límites
Tras marchas, 51 en prisión; Movilización de la Generación Z
Dan 6 meses para purga en penales; hoy se vota en el Senado
El mejor nuevo simulador de gestión de Steam te permite construir un imperio que expone secretos y mentiras
Un hombre estadounidense ‘mató a una mujer británica que fue a Florida para buscar su propio asesinato y luego la enterró en una tumba poco profunda’
Conor Benn busca asegurar su próximo rival pocos días después de la victoria de Eubank: “Firmaré inmediatamente”
Google anuncia las mejores aplicaciones y juegos de 2025 en Play Store en India
Elizabeth Day de UTA y Curtis Brown firman el podcast ‘How to Fail’
Josh Allen: No jugué bien en la Semana 11. Podemos continuar con eso.
El Festival MASS trae a Buenos Aires y Montevideo lo mejor del cine español con invitados de lujo
Un centenar de niños y adolescentes baleados llegaron a hospitales públicos de Uruguay en casi dos años
Caen tres implicados del asesinato de adolescente en Ancón: uno de ellos es su expareja
Una por una, todas las líneas de colectivos del AMBA que ya permiten pagar con tarjeta o con código QR
Dos legisladores uruguayos tuvieron un tenso cruce y debieron ser separados: “Decime chapista en la cara”
Manuel Barreto dirigirá un partido más en este 2025: FPF lo cedió para amistoso ante Bolivia en diciembre